ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

jueves, 29 de octubre de 2009

La Radio en México!


Bueno me da mucho gusto saludarte, en esta mañana de jueveves de spanglish porque como seguramente sabes, todos los martes y jueves, les programamos rolitas bajo esta línea que ha la gran mayoría de ustedes les encanta!

Continuamos con una carga bastante espesa de trabajo, por lo que Retrodigital
esta siendo producido como el show matutino dedicado de manera muy especial a nuestra queridisima decada de los 80's

Muchisimas Gracias por todos los comentarios que hemos estado recibiendo a
través de nuestras formas de contacto, el digi mail, el blog, los facebook, de verdad esto es maravilloso, por ejemplo el facebook ya trae 245 contactos en el àrea de fans en tan sólo 7 semanas, con gente de México por supuesto pero también EU, Alemania, Argentina, Canada, Chile, Colombia, España, Italia, Republica Dominicana, Tunisia ¿por Dios donde es eso? Morocco, Venezuela, y San Vicente ooooorale de verdad que muchisimas gracias a todos!!!!

Bien en otro punto no he tenido oportunidad de comentarles acerca de nuestro 2ndo cuento de halloween q fue liberado hace un par de dias y que muchos de ustedes ya nos han comentado. Este cuento incluye el lanzamiento de otro personaje digital me refiero a Fray Cornetto a quien le quiero dar la mas cordial bienvenida a la familia digital y que es otro gran amigo de nosotros, ezpeluznante la participacion de Cornetto y ni que decir del resto de nuestros compañeros.

De manera especial quiero destacar algo que es una de nuestras lineas principales, cuando Antolin y este servidor que les platica en esta mañana frente al micro decidimos cuando formamos esta estación, ya que
tuvimos la inquietud de que con la creación de la estación, deseabamos rescatar la escencia de la radio en México, en el que la voz "era el actor principal"

Una de sus caracterisiticas principañes era q los locutores tenian que tener una serie de habilidades entre las q figuraban una buena voz, su capacidad de improvisación ya que los comerciales se difundian en la mayoria de
los casos EN VIVO y especialmente en provincia, como es nuestro caso, para Retrodigital, el locutor tenia que saber manejar a la perfección la consola para ir poniendo las canciones y los spots que por lo regular venian en 75
RV's entre cada segmento.

La primer estacion de radio en la capital mexicana fue la del BUEN TONO que inicio un 15 de septiembre de 1923, en esta se iniciaron idolos inmortales como Pedro Infante o Consuelo Velazquez, fue una verdadera escuela de
artistas consagrados.

En 1947 inicia la XEX.

No cabe duda de que todo lo bien hecho se convierte en un clásico, es decir, que no pasa de moda. Así, en la radio, los programas que tuvieron éxito hace 50 años todavía se siguen escuchando y continúan recibiendo aplausos, algunos de estos programas fueron LA TREMENDA CORTE, un programa simpático con personajes de la comedia radiofónica que encabezaba Leopoldo Fernández como "TRES PATINES" y Minic Al como "Nananina", principalmente, en donde, de una manera ingeniosa, "Tres Patines" siempre jugaba con las palabras para tratar de confundir a sus acusadores y en donde aparentemente siempre salía airoso al final.

Otro programa en el formato de Radionovela fue "Kalimán, el hombre increíble" con personajes con un talento de voces muy particulares que encabezaba Luis Manuel Pelayo, caracterizando a "Kalimán", junto con Luis de Alba en el papel de "Solín", y, como ya lo dije al principio, esta radionovela se sigue escuchando de tiempo en tiempo en las radiodifusoras en el interior de la República.

Un programa más, que combinó ingenio, talento y conocimientos culturales fue el del Dr. I.Q. (Intelligence Quotation: coeficiente intelectual) que se hacía a base de preguntas y los que contestaban rápidamente, se llevaban un premio.
La radio en mexico tuvo grandes maestros, como Manuel Bernal, gran orador y maestro de ceremonias, a quien recordamos por sus célebres grabaciones como "Brindis del bohemio", "La Chacha Micaela" y "Paquito", entre otros; a Ivone Govea en sus horóscopos W; el maestro Paco Malgesto, Héctor Martínez Serrano. y por supuesto Paco Ramiro Gamboa, a quien ya le hemos hecho un homendaje y q es más conocido como el "Tío Gamboín", y al maestro del micrófono, es hora de otra rolita....

Bueno voy a retomar un tema que quedó inconcluso el pasado martes, y porq quedo inconcluso, bueno es que se transmitio el cuento de halloween con
Fray Corneto y toda la banda, pero me parece un muy buen tema
asi que aqui te invito a visitar nuestra pasada entrada de La Nada aqui


http://digitalmusick.blogspot.com/2009/10/la-nada.html

martes, 27 de octubre de 2009

El Enojo! ¿Cómo Controlarlo?


Todos, absolutamente en algún momento hemos estado enojados. Algunos más veces que otros, pero de lo que si estoy seguro es que todos en algún momento lo han estado.

¿Qué significa Enojado?


Etimologicamente : viene del latin inodiare, que significa con el mismo significado.

Por ejemplo, podríamos decir que México está enojado, siempre lo ha estado (o por lo menos debería). Por lo menos con todo esto de los impuestos que además no quiere!
Le prometieron empleos, y se los están quitando, pero bueno no me voy a poner a platicar de porqué México esta enojado no?

Que es estar enojado? De donde viene?

Estar enojado es estar iracible, iracundo, angry dirián las más fashion, impaciente, nervioso, ansioso. Darte cuenta de que no estas en los laureles (y mira que asi se llama el restaurante donde casi siempre como), y darte cuenta de que traes una resaca como que medio atrasada de semanas atrás. Entonces empiezamos mal, si empiezas porque lo haces con el pie izquierdo, metiendo todas las patotas. Despertandote con el dedo mas izquierdo del pie izquierdo.


Llegas saludas a tus compañeros de trabajo o de la escuela (aplican restricciones) y te das cuenta que los demás están (la gran mayoría están como si nada). Claro que nunca falta quien te diga que hoy estas raro, no importa que tu sepas que no es asi…..

