ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

martes, 30 de septiembre de 2008

¿Dinero LLama Dinero?



El pasado jueves en Retrodigital platicamos acerca del dinero, es finales de quincena y hay que ver como le hace uno para estirar el presupuesto, jajajaja

Y es que una cosa es llamarlo, pero otra muy distinta que el canijo nos conteste...
Así que, ¿que es lo que necesitas para realizar tus financieros anhelos?


Primero no necesitamos ser "el teacher" Lòpez Dòriga para saber que vivmos en un país de grandes desigualdades en donde convergen contrastes tan impactantes como un impresionante riqueza y una pobreza extrema.

Segundo, la mayor parte de las grandes fortunas mexicanas son por herencia. Incluso aquellas que no lo son, como en el caso de el impresionante Rey Midas Mexicano Carlos Slim, se debe más a una astusia financiera que a estrategias de mercadotecnia o productos novedosos.

Tercero, si somos empleados y como vemos que va la cosa, sino vemos la manera de diversificar nuestros ingresos, dificil nos la vamos a poner en unos cuantos años, ya que como empleados dificilmente vamos a obtener mas de digamos unos 8 mil pesos y ya sea que vivamos en casa propia o rentemos, nuestra manutencion en cuanto a casa, vestido y sustento dificilmente será de menos de la mitad, cierto?

Asi que necesitamos crear y desarrollar un negocio propio que nos permita darle una ayudadita a nuestras ambiciones, nuestra independencia o por lo menos nuestra creatividad.


El inicio :
Antes que nada, debemos de tomar en cuenta que todo comienzo es duro, las barreras intimidan a cualquiera, incluso a los más fuertes. No olvides que se trata simplemente de una ruta para llegar al destino de nuestro viaje y no hay peor lucha que la que no se hace.


La Mágia:
Nada es instantaneo, incluso TuLecheconQuik requiere de un proceso, y la mayoria de los grandes negocios llevan entre 4 y 6 años desde que les llegó la idea hasta la apertura.


No Trates de inventar el hilo negro, mejor úsalo:
La mayoría de los millonarios típicos resultan ser mayores de 50 años, con un buen nivel de educaciòn, que trabajan por cuenta propia (ya sea como profesionista independiente o dueño de un negocio pequeño o mediano) y lleva un estílo modesto en relaciòn con su ingreso, osea NO GASTA MAS DE LO QUE GANA!


Zapatero a tus Zapatos:
La gran mayoria de los grandes negocios están basados en ideas que surguieron durante la experienciua de trabajo, ya sea por una oportunidad o bien una debilidad detectada en donde laboraban.


Mr. Socialitos:
Para el mundo de los negocios es imprescindible contar con la mayor cantidad de contactos posibles. Así que ha llenar la agenda, nunca sabes cuando uno de ellos te podrá hechar una mano. No te quedes ahi sentado esperando a que te llegue la fortuna, por el contrario busca las oportunidades.


El Cochinito:
Cualquier persona exitosa sabe bien de los beneficios del ahorro, no sólo por razones financieras sino como un excelente hábito de vida que facilita ventajas de diversos tipos, asi q no hay de otra, hay que separar aunque sea una cantidad austera para los mejores momentos.


La Esfera de Cristal:
Probablemente esto sea la parte más importante, tú futuro está en tus manos, y nada ni nadie lo va a hacer por ti. El destino no existe, así que ponte en acción. Toda persona exitosa tiene siempre muchas cosas que hacer y generalmente no tiene tiempo para nada.


Suerte!
Fernie
DigitalMusick.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

El Calendario Azteca!


Este Lunes a petición de nuestros cyber escuchas le dimos una revizada al misterioso Calendario Azteca.

Indudablemente un testigo de que los Aztecas tenían un desarrollo astrológico y matemático sumamente desarrollado, en una piedra labrada de 3.6 mts de altura y con un peso de 24 toneladas este calendario muestra en su labrado detalles con claridad de sus días, meses y Soles (o ciclos de vida).

