martes, 24 de marzo de 2009

Los Mejores Juguetes en los Ochentas!!!!

Entrada dedicada a los compañeros más entrañables de nuestras inflancias!!!!!

Los juguetes más codiciados en los ochenta.




¿A que jugabas cuando eras chico?






1. Los Video Juegos
Mucho antes de que existieran todas estas“consolas” de juegos de video… existió la panacea de la era digital un par de maravillas denominadas el Atari y el Intellivision. Nada de gráficos tridimensionales, personajes casi reales y el soundtrack en 3D. Hablamos de juegos en dos dimensiones, muy básicos, en enormes “pixeles” con resolución de pobres 16 colores y con una capacidad de sonido peor que la de cualquier timbre de celular de hace 4 años. Funcionando con juegos contenidos en cartuchos, el Atari (que primero se llamaba Atari VCS y posteriormente lo conoceríamos como el Atari 2600) tuvo un precio inicial a la venta de 199 dólares y por media década ochentera fue el juguete que todo mundo quiso tener.

La Intellivision fue desarrollada por Mattel Electronics, una subsidiaria formada expresamente para el desarrollo de juegos electrónicos. Tenia un costo de 299 dolares, solo habia 4 juegos y venia con uno de regalo el " Las Vegas Poker & Blackjack". A pesar de no ser el primer sistema que se enfrentó a Atari (sistemas hechos por Fairchild Semiconductor, Bally, y Magnavox ya estaban en el mercado), fue la primera consola que significó una seria amenaza al dominio de Atari.

Destacaba el slogan "lo más cercano a la vida real"; su lanzamiento incluyo una fuerte campaña en dodne destacaban un anuncio en el que se comparaban juegos de golf - mientras los otros tenían gráficos sencillos y sonidos monótonos, el Intellivision presentaba sonidos realísticos y gráficos de mayor resolución (aunque indudablemente crudos comparados con consolas modernas).



2. El Cubo Rubik
Llamado precisamente así por su inventor, Erno Rubik, un apasionado de la geometría de Budapest. Aunque la patente es de 1975, fue hasta finales de esa década que comenzó la producción en masa del desesperante cubo. Durante los ochenta llega a México y en Monterrey el furor hizo presa de muchísimas personas. Posteriormente salieron otras versiones de diversas formas geométricas. Aún es fecha que se sigue vendiendo y mundialmente se realizan concursos para ver quien es más rápido en resolver el dichoso rompecabezas.






3. Cabbage Patch Kids (conocidos también como Muñecos Repollo)
No eran los muñecos más “bellos” a la venta… pero su peculiar estilo definitivamente llamaba la atención. Lo que los hizo toda una joya de la mercadotecnia era el hecho de que no existían en todo el mundo dos iguales. Una creación de Xavier Roberts que a mano realizaba cada muñeco en Cleveland Georgia y los ponía en un hospital para adopción en 1979. La idea resultó tentadora para la compañía Coleco, quien los lanza masivamente en 1982. Tras declararse en quiebra en 1988, toma las riendas de los pequeños muñecos la compañía Hasbro.


4. Fabuloso Fred
Manufacturado en Japón en 1980 por la compañía Mego, el fabuloso Fred es una máquina con 9 grandes teclas de colores que emiten sonidos diferentes y tiene 10 diferentes actividades: órgano electrónico, máquina de música, memorama, submarino, etc.



5. He-Man y los Amos del Universo
Basada en una de las más exitosas caricaturas ochenteras (de las cuales hablamos en nuestro anterior programa) curiosamente en la ciudad de Monterrey, gracias a nuestra cercanía con Estados Unidos, gran parte de los chicos de la época ya contaban con una o varias figuras de acción de He-Man. Definitivamente eras el más popular del barrio si eras el feliz poseedor del Castillo de Grayskull.


6. Autopistas Scalextric
El domingo en la mañana, sintonizabas a Chabelo y quedabas con la boca abierta al descubrir una enorme linea de pistas de carreras, con coches de gran tamaño y que aparte, podías hacer crecer casi casi hasta cubrir toda tu recámara. Las Autopistas Scalextric fueron inventadas en Inglaterra en 1952 y a finales de los setenta y principios de los ochenta fueron la sensación de chicos y grandes en México.


7. Toda la línea de juguetes de Star Wars
Para este momento, la cantidad de figuras de acción, naves, disfraces inspirados en las películas de George Lucas era enorme. Lo que OBLIGADAMENTE debías tener era por supuesto las figuras de los principales protagonistas de la saga. ¿No tuviste o conociste a alguien que comprara más de 5 stormtroopers para hacer su propio ejército? Uno de los más deseados: El Halcón Milenario. Y que decir de tener tu espada láser para jugar en las noches?