Y es que de vez en cuando te salen muy bien las cosas no? entonces eso le da el contraste, aunque nop sepas porque ni de donde viene. Ah pero como nos fijamos en lo malo. Es mas apuesto q hace ratito hubieran pensado que iba a referirme a algo malo.

Entonces en ese momento, me doy cuenta de que bien vale la pena considerar que hasta el enmascarado, necesita salir a toma r aire y dejarse pasar como cualquier simple mortal (aunque no existan los simples mortales).


Asi que decides salir destapado por la corniza, como dicen salir a tomar el aire, mmmm seria buena idea montar un bar de aire, hoy los suspiros están al 2x1. Respirar profundo, inaha!... exhala!, pasar por ahí, darte la vuelta y disfrutar aunque sea de de manera instantánea.


O en su defecto, nadie está completamente solo, ni tampoco completamente acompañado.

Quizás valdría la pena aprovechar esta mañana para hacer una radiografía emocional al enojo!

Frecuentemente he comentado la importancia acerca del sentido de pertenencia. Seguro que se estarán preguntando, y eso que tendrá que ver con el enojo, pues nada, pero denme chance.

Todos absolutamente todos, estamos en búsqueda de algo, queremos formar parte de algo, y esta búsqueda lamentablemente nunca termina, y menos en este momento. Todos queremos algo, una familia, unos amigos, un coche, un trabajo, una esposa, unos hijos, un espacio, una hamburguesa, algo, no importa que pero todos estamos buscando algo. Todo el tiempo.

Quizás si nos diéramos cuenta de que al momento de nuestra partida no nos vamos a llevar, absolutamente nada, pero nada de nada, todo lo vamos a dejar aquí. Entonces para que tanto cochino apego a cosas que se van a quedar aquí.

Y lo que pasa es que toda discusión, la que ustedes manden y ordenen, con el vendedor de periódicos, con la vecina, la cuñada, el jefe, la secretaria del depto de junto, en fin, con todo mundo es una cuestión de posesión, ya sea de un espacio o de un objeto.

No importa si lo tuvimos, y entonces nos enojamos porque lo perdimos y si no lo tuvimos, porque nunca lo tuvimos pero ya casi, ya casi.

Cierto es que el enojo es una emoción perfectamente normal. Todos nos enojamos, inclusive los bebés. Aunque es normal estar enojado, y necesario expresar el enojo, la forma como se expresa el enojo afecta cómo los miembros de la familia se sienten entre sí. Es decisión de los padres enseñarles a sus hijos maneras sanas de expresar su enojo. Si los niños ven a un adulto responder al enojo gritando, golpeando o lanzando objetos, ellos probablemente reaccionarán al enojo de la misma manera.

Por otra parte, si los niños ven a los adultos responder al enojo respirando profundamente, contando hasta diez, caminando para pensar, o anotando pensamientos y sentimientos, entonces ellos probablemente adoptarán algunas de estas técnicas cuando estén enojados.


Como ya es costumbre en los temas que tocamos aqui en Retrodigital, trataremos de buscar el lado positivo al tema, estoy seguro que esto te parecerá interesante ya que el enojo es considerado como una emoción negativa, pero me parece que no siempre.

Por una parte me parece que forma parte de esos mecanismos de protección que vamos desarrollando por la vida. Con toda claridad me parece que es una forma de decirle a los demás que algo está mal, aunque también es una manera de llamar la atención de aquellas personas con las que de alguna manera tenemos algo que ver.


Por una parte el enojo nos permite demostrar por ejemplo a los miembros de la familia que nos importan. Y esto lo digo porque no desperdiciaríamos nuestra valiosa energía en alguien a quien no amamos.
De tal manera que me parece que la clave para hacer del enojo una emoción positiva es que los miembros de la familia respondan de maneras sanas al enojo.


Importante es que esas respuestas sanas deben ser practicadas cuando los niños son pequeños, de manera que crezcan con las herramientas para manejar el enojo de manera constructiva.

No es malo estar enojado. Lo que es malo es lo que hacemos con el, como por ejemplo cuando manejamos por no decir, manipulamos ese enojo por una lucha de poder, o de intereses o simplemente, como lo comenté desde un principio, de ya sea recuperar u obtener, cualquiera delas dos son válidas, un espacio o un objeto.


Aqui es donde en mí búsqueda me encontré con lo que creo es muy importante. Los niños no deben ser enseñados que la gente buena no se enoja o que la gente agradable guarda sus malos pensamientos para sí mismos.


Ya que aprender a expresar sentimientos es el primer paso en el manejo del enojo de una manera sana. Así que los padres podemos ayudar a los niños a decir sus sentimientos poniéndoles nombres a las diferentes emociones y enseñándoles a los niños que cada persona tiene sentimientos. Mirar cuadros o fotos de gente en revistas o en una parada de autobús, y adivinar cómo se están sintiendo de acuerdo a sus expresiones faciales, ayuda a los niños a decir sus sentimientos con palabras. Me parece que es un ejercicio muy, pero muy sano y no me refiero a que sea una buena dinámica de familia, sino que se puede convertir en todo un gimnasio psicológico, jajaja suena interesante el punto no? gimnasio psicológico.


De esta manera nuestros hijos podrán aprender a expresar sus emociones haciendo caras frente a un espejo para mostrar sus diferentes sentimientos y emociones, para luego hablar de los momentos en que han sentido estas emociones.

Una vez los niños puedan identificar su enojo, necesitan ayuda para entender porqué están enojados por una situación particular. Una persona que sabe lo que les causa situaciones de enojo, puede encontrar maneras de solucionar los problemas, incluso antes de que estos se hagan presentes. Y es que me parece hoy más que nunca, que vivimos un mundo tan acelerado y complicado, las personas debemos ejercitar (de nuevo ejercicio, gimnasio) las maneras en como podemos encontrar diferentes maneras de calmarse y pensar claramente sobre el problema.


Porque una vez que estén calmados, pueden decidir qué situación en particular les genera enojo, luego entonces pueden decidir que es lo que desean hacer para solucionar el problema, y finalmente cómo pueden poner en práctica su solución.
Y lo más importante, darle la oportunidad a los niños de utilizar sus palabras en vez de los puños, lo que puede ayudar a desarrollar las respuestas más pro-positivas para enojo a largo plazo.

