ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

lunes, 24 de mayo de 2010

Las Chicas del Retro


Hace Tiempo YA! que tengo ganas de hacer este post!

Las chicas PiNuP son un concepto gráfico con un increíble feedback en la que se combina el glamour, el arte y el porno de más de 150 años siendo una expresión de sexualidad con naturalidad, lo cuál es muy importante puesto que tenía que ser así para no presentarse de una manera agresiva, por lo que fué íntimamente ligado al feminismo.


No tengo el dato presiso, pero me parece que las primeras "nenas" en modelar para ser pintadas en los aviones de guerra y convertirse así en verdaderos iconos de la nostalgia, fueron Lydia Thompson y Adah Isaacas Menken, dando forma al entonces llamado "càrte de visite" cuyas representaciones se empezarón a usar para promocionar el burlesque antes que adornar un avión.



Total que estas imágenes se hicieron muy famosas en los años 30's utilizado como un elemento poderoso para alejar de la mente la guerra y la cruda realidad bélica a los soldados mediante la imagen de una chica despampanante, de tal manera que casi todos los soldados tenían una imagen de estas, ya sea pintada o recortada en el interior de sus casilleros.


De hecho en un principio se les llamó chicas Petty, pues el primer artísta en dibujarlas fue nada menos que George Petty, popularizadas por la celebre revista Esquire.



A partir de ese momento, estas mujeres idelales, increíblemente voluptuosas y con poca ropa fueron representadas no sólo en revistas de calendario, o posters centrales sino pintadas en los aviones de guerra.



Un claro efecto de esto fue que todas las chicas de la época rizaban su cabello y mostraban una sonrisa como para pasta colgate para que se les confundiera con una Pinup, reflejo que prevalece hasta nuestros días.

Con el tiempo, sin duda las chicas PinUp más famosas fueron Bettie Page, Sofia Loren hasta incluso Marilin Monroe.



Hoy son un reflejo del pasado que se mantiene vigente y cada vez con mayor fuerza con la tremenda influencia de la moda ahora entablillada en el Fashion de las marcas y los precios superinflados, en donde sin duda su estílo y por lo tanto su moda, sigue siendo representado no sólo en películas, revistas, y anuncios, sino que también adoptado por cantantes, actrices y celebridades.




Por ello nuestro RetroTributo del día de Hoy!


Retrodigital
Fernie Pose


viernes, 21 de mayo de 2010

Cocteles Ochenteros


La pasión es eso que mueve al ser humano y le hace experimentar eso que hace a nuestra vida diferente.

Es curioso, pero los mejores momentos de nuestra vida está asociada con un brindis, con una copa o con un buen trago, sólo o acompañado.

Quizás sea culpa de la publicidad, pero un buen trago asociado generalmente en las rocas es un icono de lujo, poder y éxito.

Hoy en el Retro vamos a platicar de un ícono olvidado de la década, pero que sigue teniendo una gran trascendencia en nuestros días, los cocteles.

Mientras que en las discos el consumo por botella era necesario para poder gozar del privilegio de una mesa para tus cuates y acompañante especialmente las mesas de pista.

Pero el surguimiento del video trajo consigo a un nuevo concepto, los video bares, en donde además de poder disfrutar de muy buena música sin necesidad de pagar un cover, podías pasar un muy buen rato disfrutando de esas maravillosas producciones a las que sólo unos cuantos teníamos acceso ya que se necesitaba antena parabólica para poder tener MTV en casa.

Este fue el escenario que dio lugar a la popularidad de mezclas muy peculiares y que permitieron que ciertos personajes, es decir los que hacían estas mezclas, se hicieran de una fama fuera de lo común.

Pero no estoy hablando de los disck jockey's, sino de los encargados de la barra que empezaron a mezclar licores y jugos en vasos atractivos dando lugar al surgimiento de la coctelería.

El origen:

Los tragos mezclados con o sin alcohol, se beben desde hace siglos en todo el mundo. La palabra cocktail se la debemos a los elegantes ingleses, literalmente viene de la "cola de gallo".

Betsy Flanagan era propietaria de una taberna durante la guerra de la independencia y en su lugar se atendían a oficiales franceses y norteamericanos. El platillo que ahí preparaban era un pollo asado y los tragos eran adornados con una pluma del ave, y la clientela solía brindar mofandose de la clientela diciendo "vive le cocktail".

De ahí nos vamos a principios del s.XX, en Estados Unidos en donde la mezcla de gin y vermut, decorada con una cereza o una aceituna recibió el nombre de martini.

Los tragos mezclados tuvieron su auge real en la época de la Ley Seca en los Estados Unidos, la bebida que producían las destilerías ilegales sabían tan mal que había que hacerlas mas agradables al paladar.

Así fue como el whiskey se encontró con la soda o agua mineral y después con el ginger ale.

Gran parte de los primeros videobares surguieron en la gran isla, quizás tratando de recuperar la esencia de la desaparecida Studio 54.




El gran edificio del Empire State, la estatua de la Libertad y el edificio de la Chrysler eran los iconos que daban su toque clásico a la ciudad de Nueva York, el Martini, el Gimlet ,la Margarita y el Manhattan eran sus cócteles.

Estas bebidas rápidamente se empezaron a hacer populares acompañados de videos inolvidables como "video kill the radio star" de los Sundells, o el"Physicall" de Olivia Newton John, el "Start me up" de los Rolling y ni modo, el "Billie Jean" de Michael.

Poco a poco estas mezclas se empezaron a difundir conforme sus creadores convertidos en verdaderas figuras se iban cambiando de un bar en otro cuando no les cumplían algún capricho, de tal manera que con el tiempo estas combinaciones se quedaron como eternas obras maestras, con una tradición que en la actualidad exigen una ejecución precisa y adecuada.

Mis Barman's Favoritos:

Billy Steel, era el barman del club 21 en el Mesa Grill del Hudson River : el coctel q mas le gustaba hacer era sin duda el Martini Seco, al que le ponía un poco mas de vermut. Pero también eran muy populares los tragos en las rocas, especialmente el Scotch.

Dale de Groff, era el jefe decla barra del Rainbow Row del Restaurante The Rainbow Promenade. Para el no hay como un Manhattan o un Martini disfrutando la vista desde el piso 65.

Nicholas Mellas, el barman del Gallagher's Steak House también prefiere el Martini porque dice que el Martini se beberá siempre.

Petter Mellet es el barman del Au Bar en el Mesa Grill, el fue testigo del resurgimiento del Martini en los ochentas y el Cosmopolitan del Odeón.

Antes de hacer un coctel:

Dicen los expertos que un buen cóctel no solo depende de la técnica sino también de los ingredientes. Es muy tentador ahorrarse en el Ginebra pero el martini lo resentirá. El zumo de limón envasado es muy cómodo pero el sabor del natural es incomparable.

