ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

lunes, 31 de agosto de 2009

NO FUMAR POR FAVOR!



Bueno la Entrada de hoy se titula "No Fumar por Favor" o mas bien "Gracias por No Fumar"


y es que este fin de señana las autoridades arrasaron acá en Monterrey con el inicio de operativos de inspección a lugares publicos para verificar q en su interior no se permite la fumada a los visitantes.


Asi que nuestro queridisimo Jubilee esta cerrado (chales!)


asi q a ver q es lo q sucede?


Por lo pronto, veremos q tan fuerte es el vicio para las personas q lo hacen no?


Bueno de eso y mas vamos a platicar hoy!


Fernie

Digitalmusick.com




viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes al Fin


Por fin es Viernes, Dia de reventarse y de pasarla muy bien y en compañia de la mejor música, por supuesto aqui en Digitalmusick.com


jueves, 27 de agosto de 2009

LOS COMERCIALES DE LOS 80s

LOS COMERCIALES MÁS RECORDADOS
DE LOS OCHENTAS



Al ver la televisión de estos tiempos de la década de los 2000 se me vino a la cabeza aquellos comerciales que veíamos todos los días en la televisión de los 80`s.

Una televisión muy rudimentaria con letreritos en los anuncios como si fueran los subtítulos que vemos ahora en las películas.



Si algún comercial necesitaba de algún efecto especial se hacían por partes y como si se sacara una caricatura cuadro por cuadro, o de plano el comercial se hacia en caricatura o los rótulos que se hacían dibujados a mano y después grabados por las cámaras para convertir es rotulo en un anuncio de televisión… wow que tiempos aquellos de donde teníamos que de verdad sacar imaginación para la producción de los comerciales.




Nada que ver con los de ahora que están muy bien producidos y editados con cualquier infinidad de efectos especiales y animaciones en 3D que casi, casi podemos, probarlos, olerlos y hasta pensar que es un producto salido de la misma galaxia.



El ver estos comerciales de antaño recuerdo cada día que me la pasaba sentado en el sofá de la sala de televisión en los años de los 70's comiendo la golosina del momento, y observando los programas y caricaturas también del momento e imaginando ser el propietario de unos de los juguetes que salían en esos comerciales y hasta hacer volar la imaginación de ser novio de alguna chica del comercial y esperar toda la tarde a que pasaran ese comercial para ver a tu chica adorada, como era uno de los comerciales donde la misma Salma Hayek en el comercial de burguer boy anunciaba y se comía una hamburguesa o que tal el comercial de Iran Castillo bueno fue uno de sus primeros pininos en la televisión haciendo comerciales a los 11 años.




Entre todos los comerciales que recordé fue de golosinas como por ejemplo Tin Larin quien no ha comido uno, el de bubulubu, dubalín, pingüinos, submarinos marínela, ricolino, y también de automóviles y que tal cuando aquella tienda de muebles que era K2 jajaja que bueno ahora es Electra y no podían faltar los de refrescos como los de coca cola o el clásico de mirinda.








Lamentablemente no los podemos poner para que los vean pero si les podemos poner el audio y recordar aquellos momentos que estoy seguro que al oírlos se van a acordar perfectamente del comercial porque como decimos en digitalmusick trabajamos para que tus oídos vean lo que tus ojos escucha

Espero que se la pasen bien con este programa de comerciales y que nos la pasemos padrísimo en una mañana de inicio de actividades recordando viejos, …muy buenos tiempos viejos.

Un abrazo y bienvenidos a WakeUp con Antolín Martin!







Antolin Martín

Digitalmusick.com

Romance?


Aprovechando que hoy es Jueves de Spanglish, vamos a escoger unas rolitas y un tema muy Romántico, jajaja bueno ni tanto que queme al santo.


Pero, ¿de repente como que es rico no?


Asi que empezemos por definir lo que es Romance no?


El Romance es una combinación métrica originaria de España, que consiste en una serie indefinida de versos, que, suelen ser octosílabos y alcanzan a llegar hasta hexasilabos o alejandrinos, pero es menos frecuente.


Cuando los versos se componen de menos de ocho sílabas se les llama romance corto o romancillo.


jajajaja


Pero a eso no me refería...


Romántico es el que se sabe sentimental, generoso y muy peromuy soñador.

Es el que entiende y sabe que el amor es la fuerza que mueve todo el mundo y es el romanticismo la chispa que lo impulsa.


