lunes, 7 de diciembre de 2009

Que Flojera!


Hola que bueno que pasa de nuevo por aquí!

Hoy es Lunes, otra vez y generalmente en un día como hoy tenemos flojera, cierto?


¿Que es la flojera?

Frecuentemente le llamamos a ese estado psiquico-físico y mental de no querer hacer nada, pero tambien hacer nada como que da hueva no?


¿Entónces es lo mismo flojera que hueva? veamos:
 
La flojera dice...."5 minutos mas"La hueva dice...."ni esperen que me levante"


La flojera dice..."Lo hago mas tarde"La hueva dice...."¿ a poco de verassss tiene que hacerse?


La flojera dice...."ay, ya me canse, ¿falta mucho?" La hueva dice..."vayanse ustedes... yo aqui me espero"


La flojera dice...."Es que hay que ir pero el agua hasta alla" La hueva dice...."Mejor tomamo refresco"


La flojera dice..."Ehmmm....u.u, bueno pues , si soy un poco flojo" La hueva dice...."Si soy na pinche huevona y que?"


Con frecuencia las personas confunden a la flojera con la ociosidad quien por cierto dicen, ser la madre de todos los vicios. Y con tantos vicios que he visto a lo largo de mi carrera si que esta cañón!


El cigarrito, la copita, el ligue, el sexo, y ni que decir de la jugada! ufff y si no hacer nada esta por encima de estás, sera mejor queridisimo lector de esta afable blog que mejor te pongas en movimiento, bueno mejor no porque eso querría decir que dejaras de leer y nada me da más gusto que el que te encuentres aquí!

Total que la flojera está cañón!

Está cañón tenerle flojera a la vida!

Está cañón tener flojera de superarse!


Y de enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros miedos, de cumplir con lo propio, con el rol que en la vida nos toca, con cumplir nuestra misión en la vida, porque todos tenemos una misión, una razón por la cuál estar aquí, bueno de hecho dos, una la que tenemos para con la vida y otra, la que tenemos con la familia a la que fuimos enviados, porque por algo fuimos enviados a la familia a la que creemos hoy que pertenecemos, gracias a ellas fuimos, somos y seremos; eso es irrefutable. Es nuestra razón de ser ni modo que nos de hueva serlo y hacerlo, porque ademas de todo somos gracias a lo que hacemos y hacemos lo que somos.


¿Habrá algo peor que un flojo?

Porqué flojo no es nomás el que esta tirado en el sillón, sabes a lo que me refiero no? Hay flojos que demuestran una gran actividad, son escandalosos, inquietos incluso apantallantes. Así que, habra algo peor que un flojo? La respuesta es.......Sí!


Porque me parece que un flojo es simplemente el que no está haciendo lo que realmente debería de esta haciendo y punto!

Un flojo que ademas es un weey, si me cachas el mensaje no? a este lo voy a llamar flowei. Estos no tienen perdón.

Pero no son los únicos, también tenemos los flojos inteligentes, esos que parecen muy activos pero la verdad nomás se andan haciendo floweis, nomas que estos a diferencia de los otros, si saben y saben usarla (me refiero a la inteligencia eh?)

Conozco tambien a los flojosexpertos, esos hacen e inventan un montonal de cosas con tal de no hacer lo que realmente tienen que hacer, ¡que bárbaros!

Así que un flojo es un destructor, lo único que le interesa es matar el tiempo y el tiempo es lo más valioso que tenemos, como dicen, vale oro y además no perdona. Somos producto de la creación y estamos destinados a crear y el que no crea se autodestruye! No cambia y cierto es que no se puede detener el tiempo, como aquella escena de Starwars en donde la mamá de Anakin le dice "you can stop the change Anakin" pero también el cambio hay que provocarlo!!!!!

Así que lo mejor que hace el flojo es hechar todo en saco roto, y eso implica una gran perdida de recursos, principalmente de inteligencia, porque fuimos dotados de ella! todos, toditos, unos mas otros menos pero todos la tenemos, con ventajas, valores, y diferentes maneras de manifestarla, no importa la cosa es plasmarla.

Hoy es Lunes, como cada 8 días, y generalmente en nuestros cerebros sentimos por lo menos un poquito de flojera, esto me parece que es más actitudinal que mental.


Me parece que ahí en la cuestión actitudinal esta el todo para mantenerse en forma y en el ritmo apropiado sin importar en que punto exacto del calendario nos encontramos.


Así que me puse a pensar en una serie de digamos, estratégias para mantener nuestra menta (mas que nuestro cerebro) en forma, especialmente en eso que es lo que debemos de hacer.

Lograr una constante improvisación de tecnologías, sí tecnologías que nos proporcionen los espacios propicios para hacer que las personas aprendan cada vez más rápido y mejor, en todo cuanto hace pero especialmente en el trabajo

Asi que le s he reunido un poco de información que estoy seguro les ayudará a darle energía a su cerebro, de esa manera lograremos mejores resultados, en cualquier cosa que emprendamos, lo demás es lo de menos, la cosa es mantenernos en constante movimiento, que finalmente ese es el chiste no?