Los jugos naturales sin aditivos de azúcar o jarabes son los mejores, incluso los que vienen en botella de vidrio y están etiquetados como no azucarados.

Algunas recetas incluyen ingredientes especialmente especias que resultan un verdadero reto, pero valen la pena. Usarlas recién molidas o frescas son toda una experiencia, me refiero a la nuez moscada, las rajas de canela o bien la hierbabuena fresca.


Ahora lo mero bueno, las 10 mejores recetas de cocteles ochenteros!





1- B-52
Vaso: corto









Ingredientes:
1/2 oz de licor de chocolate
1/2 oz de crema irlandesa
1/2 oz de licor de naranja al cognac
Servir sobre el vado corto lleno de hielos.





2-Bloody Mary
Vaso: Trago Largo








Ingredientes:
2 oz de vodka
6 oz de jugo de tomate
Jugo de limón
Sal y pimienta
Salsa Tabasco
1/2 cuchita de Chile en polvo
Salsa Inglesa
Sal de apio


3-Cosmopólitan
Vaso: Coctel












Ingredientes:
2oz de vodka
1 oz de licor de naranja
Jugo de Arándano
Gotas de Lima fresca
Se agüita en coctelera y se cuela antes de servir






4- Daiquiri (original)
Vaso: Trago Largo











Ingredientes:
2 oz de Ron Dorado
1/2 oz de jugo de Lima
1/2 oz de jarabe natural
Se agita en coctelera y se cuela antes de servir.



5-John Collins










Vaso: Trago Largo
Ingredientes:
2 oz de Whisky
1 oz de jugo de limón
Jarabe natural
Soda



6- Manhattan
Vaso: Coctel










Ingredientes:
2 oz de Whisky
1 oz de vermut dulce
1 shot de bíter Angostura
1 cereza
Remover con hielo y colar antes de servir.



7- Margarita
Vaso: Coctel











Ingredientes:
1 oz de tequila Dorado
1 oz de triple sec
1/2 oz de jugo de Lima
Escarchar la copa co sal, agitar y colar





8-Martini Seco
Vaso: Coctel











Ingredientes:
2 oz de gin
1/2 oz de vermut seco
Aceitunas Verdes o cáscara de limón
Enfriar la copa, agitar 10 sets y servir





8-Metropolitan
Vaso: Coctel







Ingredientes:
2 oz de brandy
1 oz de vermut dulce
1 shot de bíter Angostura



Se unta la copa de bíter Angostura, se agita en coctelera y se cuela
antes de servir.



Y finalmente

10- Sex on the Beach
Vaso: Trago Largo













Ingredientes:
1 oz de vodka
1 oz de Sbapss de durazno
7 oz de jugo de arándano
3.5 oz de jugo de naranja


Así que Salúd!!!!!!



Fernie Pose

Digitalmusick.com


martes, 18 de mayo de 2010

Los 100 Retro Recuerdos mas Noventeros


Hoy en el Retro vamos a hacer una declaración en el tiempo y en el espacio, aver que tanto les movemos el Altzheimmer:

1.- Siempre hubo 150 pokemon para ti

2.- Has visto de las caricaturas de Mickey Mouse donde él no habla.

3.- Te sorprendiste cuando te dijeron que sólo había como 15 capítulos de Don Gato nada más...

4.- ¿Sabes a quién me refiero si te digo “Tribilín”?

5.- Lloraste cuando Ash se despide de Butterfree o cuando tuvo que dejar a Charizard =(

6.- Te tocaron los tazos de los Looney Tunes

7.- Te asustaste cuando dijeron que Pokemon era del diablo y Pikachu representaba a Satanás, jajaja esa es buenisima!

8.- Sabes quién es Rocko.

9.- Carlitos nunca le habló a sus papás en Rugrats y Tommy jamás creció.

10.- Si eres niño sabes que Saint Seiya nunca fue Saint Seiya sino “Caballeros del Zodiaco” y que el opening debería de decir “Caaballeros del Zodiaaacoo”

11.- Si eres niño alguna vez intentaste la fusión o hacer un kame-hame-ha

12.- Lo más porno que viste en tu infancia fue cuando Rose se quita la bata en Titanic

13.- Leonardo Di Caprio jamás te parecio gay, verdad?

14.- Alguna vez viste el video de “I want it that way” , donde un grupo salía en un “Aeropuerto”

15.- Te suena.. “I “m a barbie girl , in a barbie world …”

16.- Conociste a Shakira con pelo negro, trenzas y cantando: “Bruta, ciega, sordomuda”

17.- Te levantabas a las 7:00 los domingos para ver a Chabelo

18.- Viste completo “El chavo del 8″ unas 100 veces

19.- Sabes que Santa Claus y Los Reyes no existen, y te da risa pensar que antes todos “los veíamos por la ventana” y les dejábamos agua y comida a sus animales.

20.- Si eres niña hiciste un grupo con tus amigas en la escuela en la cual una era Bombón, la otra Burbuja, y la otra Bellota, pero al final siempre terminaban peleando porque todas querían ser Burbuja

21.- Alguna vez jugaste en la primaria a los Power Rangers, y todas las niñas siempre querían ser la “rosa”

22.- Creíste alguna vez que Chabelo era alguna especie de niño-adulto extraño, pero jamás que era un señor con voz aguardientosa.

23.- Tu primer contacto con la “realidad virtual” fue la pistola gigante naranja para matar patos del Nintendo.

24.- Sabes que no existen mejores juegos que “Super Mario World”, “Mario Party”, “Mario-Kart”

25.- Los mejores juegos de pelea eran “Street Fighter”, “Mortal Kombat” y “Killer Instinct”

26.- Sabes que existió un Game Boy que no era a color y que si lo tapaba la sombra ya no veías ni maiz, jajaja

27.- El juego más sangriento que jugaste en la infancia fue “007: Golden Eye”

28.- Viste el mundial de Francia “98 y cuando estabas en 4º o 5º en la escuela te dejaron ver cómo Alemania eliminaba a México

29.- Tus ídolos eran “El Matador”, Jorge Campos o Alberto García Aspe Ah y el Abuelo Cruz…

29.- En los recreos siempre intentaste la inolvidable “Cuauhtemiña”

30.- Te tocó ver a Brozo en Tv Azteca

31.- Te tocó ver jugar en México a Mohammed junto con el Pony Ruiz en el equipo llamado “Toros Neza”

32.- Celebraste cuando México le ganó a Brasil la Copa Confederaciones de 1999

33.- Lloraste cuando Cruz Azul perdió con Boca en los penales de la final de la Libertadores

34.- Sabes quién es Soraya Jiménez

35.- Alguna vez tomaste refresco de bolsita

36.- Sabes que Michael Jackson alguna vez fue negro y alguna vez fue el ídolo de los niños.