Hay una gran diferencia entre vivir una relación aburrida y una con pasión, porque ello esta basado en pequeños detalles.


Así que es bueno poner en práctica nuestra creatividad para hacer que la única rutína en tu voda sea la de sorprender y ser sorprendido.


A ver que tal?


Fernie

Digitalmusick.com



miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Conciertos Masivos en México



Ahhhh estoy seguro que este post les provocará bastante nostalgia, pero es que este es otro punto en el que los 80's tambien nos marcaron, porque antes de este momento no habia conciertos de ningun tipo, bueno ok los de musica clasica, jajajajaja




Asi que hoy vamos a platicar de los primeros conciertos masivos en México.


Parece que fué ayer pero son tan sólo 29 años los que nos marcan con este tipo de experiencias.





Primero fue Queen, en Puebla en el Estadio Olimpico de Zaragoza, un 17 de Octubre de 1981.

La entrada fue un caós con la presencia de miles de granaderos, el estadio estaba hasta el gorro, pero afortunadamente un policia nos dio chance de entrar por una puertita de la parte trasera del edificio, y de ahí nos adentramos al recinto. Osease que con todo y boletos en mano, de puro churro pudimos entrar.

Se dice que una de las gradas se rompio de tanta raza que estaba cargando, 68 mil espectadores.

Sin duda fue un muy bello recuerdo, que marco nuestras vidas cual tatoo para siempre. Era la primera presentación, no teníamos experiencia y las autoridades se tomaban las cosas demasiado en serio, bueno eso me parecio.

La raza estaba muy pero muy prendida cuando las luces del escenario se empezaron a encender y Freddy Mercury salió con la playera de Superman y dijo "Hola Puebla, Hola México, ¡Que tal, ¿Todo bien? Are you Wanna Rock? OK Let's Do it! Así empezó y a mediados del concierto empezaron a aventar cosas en el escenario mientras estabamos escuchando "Now I Here" obvio que la banda no estaba muy contenta.

Se dice que una media llena de tierra pegó en la red especial de Brian May, mientras que a Freddy Mercury le calleron unos zapatos, ahi fue cuando Freddy se voltó diciendole "Feels like bloody Chelsea Cobbler, I tell you!"

Chelsea Cobbler es una famosa tienda de zapatos baratos en inglaterra.

Al final se escuchó un "Thanks for the shoes! Adios Amigos You motherfuckers! You bunch of tacos, goodbye!"

Lo cuál demuestra la opínión con la q la banda se quedo de la tierra azteca, q fue como desde el principio nos denominó, jajajaja



El Playlist fue:

We Will Rock You

Let Me Entertain You

Killer Queen

Save Me

Love of My Life

Bohemian Rhapsody

Tie Your Mother Down

Another One Bites the Dust (que es donde sale con el sombrero indigena)

God Save the Queen




Rod Stewart se presentó en el Estadio Corregidora de la colonial ciudad de Querétaro el 9 de Abril de 1989, en donde 50 mil espectadores estuvimos disfrutando de esta presentación histórica. Hubo una segunda oportunidad para 80 mil afortunados en el Estadio Jalisco de Guadalajara pero no recuerdo la fecha.


El concierto tuvo mas o menos el siguiente playlist:


The Stripper

Hot Legs

Infatuation

Tonight's the Hight

Some guys have all the Luck

Young Turks

First Cut is the Deepest

You're in my Heart

Sweet Little Rock and Roller

Lost in You

Dynamite

Forever Young

I Don't Wanna Talk About It

Baby Jane

Da' Ya Think I'm Sexy

Passion

Tonight I'm Yours

Twistin' the Night Away
Fernie
Digitalmusick.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Retorno a Clases (Back to School en DigitalMusick.com)

Ya esta! o Ya stubo? jajajaja
Total que nuestros niños y niñas retornan a clases, un efecto que se revierte al termino de cada temporada vagacional.


¿Qué es lo que mas recuerdas de la escuela?

Quizas que el retorno implicaba estrenar todo, mochila, lonchera, uniforme, estuche de útiles y lo mas importante.... los zapatos y los tennis!


Pero a ver...... recuerdo la incertidumbre que sentía la primera vez que llegue a la prepa! no inventes!!!! Un Temor mezcladito de emoción, viendo a tanta y tanta gente que en ese momento me eran unos perfectos desconocidos, ni una sola cara familiar, q horror!!!!


Y luego encontrar tu salón, y el teacher? será buena onda? o un verdadero tirano como q salido de las caris, ah porque hay de todo y si no chécate esto:



A ver a quien identifícas o con cual te identificas?