Porque entre más vean los niños a sus padres responder en forma constructiva al enojo, y entre más oportunidades tengan de utilizar respuestas sanas, la familia tendrá mejores oportunidades de corregir las respuestas negativas al enojo.


Tomemos en cuenta que estas respuestas negativas pueden destruir relaciones personales, en tan sólo un tronar de dedos.


Mejor creo que es preferible utilizar respuestas sanas que pueden mejorar la comunicación y relaciones familiares.


Ahora bien, una ley natural muy poderosa es aquella que nos dice que lo micro se da en macro, osea que lo que tienes en tu interior, lo demuestras en tu interior.


¿A que me refiero? Bueno pues que, una cosa es la manera en como controlamos a nosotros mismos ese monstruo que llevamos aqui adentro, pero y que podemos hacer con los demás?


Así que aqui les presento una guía práctica y sumamente sencilla para contar con una serie de estratègias, 10 para ser exacto, para convivir o lidiar con una persona enojada:
(Esta ni yo me la creo, pero bueno).

1. Escuchar:
Lo primero que se debe hacer es escuchar a la otra persona. Stephen Covey lo dice muy bien en su librazazazaso Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva, Entienda primero y luego dese a Entender. Sobre todo si creemos que nosotros tenemos la razón y la otra persona es la equivocada. Escucharla atentamente es una muy buena estrategia. Aunque cuesta mucho trabajo.
Se necesita mucha información osea escuchar y tener la mente clara para entender los razonamientos de la otra persona. Casi siempre me ha sucedido que esto aporta muchos datos que no tenía en cuenta.
Así que Asume que la otra persona tiene razón (aunque sea en su mente) y trate de escuchar los porqués. Haga notar que estás escuchando con un pequeños movimientos de cabeza. Y mientras escuchas recuerda que tiene que... tatatata como decía Mr Miyagi del Karate Kid.


2. Mantener una cara neutral:
Cuando uno habla con una persona que está furiosa lo mejor es mantener una cara relajada, neutra, y agradable. Ya sé que esto implica un gran esfuerzo ya que lo natural es "entrarle" al mismo “juego” que la otra persona. Recuerda que la mayoría de nuestros estados de ánimo se ven en nuestros gestos y posturas. Y la cara dice mucho al respecto.


3. Hablar con voz calma y suave:
Usar una voz suave y no tan alta, como si estuvieras relajado, ayuda mucho a tratar con una persona furiosa. Cuando hablamos con alguien que nos grita uno tiende a elevar la voz para replicarle. Y casi siempre acaba mal. Pero esta no es la mejor manera de tratarlo, pues el nivel de voz tenderá a ser cada vez va a ser mas alto y la relación comenzará a ponerse más tensa.


4. Devuelve lo que oyes:
Mientras lo estas escuchando trata de fijarte en qué momentos puedes exponer tus propias sensaciones acerca de lo que la persona esté diciendo. Trata de responderle entendiéndolo con frases como “parece que esto fue muy frustrante para usted”; De esta manera la otra persona se dará cuenta que le estas prestando atención.


5. Cambia el foco del enojo de la otra persona:
Cuando alguien está muy enojado una de las cosas que tú tienes que hacer es hacerle cambiar su estado emocional. Esto lo puedes lograr interrumpiendo el discurso del otro y cambiando el eje del tema. Algunas maneras de lograr esto son:
· Llámalo por su nombre: Cuando comience a hablar llámalo por su nombre. Entonces la otra persona parará por un instante y atenderá lo que estés diciendo.
· Dile “espera un segundo”: estas palabras dichas con cierta calma logran detener por un instante a la persona enojada y le cambian el foco del tema.

6. Enfatiza los puntos del otro:
Lo mejor que puedes hacer es parar a la persona y decirle “lo que usted está tratando de decir es...” y ahí repita lo que estuvo escuchando. De esta manera la otra persona se dará cuenta de que le das importancia y entonces escuchara tu punto de vista sobre ese tema por el cual está enojado.

7. Enumera lo escuchado:
Cuando una persona está enojada comienza por la parte en la cual según ella tiene razón. Entonces tu debes enumerarle los hechos objetivamente para poder reconstruir todo el relato y de esa manera cambiarle el foco del enojo.

8. Tú no tienes porqué darle la razón, pero tampoco le digas que está equivocado.
Cuando alguien está muy enojado es muy difícil hacerlo cambiar de opinión. Pero tú puedes calmarlo con frases como: “en lugar tuyo hubiera hecho lo mismo” o “entiendo perfectamente como te sientes”.

9. Consigue una solución:
Si tú no sabes como ayudar a esa persona, pregúntale. Si tu sabes cómo ayudarla enumera los pasos que debe seguir para solucionar el problema. Si ve que no estás en una posición adecuada para resolver el problema trata de buscar ayuda. Díle que lo quieres ayudar. De esa manera la otra persona notara que a tí realmente le importas y que estás dispuesto a ayudarlo.

10. Elimine las siguientes frases:
“Si se calmara un poco”
“Si me dejara hablar”
“Estás siendo irrazonable”
“Exactamente ¿cuál es su problema?”

Estas frases lo que logran son disminuir el problema evitando intensificar la ira de la persona que nos habla. Igualmente si observas que la persona está incontrolable lo mejor que puedes hacer es irte. Los comentarios apropiados pueden hacer que puedas encontrar a alguien que le resuelva el problema y así poder despegarse de la situación de la cual no eres partícipe.
En la vida real el enojo y la ira son sensaciones muy comunes en el ser humano.


Por eso si tú tratas con una persona enojada mientras tu estas tranquilo te permitirá manejar la situación.
Y si tú la llegas a resolver, la otra persona te verá como un héroe. Eso hará la relación más fuerte y duradera.


Espero haya sido de su agrado!


Fernie

Digitalmusick.com

jueves, 22 de octubre de 2009

La Nada!



Hoy les voy a platicar de la NADA!


que no es lo mismo que no hablar de nada, jajaja
La manera en como se me ocurrio, va mucho màs alla que un significado carente de sentido.


¿Porque algo que tiene no tiene valor para nosotros puede tener valor? osea como?