37.- Sobreviviste con 10 pesos en la escuela

38.- Alguna vez jugaste en recreo al elástico (o resorte)

39.- Te tocó ver Scooby-Doo con Scrappy-Doo

40.- Los patines del diablo llegaron a ser lo máximo

41.- Si eres niña alguna vez compraste las tiritas de plástico que se tejían afuera de la escuela de todos colores y nunca pudiste hacer la de serpiente

42.- Te tocó ver a la Barbie Embarazada y a la Barbie McDonalds

43.- Jugabas tazos de Pokemón (O peor: Comprabas tazos de Pokemón)

44.- Alguna vez te peleaste con un amigo para ver quién tenía más tazos de Pokemón

45.- Si desnudaste alguna vez un Boing, y luego no querias tomartelo.

46.- Todos querían ser Oliver o Benji de los Supercampeones en las cascaritas de los recreos

46.- Compraste un pollo de color afuera de la escuela

47.- Sabes que Dulce María jamás fue una de las “Jeans” originales

48.- Sabes qué es “Luz clarita”, “Gotita de amor”, “El diario de Daniela” y “Carita de Ángel”

49.- Si eres niña, te compraste un diario por ver “El diario de Daniela”

50.- Tu sueño fue alguna vez ser veterinario

51.- Alguna vez usaste el ICQ

52.- Te suena: “Agujetas de color de rosa, un sombreo grande y feo”

53.- Alguna vez te pusiste el suéter en la cadera y donas en las muñecas al estilo de Fey
54.- Si eres niña, estabas enamorada de Martín o Imanol

55.- Si eres niño estabas enamorado de Belinda o Daniela Lujan

56.- Pensaste que Martín se le declararía a Belinda en el final de “Amigos por siempre”

57.- Britney Spears alguna vez fue inocente y virgen

58.- Bailaste alguna canción de N’Sync

59.- Conociste Reino Aventura

60.- Para las niñas, tenías una colección de “piojitos” y el mayor invento que viste en tu vida era que una pinza cambiaba de blanco a morado bajo el sol

61.- Sabes a qué me refiero cuando te digo “Pakatelas!”

62.- Conoces las siguientes películas: “Volviendo al futuro”, “Liberen a Willy”, “Indiana Jones”, “Mi pobre angelito” y “Space Jam”

63.- Lo más terrorífico e impactante que viste fueron los dinosaurios de Jurassic Park, pero lo que en verdad te daba miedo soñar era con el maldito payaso ESO, y sus colmillos y la sangre que salía de la coladera del baño se convertían en tu peor trauma

64.- Reconoces a los cantantes de las siguientes estrofas: “Pepe, no te has dado cuenta todavia que te amo”, “Ooouuuo imagínate a las sirenas en la luna” ,”Tú mi complemento, mi media naranja”

65.- Korn y Limp Bizkit te sorprendieron por tocar música tan fuerte

66.- "Yo soy tu amigo fiel"es el tema de la única película hecho por una computer! : Toy Story

67.-Sabes quién es Tarkan y quiénes son las Spice Girls

68.- Fuiste a alguna tardeada y bailaste “Mambo No. 5″ de Lou Vega

69.- Sabes quién es la protagonista de “Marimar”, “María la del Barrio” y “María Mercedes”

70.- La primer película mexicana que conociste fue “Amores Perros”

71.- Sabes que Diego Luna no era galán, estaba gordo y tenía pelo de honguito

72.- Sabes quién es “Huicho Domínguez”

73.- Nunca supiste por qué nunca se le veía la cara a la “nana” de los Muppet Babies


74.- Aprendiste los números en compañía de Abelardo, Pancho, Lola…

75.- Ahora piensas que los Ositos Cariñositos son puñales cuando antes los veías

76.- Tú sí sabes qué es “el gallinazo”, “el baile del perrito”, o “la macarena”

77.- Sabes qué es un disco de acetato

78.- Alguna vez usaste un walkman

79.- Conociste los videos en formato BETA

80.- Sabes quiénes son las Ketchup y cómo va el “Aserejé”

81.- Lloraste con “Bambi” o con “El Rey León”

82.- Sabes quiénes son “Ickis, Oblina y Krumm”

83.- Te “desvelabas” viendo “Puro Loco”, “Al Derecho y Al Derbez”, o “Cero en Conducta”

84.- Sabes qué era “Atínale al Precio” y quién lo conducía

85.- Te asustabas por las noches viendo a la ventana esperando encontrar al “Chupacabras”

86.- Te emocionaba la canción que le cantaban a Juan Pablo II o quizá hasta fuiste a verlo al Azteca

87.- Lo más importante era ser “cool”

88.- Anahí era una güera desabrida, con dientes chuecos y sin bubis

89.- Tenías miedo de que se hiciera realidad eso de que se volvieran locos los sistemas electrónicos con la llegada del año 2000 o que se acabara el mundo!!! >.<


90.-Te acuerdas de “declaro la guerra en contra de mi peor enemigo k es”


91.-Viste toda la serie de Macross (en canal 5) 92.- Llegaste a ver El Show de Benny Hill


93.- Las Gatitas de Porcel fue el show más fino que viste.


94.- Tu primer película XXX está en formato VHS


95-. Eras adicto a las sopas Maruchan


96.-. Sabes quien es Peter Chung


97.- Porque querías ser como Beavis y Butt-Head


98.-Jugabas a los "Caballeros del Zodiaco" pero nadie era Capricornio


99.-Thun...Thun....Thun.....HOoooooo!


100.-"Siganme los buenos"


Más las que ustedes vayan aportando....


Fernie
Digitalmusick.com



viernes, 7 de mayo de 2010

2ndo Aniversario de Digital Musick!!!


Hoy es un día muy especial para todos nosotros!!!!

730 días, 1'051,200 minutos y algo así como 460, 290 canciones transmitidas a lo largo de la red en un formato 100% digital como nunca antes estación alguna lo había hecho hasta este tiempo.

Hoy Gracias a tí, cumplimos 2 años de disfrutar del proyecto más importante de nuestras vidas, comprometidos con la inquietud de llenar un espacio ese mismo espacio que tu nos has permitido compartir a lo largo de estos 730 días y noches.

Teniendo siempre presente que, la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los minutos se vuelven horas y estas a su vez en años.

Por eso hemos dedicado esta frecuencia a los 19 años más importantes de nuestras vidas, sabiendo que lo verdaderamente importante no cambia, porque la fortaleza y nuestras convicciones no tienen edad, su espiritú es al gancho que teje la telaraña, porque sabemos bien que detrás de cada línea de partida hay siempre un punto de partida, detrás de cada logro siempre encontramos otro desafío y mientras tú sigas mostrando que estés vivo y nos sigas obsequiando tu interés por este este deseo de hacer una radio diferente, nuestro concepto permanecerá vivo.