8. Transformers.
Como lo mencionamos en nuestro anterior programa, Transformers era una de las mejores series animadas de los ochenta, y su línea de juguetes era una de las mejores líneas de juguetes de los ochenta. Había autobots y decepticons de todos tamaños y al alcance de todos los bolsillos. Los más solicitados, por supuesto los líderes de ambas facciones: Optimus Prime y Megatrón.


9. Mattel Electronics Sport Games
Muchísimo tiempo antes del Game Boy existieron “video” juegos portatiles, pero para nada como lo que existe ahora. Hablamos de juegos muy elementales donde supuestamente jugabas jockey, básquet, soccer, béisbol y americano. No creas que contaban con pantallas de cristal liquido… era una pantalla de luces LED rojas y timbrazos… pero te hacían pasar horas sentado con tu “jueguito” en las manos.


10. Tortugas Ninja
Desde la aparición de los superhéroes clásicos como Superman y el Hombre Araña, no se había vivido un furor como el de estos muy peculiares personajes que nacieron en el comic, pasaron a la TV (y a la pantalla grande) y por supuesto al mundo de los juguetes. Cuatro tortugas que mutaron al tamaño de humanos. Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello canalizaron un fenómeno que pegó bastante en los ochenta (los ninjas) a un nivel masivo.

55 comentarios:

hermano algo que era muy bueno en esas epocas y que yo lo jugaba bastante seguido eran coleadas pero con patines ( a que buenos chingadazos) y patineta que estaba de moda en esa epoca. y lo que mas disfrute fue la Bici cross saludos

Fabuloso Freedy
te acuerdas?

el atari,y el
el cubo rugby

que ondis
como estan hoy?
estas con los 80s, como me gustan
vdd?
pero en español?
o como?

as autopistas que rifaba chabelo las escalestrik, las avalanchas,los jugetes de los transformers y los de starwars

sabes yo es la priemra vez que entro a esta estacion y los felicito esta muy chevere su programacion!!!

Di con ustedes navegando por internet!

Me puedes poner algo de los Hombres G?

hola.me gusta el programa de hoy.
no se si te acuerdas de los MAKIKOS, que eran figuritas on una narizota como de 12cm de alto
y los clasicos pitufos, que habia muchas historias que mataban a los niños y eso????

a mi me gustaba el Q BERT de atari
solo que yo no tenia el original, tenia el atari similar, te acuerdas de ese????

NO HASHABLADO DE LOS PLAYMOBIL UN JUGETE MUY OCHENTERO Y
TAMBIEN HAY OTRO PROGRAMA LOS THUNDER CATS OTRO PROGRAMA OCHENTERO
PERDON AMIGO ME REFERIA A LOS THUNDERCATS

y yo no jugaba con nada de eso yo puros juguetes de la region, artesanales
pa los chochentas compraba el tradicional robanovios en patzcuaro , ahhh y tenia una casita del arbol y una barbie que venia con pelucas y cambios de ropa

y que me dices del helicoptero de la cruz?

Es un helicoptero que se vendia preferentemente en Chapultepec
en los puestos de las burbujas y los niñitos cagones....

es un juguetito que hacen las güares en patzcuaro del mismo material con el que hacen los cestos o chundes pa las tortillas como de palma o yute o no se como se llama ese material
el asunto es que hacen ese aparatito de tal forma que introducen el dedo de la galana o el galan y tiene como una tira de la cual jalas y el o la inocente que se deje pos ya no puede sacar su dedito

fer también había los juguetes lili y ledi
el helicoptero de la cruz es de más atrás
también el mentado wizer que era como un trompo de fricción
y los yoyos

te acuerdas de la clasica avalancha, yo me gane una con chabelo
y los triciclos apache
pues ahi van
ups

El slogan de La Avalancha era como un alburn no?....


Por que Dura Dura Dura Dura jajaja

las chicas bailarinas
ja ja
gracias fer
también había el hombre biónico con su mirilla en la cabeza
el karate kid
los tonka
los jueguetes de stars wars
jueguetes
los juegos de química mi alegría

las naves usadas de esa epoca de Star wars estan carisimas ahora
y hay quienes pagan por ellas

y los juguetes mi alegria

y los yoyo duncan

Mi caricatura favorita Mazinger Z y Candy
bueno primero q nada Hola
upsss
Tuve una muñeca Lily Ledy y me sentia soñada las muñecas eran grandotas

las autopistas que rifaba chabelo las escalestrik, las avalanchas,los jugetes de los transformers y los de starwars
oye mi fer pon la eres con saha por favor
OYE FER PASATE AL LADO OSCURO DE LA FUERZA
WWW.DIGITALMUSICK.COM dice:
jiji
Roberto dice:
LA CARICATURA DE DON GATO
Y SU PANDILLA

Y LOS TAKA TAKA?
SON DOS BOLITAS
AMARRADAS DE UNA CUERDA
Y SUENA TAKA TAKA
LAS TOMAS CON LAS MANOS


SI TE ACUERDAS?