Fernie

Digitalmusick.com

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Cual es la mejor manera para reir?


Presisamente esto es lo que nos comentaron por el twitter : ¿Cual sera la mejor manera de #hacerreir a alguien hoy? es de Gerry Gonzalez y el comentario me puso a pensar.....


También me acercaron este comentario por el messenger :
milagro Fernie jejejej
me enfermado mucho

pero ahorita ya me siento mejor

stress

ero ya me siento mejor

siii, por el trabajo y la iglesia
no descansanba y me sentia mal"


Por Dios pero que es esto!


Y en eso me quedé pensando....... peráme entonces si junto ambos mensajes tenemos la respuesta ideal!

Todos sabemos que la risa es una estupenda terapia para liberar tensiones, estrés, depresiones, cansancio, dolores, problemas respiratorios y muchísimos más son los beneficios comprobados científicamente, y la verdad es tan simple caray!!!!!


Incluso me parece que hay centros especializados en aplicar la risa como técnica, llamada también "risoterápia"

De hecho el doctor Patch Adams fue el médico impulsor de esta terapia, lo recuerdas? quien convenció al mundo de que la risa era la mejor terapia para sanar o mejorar ciertos estados físico-anímicos de los pacientes y es así como en 1971 fundó el Instituto Gesundheit (que por cierto es Salud en Alemám), en donde siguió estudiando y fundamentando tales beneficios, así como preparando a otros facultativos para aplicarla en hospitales de varios países como Francia o Alemania, entre otros.


Como les comentaba, y seguramente bien sabes, "esta científicamente comprobado como consecuencias de una buena carcajada que, practicada a menudo, redunda en nuestro aspecto físico, ya que tiene un idudable efecto rejuvenecedor facial (ejercitando los músculos del rostro), así como abdominal (forzando la musculatora de esta zona), además del bienestar general que tiene su explicación en la liberación de gran cantidad de endorfinas, que son los neurotransmisores encargados de hacernos sentir bien de forma instantánea y que en el caso de padecer dolor, esta sustancia actúa como inhibidor por excelencia".


Así que a reir se ha dicho!


Fernie


Digitalmusick.com

Rock Aluciógeno!


Aprovechando la linea de Antolin en la entrada anterior..... quizas recuerdan que hace unas semanas les platique de una selección que me pasaron y que estaba impresionante?

bueno pues aqui tienen un poquito de la selección.


La he llamado Rock Alucinogeno pero en muy buen plan!!!!

porque te trasnporta a otra dimensión... asi que si la chamba o el jale te lo permite, recuestate en tu silla, pídele un café a la persona q tengas al lado o a la asistente y ponte los audifonos porque vamos a despegar.... jajajaja

Iniciamos nuestro despegue con Edguy


es una banda de Power Metal de 1er mundo, originaria de Fulda, Alemaniaquizas influenciados por los también alemanes Helloween se fundanforman una banda siendo apenas estudiantes de prepa con tan sólo 14 años de edad.

Destaca la voz de Tobias Sammet y el contenido de las letras.


Chris Daughtry es una sorpresa interesante, con todo el sonido de norteamerica, proveniente de la escuela de búsqueda detalentos como es American Idol!



The Rocket Summer, siguiendo con norteamerica pero ahora con Texas este es el proyecto de Bryce Avary



con toda la influencia de Edguy y las letras de Tobias Sammet, Avantasia consiste en dos CD's de 23 piezas a través de las cuales se cuenta la historia de un monje domínico. El nombre proviene de Avalon y Fantasia


Sonata Arctica es una banda de power metal melódico finés proveniente de la ciudad de Kemi, que es unmunicipio de Finlandia, formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica, en 1999.

Me parecen un concepto muy interesante de metal progresivo con toquecitos sinfónicos.

HammerFall es un grupo de power metal épico proveniente de Gotemburgo (Suecia), formado en el año 1993Tambien con sonidos que me parecen mágicos, y obscuros.



Finalmente la mezcla musical de DragonForce, formada por músicos de China, Inglaterra, Sudáfrica, Escocia, Francia, Ucrania. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido haz de cuenta que estas atrapado en el interior de un videojuego, jajajaja


Muchisimas Gracias a Javier de los Santos (padre e hijo) por las rolitas!!!

Fernie

Digitalmusick.com

jueves, 20 de agosto de 2009

El Rock Progresivo un Genero muy especial


Que es el rock Progresivo?