Sabiendo que si extrañas lo que hacías, en Digitalmusick volveras a vivirlo.
  • Porque no es cierto que los recuerdos son en blanco y negro.
  • Porque tienes que seguir mientras los demás te idgan que abandones.
  • Para seguir impidiendo que el óxido llegue al interior que vive en tí.
  • Porque sólo así hacemos que en vez de lástima, nos tengan respeto.
  • Porque somos de los que cuando no podemos correr, trotamos.
  • Cuando no podemos trotar, caminamos.
  • Cuando no podemos caminar, usamos el bastón.
  • Pero jamás nos detendremos! Jamás!

Esta frecuencia es un tributo en tiempo real de lo más maravilloso que existe en el mundo, eso que hace nuestras vidas vivientes, diferentes, vibracionales y atemporales.


El amor por lo que hacemos, construye amistades y son esas amistades la que le dan reflejos de éxito a nuestras vidas. Porque sabemos que al vernos a nosotros mismos a través de nuestros recuerdos, nos hacemos más fuertes, para que así no nos olvidemos jamás que todo lo que queramos hacer se alcanza con la ayuda de los demás, pero tambien con la paz y la quietud interior. Aunque las tensiones y el stress de nuestros día a día nos impida vernos a nosotros mismos tal y como somos así como también nos impida ver a los otros tal y como son.

Esta frecuencia es para recordarte quien eres, y obsequiarte buena vibra acompañada de paz y felicidad.

Gracias por estos 2 años!
Gracias por mantener nuestro proyecto Vivo!
pero sobretodo, Gracias Señor por iluminar las buenas intenciones de la gente digital, la Gente de Digitalmusick.com

Fernie
Digitalmusick.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuando el juego se convierte en adicción


Ganar no lo es todo en la vida, es lo único!

Pocas cosas en la vida son tan excitantes como estás, el calor se apodera de tus mejillas, es muy probable que estes sonrojado, sientes mariposas en el estómago, de durar un poco más creo que tendré que ir al baño , la respiración se hace mas pausada, nonono Juango no está un table, está en un casino y está ganando.

Para Juango gritar Gané, Gané! Es sinónimo de dinero nuevo!
Se ha dedicado a apostar en casas de juego clandestinas durante 40 años de su vida. Solamente ha trabajado siete años y medio; el resto del tiempo ha vivido de las apuestas. “El juego me ha dado de comer, a mis tres hijos y a mis dos esposas, pero también me ha llevado a la ruina económica”, dice.

En México, la Ley Federal de Juegos y Sorteos permite los centros donde se juegan números, como el Yak o el Bingo, así como los centros remotos, aquellos locales en donde se cruzan apuestas sobre actividades deportivas transmitidas en vivo, también conocidos como books.
Esto ha provocado que como que de repente se diera un auge por los centros de maquinistas en todo el país, sitios en donde los jugadores le apuestan a todo en realidad, la mayoría de ellos busca lo clandestino, pues ahí hay más ganancias. Se ahorran impuestos y hay más dinero de por medio”,

Le apuestan a juegos de futbol, loterías, carreras de caballos, peleas de gallos, volados en la calle o lo que sea que deje dinero. Son jugadores compulsivos y pocos se saben enfermos.

Juango ha apostado hasta 120 mil pesos en un partido de futbol y los ha perdido. Es visitante asiduo de casas clandestinas, donde se corren apuestas que van de 300 mil pesos como máximo, a 2 mil pesos como mínimo.

Desde niño jugaba las noches de todos los sábados baraja con sus hermanos. Conforme pasaron los años aprendió más juegos hasta el punto en que no podía estar sin apostar algo. Llegó a apostar durante 12 horas continuas. Organizaba apuestas en el mercado donde trabajaba. Con el dinero ganado compró casas y microbuses, que perdió a los pocos años, también en el juego.

Su adicción lo llevó en cuatro ocasiones a Las Vegas. “Me traía 6 mil dólares y a veces dejaba 5 mil”. Tocó fondo hasta que perdió todo; fue entonces cuando se fue a Estados Unidos a trabajar. Lo hizo durante siete años y medio, hasta que logró pagar sus deudas. Sin embargo, nunca dejó de apostar. “En Estados Unidos apostaba hasta los refrescos, porque no tenía dinero para jugar; ahí me di cuenta que lo mío es una enfermedad”.

Hoy se dedica a apostarle a los partidos de futbol y beisbol. Gana 6 mil pesos al mes y nunca arriesga más de ese dinero simplemente por una razón: “No tengo más con qué apostar”; ese es su tratamiento. No juega más de lo que tiene, pero se tiene que mantener con la adrenalina que le da el juego. “Me quiero morir apostando”.

Cuando un jugador pierde una apuesta, lo que menos le duele es el dinero. “En lo que realmente pensamos es en que no tendremos la oportunidad de volver a apostar”, dice.

Los ludópatas dejan ganancias millonarias al mercado de juegos y sorteos. Las loterías arrojan, según cifras oficiales, ganancias de hasta 5 mil millones de dólares en México, y en el mundo se calcula un beneficio de 200 mil millones de dólares anuales.

En las peleas de gallos, por ejemplo, las apuestas van desde los 500 hasta los 12 mil pesos. Se realizan los fines de semana entre la una y las tres de la mañana, y dejan ganancias aproximadamente de 36 mil millones de dólares al año.

Las casas de juego y sorteos calculan ganancias en 680 millones de pesos en el primer año; la lotería instantánea representa ingresos de 40 mil millones de dólares, mientras que la lotería por internet ya llega a niveles de 15 mil millones de dólares anuales.

Cada casino tiene cuando menos 200 maquinas de juego y el potencial de negocio es enorme!!!!


¿Pero como funcionan?

En realidad funcionan de la misma manera que un Bingo cantado o un “inofensivo” juego de lotería, los números y figuritas los escoge un programa de computadora a la cuál están enlazadas las terminales que es donde el jugador cree que esta jugando, sin embargo es la computadora central la que organiza todo el juego.

Cuando te sientas en una maquinita, en realidad estás comprando una tarjeta de 25 o más números asignados por la computadora central.
El programa tiene 75 números (del 1 al 75) de los cuáles se sortearán algunos, al azar, algunas veces 10 otras veces 30.

El programa convierte cada uno de los números enviados por la computadora central en dibujos, y personajes dependiendo el tema y el estilo de la maquina que el jugador ha escogido.

En sí es una lotería electrónica en la que sólo paga las combinaciones de las líneas fijadas previamente en el programa por el jugador.