Trataré de describir lo mas sencillo posible los principales elementos encontrados en esta maravilla prehispanica.

Al centro encontramos el astro rey denominado Tonatiuh que representa la fuerza del cosmos es la cara de Ometecuhtli-Omecihuatl, Señor y Señora de la dualidad, Dios de la vida, del amor y de la generación; alrededor de este se encuentran cuatro cuadros que representan los cuatro movimientos o 4 soles ó todavíade manera más radical los 4 Mundos, los cuales significan los 4 fines (la 4 formas en las que el mundo terminaría) a decir promero por los Animales Salvajes, seguido por lo Vientos, el Fuego y finalmente las Inundaciones.

Un punto muy importante a destacar es que los aztecas consideraban que vivian en su último mundo.

El Siguiente circulo muestra 20 recuadros, cada uno contiene el nombre de los veinte días del calendario Azteca: Coatl, Cuetzpallin, Calli, Ehecatl, Cipactli, Xochitl, Quiahuatl, Tecpatl, Ollin, Cozcacuauhtli, Cuauhtle, Ocelotl,Acatl, Malinalli, Ozomantli, Itzquintli, Atl, Tochtli, Mazatl, Miquiztli
Asi el año azteca comprende 18 meses, cada uno de 20 días y cada mes tenía un nombre propio osea 360 días (18x20). Además cinco puntos fueron agregados y que fueron conocidos como "Nemontemi" y que correspondena los días de sacrificio.

El siguiente circulo esta compuesto de una serie de cuadros o secciones con estos cinco puntos, los cualesrepresentan a los rayos del sol orientadosde manera que apuntan a los puntos cardinales.
En la parte baja del calendario hay dos enormes serpientes que encierran el calendario y las cuales se encuentran cara a cara. Sus cuerpos estandivididos en las secciones donde están marcados los ciclos de 52 años que comprende el calendario azteca.
Un cuadrado esta tallado entre las colas de las serpientes, en el cual se encuentra la fecha 13 de Acatl. Esto corresponde a 1479, que es el año en que el calendario fue termimado.

Finalmente hay ocho orificios que aparecen esparcidos por igual en lo que es la orilla del calendario, en los cuales se le insertaban una especie de estacas o palos de madera que servian para provocar una sombre que caia sobre las figuras del calendario, lo cual le daba una funcion de calendario solar.

Hay que tomar en cuenta que este calendario es 103 años más antiguo que el calendario gregoriano, estaba originalmente situado en la cima del templo o piramide del sol ubicado al
inicio de la calzada de los muertos en la gran Tenochtitlan, principal orbe de la civilización azteca.

Fue enterrado por los españoles durante la conquista y ahi se mantuvo escondido por 250 años hasta que fue encontrado una noche de diciembre de 1790 mientras se hacian excavaciones en la catedral de la ciudad de México.

Actualmente se localiza exhibido en el Museo de Antropologia.
Fernie
DigitalMusick.com












La Vaca de Serafin


¿Porque Serafin tiene una vaca?




¿En Morelia dirian que estamos locos?

¡En tabasco dicen que es una excelente idea!

En Jalisco, quizas les da lo mismo ...




Pero en realidad el buen Sera tiene sus razones..... es por un cuento.....

Resulta que erase una vez que un maestro y su discípulo emprendieron un viaje por España a las provincias de Ponteveedra, ahi en en un lugar llamado "La Estrada" al que llegaron fueron recibidos por una familia muy pobre, el padre de esta familia era el sacristán de la iglesia del pueblo y lo único de valor que poseían era una vaca flaca que les daba un poquitito de leche.

Pasaron la noche con esa familia y muy temprano mientras todos dormían, el maestro levantó al discípulo y fuera de la choza le dijo: "te voy a enseñar algo" y dicho esto mató a la vaca !!!. El discípulo estaba tremendamente impactado, no podía creer que su gran maestro y tutor le hubiera quitado a aquellas personas su único medio para sobrevivir, la vaquita flaca.

