ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009


De Navidad a Navidad un año va!

otro año más juntos, que barbaro qué rápido

fué especialmente este!

Cáda vez más rápido, cada vez más intenso.


Que en esta Noche Buena y en esta Navidad

el calor de las brasas, reconforte junto con

tus seres más queridos.


Feliz Navidad Amigos !
Fernie
Digitalmusick.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felizz Navidad!



Hola Chicos, de un manera y otra estuve pensando como Desearles lo Mejor .......


¡¡¡Y la verdad!!! No hay mejor Manera de ser Sumamente Feliz que saber que toda la Familia Digital.....están llenos de Amor, Prosperidad y Salud.


Esta Navidad ese es mi Deseo: Queeeee alcancen la Maxima Felicidad, recordando que está viene por completo cuando amas y confias en tu Dios ; Gracias por estar aqui ,por compartir tantos momentos especiales,por esas risas mutuas pero sobre todo por hacer de esto "la mejor de las estaciones radio por internet"


Muy,Muy Feliz Navidad


Schatzi

domingo, 20 de diciembre de 2009

Starwars: Adidas Collection

¿Se acuerdan de nuestro post de los tennis de Van Halen y de AC/DC?

Bueno ahora si nos vamos a ir mucho más alto, de hecho al hyperespacio!

asi que checale bien porque aqui esta la colección 2010 de Adidas para Starwars,inspirada en los momentos y los personajes más iconicos de la saga, asi que el aparador esta integrado por 5 pares de tennis, dos playeras de manga corta y un rompevientos.

Aqui les comparto los que yo he escogido, especialmente los últimos mmmmmme encantan!!!!!

La pasarela inicia con nuestro modelo consentido, Darth Vader!!!! Por Dios que estoy diciendo, te imaginas ir el primer dia de la secun con los nuevos tennis de Darth Vader y la nueva walkman autoreversible, jajajaja


Checate nomas el modelito:





Para los que hoy tienen deportes también encargamos los botines de la ATT:





Ideales para hechar el basket no? Para la siguiente tardeada la Pily y Yo nos vamos a ir con estas camisetas de Vader para pasar inadvertidos por los coordinadores de La Salle y del Motolinia respectivamente, jajajaja


Y para los que se les va el avion, aqui tienen los del XWing, chécate la insigna imperial en rojo!





Ustedes disculparan, pero para terminar les modelo el postresin, no inventen estos si que estan de lujísimo!!!!! Ahi les va.... los tennis de Luke!!!!!



Chequense nomas que belleza......






para mayores detalles visiten http://www.starwars.com/

Fernie

Digitalmusick.com

domingo, 13 de diciembre de 2009

Rayados Campeón!



Aunque no somos una estación de radio deportiva... esto hay que decir......

Rayados son los campeones!!!!!!!!


No sé si fué el espiritú de de Nigris pero ésta fué la liguilla de sueño para una ciudad que vive como ninguna en México el futból!!!!


Así que Monterrey es campeón por 3era vez!!!!!!!


aqui el video :
para ver este y más videos haz clic aquí

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Mediocridad!!!


Quiero agradecer de manera muy especial algunos correos que nos hicieron llegar con respecto al ultmo tema de la flojera, mismo que se repitió el día de ayer, ya que de nueva cuenta se nos cayo la señal, por lo cuál les ofresco una disculpa.


Además de las felicitaciones que como siempre les agradezco me hacen mención, especialmente en tres correos en los que hacen referencia de la flojera con la mediocridad.


Mira que esa no era la intención, la verdad es que el tema fue desarrollado para contrarestar la actitud que solemos tener los lunes después de un fin de semana, pero eso de llevarlo y compararlo con la mediocridad me parece que nos lleva a un punto mucho mas profundo.


Por una parte el punto nos lleva al sentido de la responsabilidad, me parece; o su contraparte, la falta de responsabilidad que en su sentido más practico es, según su etimología "la habilidad que demuestra cada persona para responder".


Por una parte la vida en el sentido más práctico es la de un constante "estímulo -respuesta" asi que todo en la vida implica una respuesta. Y cuando a la vida no le estamos dando esa debida respuesta o no le respondemos entonces le estamos fallando a nuestro personal sentido de la responsabilidad.


Por una parte me parece que es muy importante desarrollar la habilidad para responder. Esto me lleva a que en ocasiones las personas y más en la actualidad con la forma en como se han venido desarrollando las relaciones entre las personas, especialmente con los medios electrónicos y virtuales se ha transformado en mensajes incompletos por una parte, a medias por el otro y uno mas, en clave o modismos severamente abreviados como sucede en los mensajes de texto. Incluso muchas de esas respuestas se han dado a traves de dibujitos, lo cual admito que es muy practico pero tambien bastante impersonal.