En el momento que elijes una cantidad de líneas con las que quieres jugar y un multiplicador x1, x2, x3……x50 y oprime la tecla JUGAR O play, el programa manda un impulso a la computadora la cual retorna en respuesta una combinación de números la cuál es interpretada por un software que traduce dicha combinación en una animación o video animación a través de la pantalla, representando el resultado del sorteo.



¿Lotería o Videojuego?

Muchos casinos dicen ser establecimientos de videojuegos (chispas), cuando en realidad han sido autorizados para realizar sorteos o rifas y están obligados a pagar por los premios otorgados.

En las Vegas por ejemplo, los casinos están obligados a retornar el 92% de lo jugado en premios, por lo que están autorizados a quedarse con el 8% restante como ganancia. Esto forma parte del dominio público de los EU. Como también es del dominio público que el área de maquinitas de un casino en Las Vegas representa el 80% de participación en los ingresos de un hotel.

Total que cuando aprietas el botón de juego (PLAY), de inmediato es enviada por la computadora central una combinación de números que pudiera estar premiada o no.

Gran parte de las animaciones están pensadas de tal manera que “faltaba poquititito” para que el resto de las figuras se acomodarán con la combinación ganadora.

Esto hace que el jugador crea que tiene el dominio de la máquina, que puede hacer un “machinewash” y lograr convencer a la máquina de soltar las 5 figuras, pero como ya dije, el sorteo se llevó a cabo segundos atrás y es imposible cambiar el resultado.

Así que ahora te puedes cagar de la risa de todos los que le rascan, le frotan, le besan, le golpeean y hasta le incrustan la foto de su baby o de san juditas entre los botones.

Pero si la computadora central envio una de esas jugadas “estrella” en las que hay un acierto a muchos números entonces el programa hará creer al jugador que le ha acertado a un bono o atracción mediante la cuál pagará varías veces lo que tiene apostado, PERO NUNCA MAS ALLA de lo que marca su combinación inicial. Incluso las máquinas modernas están programadas para no pagar todo el premio a la vez, por lo que invitan a seguir jugando “dentro de la misma atracción” para que acabe por pagar todo.



¿Cómo se juega?


Las maquinitas de SLOTS o Tragamonedas, que es como se les llama se dividen en 3 categorías: Trepadoras, Entretenedoras y Generosas.

Las Trepadoras son máquinas muy espectaculares, especialmente diseñadas para jugadores con gran experiencia a los que su nivel de juego ya los llevo a un punto tal que se la rifan el todo por el todo! De cada 10 tiradas, manda 5 o 6 jugadas con 0 puntos, son pocas las ocasiones en que los bonos, atracciones o SCATTER salen, pero cuando salen son una verdadera locura! pues pueden pasar el millón de puntos otorgados!

Las Entretenedoras, son maquinas mucho más modernas, mas elegantes y vistosas; mantienen tu saldo muy cercano a la cantidad inicial, no da grandes premios, es raro que rebases la inversión original pero te permiten estar 2 horas jugando con poco dinero, aunque a la larga no ganarás nada.

Las Generosas son maquinas que presentan bonos de manera frecuente, en ocasiones se alcanzan hasta el doble de lo apostado inicialmente, pero de repente dejan de dar dichas combinaciones y es ahí donde se quedan con toda la torta.

Todas las maquinas reciben el sorteo desde la computadora central, la cuál controla los ciclos que conforman dicho sorteo, mientras más jugadas estén las maquinas mas frecuentes se presentarán las combinaciones estelares, y viceversa.
Estos centros de entretenimiento tienen lo último en tecnología, los programadores y diseñadores están todos los días generando y creando cada vez mas y mejores juegos. Las fabricas constructoras de maquinas son plantas muy importantes, muchas de las cuales se localizan precisamente en Las Vegas.


Ahora con las tarjetas con chip existe la posibilidad y la creencia generalizada de que hay toda una base de datos con el nombre, dirección, antigüedad de juego en el casino, montos apostados, montos de cobros recibidos en premios y hasta sus hábitos de apostador. Y si, pero eso no tiene nada que ver, porque es la computadora central la que decide el sorteo, y cuando lo hace no sabe quien esta sentado en cuál, mucho menos si esa persona está usando la 2nda, la 5nta o la tarjeta no 60 del mismo cliente.

La computadora tiene sus ciclos y estos están divididos entre las combinaciones posibles de líneas y multiplicadores, cada cambio efectuado en esto, es un ciclo diferente, y de ahí depende que tanto se ha jugado en ese ciclo.


Esta es la neta y todo lo demás es mera fantasía:


¿juega poco al inicio y después le va subiendo la apuesta?
¿se cambia constantemente de terminal para encontrar la que quiera dar?
¿apuesta fuerte?
¿ya gano y ahora apuesta poco?
¿ayer ganó y ahora esta apostando lo que gano ayer?

Para cada estrategia el programa tiene la respuesta correcta, todo va en función del ciclo y el sorteo previo que se realiza en la computadora central.


¿Entonces porque es tán difícil ganarle al casino?

Como todo juego de azar las probabilidades son muy bajas, se dice que por cada 20 personas ganan 1 ó 2.

Para obtener un "bono" o "atracción" tendrás que esperarte hasta 50 o más jugadas y muchisimas veces el premio, no compensa lo perdido.

Son programas de computadora, están programadas así desde la misma planta en donde fuerón construídas y a favor de sus clientes que son los propietarios de las salas de juego, de tal manera que en todo momento puedan estar cubiertos ante apuestas altas o máquinas que pudieran estár causando complicaciones.

Aqui les tengo un ejemplo muy pero muy claro para que me comprendan, ¿se acuerdan de los album's de estampitas que comprabamos en la secun???


¿porque era tan dificil completar dicho albúm? pues precisamente porque algunas estampitas "seleccionadas previamente" sólo se imprimian en un número determinado, digamos 2 o 3, en la que 2 eran para los dueños de la imprenta verdad???? jajajaja


Así que algunas combinaciones, esas que mas pagan son las más dificiles de lograr, es como intentar lograr llenar la table de la lotería mexicana lanzando solamente 25 cartas, ah verdad? por eso es que esas combinaciones tardan mucho, mucho tiempo en hacerse presentes y depende directamente de cuantas personas jueguen en esa máquina y por supuesto.... el tipo de apuesta, es decir..... el ciclo!


Pero ahi les va lo bueno.... estrategias de juego:


¿Realmente existen estrategias de juego para ganarle al casino? En realidad no, pero si podemos recomendar algunas estrategias para "divertirse" sin arriesgar todo su capital y los ahorros que tienes debajo del colchón poniendo el bienestar de tu familia en riesgo, asì que ahi les va....