En que momento lo que no vale empieza a valer.
Lo primero que vino en la mente es esa frase francamente tonta de "porque no nadas nada? porque no traje traje" jajajaja
francamente muy tonta


La nada no es nada y como no es nada, entonces lo puede ser cualquier cosa, correcto?


Pero si la nada puede ser cualquier cosa, entonces se convierte en algo, no?
Y si se convierte en algo, entonces pasa a ser (como dice la coralia) pasa a ser parte de..... pus algo


Y para que cualquier cosa sea nada pues no puede ser de cualquier cosa, correcto?


Si vamos bien?


A ver cuantas veces no nos llaman por telefono o nos gritan desde abajo y nos preguntan "Feeeeeeeeeeer que haces"?


y entonces nosotros contestamos, naaaaaada!
Eso me recuerda cuando Mauri mi hijo mayor un dia nos contesto, "nada pero no vengas" jajajajaja


Bueno entonces, si el algo es algo y ya no es nada porque la nada pudo ser algo y si no es algo, entonces digo yo que se convierte en cualquier cosa.
¿pero no quedamos en no cualquier cosa puede ser nada por lo que llegamos a la conclusion hace rato de que nada es nada y no puede ser nada, ni tampoco algo, y mucho menos cualquier cosa?


Sino puedes entender nada de lo que esoy diciendo pero sigues ahi, seguramente es porque se te corrio el champù anticaspa a los ojos y no te has dado cuenta de que sigues en la regadera


jajajajaja mondrigos champùs porque no hacen uno que mas haya del sexo y la presentación como dice el comercial, que tambien me platicaron, sea uno que no te arda cuando entra a los ojos, o todavia mas facil, porque no hacen uno que no pueda entrar a los ojos.


Asi que mejor lo simplifico......
para que no digan que en Retrodigital no pensamos en ustedes y mucho menos, que no hacemos NADA por ustedes.......
mta ya salio de nuevo la NADA!

Bueno ahi les va.....

Si la nada es la ausencia de todo, o de algo, o de nada, entonces lo que nos lleva es a plantearnos el problema de la autorreferencia. Si la nada es la ausencia de la nada, es decir, nada, nadita nada? entonces podemos afirmar que el conjunto osea LA NADA no se puede contener a si misma, y eso está mucho mas cañón!


Porque la nada es como un huevo vació!

Te imaginas, bueno yo no puedo porque presisamente soy alergico al huevo, pero imaginate un huevo que lo sacas del refri lo lavas, porque por Dios si recuerdas de donde salio el huevo no?

Y también me imagino que has visto como hacen las gallinas no? Bueno si yo tuviera que poner huevos tambien estaria sueltito de la panza. Bueno total que..... el huevo hay que lavarlo antes de usarlo, y no cuando llegas del super porque si no se descalsifica. Osea que su cascara no es tan fuerte como nos dijeron que era y se le mete el agua. Mta un pollo con goteras, ahora se porque nacen con tantas plumas.


Bueno, bueno ya me estoy desviando, imaginate que sacas un huevo del refri, pones aceite en el sarten, o mantequilla si te sientes muy Oropeza, y abres el huevo para darte cuenta que lo unico que encuentras en su interior es la NADA!

Seguro que por eso los fisicos y los existencialistas como Jean Paul el Sastre definen a la nada como lo siguiente:

Muy al principio no habia nada, y si no habia nada es porque habia algo, pero para que hubiera algo, antes no podia haber nada. Es como esa jalada de que fue primero el radio o el video? ah verdad, pensaste en otra cosa!!!!!


Entonces, si antes de haber algo no habia nada, es porque tambien habia algo y por supuesto algo hubo despues de no haber nada. Yo creo que no podia haber algo no? y si no habia algo, habia nada pero como no podia haber nada pues entonces tenia que haber algo o estaba escondido.


Luego me vino a la memoria la historia sin fin, pelicula que a cada rato (segùn me han dicho) pasan por la tele, pero que es tan larga que pocos la han visto completa ( yo no soy uno de ellos) y ademàs puedo presumir que he visto la 2nda parte pero no es digna de comentar.


Total que para variar la historia esta basada en un gran libro cuyo tìtulo me parece que es la "historia interminable" bueno mas bien Die unendliche Geschichte porque el autor Michael Ende es alemàn. Bueno Total que la escribiò en 1979 o mas bien la publicó.


Total que la historia nos habla de un chico de nombre Sebastian, en el mundo real que se encuentra el libro en cuestiòn y de alguna manera se conecta con la historia en la que hay otro chico llamado Atréyu (que por cierto significa hijo de todos) y que tiene por misión salvar al país de la Fantasía o país Fantasía, como mejor mandes y ordenes..... que es un mundo que esta siendo destruidopresisamente por la ..... adivinaste! Nada!


Total que Fantasía esta a punto de ser absorbida por "la nada" que avnaza en forma de mancha obscura velozmente hacia el reino, destrozando o mas bien desapareciendolo todo a su paso.


Entonces resulta que la reyna esta enferma y en Fantasía creen que esa enfermedad es lo que esta provocando que la nada avance. Para curar a la reyna hay que ponerle un nombre y ahi es donde la cosa se pone padre, porque el cometido que todos tienen en Fantasía es la orden de "haz lo que quieras"
Pero este cometido no quiere decir que podemos hacer todo cuanto se nos antoje, sino que debemos de seguir nuestros propios deseos hasta que estos nos lleven a nuestra verdadera Voluntad.


Y ciertamente no hay nada mas dificil que encontrar en la vida lo que mas se quiere. O para ponerlo de manera màs simple, lo que es verdaderamente nuestra vocación (si es que ya la ubicaste por lo menos).


Quizas lo mas interesante del asunto, en congruencia con el tema de ayer, es que ya fuera de la pelicula, para Federico Nietzche el simbolo de la verdadera voluntad, desquebrajada en ocasiones por el adulto es presisamente un niño, tal y como sucede en la película.


Total que el chiste de la vida, según Nietzche radica en sobrepasar o triunfar frente a los interminables obstáculos que se interponen en nuestra busqueda por lo que si me lo permiten, podriamos llamar Felicidad, o bien para no complicarnosla demasiado Verdad.