¿Cual podria ser la manera mas fácil y más eficiente de evitar la mediocridad y por consiguiente la actitud de una flojera constante?


Digo porque una cosa es sentir flojera digamos iniciando la semana,
y otra muy distinta el mantenerla durante el resto de la semana.


Creo que la causa mas importante de la falta de responsabilidad es sin duda la falta de conocimiento sobre aquello que todos tenemos que hacer. Y me refiero en todos los ámbitos, no solo en el trabajo.


Cuántas empresas no hay en la que todos sus miembros o integrantes del equipo no saben con lujo de detalles que es lo que venden y como es que lo venden. La capacitación en estos ámbitos es por demas sumamente importante. Pero lo que mas coraje me da, son esas empresas que aplican sus programas de capacitación fuera de las jornadas de trabajo, osea, si es para bien de las empresas porqué el afán de hacerlo a costas del descanso de sus integrantes! Es como ponerle horario a la gallina de los huevos de oro, cuando se sabe perfectamente que ella, tan sólo puede poner un solo huevo al día.


Recuerdan esta famosisisima fábula de Esopo? El granjero la mata para sacarle los huevos de su interior y una vez muerta se da cuenta que en su interior no habia nada. No sólo mató a la gallina, bueno creo que era ganza, pero eso es lo de menos, también interrumpio su capacidad de producción y el éxito de una empresa y de una persona es sin duda alguna, invertir en la capacidad de productividad que este tiene.


Lo mismo sucede en cualquier ámbito. En una familia, la base de la convivencia se basa en una inversión de la confianza correcto?
y cuantos hijos o mas bien jijos hay que nomás se la pasan quebrantando el vínculo de confianza que hay entre ellos y sus padres.


Aqui hago un llamado a los chavos.... inviertan en ese vínculo de confianza, no la corrompan. Si les dicen llega a las 12, llega a las 11:30 no a la 1 o alas 2 o alas 3. Si dicen que van a casa de Carlos, vayan a casa de Carlos no de Mónica. Es increible como las personas con el tiempo hemos roto esto, incluso hemos corrompido el valor de nuestra palabra, es decir el valor de nuestra honorabilidad. El honor es algo muy importante y antes la falta de esta se pagaba con la vida.


Antiguamente las personas y especialmente los caballeros, pero los caballeros de verdad eh? se batían a duelo por la falta de palabra. Este duelo, a espada o con arma de fuego tenía un ícono muy importante. Bastaba con que te dieran "una cachetada con guante blanco" para que te vieras envuelto en un duelo, en el que bien corrias el riesgo de perder la vida. De ahí la famosa frase "te dieron una cachetada con guante blanco".


Pero en la actualidad, lo mas normal del mundo es que digamos una cosa y hagamos otra. Es más la impuntualidad se ha hecho tan común y si me lo permiten tan corriente, es decir "comun y corriente" que inclusos en cuanto evento social nos invitan, el horario de la misa se especifíca con una hora de anticipación. Hemos perdido el valor de Aceptar nuestra responsabilidad.


De tal manera que lo mejor que podemos hacer en nuestras casas, en nhuestros hogares, con nuestra familia, es mantener e invertir en este vínculo de confianza, haciendo y cumpliendo a la perfección con nuestros compromisos, desde nuestras responsabilidades mas importantes hasta las cosas mas sencillas como lo son ahortia se me ocurre, sacar la basura o lavar la camioneta.


No hay cosa mejor, que cada quien tenga muy en claro y enfatizo, muy en claro, de preferencia por escrito de aquellas cosas que tenemos que hacer. Si se trata de una empresa, entonces es el perfil del puesto, muy bien especificadito y se se trata de la familia, pues una hoja atrás de la puerta con los deberes y responsabilidades de cada quien.


Y su incumplimiento! Papás, Mamás..... todo en esta vida debe tener consecuencias.


Así que la ignorancia o falta de conocimiento e incluso la insensatez es lo que provoca la mediocridad. Hacemos nuestros hijos mediocres cuando no les enseñamos a hacer las cosas, pero todavia peor cuando encima de que lo saben se andan haciendo ya sabes que? Y aqui me viene una frase que es muy pero muy comun, bueno dos.... "eres o te haces" por me parece haberlo escuchado y la otra que me gusta mas y era la primera que se me vino a la mente....... "si ya sabes para que preguntas...$%&"@." Ese es el insensato, el que bien que sabe lo que tiene que hacer y por flojera se hace como que no lo sabe, las satez viene del intelecto, asi que el insensato es el que se niega a si mismo su capacidad de inteligencia o bien el que por sus tonterías se niega a si mismo la enorme oportunidad de desarrollar sus habilidades.