Ahora en Wake Up hablaremos un poco de lo que es el rock progresivo y que pasó con este género de música en los años 70s y 80s que fue el desfogue de esta música.

El rock progresivo (en inglés progressive rock, prog rock) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).

Son características del género las canciones largas, los álbumes conceptuales, las letras ambiciosas, el virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del mellotrón y otros sintetizadores.1 Aunque no todos estos rasgos se dan siempre, son habituales en las bandas que dieron forma al género, como Supertramp, Camel, Emerson, Lake & Palmer, Focus, Genesis, King Crimson, Jethro Tull, Pendragon, Mike Oldfield, The Alan Parsons Project, The Moody Blues, Pink Floyd, Rush, Renaissance, Soft Machine y Yes.

Es difícil encontrar el origen exacto del género musical. Algunas fuentes citan a In the Court of the Crimson King, el debut de King Crimson, como el primer álbum de rock progresivo, mientras que otras mantienen que la primera grabación del género fue la banda sonora de la película Tonite Let's All Make Love In London de Pink Floyd. 1Sin embargo, en discos anteriores de bandas como Deep Purple, Procol Harum y The Nice aparecen ya rasgos propios de esta corriente.

Entre los grupos y compositores más importantes dentro de este género, ingleses o estadounidenses en su mayoría, cabe destacar a King Crimson, Supertramp, Genesis, Yes, Camel, Emerson, Lake & Palmer, Focus, Queen (marcado principalmente en sus dos primeros álbumes), Jethro Tull, Pink Floyd, Soft Machine, Mike Oldfield, Renaissance, Rush, Gentle Giant, Atomic Rooster y Van Der Graaf Generator ; y en la década de los 80/90, grupos como Marillion, IQ, Pendragon, Anekdoten, Anglagard, Arena, Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Symphony X, Ayreon, Opeth, Porcupine Tree, Spock's Beard, White Willow, Echolyn, The Flower Kings y Tool.

Y porque ustedes lo pidieron ahora las rolas de estos grupos por Wake Up así que, que esperan para escucharlas por la emisión… vamos los espero.

Antolín Martin M.


KING CRIMSON










DOS LUNAS EN LA TIERRA


A VER COMO VEN ESTO:

EL 27 DE AGOSTO DEL 2009 A MEDIANOCHE CON 30 MINUTOS OBSERVA EL CIELO!!!!


RESULTA QUE EL PLANETARIO INTERNACIONAL DE VANCUBER DEL BRITISH COLUMBIA CANADA HA CALCULADO CON PRECISION QUE MARTE ESTARA ORBITANDO EL 27 DEL 08 DEL 2009 DENTRO DE LA ORBITA LUNAR.


PERO LO MAS INTERESANTE DE ESTO ES QUE ESTO ESTABA PREDICHO EN UN CODICE MAYA ENCONTRADO EN LA PIRAMIDE A UN LADO DEL OBSERVATORIO ESTELAR EN PALENQUE, EN CHIPAS, MEXICO.

CON ESTE CÁLCULO MATEMATICO AHORA LOS MAYAS SON CONSIDERADOS COMO LOS GRIEGOS DE AMERICA Y ORGUÑO DE MEXICO, POR LO MENOS DE CUATRO A CINCO GENERACIONES DE LA HUMANIDAD NO VOLVEREMOS A VER ESTE FENOMENO NATURAL!!!!!


MARTE ESTARA A 75 MILLONES DE KILOMETROS DE LA TIERRA Y POR ESTO SE VA A VER COMO UNA 2nda LUNA.


EL PLANTEA MARTE SERA LA ESTRELLA MAS BRILLANTE EN EL CIELO SERA TAN GRANDE COMO LA LUNA LLENA.


ESTA PREVISTO QUE PARA EL AÑO 2287 SERA LA PROXIMA VEZ QUE ESTE ACONTECIMIENTO OCURRIRA.


EL 27 DE AGOSTO A LAS 0:30 MINUTOS SAL Y VE EL CIELO SERA UN ESPECTACULO SIN IGUAL


ANTOLIN

DIGITALMUSICK.COM

miércoles, 19 de agosto de 2009

Las Rondas Infantiles


Seguimos Jugando....


Quiero hacer un agradecimiento muy profunda por tanta participación por parte de ustedes en el programa eso es algo que para mi y para todo el staff de Digital Musick.com vale tanto que no le encontramos valor.


