ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

jueves, 27 de enero de 2011

Lo que NO sabias de Anahí


Estas fueron los 10 puntos "curiosos" de Anahí que tocamos en nuestro especial:

• 1.- La comida preferida de Anahí es el Sushi

• 2.- Cuando esta de antojo prefiere la Pizza, pero si está en Brasil entonces la caipirinha y la picanha.

• 3.- Anahí teme a la muerte.

• 4.- Tiene Fobia a los terremotos, especialmente después de la experiencia en Chile, pues estaba ahí para el Festival de Viña del Mar!

• 5.- Algo muy especial que cuida antes de cada presentación es el vestuario que ella misma diseña.

• 6.- Sus dos principales fuentes de inspiración son Madonna y los Beatles, a quienes admira.

•7.- Le encanta cocinar, pero no le sale muy bien.

• 8.- Todo mundo le dice Ani, pero también Carmen, por la canción de Los Chungitos.

• 9.- Uno de sus más grandes placeres es tomar el Sol, especialmente en una Playa.

• 10.- Robbie Williams ya la beso en una premiación, hay un video en Youtube.

Fernie Pose
Hacemos que tu vida adquiera mas vida al transcurrir de los años!
♪♫•R3TRO DGTL•♪♫
٠ை
www.digitalmusick.com ٠ை

Anahí en el #R3TRO



Bienvenidos a un R3TRO DGTL muy, muy, muy importante.

Hace tan sólo unas semanas fuimos contactados por la gente del site puenteportilla.net solicitándonos que incluyéramos los 2 últimos sencillos de Mi Delirio.

Les confieso que la solicitud me llamo la atención pero en cuanto vi y escuche las 2 rolitas solicitadas decidí incluirlas de inmediato en la programación regular e incluso realize una mención en el programa.

Esto no es común pues Digital Musick es una estación Ochentera y como tal, rara vez nos concentramos en los éxitos que están de moda en la actualidad, salvo que suceda lo imparable, que ustedes, la Familia Digital nos la pidan. Pues todos ustedes son nuestra razón de ser.

Total que la simple incursión de los sencillos así como la mención provocó una respuesta muy fuerte.

De inmediato nuestras formas de contacto se vieron inundadas por comentarios y peticiones acerca de la música de Anahi.

De tal manera que de inmediato mi respuesta fue ofrecerles este especial de Anahí como un homenaje a ustedes y por supuesto a Anahí.

Asi que Bienvenidos pues a nuestro Súper Especial de Anahí en el #R3TRO.

Mas allá del éxito y la fama, hablar de Anahí es hablar de una figura sumamente importante de los últimos años, no solo su voz y su capacidad de interpretación sino también su personalidad, carisma y talante le han proporcionado un lugar muy destacable dentro de la escena musical de la última década.

Sin duda alguna la historia de esta cantante mexicana no seria la misma sino fuera por el personaje, de la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD. ¿Como se llamaba ese personaje? Algo que todo fan de Anahí debe de saber.

RBD es uno de los fenómenos musicales más importantes de la última década. Llenaron de inmediato un vacío dejado por todos aquellos grupos desaparecidos: OV7, Timbiriche, Magneto, Flans e incluso Menudo.

RBD fue un fenómeno sin precedentes formado por los actores Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, y Christian Chávez.

Visitó más de 43 países, cantaron en 116 ciudades y esta valorado en 17 millones de ventas digitales y alrededor de 30 millones de copias a nivel mundial, 2 millones de entradas de conciertos, 20 millones de distintos artículos de merchandising, millares de muñecas Barbie con la imagen de Anahí, y 4 millones de DVD’s; si estos números no fueran suficientes hay q agregar q fueron logrados en tan solo 7 años.

Si bien sus orígenes se remontan a una telenovela, y esa es una plataforma muy fuerte, pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música POP en español, una realidad que supera a la ficción.

Su disco debut Rebelde, desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Solo Quédate en Silencio” y “Un Poco De Tu Amor”.

RBD fue una autentica maquina de éxitos , en noviembre de 2004, para el lanzamiento de su álbum debut, Rebelde, sólo se distribuyeron en México 25.000 ejemplares, cantidad que se vio superada de inmediato.