Quiero agradecer tu presencia en esta mañana y te invito a participar con
el programa mediante tus comentarios a traves de las diversas formas de contacto. Aprovecho para agradecer mandando saludos al toda la
banda en el area metropolitana de la cd de mexico, el estado de mexico,
morelos, hidalgo, zacatecas, michoacan, jalisco, zacatecas, nuevo leon, tamaulipas, quintanaroo, yucatan, oaxaca, sonora, chihuahua, baja california, hermosillo, san luis potosi, queretaro, guerrero, chiapas, veracruz, coahuila, y mas alla de nuestras fronteras en guatemala, honduras, nicaragua, costa rica, panama, venezuela, en cuba, republica dominicana, puerto rico, en los states a toda la gente de texas, floridam alabama, oklahoma, arizona, nevada, colorado, oregon, minnesota, michigan, del otro lado del charco en dinamarca, españa, francia, italia, rumania, egipto, grecia, irlanda, turquia, suiza, portugal en nigeria por Dios, de verdad muchas gracias por sintonizarnos.


De verdad no saben lo importante que es su presencia para todos nosotros.


El sensato actua de tal manera que se adecua a las condiciones que le rodean; el insensato cree equivocadamente que todos nos tenemos que ajustar a su manera de ser.


No hay cosa mas terrible que un ignorante, digo por no decirle pen....sativo. y aqui los hay de dos tipos: el que no sabe que sabe y el que no sabe que sabe, ufff.


Todos somos ignorantes en algun momento de nuestras vidas, eso forma parte de nuestra propia naturaleza y nuestro desarrollo. Lo peor para una persona es por una parte no sentirse ignorante, es decir creer que lo sabe todo. Un poquito de humildad o un muchito es muy importante para el desarrollo y la otra es que crea "equivocadamente" que no necesita aprender.


La sabiduria no tiene nada que ver con la cantidad de conocimientos que uno tiene, sino con lo que uno hace con lo que tiene.


Saber es ser prudente y recto, es decir, actuar en relación directa con lo que uno sabe y aplicarlo.


Por otra parte, una persona exitosa se rodea de muy buenos consejeros.


Les prepare unas frases acerca del tema:
 
"Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros."


"Una gravedad continua no es más que la máscara de la mediocridad."


"Una mediana vida yo poseo, un estilo común y moderado, que no lo note nadie que lo vea."


"Los espíritus mediocres condenan, por lo general, todo lo que rebasa su pequeña estatura."


"Es un gran signo de mediocridad alabar siempre moderadamente."


"La edad moderna representa el triunfo de la mediocridad colectiva."


"No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio."


"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos."


Espero tengan una excelente tarde


Fernie
Digitalmusick.com

martes, 8 de diciembre de 2009


Romper el Silencio...
esa es
La Cuestión!

Jajajaja

lunes, 7 de diciembre de 2009

Que Flojera!


Hola que bueno que pasa de nuevo por aquí!

Hoy es Lunes, otra vez y generalmente en un día como hoy tenemos flojera, cierto?


¿Que es la flojera?

Frecuentemente le llamamos a ese estado psiquico-físico y mental de no querer hacer nada, pero tambien hacer nada como que da hueva no?


¿Entónces es lo mismo flojera que hueva? veamos:
 
La flojera dice...."5 minutos mas"La hueva dice...."ni esperen que me levante"


La flojera dice..."Lo hago mas tarde"La hueva dice...."¿ a poco de verassss tiene que hacerse?


La flojera dice...."ay, ya me canse, ¿falta mucho?" La hueva dice..."vayanse ustedes... yo aqui me espero"


La flojera dice...."Es que hay que ir pero el agua hasta alla" La hueva dice...."Mejor tomamo refresco"


La flojera dice..."Ehmmm....u.u, bueno pues , si soy un poco flojo" La hueva dice...."Si soy na pinche huevona y que?"


Con frecuencia las personas confunden a la flojera con la ociosidad quien por cierto dicen, ser la madre de todos los vicios. Y con tantos vicios que he visto a lo largo de mi carrera si que esta cañón!


El cigarrito, la copita, el ligue, el sexo, y ni que decir de la jugada! ufff y si no hacer nada esta por encima de estás, sera mejor queridisimo lector de esta afable blog que mejor te pongas en movimiento, bueno mejor no porque eso querría decir que dejaras de leer y nada me da más gusto que el que te encuentres aquí!