  • Nunca apuestes demasiado fuerte, al igual que en los programas de pokar, empieza poco a poquito y cuando sientas que es el momento, suelta tu todo por el todo



  • Busca tus combinaciones, conoce tu máquina, el juego es una convivencia en la que la integración máquina-hombre es muy importante, descubre los ciclos que están por pagar, en mi experiencia es mucho más fácil ganar en un 9x3 que en un 27x1.



  • No vayas a los casinos cuando estan demasiado solos o después de un día de muchisimo movimiento, aunque nada, en serio nada está escrito, esto es un juego de azar.



  • La siguiente es una de las ridiculeces mas tontas que he escuchado y las escucho todos los días "deja de jugar si el casino esta contruyendo una sala nueva o ampliando el estacionamiento porque sacará el dinero de la obra de las apuestas" o esta otra "deja de jugar si hay un evento o se aproxima una rifa importante, porque ese auto lo pagamos entre todos"



  • Juegue la maquina, pruebe diferentes ciclos y si después de 20 tiros no obtienes siquiera algo interesante, cambiate de maquina. Cambiar de máquina es como cambiar de tablero en la loteria.



  • Recorre el casino antes de jugar, observa las maquinas y la gente que esta jugando, y sobretodo cuanto está jugando, mientras más bajo jueguen menos sera el premio que reciban.



  • Fijese un presupuesto para su diversión, eso es jugar con responsabilidad, porque usted es adulto y puede tomar decisiones no? así que no es la máquina la que le está quitando, es usted quien esta apostando. Asi que antes de ir a un casino, decida cuanto va a jugar y vea esa cantidad como dinero que ya se fué, porque con eso se va a divertir, si le fué bien y duro más es digno de celebrar, pero si por el contrario, el chiste le duro 5 minutos entonces sepa reconocer una noche (o mañana) perdedora.



  • Saberse retirar a tiempo es la parte más importante del juego, si por ejemplo ya tiene el doble del presupuesto fijado antes de llegar, eso ya es una buena ganancia.



  • Siempre tenga en cuenta que el juego es como jugar con fuego y tarde o temprano te puedes quemar. Todos en algún momento queremos mas y mas y mas! y si perdemos, pensamos en desquitarnos, en vengarnos o "de perdis" salir a mano! Pero nadie mas que nosotros tiene la culpa de nuestras decisiones, ni el mesero, ni la que nos carga en la máquina, mucho menos el que hace el sorteo, sino tú!



  • Deja ya de engañarte con esa de "juego para entretenerme" nadie va a un table porque no hay nada en la tele!



  • Finalmente hay una gran verdad; Los casinos no son el monte de piedad, son un negocio, ¿quieres obtener una ganancia? es necesario invertir y dependiendo de esa inversión vas a obtener tu ganancia, porque la casa nunca pierde!


¿Cuanto llevas jugando? ¿Realmente estás disfrutando tu diversión o tu diversión se está divirtiendo contigo?


Cuando se trata a las personas que presentan esta condicion es necesario conocer dos cosas importantes: ¿Como se inicio? y ¿Para que se mantiene?


Sin irnos muy profundamente a las bases biologicas de el origen de la ludopatia (esto habla de la activacion de un sistema en el cerebro que se llama sistema de recompensa que nos dice que la estimulacion constante nos produce la liberacion de sustancias llamadas endorfinas que nos hacen sentir bien a la hora de estar apostando) podemos ver que muchas veces el juego es una forma de escape.


La mayoria de las personas que inician en esto generalmente su objetivo no era hacerlo por dinero o por obtener una entrada extra (que eventualmente al generar deudas esto se vuelve una necesidad, seguir apostando para seguir pagando lo que se debe), generalmente se hace para evitar el estres de alguna situacion, llenar espacio libre que nos incomoda o no sabemos que hacer con el, o evitar pensar en aquella situacion familiar, laboral o personal que nos esta molestando.
El saber “como se inicio” en un tiempo cercano, nos puede ayudar a darnos cuenta que tipo de estresores o situaciones nos pueden hacer recurrir al juego como un escape. Tambien el saber “para que se mantiene” la ludopatia nos habla de que muchas veces la situacion original no se ha resuelto y lo usamos como medio de escape en el presente.


Estas dos preguntas clave nos ayudan primero a relacionar como cuando sucede un estresor busco relajarme con esta “actividad” y como cuando ya superé esto el saber que cierto tipo de situaciones me pueden hacer mas propenso a recaer.


Porque el chiste de todo esto, es disfrutar no?


Buena Suerte


Fernie

Digitalmusick.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Lunes de Hueva!


Hola que tal? como están tooooodos?

Hoy es lunes, algunos tuvieron puente, otros no, ,
para muchos y muchas es dia de hueva!

¿pero qué es la Hueva? Me pregunto yo?

Asi que hoy vamos a platicar de la Hueva!

La hueva es una enfermedad que afecta primordialmente al ser humano, tiene sus orígenes en inicio de semana y en ocasiones se prolonga de lunes a domingo.


Este virus se allá latente en todos los cuerpos humanos y en algunas otras especies del reino animal, sin embargo se ve más afectada la especie humana. Este virus se encuentra estable siempre y cuando el sujeto en cuestión realice una actividad de su agrado, si esto no sucede, podría sufrir los siguientes síntomas:


  1. Flacidez Corporal

  2. Abundantes bostezos y lagrimeo (con posibles manifestaciones de lagañas) Movimiento Corporal en va y ven

  3. Incoherencia al hablar. (mas de lo normal)

  4. Flacidez Actitudinal

  5. Sordera, ¿me hablabas?

    Mas que una enfermedad, la hueva suele ser un transtorno sumamente contagioso, por lo tanto es recomendable localizar y erradicar el foco de emisión infectado el cuál suele manifestarse con la presencia de cuando menos cuatro acompañantes, esto es importante ya que podrían dejarse convencer por el enfermo, el cuál suele ser de lo más convincente y persuasivo, pero hay un factor bastante recurrente, la célula madre, es decir el infectado suele presentar en todos los casos la caracteristica fundamental de que no está en su juicio y debes ayudarlo ya que está siendo podeerosamente manipulado.

    Para la cura inmediata, se recomienda arrojar al paciente a un choque de conciencia, por ejemplo instalar en el fondo de su pantalla, mejor conocido como wallpaper una imagen del galán o galana de su agrado ( no siempre es el novio[a] ), para ello la red se encuentra con miles y millones de prospectos dispuestos a ayudar.

    Pero si lo que se busca es una cura en abonos, será mejor q no insistas, mejor dejalo para otra ocasion porque la hueva como todo ser vivo tiene las caracteristicas fundamentales, es decir: nace, crece, se reproduce a grandes escalas, se alimenta (de la hueva de los demas) y defeca liberando poderosas toxinas que a su vez se transmutan en correos masivos en forma de cadenas, generalmente en un formato de poguerpoint, si este es el caso, desista de cualquier intento, dale algo con lo que se entretenga, recomiendale DigitalMusick y aléjate, para evitar ser infectado.