1.- Busca nuevos Retos con un porquito de imaginación, todos podemos lograr nuevas cosas todo el tiempo y hacer también mejor el trabajo que tenemos.

2.-Mejora tus herramientas de trabajo, ellas no son la compu o la blackberry, mucho menos una montblanc nueva, sino lo que tu desarrollas al momento de hacer lo que haces. Imaginate en el trabajo de tus sueños, visualizate a ti mismo como una persona que es un excelente elemento, de hecho lo eres pero visualizate todavia mejor, cun comunicador que inspira confianza y un elemento altamente organizado. ¿Porqué no trabajar con estas destrezas en tu actual trabajo?

3.-Desarrolla tu porpio proyecto. Diseñate un proyecto que pueda motivarte y que te proporcione una sensación de control, por ejemplo una relación organizada de trabajo en equipo en lugar de estar moviendo las tareas a lapsos cada vez mas largos. Trabajar en algo que a ti realmente te interesa le da un gran poder a tu confidencia.

4.-Mentor a cola-borador. Una vez que has logrado un trabajo y mira que como estan las cosas en la actualidad ya esto es bastante, pero bueno no se trata de eso, sino de ir mucho más allá; tarde o temprano el trabajo se convierte en rutina (a menos que trabajes en un casino, jaja no incluso hasta la fiesta en la fiesta se convierte en rutina), me parece que ayudar a un nuevo colaborador para lograr que avanze en sus habilidades te puede proporcionar una gran sensación de satisfacción. Recuerda que casi siempre le hacemos el feo al "nuevo o la nueva".

5.-Mantén una actitud positiva para reafirmar tus pensamientos acerca de tu trabajo. Cambiar tu actitud acerca del trabajo no necesariamente sucede de la noche a la mañana, pero si te mantienes alerta acerca de las diferentes maneras de como ver tu trabajo te puede proporcionar una gran sensación de bienestar. Procura buscarle el lado positivo a las cosas, evita comentarios como "aqui trabajando no hay de otra" o la de "aqui correteando la chuleta" que hacen menos lo que esta de más.

Ahora bien esto es lo que se me ocurre para poderlo llevar a cabo:

1.-¿Qué tan seguido buscas oportunidades para aprender cosas nuevas en el trabajo? Puede ser en los ambitos de alguna tecnología (hoy en día hay bastantes) o quizas algun software, el mejoramiento a algún proceso, o nuevos desarrollos que te proporcionen mayor experiencia en tu campo. Cualquiera que sea tu respuesta, trata de incrementar la frecuencia con la que aprendes algo nuevo, eso se llama Mejoramiento Cosntante.

2.-¿Te das cuenta que muchas veces no estamos del todo abiertos para aprender algo nuevo? Muchas de las cosas que podemos aprender no las podemos si no lo intentamos. Así que analiza porque es que a veces te mantienes con este nivel de resistencia a lo nuevo. Y si me permites ir un poquito más alla, haz un esfuerzo por hacerte cada ves más experto en lo que haces, un piano o una guitarra se tocan todos los dias, los expertos de la tecnología empiezan siempre por el primer click pero hay millones de clicks antes de finalizar los grandes proyectos, ensaya, practica, juega, explora.

3.-Elabora una tabla de tus ritmos diarios. Esto ayuda a mantener un monitoreo de los periodos de energía que tienes durante la semana. Identifica cual es el mejor horario que tienes para aprender. Cuando es que sientes tus periodos de mayor enegía durante la semana. Cuando tienes control sobre un horario para sesiones de entrenamiento como puede ser algunos módulos autodirigidos de entrenamiento en linea procura hacerlos pero tambien hacerlos en un momento en el que no estas en tu punto máximo de capacidad mental.

4.-Investiga y localiza recursos de aprendizaje y entrenamiento que te permitan desarrollar una lista de opciones por las cuales te sientas interés.

5.-Desarrolla un plan con tu jefe inmediato para incorporar oportunidades de entrenamiento relacionadas con el trabajo que quisieras incorporar a tu horario.

6.- Complementa tu aprendizaje siguiendo periodos positivos para mantener una salud mental. Parece que no, pero esto es muy importante, siguiendo un programa regular de ejercicio y suficiente descanso y me refiero a dormir, comer una dieta rica en antioxidantes y mantener eventos de interaccion social da un ciclo muy importante de bienestar


Que tengan una excelente semana!


Fernie

Digitalmusick.com

1 comentarios:

Mira esta bien q no hay q ser flojos ni huevones haaaay pero que tiene nomas tantito echar la flojera viendo greys anatomy o ghost whisperer jaja

Felicidades

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More