Total que la flojera está cañón!

Está cañón tenerle flojera a la vida!

Está cañón tener flojera de superarse!


Y de enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros miedos, de cumplir con lo propio, con el rol que en la vida nos toca, con cumplir nuestra misión en la vida, porque todos tenemos una misión, una razón por la cuál estar aquí, bueno de hecho dos, una la que tenemos para con la vida y otra, la que tenemos con la familia a la que fuimos enviados, porque por algo fuimos enviados a la familia a la que creemos hoy que pertenecemos, gracias a ellas fuimos, somos y seremos; eso es irrefutable. Es nuestra razón de ser ni modo que nos de hueva serlo y hacerlo, porque ademas de todo somos gracias a lo que hacemos y hacemos lo que somos.


¿Habrá algo peor que un flojo?

Porqué flojo no es nomás el que esta tirado en el sillón, sabes a lo que me refiero no? Hay flojos que demuestran una gran actividad, son escandalosos, inquietos incluso apantallantes. Así que, habra algo peor que un flojo? La respuesta es.......Sí!


Porque me parece que un flojo es simplemente el que no está haciendo lo que realmente debería de esta haciendo y punto!

Un flojo que ademas es un weey, si me cachas el mensaje no? a este lo voy a llamar flowei. Estos no tienen perdón.

Pero no son los únicos, también tenemos los flojos inteligentes, esos que parecen muy activos pero la verdad nomás se andan haciendo floweis, nomas que estos a diferencia de los otros, si saben y saben usarla (me refiero a la inteligencia eh?)

Conozco tambien a los flojosexpertos, esos hacen e inventan un montonal de cosas con tal de no hacer lo que realmente tienen que hacer, ¡que bárbaros!

Así que un flojo es un destructor, lo único que le interesa es matar el tiempo y el tiempo es lo más valioso que tenemos, como dicen, vale oro y además no perdona. Somos producto de la creación y estamos destinados a crear y el que no crea se autodestruye! No cambia y cierto es que no se puede detener el tiempo, como aquella escena de Starwars en donde la mamá de Anakin le dice "you can stop the change Anakin" pero también el cambio hay que provocarlo!!!!!

Así que lo mejor que hace el flojo es hechar todo en saco roto, y eso implica una gran perdida de recursos, principalmente de inteligencia, porque fuimos dotados de ella! todos, toditos, unos mas otros menos pero todos la tenemos, con ventajas, valores, y diferentes maneras de manifestarla, no importa la cosa es plasmarla.

Hoy es Lunes, como cada 8 días, y generalmente en nuestros cerebros sentimos por lo menos un poquito de flojera, esto me parece que es más actitudinal que mental.


Me parece que ahí en la cuestión actitudinal esta el todo para mantenerse en forma y en el ritmo apropiado sin importar en que punto exacto del calendario nos encontramos.


Así que me puse a pensar en una serie de digamos, estratégias para mantener nuestra menta (mas que nuestro cerebro) en forma, especialmente en eso que es lo que debemos de hacer.

Lograr una constante improvisación de tecnologías, sí tecnologías que nos proporcionen los espacios propicios para hacer que las personas aprendan cada vez más rápido y mejor, en todo cuanto hace pero especialmente en el trabajo

Asi que le s he reunido un poco de información que estoy seguro les ayudará a darle energía a su cerebro, de esa manera lograremos mejores resultados, en cualquier cosa que emprendamos, lo demás es lo de menos, la cosa es mantenernos en constante movimiento, que finalmente ese es el chiste no?

1.- Busca nuevos Retos con un porquito de imaginación, todos podemos lograr nuevas cosas todo el tiempo y hacer también mejor el trabajo que tenemos.

2.-Mejora tus herramientas de trabajo, ellas no son la compu o la blackberry, mucho menos una montblanc nueva, sino lo que tu desarrollas al momento de hacer lo que haces. Imaginate en el trabajo de tus sueños, visualizate a ti mismo como una persona que es un excelente elemento, de hecho lo eres pero visualizate todavia mejor, cun comunicador que inspira confianza y un elemento altamente organizado. ¿Porqué no trabajar con estas destrezas en tu actual trabajo?

3.-Desarrolla tu porpio proyecto. Diseñate un proyecto que pueda motivarte y que te proporcione una sensación de control, por ejemplo una relación organizada de trabajo en equipo en lugar de estar moviendo las tareas a lapsos cada vez mas largos. Trabajar en algo que a ti realmente te interesa le da un gran poder a tu confidencia.

