jueves, 11 de noviembre de 2010

Los Autos de los 80's


Hace algunos dias hicimos un #R3TRO con este tema y no tuve oportunidad de bloggearlo y creo que bien merece el mérito:




Quizas en este momento el AUTO de los 80's de más renombre sea el DeLorean de Back to the Future: propiedad del Dr. Emmet Brown (Chritopher Lloyd) y en ocasiones tripulado por Marty McFly (Michael J. Fox) y con el cuál iban y venian del presente al futuro y luego al pasado cuya tecnología le fue montada a un DeLorean DMC-2 el cuál es una importante pieza de colección de autos exóticos.




Resulta que uno de los genios de la ingenieria de la General Motors, John Z DeLorean se realizo una colección privada de autos en una fábrica situada en Dummury Irlanda y uno de ellos fue el DMC-2, un auto contruido casi en su totalidad de acero inoxidable, pulido y sin pintura cuyo concepto es de Giorgetto Guigarro y cuyas puertas se abren siguiendo el modelo de "ala de gaviota" utilizado años antes por la Mercedez Benz y la Ferrari. Detalle que encantó e hizo volar la imaginación de Robert Zemeckis para la realización de la película que tuvo 2 secuelas y cuyos actores están a punto de volverse a reunir para una edición especial, asi que nuestro primer invitado es el DeLorean de Back to the Future.




Y ya que estamos en este tono, siguendo con la TV otro auto muy famoso de los 80's es el de los Dukes de Hazzard: el General Lee. En un principìo utilizaron un Dodge Charger 1969 de color naranja con la bandera confederada pintada en el techo y el número 01 en las puertas. (el programa se empezó a rodar en 1979). El Auto original no tenía ventanas y las puertas estaban soldadas pues había sido utilizado para arrancones anteriormente, incluso mantenía el rollbar en su interior, se estima que fue utilizado 329 según la versión de John Schneider que hacía el papel de Bo y quien se mando a hacer una réplica que después vendería en 450 mil dlls. Para las escenas fuertes la Warner tuvo que adquirir una serie de Chargers a los que les tuvieron que hacer modificaciones en las curvas traseras de la carroceria para que parecieran Chargers.




Otro Auto Ochentero muy importante es el Eliminator de los ZZ Top! quienes dejaron sus Harley's para subirse al quizas más famoso de todos los Hot Rod!


Billy Gibbons (quitarra principal y harmonica) es amante de los autos antiguos y esta chulada Ford de 3 ventanas modelo 1933 era de su propiedad, ahora es exhibido en el Museo de la Fama del Rock en Cleveland Ohio.




La lista de Autos Ochenteros es bastante amplia, pues en esta década suguieron autos que con el tiempo se convirtieron en todos unos clásicos por ejemplo la General Motors lanzó el Camaro, el Monte Carlo y el Citation. La Chrysler el Lebarón y el New Yorker, La Ford el Mustang SVO y el Taurus. La Jeep a la Wagoneer, Porsche su 944 y la VW a la Caribe cuyo nombre original fue el Rabbit.




Hablando de la Ford, el Thunderbird o T-Brid fue una nave utilizada por un investigador privado de las Vegas el modelito era inicialmente un convertible 1955 predecesor del Corvette que alcanzaba los 155 mph (240 km/h) y que en los ochentas tuvo 3 generaciones consideradas como clasicos familiares.




Y ya que estamos con la Ford el Mustang, uno de los autos más emblematicos para los norteamericanos tuvo bastante augue en los tiempos de MadMax, su primer edición data del 17 de abril del 64, por esa razón el clasico es el modelo 65 y fue un auto que compitio directamente con el Camaro de la GM y el Barracuda de la Plymouth. Actualmente ha tenido 5 generaciones con bastante exito en la actualidad.




Y finalmente el auto de Vaselina, el auto de Dani (John Travolta) y los T-Birds (inspirados en el Thunderbird) pero que seguramente no les alcanso la lana y tuvieron que conformarse con un Ford 1948.




Fernie Pose


Digitalmusick.com




0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More