Osea que cuando una hace lo que no se quiere de verdad, se cae cada vez mas profundamente en adivinen que? En la perdiciòn de uno mismo. Y eso nos conduce al ollo negro que en la pelicula llamaron la nada. En cambio si se siguen los deseos, cuando estos claro esta y lo digo de manera dualizada, se siguen esos deseos que hemos identificado con claridad, osea con verdad, entonces es cuando sucede algo muy importante, porque nos encontramos con nosotros mismos.


Pero si por el contrario, la nada nos va ganando la partida entonces dejamos de recordar. Y es aqui donde la cosa se pone mas interesante, porque el que nada recuerda no puede desear ¿estamos de acuerdo?

Aunque parece que hay truco, no lo hay. La regla interpretativa es demasiada clara. Cuando el autor de la historia real, osea tu verdadero ser se pierda por completo en su mundo fantastico pero irreal, olvidando (por cortesia de la nada) su realidad, entonces ya no puede crear nada. Y ahi es donde yo patino mas. porque según yo, la base de la creacion es presisamente nuestro propia realidad, y esa por ningun motivo se puede olvidar.

Por lo tanto.....

Primero hay que saberse uno mismo
Segundo hay que saber cual es nuestro proposito
Tercero hay que identificar donde encontrar ese proposito
Cuarto hay que dirigirse a el
y Quinto q es el mas cañon..... hay que enfretarse a la batalla diaria por hacerle frente a la gran cantidad de obstaculos que te pone la vida hasta que obtengas tu proposito

(Muchas Gracias por sus comentarios)
Fernie
Digitalmusick.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

I Will Survive (Happy Birthday Tooo Youuuuu)


First I was afraid

I was petrified

Kept thinking I could never live

without you by mi side

But I psent so many nights

thinking how you did me wrong


Así empieza la rolita más importante de la musica Disco de todos los tiempos!


El famosisimo I Will Survive de Gloria Gaynor, es producto de la inspiración de Freddie Perren y Dino Fekaris que un 22 de Octubre de 1978 se dio a conocer como el himno de del movimiento a la liberación femenina y el movimiento gay.


Así que desde aqui presentamos un sincero homenaje a esta rolita que cumple sus 30 años y una retrospectiva de su embajadora, la indiscutiblemente talentosa Gloria Gaynor!


Fernie Pose

Digitalmusick.com

martes, 20 de octubre de 2009

Nuestro Niño Interno!


En cuantas ocasiones no hemos platicado acerca de la importancia de nuestro
niñó interno.

Vivimos intensamente al adulto, tanto que durante la adolescencia
la apuramos para alcanzar el preciado premio de la mayoria de edad y luego nos
damos cuenta que no obtuvimos absolutamente nada a cambio, al contrario.

Me parece que debieramos de conectarnos a la tierra con el corazón!
¿a que me refiero?
me parece que es el niño interno el que con su gracia, inocencia y ganas de disfrutar la vida nos pide especialmente cuando crecemos que seamos felices, y en buena parte me parece que comienza por estar agradecidos de que estamos aqui y ahora...

Y esto es importante porque si no amamos el hecho de que estamos aqui y no existiera ningun otro lugar en donde nos gustaría estar, entonces en realidad no estariamos aqui y mucho menos podriamos disfrutarlo.
Por otra parte, el adulto no deja de establecer sus criticas acerca de todo lo que nos rodea, la contaminación el tráfico, las noticias y ni que decir del q diran de los demas.

Una analogía bastante interesante sería el rechazo de una persona a aceptar y comprometerse a hacer con todo el cariño, toda la actitud y todo el entusiasmo cada cosa que uno hace. Entonces me pregunto, ¿y tons para que lo haces?

Que me dices?, de por ejemplo quienes se la pasan "estando allá afuera" como huyendo de sus realidades; prefieren hablarles a los angeles y a los duendes que a las personas.

Se conectan a otra dimensión, bueno segun ellas no? perdiendo el interés por su presente que como siempre digo, forma parte intrinseca de lo que fue tu pasado y por eso es que disfruto mucho el abrir cada mañana el baúl de los recuerdos y compartir con todos ustedes todas estas rolitas.

La abundancia de la vida se encuentra en nuestros recuerdos, que nos conectan ciertamente a otra dimensión, si pero que tiene una intima relación con lo que estamos haciendo hoy!
"el universo, es el gran proveedor de todas las cosas, es como el servicio postal, solo que de una manera más eficiente porque ya verán: Únicamente va a entregar la correspondencia/abundancia a tu (buzón). El buzón es donde está tu corazón, y tu corazón es donde está tu pasión.

Si tu corazón está en otra dimensión o en otro reino ahí es donde el universo va a hacer llegar tu abundancia. Como ves, tus técnicas de manifestación están trabajando, pero tu abundancia no está siendo entregada a tu buzón aquí en la Tierra. Esto significa que la nueva casa, el auto nuevo y ese premio de la lotería por un millón de dólares han sido entregados a tu buzón en la dimensión en donde tu corazón está situado. Por lo tanto, si tú quieres que tu abundancia te sea entregada en el reino en donde resides actualmente coloca tu buzón y tu corazón ahí mismo"
 
Nuestro niño interno ha de estar hecho de polvo de ferrita, ese que se le pega a los imanes, porque aunque se ve a si mismo como parte de nuestro cuerpo físico, en realidad es pura energía, y vaya que tiene energía!

Pero entonces sucede que ese niño interno se da cuenta que nomas no estamos conectados con èl, apurados por las facturas, los pendientes y lo que se compro la vecina, tenemos un claro abandono por nuestro interior.

Cuando esto ocurre toma acciones para evitar que lo abandonemos, como cualquier niño que es abandonado por sus padres, va a cerrar la puerta con llave, o va a hacer un berrinche.
Como podemos entender esto?
Nuestros cuerpos desarrollan enfermedades q luego ni sabemos porque, y que obviamente nos generan molestias o dolor y de esa manera no podemos tener la salud necesaria para alcanzar una abundancia física o energética.
Tambien sucede que no reconocemos las oportunidades financieras porque nuestro Niño Interno nos ciega a ellas para evitar que nos enfoquemos en las cosas que generaría esa abundancia.
Y finalmente nuestros esfuerzos para manifestarnos se ven bloqueados porque presisamente ese niño a construido un muro a todo nuestro alrededor bloqueando que llegue esa lanita a nosotros.
 