4.-Mentor a cola-borador. Una vez que has logrado un trabajo y mira que como estan las cosas en la actualidad ya esto es bastante, pero bueno no se trata de eso, sino de ir mucho más allá; tarde o temprano el trabajo se convierte en rutina (a menos que trabajes en un casino, jaja no incluso hasta la fiesta en la fiesta se convierte en rutina), me parece que ayudar a un nuevo colaborador para lograr que avanze en sus habilidades te puede proporcionar una gran sensación de satisfacción. Recuerda que casi siempre le hacemos el feo al "nuevo o la nueva".

5.-Mantén una actitud positiva para reafirmar tus pensamientos acerca de tu trabajo. Cambiar tu actitud acerca del trabajo no necesariamente sucede de la noche a la mañana, pero si te mantienes alerta acerca de las diferentes maneras de como ver tu trabajo te puede proporcionar una gran sensación de bienestar. Procura buscarle el lado positivo a las cosas, evita comentarios como "aqui trabajando no hay de otra" o la de "aqui correteando la chuleta" que hacen menos lo que esta de más.

Ahora bien esto es lo que se me ocurre para poderlo llevar a cabo:

1.-¿Qué tan seguido buscas oportunidades para aprender cosas nuevas en el trabajo? Puede ser en los ambitos de alguna tecnología (hoy en día hay bastantes) o quizas algun software, el mejoramiento a algún proceso, o nuevos desarrollos que te proporcionen mayor experiencia en tu campo. Cualquiera que sea tu respuesta, trata de incrementar la frecuencia con la que aprendes algo nuevo, eso se llama Mejoramiento Cosntante.

2.-¿Te das cuenta que muchas veces no estamos del todo abiertos para aprender algo nuevo? Muchas de las cosas que podemos aprender no las podemos si no lo intentamos. Así que analiza porque es que a veces te mantienes con este nivel de resistencia a lo nuevo. Y si me permites ir un poquito más alla, haz un esfuerzo por hacerte cada ves más experto en lo que haces, un piano o una guitarra se tocan todos los dias, los expertos de la tecnología empiezan siempre por el primer click pero hay millones de clicks antes de finalizar los grandes proyectos, ensaya, practica, juega, explora.

3.-Elabora una tabla de tus ritmos diarios. Esto ayuda a mantener un monitoreo de los periodos de energía que tienes durante la semana. Identifica cual es el mejor horario que tienes para aprender. Cuando es que sientes tus periodos de mayor enegía durante la semana. Cuando tienes control sobre un horario para sesiones de entrenamiento como puede ser algunos módulos autodirigidos de entrenamiento en linea procura hacerlos pero tambien hacerlos en un momento en el que no estas en tu punto máximo de capacidad mental.

4.-Investiga y localiza recursos de aprendizaje y entrenamiento que te permitan desarrollar una lista de opciones por las cuales te sientas interés.

5.-Desarrolla un plan con tu jefe inmediato para incorporar oportunidades de entrenamiento relacionadas con el trabajo que quisieras incorporar a tu horario.

6.- Complementa tu aprendizaje siguiendo periodos positivos para mantener una salud mental. Parece que no, pero esto es muy importante, siguiendo un programa regular de ejercicio y suficiente descanso y me refiero a dormir, comer una dieta rica en antioxidantes y mantener eventos de interaccion social da un ciclo muy importante de bienestar


Que tengan una excelente semana!


Fernie

Digitalmusick.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

Retro Viernes con Fernie!


Muchisimas de verdad, muchisimas gracias por todos los comentarios que nos han hecho llegar acerca del programa de ayer "Mano a Mano Antolin y Fernie".

La verdad es que nos llena de energía el que nos compartan sus sensaciones y experiencias!
a la vez que nos compromete mas para con ustedes y por supuesto todo cuanto hacemos en Digitalmusick.com

por nuestra parte, quisieramos decirles que tanto Antolín como yo, nos divertimos muchisimo en hacerlo, y seguro que lo velveremos a hacer, así que estén muy pendientes de la señal.

pero bueno YA ES VIERNES y eso hay que festejarlo!

Así que comenzemos

Fernie
Digitalmusick.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mano a Mano con Antolin y Fernie


Ya estamos aqui!

Lo prometido es deuda, un increible mano a mano con Antolin y Fernie...

¿donde mas sino aqui?

en

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un Retro en ViVo!


Pues nada que hoy les tenemos la sopresa de un RETRO muy en ViVo

porque muchos de ustedes lo han estado pidiendo,

asi que pedimos permiso

y esta mañana

estaremos

aquí

jiji
Fernie


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More