De la misma manera, quiero destacar aquellos comentarios recibidos el dia de ayer en donde mencionan algo que creo es digno de destacar, varias personas comentaron basandose en los recuerdos de su memoria, que preferian estar con sus hermanos, amigos, primos jugando que el recuerdo de algún juguete en particular.


Esto me lleva a un punto muy importante.


Y es que, mi motivo principal de hacer el programa, desde un principio fue rescatar, presisamente todos esos recuerdos de nuestra niñez y adolescencia, que sin duda alguna forman parte de nosotros, han influenciado en la manera como somos hoy y buscar una manera propositiva de aprovecharlos como un sistema de mejoramiento continuo ya sea, para madurar o simplemente quitarnos el acelere o el S3 (entiendase stress).


Un punto de partida importante es que en el hoy por hoy, las cosas han cambiado tanto que nuestros niños ya no pueden jugar en la calle, la situación de la seguridad, el civismo colectivo y el evidente crecimiento de las ciudades no les permiten hacerlo como nosotros soliamos hacerlo.


Pero lo haciamos y eso era increible. De hecho ayer, mientras pensaba en el tema (a veces pasa), recordaba que en la cuadra donde viviamos, bastaba con que alguien se aventar un chiflido muy caracteristico para que toooodos salieramos despavoridos a la calle. Era impresionante!


Y que es lo que jugabamos? Una serie de juegos infantiles producto de la más impresionante imaginación.


Juegos que se han heredado de generación en generación y que lamentablemente ante la presencia terrible principalmente de la tecnologia se están perdiendo.


Y es que gracias a estos juegos los niños aprenden jugando y cantando diferentes canciones con temas muy variados sobre el medio ambiente q los rodea. Además aumenta su vocabulario, estimula la atención y fortalecen la memoria.


¿Te acuerdas de alguna?


a ver vamos a revisar algunas....


A la vibora de la mar


"Ala vibora, vibora de la mar, de la mar, por aqui pueden pasar, los de adelante corren mucho y los de atras se quedarán, tras, tras, tras.

Una mexicana que frutas vendia, ciruela, chabacano, melón o sandía. Verbena, verbena, Jardin de matatena. Campanita de oro, déjame pasar con todos mis hijos menos el de atrás, tras, tras, tras.... Será melón, será sanda, sera la vieja del otro dia, dia, dia,dia
Este es un juego que desarrolla las habilidades auditiva, motora y musical.
Por cierto, "La rueda de San Miguel" es una canción documentada en el sXVI como "Ollas de Churumbel" en el sXVII que fue como la





martes, 18 de agosto de 2009

50 usos retro de la boligoma


Ayer en el programa de los juguetes ochenteros se comentó se preguntó qué es la boligoma, y me encontre muy buena info acerca de este compañero solido-líquido que de adolescente me dio tanta diversión.

La boligoma tiene unas propiedades muy peculiares: rebota, se estira, pero se rompe si la estiras demasiado rápido. Si la golpeas no pierde la forma (y hasta se puede quebrar), pero si la aprietas despacito la puedes moldear como quieras. La más interesante para mi gusto , es que fluye como líquido, pero lo hace de manera muy lenta. Es un líquido no-newtoniano. (por aquello de la 3er ley de newton).


En su pagina oficial dice:
En 1940 Japón había invadido los paises asiaticos huleros. Era importante hacer las botas de los soldados y las llantas de los vehículos para la guerra. Se estuvo tratando de hacer un sustituto para el hule en Estados Unidos. En uno de esos intentos (en 1943), James Wright, un ingeniero escocés, combinó ácido bórico y aceite de silicón en un tubo de ensayo. La combinación se polimerizó y quedó algo pegajoso en el tubo. Cuando Wright la tiró al piso vió que rebotaba. No era hule, ni servía para nada. Wright envió muestras a diferentes laboratorios del mundo para que le ayudaran a encontrar un uso práctico. No le encontraron ninguno.
Hasta 1949, y después de haber estado la boligoma en círculos industriales y científicos, la boligoma cae en manos de Ruth Fallgatter, que era dueña de una juguetería. Ella contrata a un consultor de mercadotecnia, Peter Hodgson, para armar su catálogo y le comenta de la boligoma. La añadieron al catálogo con un precio de dos dólares.

La boligoma fue el artículo más vendido después de los crayones Crayola (que estaban en 50 centavos). Aún con el éxito del producto, Fallgatter -la dueña del negocio- no tuvo interés en continuar vendiéndola, pero Hodgson vio el potencial.