Eso si a diferencia de otros seres vivos, nunca muere, al contrario, es eterna, atemporal y adimensional.

Los métodos de transmisión del virus son el visual y el auditivo; si ve u oye al enfermo, podría infectarse, pero descuida porque aquitenemos el remedio ideal, ponte unos audifonos y sigue disfrutando de nuestra transmision


A continuación un poco de sabiduría acerca del tema:



  1. La hueva no se crea ni se destruye solo se transmite.

  2. La hueva es una energía que no se transforma en trabajo, pero el trabajo si se transforma en hueva.

  3. La hueva es inversamente proporcional al trabajo y directamente proporcional a todo lo demás.

  4. La hueva produce calor y viceversa

  5. La hueva siempre es absoluta, jamás es relativa.

  6. La hueva no tiene limite.

  7. La hueva es asintótica.

  8. La hueva es no-decreciente.

  9. La hueva es una enfermedad contagiosa, progresiva pero nadie se ha muerto de hueva, lo que si de risa, asi que relajate, de q tanto te ries? que no ves que esto es serio?.

  10. La hueva es una energía que no se transforma en trabajo.

  11. La hueva siempre es absoluta, pero a la ves es relativa, porque no tiene límite!

  12. La hueva siempre produce más hueva y se reproduce exponencialmente

  13. La hueva en un grupo de personas tiende al equilibrio.

  14. En cambio el trabajo si se transforma y lo hace en manifestaciones de: hueva!

  15. La hueva esta dada siempre en valores grandes.

  16. La hueva siempre incrementa,nunca decrece.

  17. La hueva es parte de la creación. Fue creada el séptimo día.

  18. La hueva es Util, el único problema es que produce mas hueva.
    recuerda, se reproduce exponencialmente.

  19. La hueva es eterna.

  20. Dicen que la hueva es afrodisiaca, pero aqui ninguno somos pescados, asi que olvida este punto

¡Ay qué hueva! Mejor empiezo a escribir el martes.



jajaja


que tengan un excelente día!



Fernie

Digitalmusick.com

Por si las moscas....


Sin duda alguna las moscas son uno de los insectos con mayor fama en el mundo. Seguramente han acompañado al hombre desde la prehistoria, por eso me parece que son los insectos más arraigados en la cultura popular
Las moscas junto con los mosquitos pertenecen al orden Díptera




di=2 pteron=ala



Estos insectos cuentan con un par de alas llamadas funcionales y un par adicional un poco más reducidas cuya función es la del balance, algo así como los alerones de los aviones y que reciben el nombre de halterios.



Aunque existen un par de variantes que no tienen alas.
En sí la palabra “mosca” no nos dice mucho y es uno de los vocablos cuya definición en los diccionarios resulta pobre o un poco carente de sentido.
No tienen mandíbulas ni dentaduras, mucho menos pico, por lo tanto no pican ni muerden; más bien, cuentan con un aparato succionador que los científicos llaman proboscis esponjosa.




Sus larvas no tiene patas y su cabeza a menudo se reduce o no se distingue porque se retrae hacia el tórax.



Las moscas de diversos tipos han afectado al hombre y a su bienestar durante miles de años. Algunas moscas chupan la sangre, otras se alimentan de carroña. Muchas transmiten enfermedades a los organismos, algunas son plagas de plantas cultivadas, otras viven a expensas de otros insectos mientras que otras más ayudan a la polinización de las plantas.






Diferentes tipos de moscas:




Las moscas de importancia para quienes manejan las plagas a nivel urbano se clasifican en diversos grupos.




La familia Muscidae es propiamente la mosca que la gran mayoría de nosotros conocemos, pues incluye a la mosca doméstica y a sus parientes; los miembros de la familia Sarcophagidae son moscas de la carne; la familia Calliphoridae está conformada de moscas metálicas, mejor conocidas como panteoneras. Otras familias de importancia son la Simuliidae, las moscas negras; la Psychodidae, los moscas del drenaje o moscas palomillas; las Tabanidae, moscas de caballos y moscas de venados; y las Drosophilidae, moscas del vinagre.

Pero también hay moscas que no son moscas:



Las "moscas" porta-sierra son himenópteros (ósea q son una especie de abejas, avispas y hormigas); las "moscas" de mayo son efemerópteros; las "moscas" de las piedras son plecópteros; las "moscas" escorpión son mecópteros; las "moscas" blancas son hemípteros; la "mosca" de España es un coleóptero; y las "moscas" de la arena son mosquitos, etc.



Todas las moscas experimentan una metamorfosis completa con huevo, larva, pupa y etapa adulta.



Más allá de armarles un programa con información inservible muy al estilo del Discovery, la intención de platicarles este tema es que aprendamos juntos a vivir con este insecto que queramos o no, forma parte de nuestra vida cotidiana.

Así que veamos que rollo con la mosca común y corriente: como ya comenté pertenece a la Familia Muscidae.

La mosca común es considerada una plaga mundial.




Entre sus características primordiales podemos mencionar que cuando adultas tiene la cuarta vena del ala perfectamente angulada y cuatro franjas oscuras en la parte superior de su tórax. Su cara tiene dos rayas aterciopeladas que son color plateado arriba y dorado abajo.



Cada adulto hembra empieza a depositar huevos un poco después desde haber eclosionado,o salido del huevo, poniendo un total de 5 a 6 lotes de 75 a 100 huevos pequeños, blancos y ovalados.




En el clima cálido, éstos nacen en un lapso de 2 a 24 horas en forma de larvas color crema que se resguardan en el material alimenticio en el que nacen. Estas larvas crecen y cambian a pupas en un lapso de 4 a 7 días en clima cálido. La larva madura se contrae hasta que su piel forma una cubierta de aproximadamente 6 mm de largo. Dentro de esta cubierta se forma la pupa real.



Cuando se forma totalmente la mosca adulta rompe un extremo de la cubierta de la pupa y sale. Está lista para aparearse en algunas horas después de surgir. La piel de la larva endurecida que se deja atrás aún exhibe casi todas las características que se utilizaron en la identificación de la larva, por lo que la determinación a menudo se puede hacer de acuerdo a la simple piel.

Durante el clima cálido se pueden completar dos o más generaciones en el lapso de un mes. Normalmente la población se desarrolla y es mayor durante los meses del otoño. Quien sabe como sobreviven al invierno, pero de seguro se desarrollan en los interiores durante todo el invierno.



Los huevos de mosca doméstica se depositan en casi todos los materiales húmedos y cálidos, que proporcionarán una comida apropiada para la larva en crecimiento. Las heces del animal, el excremento humano, la basura, el material vegetal en descomposición y la tierra contaminada con esa materia orgánica son materiales apropiados.