Rebelde fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas.

RBD pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuas ventas.

Es claro que Anahí es quien mejor ha aprovechado y alcanzado mayor popularidad desde que el grupo termino.

Pero comenzemos por el principio, con tan sólo dos años de edad, inicia su carrera como actriz en el programa Chiquilladas, que fue un programa de Televisa muy importante en la década de los 80's; hecho por niños con grandes capacidades histriónicas, pues hacian parodias de programas, novelas y personalidades, con personajes como el Maguito Rodi, Pituka y Petaka, Carlinflas, Popeye y Jacobito Zabludovsky.

Fue tal el éxito del programa que hicieron giras a los Estados Unidos para presentarse en Disney World, asi como a Costa Rica y Perú.

De ellos, pocos actores lograron destacar con una carrera profesional, sin embargo 4 de ellos lo han hecho y de manera destcada; por supuesto que uno de ellos es la razón de este programa, pero ¿quienes fueron los otros 3?

El elenco de chiquilladas : Lucero Hogaza, Aleks Syntek, Carlos Espejel, Anahí, Ginny Hoffman, Marychelo, Rodolfo Mercado, las gemelas Ivonne e Ivette y Pituka y Petaka.

En este tiempo, Anahí grabó la rolita "Te doy un besito" la cuál sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa XHGC.

Y después de esto se convirtió en la imagen de una importante refresquera.

Su álbum debut titulado simplemente Anahí (1992), su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Además fue intérprete del tema Mensajero del señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México en 1993.

Anclado en mi corazón es su tercer álbum Baby Blue es su cuarto y último antes de participar en RBD (hasta ese entonces el más exitoso) , y el quinto y último en toda su trayectoria hasta ahora el más exitoso es Mi Delirio. (sin incluir las compilaciones Antes de ser rebelde y Una rebelde en solitario) los cuales fueron hechos mientras pertenecía al grupo RBD.

En julio de 2009 regresa a los grandes escenarios internacionales y durante la entrega de los Premios Juventud estrenó el promo de su nuevo sencillo musical, Mi delirio. Con un impresionante montaje en el que un grupo de bailarines le acompañaban con una majestuosa escenografia y una coreografía de lo más sexy.

La gira, Mi delirio World Tour, comenzó el 3 de noviembre de 2009 en la ciudad de São Paulo. El lanzamiento de su disco "MI DELIRIO" se publica el
El 24 de noviembre del 2009 y antes de finalizar el año inicia su gira MI DELIRIO WORLD TOUR y es con toda seguridad una de las giras en habla hispana mas intensas de la última década pues se extenderá por toda América Latina, Argentina, Brasil, USA, España, Polonia, Rumania, Eslovenia, Croacia. Se espera que el final de MDWT termine en mayo de 2011.

Es por ello que podemos asegurar que Anahí es la artista juvenil más influyente del mundo hispano. El 23 de noviembre de 2010 lanzó la reedición de su disco como solista después de RBD, Mi Delirio del cual se desprende el tercer sencillo Alérgico.

En el 2010 fue elegida jurado internacional para el evento Viña del Mar 2010 donde realizó una presentación, aunque no se llevó ningún galardón.

La lista delirante de videos es impresionante:
 1996: Descontrolándote
 1996: Corazón de bombón
 1996: Por volverte a ver
1997: Anclado en mí corazón
1997: Escándalo
2000: Primer amor
2000: Juntos (junto a Kuno Becker)
 2001: Superenamorándome
 2001: Desesperadamente sola
 2001: Tu amor cayó del cielo
 2009: El regalo más grande (junto a Dulce María y Tiziano Ferro)
 2009: Mi delirio
 2010: Quiero
 2010: Me hipnotizas
 2010: Alérgico
 2011: Pobre Tu Alma

Por esto y más hemos dedicado el R3TRO DGTL de hoy a Anahí

Fernie Pose
Digitalmusick.com

Super Especial de Anahí


Tal y como lo hemos venido mencionando, este Jueves 27 de enero vamos a hacer un Super Especial de Anahí en el R3TRO DGTL.