El discipulo estaba muy indignado y no le volvio a dirigir la palabra a su maestro en todo el trayecto. Poco a poco se le fue pasando.

Un año después de este suceso regresando por sus pasos, el maestro y su discípulo llegaron a "La Estrada" a buscar a aquella familia. El discípulo se sorprendió de encontrar en lugar de la choza una casa muy bonita. Pensó que tal vez aquellas pobres personas luego de la atrocidad cometida por su maestro habían sido despojados del terreno en donde vivían, pero grande fue su sorpresa al ver que eran esas mismas personas los dueños de aquella morada.

Preguntó que había pasado en ese tiempo. Le explicaron que el día en que ellos partieron de aquellas tierras habían encontrado a su vaca muerta, y que luego de lamentarse por aquel amargo suceso tuvieron que empezar a buscar nuevas maneras de tener el sustento para vivir, así fue que descubrieron habilidades que no sabían que tenían y ahora gozaban de una mejor calidad de vida.


En esencia esa es la historia de la vaca.

¿Cuántas veces dependemos tanto de una persona, un trabajo, un objeto, una emoción, una idea que nos quedamos en nuestra zona de confort sin siquiera atrevernos a mirar que hay mas allá... hasta que nos atrevemos a dejar ir?


En realidad nada tiene que ver con nuestro Serafin, ni con la encantadora Simona. Sin embargo, ante la noticia de la nueva integrante de la familia de Digital Musick, le teniamos que dar un contraste digno de nuestros cyber escuchas. Espero les haya gustado el detalle


Bienvenida Simona a Digital Musick.com


sábado, 27 de septiembre de 2008

LAS MONJAS HACEN ROMPOPE, LOS MONJES CERVEZA

Cuenta la Leyenda que.... jajajaja
Todos conocemos el chiste aquel en el que las monjas están haciendo rompope y llega la madre superiora a checar el sabor y les dice "le falta mas huevos" y entonces la madrecita que estaba batiendo lentamente el balde empieza en chinga a darle como si fuera betún para turrón, jajajaja

Pues nada que la mejor cerveza del mundo no se hace en Alemania, se hace a unos cuantos kilometros de pilbur (a 1.5 kms de su %&$@ madre) jajaja No ya en serio....




La Westvleteren es una delicia que se produce en un seminario belga y es una de las más cotizadas del mundo, basada en una receta que seguramente los monjes guardan en profundo secreto desde hace más de 170 años.




No se vende en ninguna tienda, ni en ninguna mega red de mercadeo, tienes que hacer cita para ir a comprarla. Pero eso si.... es bien Belga!!!!

Pröst
Fernie
DigitalMusick.com

martes, 23 de septiembre de 2008

La Jackson en gira!



Janet Jackson ya esta en gira y conseguimos esta imagen con sus bailarines en la apertura de su nueva gira "Rock Witchu tour" en Vancouver el pasado 10 de Septiembre.

Segun la Jackson, el set fue completamente diseñado bajo la influencia de sus fans e incluso a abierto una hot line para recibir solicitudes de canciones para el mismno.
Seguro que Antolin ya hizo su llamada al aire desde su Wakeup.

jajajaja


Se ve bien no?


Fernie
Digitalmusick.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

Estoy de regreso....



Luego de 2 semanas espantosas con la mac en terapia intensiva a causa de un virus que penetrò a traves del mess para instalarse presisamente en el procesador estoy de vuelta con mis acostumbrados Retrodigitalizables.


No se imaginan el tormento que han sido estas semanas sin el privilegio de compartir la mùsica, las bromas, los saludos y las dedicatorias ochenteras con todos ustedes.


Muchas Gracias por su paciencia, su bienvenida y sus muestras de cariño...


Mil Gracias


Fernie


DigitalMusick.com

Scorpions en México



Este fin de semana tuvimos el placer de atender a la gran banda germana de los Scorpions en nuestro país, miercoles 17 en Zapopan Jal., Viernes 19 en Querétaro, Sabado 20 en la capirucha y el domingo 21 en Monterrey (yeah!).