Aunque son atraídas a una amplia variedad de materiales alimenticios, las moscas domésticas tienen órganos bucales que les permiten ingerir sólo materiales líquidos. Los materiales a base de alimentos sólidos se licúan mediante la saliva regurgitada.

El alimento licuado es tragado a través de su órgano bucal y se pasa al tracto digestivo.



Durante las horas de la luz del día las moscas domésticas descansarán en los pisos, paredes y en la parte interior de los techos. En los exteriores reposarán sobre las plantas, en la tierra, en los alambre de las bardas, en las latas de basura y en otras superficies.




Durante la noche descansarán principalmente en los techos, cables eléctricos y en los interiores, en los cables de luz colgantes. En los exteriores descansarán principalmente sobre las bardas, los cables eléctricos, los bordes de los edificios y en las plantas.



En todas las situaciones prefieren las esquinas y los bordes o los objetos delgados como cables y cuerdas. Usualmente los lugares para descansar durante la noche están cerca de las fuentes de alimentos y usualmente están a una distancia de 1,5 a 4,5 metros del piso.

Ahora bien, aquí lo bueno y lo malo de las moscas… Porque recordemos que la naturaleza es sabia



Lo bueno : Las moscas como otros insectos, son muy importantes en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. Son agentes activos para convertir la materia fecal y la descomposición de la vegetación. Las moscas taquinidas se usan como control biológico porque parasitan a distintas especies de bichos chinches.




Las moscas también son el alimento de aves y pequeños roedores. Algunas son activos
polinizadores (por ejemplo, se crían las moscas en grandes números para servir como distribuidores de polen para cultivos de girasoles en los invernaderos de Japón, también son buenos polinizadores de coles y otras plantas crucíferas

Aquí el punto importante es entender que cuando un alimento se encuentra por un lapso de 2 hrs a temperatura ambiente y en contacto con el oxigeno es un medio perfecto para alojar microorganismos y por supuesto los huevecillos de moscas. Así que cuando veas la presencia de moscas en casa, antes de voltear a cerrar la ventana o la puerta, asómate a ver si no hay una taza de café abandonada o un plato con restos de comida sobre el lavadero, porque entonces, seguramente de ahí acaban de nacer esas moscas q te están molestando.



Historias mosqueadas:




De manera frecuente las moscas son usadas como elemento impuro o de suciedad en películas principalmente de ficción, como es el caso de la película La mosca cuya versión original es de 1958 pero que en 1986 ganó el óscar al mejor maquillaje para Jeff Goldblum, en un personaje de nombre bíblico Seth Brundel, un científico que experimenta con una maquina tele transportadora mediante modificaciones de ADN, pero en eso se mete una mosca en la cápsula y adquiere sus poderes, convirtiéndose en hombre mosca.

Para los egipcios, era un símbolo que se otorgaba por valor, tenacidad y fortaleza. Era la máxima distinción otorgada por el faraón. El faraón Ahmose condecoró a su madre Ahmose con un collar cuyo adorno consistía en 3 moscas de oro por ser su inspiración en la guerra.



Myiagros fue un dios griego cazamoscas. Eliano decía que ellas se retiraban por si solas durante los juegos olímpicos pasando al otro lado del rio Alfeo, luego de que en el templo de Apolo, cuando se acercaba la fiesta, se ofrecía un toro las cuales dejaban una vez saciadas.
Se dice que las moscas no entraban al templo de Hércules, aunque el héroe nunca hizo nada para esto, incluso se decía que ni Júpiter mismo tenía ese poder.

También los judíos consideraban como un acontecimiento feliz que no hubiera moscas en el templo de Salomón.



Antonio Machado dedica un poema titulado “las moscas” en la que las define como criaturas revoltosas que le recuerdan a su niñez. Bueno para todos hay

También Emily Dickinson en su poema se lee “yo oí el zumbido de una mosca cuando moría”.



Te guste o no, la mosca tiene fama de 2 muy buenas destrezas, sus ojos que todo lo ven y su agilidad para escapar de los ataques, misma que se basa en una posición que desarrolla por tener siempre sus patas traseras en una posición lista para escape. No hay como adelantarse a sus necesidades.


Así que tomemos el ejemplo de las moscas!



Algunas frases cotidianas que mencionan a las moscas:



En boca cerrada no entran moscas.



Mejor callar antes de decir algo inapropiado.

Más moscas se cogen con miel que con hiel.



La dulzura y la indulgencia son los mejores medios de atraerse voluntades.

Al hombre que camina, no se le paran las moscas encima.

El águila no caza moscas.



Frase Celebres:

Séneca
(Aquila non capit muscas): No ocuparse de tareas menores / No dar importancia a los dichos de quienes no merecen nuestra atención.


  • Ni las moscas se paran. Del negocio de poca clientela.

  • Al que se hace de miel, las moscas se lo comen.

  • A olla que hierve ninguna mosca se atreve.

  • A perro que no conozcas, nunca le espantes las moscas.

  • A picada de mosca, pieza de sabana.

  • Aramos, dijo la mosca al buey.

  • Aun el león se defiende de las moscas.

  • Aunque soy tosca, bien veo la mosca.

  • Con maña, caza a la mosca la araña.

  • Cuando el Diablo nada tiene que hacer, mata moscas con el rabo.

  • El mal tiempo trae bienes consigo: huyen las moscas y los falsos amigos. (Nada es tan malo como se cree).

Frases Cotidianas:



  • acudir como moscas a la miel: llegar numerosos a tomar ventaja de algo.

  • andar con la mosca en la oreja: recelar

  • cazar moscas: perder el tiempo sin provecho alguno haciendo cosas inútiles.

  • hacer mosca: Estorbar entre dos personas (México)

  • mil millones de moscas no pueden equivocarse, ¡Coma mierda!: forma jocosa de expresar que no siempre la mayoría tiene la razón.

  • morir como moscas: morir en enorme cantidad.

  • mosca cojonera: Persona que resulta muy pesada o molesta.

  • mosca en leche: Persona de piel oscura vestida de blanco.

  • mosca muerta (también mosquita muerta): persona apagada, de poco ánimo, pero que llegada la ocasión de sacar provecho demuestra gran energía y viveza.

  • no oírse ni una mosca: que todo está muy silencioso.

  • no ser capaz de matar ni una mosca: ser inofensivo, sin maldad.

  • papar moscas: quedarse con la boca abierta sin hacer nada.

  • por si las moscas: por si acaso.

  • ¿Y ahora que mosca te picó?: ¿Por qué tienes esa reacción tan inapropiada?

  • soltar la mosca: pagar


Fernie


Digitalmusick.com


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More