Tributo a uno de los exponentes mas sobresalientes dentro de la musica latina en los últimos años.

Su Historia, Origen, Discografía, Videos, y lo mas importante los 10 detalles más importantes que todo buen fan de Anahí debe de saber.

Así que no te lo pierdas!

Horarios:

México 11 hrs Brasil 16 hrs España 20:30 hrs Argentina 14 hrs

Fernie Pose
Digitalmusick.com

martes, 11 de enero de 2011

Anahí : Mi Delirio




Hoy es un día muy especial : 1-11-11

Considerado por muchos como de buena suerte y presisamente creo que somos muy afortunados!

Generalmente somos nosotros quienes compartimos nuestra música y lokeras con ustedes, pero HOY será diferente...

Y es que el día de ayer nos contactó por el Twitter el grupo de fans de Anahí pidiendonos que programáramos los dos nuevos sencillos de su "Delirio".

Así que con muchisimo gusto eso es lo que presisamente vamos a hacer HOY!

La verdad parece que fue ayer (jiji) cuando veiamos a esta encantadora nena en Chiquilladas para luego convertirse en la figura de una importante refresquera de dos colores.

Ni que decir lo que logro junto con la importante agrupación de RBD, después de interpretar el tema Rebelde para la telenovela, lo recuerdan?

Incluso tambien interpretó el tema "Mensajero del Señor" para el Papa Juan Pablo II en su 2nda visita a México en el 93.

Presisamente un año antes lanza su debút como solista "Anahí" al que le siguió "¿Hoy es mañana?" (me encanta ese título). Ahi llego Anclado en mi corazón y finalmente Baby Blue, pero ahora tenemos "Mi Delirio" y los 2 lanzamientos que tenemos para esta mañana en el R3TRO : Alérgico una balada muy muy rica y "Pobre de tu Alma" una rolita POP con todo el sonido y fuerza a la que la mexicana nos tiene acostumbrados.

Así pues nuestro 1-11-11 está dedicado a los fans de Anahí a quienes les damos la más cordial bienvenida a la señal ochentera por excelencia de Digitalmusick.com

Bienvenidos y gracias por seguirnos

Fernie Pose
Digitalmusick.com

sábado, 8 de enero de 2011

Britney - Hold it Against Me


Otro importante Estreno de esta semana es el nuevo material de la Reina Britney!

Se titula Hold it Against Me y el demo suena bastante bien. Todo parece indicar que el sencillo será liberado para los fans a través de la pag de FB pero todavía no esta confirmado.

Y francamente la foto que será utilizada en la portada esta super no?

Por ahi también ha sido liberado el título del segundo senicllo, supuestamente.... I Wanna Go.

En fin tendremos que esperar hasta el martes para la versión definitiva, mientras tanto pueden disfrutar del demo en nuestra programación habitual.

Fernie
Digitalmusick.com

Roxette está de regreso


Todo parece indicar que este 2011 sera un año magnifico, especialmente en la música y el primer estreno del año es nada menos que un consentido de nuestra estación, el dueto sueco de Roxette.

Su retorno es un trabajo de 12 tracks titulado Charm School y la buena noticia es que mantiene el clasico sonido ochenteramente pop de la banda.

Fue grabado en Suecia y Estocolmo bajo la tutela productiva de Clarence Olweman y Christopher Lundqvist.

El primer sencillo que ya lo tenemos incluido en nuestra programación, es "She's Got Nothing On (But the Radio)" su estreno está programado para el 10 de Enero y está genial!

Este es el playlist:

01. Way Out
02. No One Makes It On Her Own
03. She’s Got Nothing On (But The Radio)
04. Speak To Me
05. I’m Glad You Called
06. Only When I Dream
07. Dream On
08. Big Black Cadillac
09. In My Own Way
10. After All
11. Happy On The Outside
12. Sitting On The Top Of The World

Tambien está anunciada una fecha dentro de su proxima gira mundial en la ciudad de México.

Fernie
Digitalmusick.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More