Como el niño es niño, no distingue el dinero de las personas, las oportunidades de los riesgos, y las verdades de las mentiras. Por lo tanto cualquier persona, cosa o situación que le robe la energía es una amenaza, asi que evita que lo veamos con claridad, y lo bloquea!
 
Para evitar esto, hay que entender que con el tiempo no hemos ido alejando de nuestro niño interno, pero si bien recuerdas, cuando pequeños era mediante esa conexión con nosotros mismos que llevabamos a cabo cada juego, travesura para convertirlas en verdaderas aventuras, asi que regresa a casa! encuentrate con tu niño interno y recupera tu relación con él.
Una vez que establezcas esa relación te darás cuenta que nos habla a traves de nuestro cuerpo, es decir las sensaciones físicas y emocionales. Ante un malestar, trata de platicar con tu niño interno, quizas un dolor de las rodillas no sea mas que un claro bloqueo ante algun miedo haz de cuenta que el niño te dice "tengo miedo y estoy tomando la opción de la inflexibilidad, asi que no me voy a mover de aquí como resistencia al cambio que estas planeando hacer" Este ejemplo lo saque, por cierto del mega libro de Louisse Hayes "Tu puedes Sanar tu Vida" y la recomendación es conectarse con nuestro interior, platicarle bien que es lo que planeamos hacer y hacerle sentir mas seguro.
 
Si tuvieras un negocio en el cual tienes un socio, como el caso de Antolin y Fernie en Digitalmusick. Y decides de repente hacer una fiesta de disfraces, la harias sin consultarle nada a tu socio? no verdad? por el contrario..... Si el año pasado fue precisamente Fernie quien escribió el cuento de halloween, entonces Antolin le pregunta a Fernie si ya esta trabajando con el cuento y el le suguiere que porque no invitamos a los miembros de la Familia Digital para que hagan su propio cuento, de esa manera podriamos ver cuàl es la verdadera percepción que nuestros cyber-escuchas estan teniendo de nosotros mismos, y esa es la historia del famoso cuento que Mortuus mando alos correos de la estación, mismo que se encuentra en este momento en producción.
Así que date cuenta que ese Niño Interno es más que un simple habitante o visitante de tu ser! Es tu Socio! Y forma parte intrínseca de tu forma de ser! Así que discute todos y cada uno de los cambios que tengas planeado hacer para que se sienta un poco mas seguro.

Recuerda que tu Niño Interno se ve como parte de tu cuerpo Físico, aunque en realidad este conformado de ferrita, y por lo tanto el o ella merecen ser consultados antes de que se vaya a realizar cualquier tipo de cambio.

Y esta es una de las cosas que se nos olvidan con cierta frecuencia, y me refiero a que aunque creamos que estamos listos para hacer un cambio en nuesta vida, proipablemente nuestro niño interno no lo esté. Si eso sucede es porque no nos hemos dado el tiempo para platicar con el o con ella acerca de eso que pensamos hacer, incluso podemos pedir algun consejo, como hoy que me suguirió platicarles de este tema!

Así que tomemos mas en cuenta a ese habitante de nuestro interior que la Vida es mucho más simple de lo que realmente parece!




Fernie
Digitalmusick.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Feliz Cumpleaños Pily!


Una vez mas, pero no menos, A nombre de toda la banda y el staff digital.....


MUCHAS FELICIDADES PILY!!!!!!!

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Si hay Tiempo para volver a hacer las cosas, porque no hacerlo de una vez bien?


Muchisimas Gracias por todos los mensajes recibidos acerca de nuestra última entrada!

Si bien los comentarios recibidos en el blog no son de gran contenido, a traves de nuestras otras formas de contacto hemos recibido unos cuantos que realmente han sido notables.

En primera instancia, el último comentario por parte de Arely desde Puebla; en el que me cuestiona si es que estoy convencido de lo que comenté, porque entonces estoy convencido de que sé realizar esa práctica y entonces tengo la libertad de compartirla. Osea que si me encuentro con el nuevo disco de INXS que por cierto esta semana están en el estudio de grabación con nada menos que Rob Thomas, pero no soy yo quien canta, entonces no tengo la libertad de compartirlo en mi show?

Por cierto, que buena idea por parte de los australianos en escoger al lider de los Matchbox Twenty y la voz en el Smooth de Carlos Santana. ¿Cómo no se les ocurrio antes?

Alguna vez has ido a SeaWorld a ver el espectaculo de Shamu?

Las Ocas son cetáceos como los delfines que cuentan con un sonar biológico (parecido al de los murcielagos) para compensar la poca visibilidad existente en el agua. No son ballenas, porque no tienen barbas sino dientes.

Son criaturas increibles, son el mamífero marino de mas amplia distribución en el planeta y el mayor predador marino. Son animales robustos, con una cabeza redondeada sin pico alguno y una gran boca llena de enormes dientes!

Los machos llegan a superar los 12 metros de longuitud con 9.5 toneladas de peso, su aleta dorsal alcanza los 2 mts de altura sobre su lomo. Sus crias miden al nacer 2.5mts y pesan 180kgs.




Por cierto, Shamu significa "la amiga de Namú" que fué como se le llamo a la primer Orca hembra capturada con la intención de enviarla con Namú que se encontraba en el zoo de Seatle, pero no se entendieron y fué vendida al SeaWorld de San Diego el 20 de Diciembre de 1965.

¿Como logramos que un animal con estas características salte los 9mts afuera del agua y salude al público?

Dave Yardley, el entrenador en jefe para Sea World explica que no se les puede castigar para luego pretender trabajar con ellas. Primero es necesario ganarse la confianza de las Orcas.

Yardley enfatiza que la confianza y la amistad son la base del espectáculo y que los cetáceos no son tan diferentes de las personas, en muchos sentidos. Así que lo que procuran hacer es poner énfasis en lo positivo y no en lo negativo. Esto es, prestar mucha atencion cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea. En caso contrario, cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra actividad. Porque se trata de construir un entorno de confianza.

Me parece que este dato extraido de un libro de un libro de Ken Blanchard, se puede trasladar a nuestras relaciones interpersonales.