Se trató de la gira denominada Electro Acoustic World Tour, en donde estos gigantes del Rock nos viajaròn (literal) con rolas como "Rock You like a Hurricane", "Winds of Change", y por supuesto " Still Loving You".




La banda està integrada actualmente por :


Klaus Meine - vocal, guitarras

Matthias Jabs - guitarra

Rudolf Schenker - guitarras, vocales

Paweł Mąciwoda - jao

James Kottak - baterí­a




Asì estuvo el concertlist (por lo menos aqui en Monterrey),

En la secciòn Electro:

1.-Hour 1
2.-Coming Home
3.-Bad Boys Running Wild
4.-The Zoo
5.-Coast to Coast
6.-No Pain No Gain
7.-Always Somewhere
8.-Holiday
9.-Send Me An Angel

y en la 2nda parte el festin Acústico:

10.-Wind of Change
11.-Dust in the Wind
12.-Tease Me Please Me
13.-Loving You Sunday Morning
14.-Rhythm of Love
15.-321
16.-Blackout
17.-Big City Nights
18.-Still Loving You
19.-Humanity
20.-Rock You Like a Hurricane
"otra, otra, otra".....
21.-When the Smoke is Going Down

Creo que por esta banda no pasan los años, suenan impecables, la voz de Klauss suena impecable y las guitarras te siguen prendiendo como en antaño.

Sin duda uno de los mejores conciertos del año....

Fernie
DigitalMusick.com






sábado, 6 de septiembre de 2008

Ligar o no Ligar? Esa es la cuestión?


Más Técnicas para Ligar y conquistar a la mujer de tus Sueños!

Este Viernes ha sido de lo mas cachondo en Digital Musick.com

y como no, primero la Sensualidad, de ahi nos pasamos a lo Sexual, luego Pily nos hablo de las técnicas de ligar y mucho de ustedes plasmaron sus piropos (y digo muchos).

Pero yo me pregunto y cuando lo hago lo hago con toda humildad y sinceridad....

¿Porque enfocarse en aprender una formula que revela tips para ligar?

Primero que nada, poder conquistar a una mujer guapa y atractiva es algo que casi cualquier hombre aspira por hacer. No es una cuestion de ciencia, ni les voy a ofrecer un producto naturista,y mira q entro en conflicto conmigo mismo al escribir este tipo de cosas, jajaja

¿Alguna ves te has preguntado por que ciertos hombres tienen tanto éxito con las mujeres y parecen poder ligar sin esfuerzo, mientras que para otros nos es mas difícil?

Esa pregunta solía pertúrbar a la mayoria de mis cuates, salvo el Chino q tenia un don especial, como olvidar aquella vez que veniamos en el peri y de repente baja la ventana del auto y le grita en pleno tráfico "hey suegra me encanta tu hija! luego se baja del auto EN PLENO PERIFERICO le planta sendo besote digno del Big Brother y le da su tarjeta diciendole q le hable, porq quiere comer ese dia con ella! y sabes que? cuando este carnalisimo se vuelve a subir al auto yo le digo, mira q estas orate, ya parece q la vieja te va a hablar, y despues de lo q le dijiste a su mamá! y que crees queridisimo cyber -escucha, llegando a la oficina, la niña en cuestion ya le estaba hablando POR DIOS!!!!!

Claro q no me refiero a ligarse a cuanta mujer se postra frente a nosotros, esa ni Brad Pitt!
q ya lo tienen bien amarradito,jiji
Pero por cierto, tu q piensas de esto?
Fernie Pose
Digital Musick.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Rock Show


¿Te late el Rock?
Te tenemos una sorpresa, en los programas en vivo te estamos obsequiando pases para el evento de encuentro de Bandas, este Sabado 6 y Domingo 7 en el WTC.
Los pases que son individuales tienes que recogerlos a mas tardar este Viernes 5 de Septiembre en la calle de Texas 109 en la colonia Nápoles con nuestro Amigo Alex Maestre!
No olvides tu clave proporcionada por el lokutor de Digital Musick!
Que lo Disfrutes!
Staff de DigitalMusick.com

Piropos....