SALUDOS DESDE XALAPA!

HABLANDO DE LOS JUGUETES ESTABAN LOS MADELMAN
NADAMAS QUE NO RECUERDO DE QUE MARCA ERAN
ERAN UNOS MUÑECOS PARA LOS NIÑOS
QUE VENIAN CON SUS ACCESORIOS
POR EJEMPLO EL BUZO

VENIA CON SU LANCHA, SU TRAJE DE BUZO , O LOS ESQUIMALES CON SU TIENDA DE CAMAPAÑA HAZ DE CUENTA COMO LAS BARBIES

OTRO JUGETE CLASICO ERA LA BOLIGOMA
EL ATARI OTRO JUEGO QUE NO PODIA FALTAR
EL HOMBRE ELASTICO OTRO JUGETE

pero como no el hombre elastico

NO EL HOMBRE ELASTICO ERA UNO QUE ESTABA RELLENO DE HARINA
Y HABIA UNO QUE ERA HULK
Y OTRO ERA UNO GUERO

Hola, ya escuche de que trata la cosa, pero no se olviden de mis carros favoritos las revolvedoras y volteos Iga-juguetes con vida, y las manitas pegajosas, y los ensueño, en fin vaya que si había variedad

la mujer bionica no seas guey

felicidades, estuvo chido tu programa con el tema de los juguetes ochenteros....

Que onda mi buen fernie como estas bro???
igualmente mi hermano es mutuo
Mi hermano no pude estar contigo la chamba pero ojala y mañana pueda estar mas en contacto mi buen fernie
pasatela de pelos esta tardecita mi hermano cuidateme mucho va?????

Realmente te felicito, que buen programa eh? el contenido, los datos, la compañia y claro la musica de digital music

Felicidades

saludos FERNIE
que barbaro, que buenas rolas estas poniendo...
muchas felicidades

Oye que buen remix pusiste eh?
suerte y buen dia

felicidades fernie por tu programa

ah claro las tortugas ninja comian piza de pepperoni

felicidades con este temazo de con el tema de los juguetes de los 80´s

y dale!
que la mujer bionica, no es nuclear!

tambien hay otros jugetes mas bien en los parques de diversiones los vendian , por ejemplo en chapultepec, es un tubo pequeño como de 10oz con una pastas que icluia un popote pequeño y uno hacia unas bombas como de la cocnsitencia del pegamento y lo inflabas y empezabas a jugar con es a bomba que se formaba, espero y alguno de tus
radio escuchas haya jugado con este tipo de jugete

las chicas bailarinas
ja ja
gracias fer
también había el hombre biónico con su mirilla en la cabeza
el karate kid
los tonka
los jueguetes de stars wars
jueguetes
los juegos de química mi alegría
el aventurero
los hula hula

saludos fernie:
bien bien aquí saludando yescuchandote aunque
ando en friega loca

felicidades, se oyen padres todos los arreglos que le hicieron
sigan asi

SALUDOS A TODOS TUS COMPAÑER@S DEL PROGRAMAS...
LOS QUE HACEN POSIBLE LA TRANSMISION DEL PROGRAMA!!!

A MI ME GUSTAN LAS CARICATURAS

cómo te va Fernie? q tal inicio tu semana?

Felicidades por el programa

q si sabes quien cantaba una cancion que se llamaba Aire y que era un cuate español y fue lka unica que le pego
(mas bien es trivia como para Allan pero bueno)
grax por el correo y bueno de nueva cuenta MUCHAS FELICIDADES por programa

fernie, esa canción está buena!

hola fernie, felicidades por el excelente programa de los juguetes ochenteros!

y ahora por qué quitaste tu foto?
lo bueno es que D M supongo es Depeche Mode?
de ahi sacron lo de Digital Musick?

ay estoy que me dio mucha risa
y stamos esperando el saludo

quiero una
cancion
de yuri

si?

porfa agrega estos contactos:
o_sduper81@hotmail.com
ayyy te lo di mal
te lo vuelvo a mandar
o_super81@hotmail.com
ahora si es el de mi cuñado
el de mi harmani
mi cuñado se llama oscar
el correo de mi hermano se llama
frusio_marcos@hotmail.com

esa canción también me gusta!!!!!

felicidades por tu programa, esta estupendo no? y pues ahora tengo prohibido el msn, me lo desinstalaron
pero para no quedarme incomunicada me meto por paginas alternas
aunq pues aki les dije que no las conocia
jiji

me gustaria que pusieran un juguete que se llamaba "la casita de puchi" no se si alguien se acuerde de esto.
era una casita con sellitos y puchi era una perrita.

Por si alguien le interesa he encargado hacer un peluche de espinete

saludos ochenteros !!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More