Como punto de partida, me parece clave tener en cuenta que lo importante es en lo que uno se concentra, ¿cuál es nuestro enfoque? Porque si administramos de la manera más sana e inteligente la energía que cualquier persona empleamos para relacionarnos con los demas, incluso la manera como se controla la propia atención, misma que al principio no es nada fácil ya que hay un sin fin de detalles a corregir como actitudes, formas de pensar, reacciones y finalmente mucho entrenamiento. Ah perdon, estaba pensando en la Orca!

Si nuestro esfuerzo con los demas se orienta hacia lo positivo, se logran cambios muy positivos! Por supuesto que no podemos esperar que todo marche a la perfección desde el principio, ya que se deben buscar una serie de motivantes tales como recompensas físicas y otras incluso de caracter económico que serían el sustituto de los peces que se les da a las Orcas para así crear el dese interno de hacerlo cada vez mejor!

Así que las claves son:


  • Construir Confianza
  • Enfatizar lo Positivo
  • y Recanalizar la Energía cuando se comete algun error.
Ahora bien si analizamos de una manera un poquito mas profundo el escenario, desde el punto de vista del factor Humano, veremos que se requieren de 3 factores fundamentales:

Primero, un Activador, q es lo que estimula el comportamiento y pone en marcha el desempeño, el cuál generalmente inicia con establecer metas claramente definidas.

Segundo, Comportamiento, es decir medir el desempeño logrado, Se-Gui-Miento!

y Tercero, Consecuencias. A toda Accion corresponde una Re-Acción dice la 3er Ley de Newton.

Como podemos ver en lo anteriormente comentado, normalmente nos fijamos en lo malo que en lo bueno. Incluso mi Persona suele observar y hasta explorar al detalle que es lo que el personal hace mal para corregirlo en mi siguiente sesion de entrenamientos.

Sin embargo es en lo positivo y no en lo negativo donde realmente podemos elevar la productividad de los demás. En lugar de ir dejando tormentas a nuestro paso como si fueramos el huracán Digital, porque de esa manera lo único que lograremos será el crear ambientes poco favorables para el correcto desempeño de las personas.

Mucho más fácil, me parece que es mantenernos en lo simple, porque es ahí donde está el verdadero encanto de la vida! Por Dios que poético!

Pero es que en serio! Lo Bien Hecho ya está hecho!

por lo tanto es más sencillo, puede ser contagioso e incluso puede ser aplicado tanto en organigramas horizontales y verticales, pero también puede ser llevado a casa, con la familia o con la pareja. Incluso con los amigos.

Todo esta en la actitud que mostramos hacia los demas, la cuál a veces no permite a los demás dar lo mejor que pueden dar.

Sin embargo es mi deseo llegar un poquito más allá!

Como siempre, lo que quiero, es proponerles un choque de consciencia, de que se necesita un cambio aunque estos generalmente no sean fáciles.

Por una parte, debemos de darnos cuenta que ser "el hombre orquesta" no es un buen negocio. No podemos hacerlo todo solos; tenemos que confiar y trabajar con los demás para ser mas productivos y lograr mejores resultados, generando un ambiente propicio para generar relaciones positivas con los demás.

Por ello necesitamos la ayuda de los demás y debemos reconocer su esfuerzo.

Es lograr un equilibrio entre las virtudes y las debilidades de los demas, con miras a construir ambientes de compromiso y entusiasmo.

Ser amable no cuesta nada y no requiere demasiado tiempo, pero si duda pueden hacer una gran diferencia en nuestro trato con los demás. Asì que porque no fomentar la confianza, acentuando lo positivo para redirigir el comportamiento negativo. Ahi hay una energía muy pero muy poderosa, que, si le damos una dirección diferente podemos lograr resultados muy positivos en cuanto a productividad, comunicación, respeto y admiración, que son la base de toda buena relación humana y algo que es de lo más satisfactorio, el reconocimiento mutuo ante un bienestar colectivo.

Porque todo cambia cuando uno se siente bien consigo mismos y con lo que hace!

Que tengan un excelente día!


Fernie
Digitalmusick.com


martes, 6 de octubre de 2009

Vive tu vida al MAXIMO!


Ayer me comentarón mientras hacia el programa que como le hacía para estar siempre de buenas! Y comenté que en varias ocasiones he recibido comentarios como ¿Porque estás tan contento si apenas es miercoles? o todavia otro que me dio mas risa ¿Porque siempre tienes música como si estuvieras en el antro?


Llega un momento en la vida en que te das cuenta de que has crecido y tienes que tomar la decisión de que vas a hacer en la vida. Quizas la rolita de Miguel Mateos "Cuando seas Grande" nos llegó demasiado tarde como para ayudarnos a esta decisión.


Dice mi Mamá que siendo muuy pequeño le dije que ya sabía que es lo que queria ser de grande y mi respuesta fué "ser pasa-pasa" en el super!!!! No tenia complicación alguna! ja ja ja


Siempre he creido y seguido la creencia de que no hay como Ser lo q uno mas quiera y hacerlo lo mejor posible!


De esa manera lo que haces no te cuesta nada de trabajo, y lo que trabajas es lo que te gusta hacer. Es decir No Trabajas, sino que haces lo que te gusta, que no es lo mismo a hacer lo que te venga en gana!


Es decir hay una íntima relación ente el Ser y el Hacer!

Si lo que haces no tiene la característica fundamental de elevar a tu ser interno, entonces en lugar de hacer, empiezas a deshacer, y entonces creo que vas como dicen que van los cangregos. Aunque por lo menos los que yo he visto, van de lado y no de reversa mamí, de reversaaaaa!


¿Recuerdas la película de la sociedad de los poetas muertos con Robin Williams?

Extraordinaria peli en donde un profesor de poesía en un internado les inspiraba a seguir sus metas y alcanzarlas brindandoles algo que es muy importante: una gran seguridad!


Para mi el mensaje secreto de la pelicula es : aprovecha tu dia al máximo!


De ahí que lo peor que me parece que a uno le pueden decir o más bien lo voy a establecer en otros terminos, lo peor que nos podemos permitir escuchar de los demas es esa gran tontería que suelen decirnos nuestros familiares más grandes de edad : "Hay hijito tienes todo el tiempo del mundo, yo a tu edad....." Porq el mundo es diferente para todos, y para cuando esa persona alcanzo la edad que tengo su mundo era completamente diferente al mío. Pero lo mas importante, nadie, absolutamente nadie tiene suficiente tiempo. No es cierto que tienes todo el tiempo del mundo. Es más si para el mundo, el tiempo no le pertence imaginate a ti??? menos!!!