Hodgson compró boligoma y la empaquetó en porciones de 1 onza, vendiendo cada paquetito por un dólar. Después de 15 posibles nombres, llegó a Silly Putty (algo así como masita tonta). Presentó el producto en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York. Casi todos los mercadólogos le dijeron que mejor abandonara el producto, pero Hodgson no les hizo caso y logró colocar el producto en algunas tiendas.


En 1950, Hodgson crea una compañia nueva, la Arnold Clark, y pone una fábrica en un granero adaptado. De ahí mandaba la boligoma en cartones para huevo que tenía de sobra la Asociación de la Cooperativa de Pollo (el envase de la boligoma tiene forma de huevo).

En Agosto de ese miso año , un escritor de la revista New Yorker descubre la boligoma y le dedica un artículo en la revista. Después de eso, Hodgson recibió pedidos por un cuarto de millón de huevos de boligoma en los siguientes tres días.
Hubo una época (1951) que paró la producción de boligoma, porque hubo una restricción de silicón, que era uno de los materiales usados en la guerra de Korea. La producción continuó en 1952.

Unos huevos de plata se usaron para que los austronautas del Apollo 8 llevaran en su viaje a la Luna sus porciones de boligoma.
En 1976, Hodgson muere y en 1977 Binney & Smith, que hacen Crayola, compran los derechos de la boligoma.


¿Pero para que sirve?


50 usos Retro de la boligoma: (ok exageré)


  1. Para estudiar artes marciales: fluye como el agua, se rompe como ladrillo, puede camuflarse y pasar desapercibida, y tiene la agilidad de un gato.

  2. Para nada, jajajaja

  3. Copiar la foto de tu mamá para que no la extrañes en la escuela.

  4. Rodar todo el cuarto con boligoma, así no necesitas aspiradora para limpiarlo.

  5. Para ajustar agujeros de bolas de boliche.

  6. Como bola de ping pong de emergencia.

  7. Rebotarla en el piso para encontrar lentes de contacto.

  8. Para pegar verduras debajo de la mesa cuando no quieras comerlas.

  9. Ahora hay boligoma de diferentes colores, además de la clásica rosada. También hay boligoma que cambia de color con la temperatura y otra “metálica”. La que más me gusta es la clásica rosadita.

En México la venden actualmente, por lo menos en monterrey, pero no he visto ningún comercial en televisión desde hace más de 30 años.


Recuerdo que cuando era niño veía en la televisión el comercial que decía “¡Se estira! ¡Se rompe! ¡Rebota!”.


Otra de las cosas que es impresionante de la boligoma es copiar impresiones de periódico o de cómics, poniendo la boligoma sobre la superficie del papel impreso, se ensuciaba y después de un tiempo terminaba color gris.

También, durante mi niñez, había historias que corrían de cómo hacer boligoma casera. Un amigo decía que combinando en una sartén caliente chicle Bubble-Yom con plastilina. (pero que burro) Claro q nunca lo intenté porque no me dió buena espina.

Bueno, aqui la receta de cómo hacer boligoma usando ácido bórico y pegamento blanco. ¿asi de fácil? wow!


Actualmente podría usar la boligoma sólo para tenerla en la mano, amasándola, o la dejo fluir de alguna superficie (fluye, pero leeeeeeento, quizas el observarla seria un placer Zen).


Junto con el ipod, el lego y el mecano, la boligoma es un juguete muy recomendable para los niños (y no tanto).

Bueno a ver que me comentan....

Fernie

Digitalmusick.com

lunes, 17 de agosto de 2009

Digital Musick ya está en Twitter.com


Tal y como lo comentó Antolin el otro día, ya tenemos nuestra cuenta de la estación en la red social de auge en internet... Twitter.com




Otra forma más de contacto.....



Digitalmusick.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Devote Remix Party!



Todo listo para la Devote Remix Party!


la celebración de toooooda la banda Depechera y 100% digital


Hay un Tour Book. Exclusiva para los devotos que compren en preventa sus entradas a esta gran celebración.
Las personas que ya reservaron sus boletos, solo deberán hacer mención de su reservación proporcionando su nombre y número de boletos que solicitaron en el Doomlite.




Sintoniza hoy el Dommlitetime de 4 a 6 de la tarde por www.digitalmusick.com, conéctate en el digimess digitalmusick@live.com.mx y participa!

Podrías ganar una botella para el 15 de Agosto en DOMMLITE.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More