¿Cuales son tus técnicas para conquistar?
Ligar es considerado tooodo un arte y para ello hoy en Digital Generation platicamos acerca de los estilos, las técnicas, las estrategías y por supuesto entre todos ellos, los piropos...




Así que veamos que nos pueden compartir!


me cae!




Pily Contreras

Digital Generation

Eres Sensual?


Hoy en Retrodigital hablamos de la Sensualidad? Te consideras Sensual? o requieres incrementar tu SexAppeal?

Aqui algunas definiciones....

La sensualidad es la proyección erótica subliminal de una persona muestra hacia otra y que al decodificarse el mensaje es interpretado como: -Soy deseable sexualmente.-

Sin duda un punto que deberias de considerar es esa actitud con la que tanto hombres como mujeres usan e incluso es explotada publicitariamente en todos los ámbitos comerciales y por supuesto en la música de los 80's.

¿Consideras que hay sensualidad en madonna? ¿George Michael, Tom Jones, Robert Palmer, Killie Minogue, Duran Duran? Hay Sensualidad en los 80's?

Si tu respuesta es afirmativa entonces podemos asegurar que la sensualidad al igual que la musica de los 80's es un estado mental y actitudinal de proyeccion sexual mediante señales no necesariamente verbales, pero que sin duda expresan manifestaciones q insitan a la atracción...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Led Zeppelin al Estudio de Grabación!

Z@rit@ nos ha hecho llegar la siguiente nota....

De acuerdo con la BBC de Londres tres miembros del legendario cuarteto Led Zeppelin, se han metido en un estudio para trabajar en nuevo material.

Se trata de Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, que podrían conformar un nuevo álbum de la banda, luego de reunirse para una única presentación en londres el pasado diciembre y han estado platicando acerca del proyecto.

Mas sin embargo Robert Plant no los ha secundado con la idea afirmando q no esta interesado en participar en ello.

Jason Bonham, el hijo de John Bonham (qepd) tocará la bataca y se ha mostrado respetuoso a la vez q entusiasmado y como no si es todo un privilegio.


Led Zeppelin ofreció su primer concierto en 19 años el pasado diciembre en el Arena de Londres ante 20.000 seguidores. La banda abrió el recital de dos horas con la canción 'Good Times Bad Times', el primer tema de su álbum debut.

Como sea, el grupito del teledirigible LED ZEEPELIN, es una de las influencias del rock y de la más importantes instituciones musicales de nuestros tiempos....

Nuevamente Grax Z@ri@ por tu comentario.

Digital Musick.com


martes, 2 de septiembre de 2008

Donna Summer 2008



La Reina esta de Regreso.....





Lo nuevo de Donna Summer por Retrodigital!

Este jueves 4 estrenamos el nuevo material de la reina del Disco, Ladonna Donna Summer y su nueva producción Crayons!!!!


Asi que si creías que la Summer era ya cosa del pasado y de los 70's, no dejes de escuchar Retrodigital porque el nuevo material esta de NO ME OLVIDES !!!!!



Sólo aquí en Digital Musick.com
Retrodigital Jueves 4 de Septiembre, 11hrs

Concierto para Democratas!!!!

Born in the U.S.A. (mejor asi le hubiera puesto a la entrada, jiji)


Los Democratas estan gruexos y es que el pasado 28 de Agosto, dentro de la convención anual del partido en Denver incluyeron conciertito digno de Live Aid... ahi nomas checate las fotos...

Sheryll Crow, Fergie, Will I.Am. y John Legend.... ahi nomas....



Stevie Wonder, q bárbaro esta igualito, por este señor no pasan los años......jijole


y por si fuera poco...


Los mismisimos compayitos de David Gilmour (Pink Floyd) : James Taylor, David Crosby y Graham Nash woooooow

Eso es 1er mundo!

Fernie

DigitalMusick.com



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More