Ahora bien, existen algunas lineas o comandos que nos pueden ayudar en nuestra (parece que no pero si) titannica tarea de vivir nuestra vida.


Así que el primero, obvio, no uses el reloj porque nomas pierdes el tiempo en estar viendo que hora es y de todos modos es la hora que es. Además como dice la teoría de la relatividad : Todo es relativo!


Y sino me crees busca en un diccionario el significado de Vivir : con junto de medios de subsistencia, tener funciones vitales.


Ves como todo es relativo?


Pero insisto, existen algunas guías, esas como en otras ocasiones lo he mencionado son nuestros valores y nuestros principios. Estos, sobretodo los principios radican en nuestra Etica, de tal manera que si buscas en el diccionario Etica encontrarás "principios o pautas de la conducta humana. A menudo y me parece que de manera inapropiada llamada moral (que viene del latin mores y q significa costumbre).


Y hoy en dia especialmente lo que hacemos de costumbre no necesariamente es lo mejor, o si?


Lo que si es cierto es que tu formación depende en mucho de tus costumbres y ahi está el detalle.


Total que dicen que la Etica es el saber vivir, pero lamentablemente nadie cuenta con una manualito o un FAQ que diga : "Para vivir la Vida sigue los siguientes pasos" Ah verdad!


Asi que desde todos estos puntos comentados hasta este momento, tenemos la responsabilidad de elegir libremente que es lo que vamos a hacer con nuestra vida, ya tu sabras si la vives bien o si la vives a medias, pero el chiste es que lo decidas libremente y de acuerdo con lo que tu mas quieras Ser.


Y si hay un problema? y si nos encontramos con un obstáculo?

Ante la adversidad creo que nuestra poliza de seguro radica en que : "aunque no podamos elegir lo que nos pasa, por lo menos podemos elegir que hacer frente a lo que nos pasa".


Claro que somos libres para elegir a hacer lo que mejor nos plazca, aqui el chiste es que depende de mi capacidad para conseguirlo, así que hay que invertir en nuestras capacidades, porque uno nunca sabe que es lo que uno se va a encontrar mas adelante.


Sin embargo se dice que el hombre en su defecto no esta capacitado para utilizar su propia libertad, es por ello que tiene que aprender a conocer sus debilidades, sólo así podrà elegir adecuadamente su forma de vida, su estilo de acuerdo a lo mas conveniente pero para quien? pues desde su propia perspectiva, porque todos tenemos una vision y un campo visual diferente. Por ello ante la variedad de opiniones y capacidades de eleccion, lo que para unos puede ser bueno para otros sera una manera inconveniente. Por eso podemos equivocarnos, mientras q el resto de los seres vivos no, ya que ellos siguen su propia programación. En cambio el hombre elige su forma de vida, asi que a ese "saber vivir" o arte de vivir es a lo que se debería de llamar Etica.


Y entre miarte y tu Arte, prefiero escuchar Digitalmusick.com


Ahora bien, mi estilo de vida y mis elecciones dependen invariablemente de mi use de la libertad, por ello se dice que es el Don de muchos, felicidad de Pocos; ya que no siempre esta claro lo que nos conviene; pero la libertad no radica en elegir lo que nos pasa sino en elegir como responder a lo que nos pasa; al nacer no se nos dio la eleccion de vivir bajo ciertos parametros, como el pais o la época; sinb embargo la capacidad intelectual de los seres humanos nos da la eleccion de responder de uno u otro modo a lo que nos pasa.


Así que No le preguntes a nadie, que es lo que debes hacer con tu vida : Mejor pregúntatelo a tí mismo!


Fernie

Digitalmusick.com


sábado, 3 de octubre de 2009

Trazar Nuestro Propio Camino


Muy Buenos Dias a Todos!!!!!
Hoy tenemos un gran tema, estoy segura que les va a escuchar!!!!

Agunos tienen la sensacion de simplemente de presenciar al espectáculo de sus vidas sin participar,mientras que otros son protagonistas?


Te resulta esto familiar?
A ver que pasa


Pily Contreras
DigitalMusick.com

viernes, 2 de octubre de 2009

Whitney Houston está de regreso!



De nueva cuenta Back to the Eighties!!!!

Hola a todos, muchas gracias por todos esos comentarios y deseos de recuperación luego de tremendo gargantón que nos tuvo varios días fuera de circulación. (bueno ni tanto).

Pero muchas gracias por esas muestras de cariño.

Bueno estoy feliz por el regreso de la Whitney ayer en los grammy's!

Después de 6 años de ausencia regresa con la misma formula q nos cautivo un 14 de fefrero de 1985 con aquel celebre 1er disco cuyo título por obviedad fue "Whitney Houston" y que se inscribiera en el libro de record guiness como el debut más vendido por una artista femenina.

Ahora su nuevo sencillo I Look to You suena bastante bien, demostrando que el talento está intacto.


Hace apenas unos días (14 de septiembre) estuvo con Oprah y se destapó platicando los detalles de su lucha por recuperarse de las drogas y los malos tratos de Bobby Brown.

Pero anoche, durante la fiesta previa a la entrega de premios demostró que esos tragos amargos han quedado atrás, con un mini-concierto en el que recordó sus temas de antaño y por supuesto su nuevo sencillo, como parte del homenaje realizado a su mentor Clive Davis.

Davis además de fundar varios sellos discográficos, fué quien contrató y se encargó de impulsar a la Houston que en aquel entonces era una completa desconocida. Así como también lo hizo con Bruce Springsteen, y los resurguimientos de Rod Stewart y Carlos Santana. Bueno incluso mucho antes con Janis Joplin.

"Todos deseábamos que su bella historia culminase felizmente", dijo el actor Jamie Foxx, quien estaba sentado frente al escenario y tomó fotos de Houston como si fuese otro de sus seguidores. "Este es un nuevo comienzo".

Bienvenida de vuelta With!




Fernie
Digitalmusick.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More