ESTAS EN EL R3TRO

Donde recuperamos tus mejores recuerdos de los 80's Con Toda la fuerza, la nostalgía, y el infaltable "esa es una rolototota" que es el auténtico valor de la ACTITUD OCHENTERA!.

LLENA TU PRESENTE CON LO MEJOR DEL PASADO

Navega, Descubre y Disfruta...Porque Recordar es la Mejor Manera de Vivir!

Disfruta de los RETRO Podcast y bájalos a tu Compú y a tu iPod

Cada semana subimos capítulos nuevos y si eres usuario de iTunes puedes suscribirte para que los tengas siempre actualizados.

NOCHE MAGICA, NOCHE DIGITAL con Dj FerPOP

Cada semana tengo para ti un set COMPLETAMENTE MEZCLADO, sin interrupciones para que lleves la Party siempre contigo! Mas de 400 hrs de música continua.

La R3TROAlimentación es muy importante

Me encantaría saber tu opinión, ¿A dónde te llevan estos recuerdos? ¿Qué te provocan? Participa con nosotros haciendo click en comentarios al final de cada post.

sábado, 30 de abril de 2011

Preguntas Rebeldes





Estas fueron las preguntas de HOY:

1º ¿Dónde fue grabado el álbum Celestial?


R- En estudios de Los Angeles y Mexico


2º ¿Cuándo fue la primera vez que los nominaron a los Latin Grammy Awards en la categoría de mejor álbum pop grupo/duo?


R- En 2006


3º ¿Quien diseño la ropa de la gira de 2007


R- Anahi


4º ¿Cuantos galardones ganaron en los billboard latinos en 2006?


R- 2 galardones


5º ¿Como se llamo el concierto k mas exito tubo en 2006 en Miami?


R- Amor a la Música


6º ¿Cuantos premios recibio en 2006 en los premios juventud?


R- 12 premios


7º ¿De que álbum es la canción Tu Dulce Voz?


R- Celestial


8º En el álbum Empezar Desde Cero ¿de que canciones se hicieron videoclips?


R- Inalcanzable y Empezar desde cero


9º ¿Quien era el mas pequeño del grupo??


R- Christopher Von Uckerman


10º ¿Cuántas canciones había en Live In Rio?


R- 24


Rebelde Digital

Noticias de RBD Digital 8va Edición





Aqui estamos como cada semana en RBDigital, hoy Ya en nuestra 8va Edición.


1º Dia Mundial de Anahi :
El próximo 14 de Mayo nuestra consentida cumple 27 años a la comunidad Delirante se está preparando para esto, por lo que hay una serie de Trending Toping's con mucho movimiento durante esta semana: #DiaMundialdeAnahi


2º Anahi Portada de Caras México
Con motivo de su cumpleaños y de el inicio de las grabaciones de la telenovela "Dos Hogares" de Emilio Larrosa, Anahí vuelve a estar en la portada de la Revista Caras México, con una entrevista muy interesante acerca de sus 26 años de carrera, sus proyectos, el inevitable tema de la anorexia y "el nuevo sentido a su vida". Y las fotos están increibles


3º Extranjera on Tour Brasil
Falta ya poco menos de un mes para que Dulce María esté con su show con todos nuestros amigos de Brasil. Ya tienen sus boletos?


4º Debate con Christian sobre el video Libertad
En el programa Mojoe se dio un debate muy interesante acerca de las escenas en las que se asocian a las drogas con la homosexualidad. Christian defiende las escenas y dice que no podemos ocultar la realidad de lo que sucede. ¿Tu que piensas?




Rebelde Digital



Nuevo Mini Video de RBDigitaL

Chécate este nuevo video:



RBDigital en Digitalmusick.com

viernes, 29 de abril de 2011

Playlist para Niños Ochenteros!





Hoy les tenemos un gran R3TRO! 
El Año pasado nos tocó en Sp@nglish y ahora viene mi venganza!!!!


Cuantas veces no venimos en la camioneta y los niños ya no saben ni en que haciento montarse, claro que ahora muchos niños traen su sistema de video en movimiento, pero eso no tiene el chiste.


Que tal que todos juntos, grandes y chicos disfrutando de las mejores rolas ochenteras!


Así que hoy les tengo un playlist que no puede faltar en el vehículo familiar (y en el ipod de mamá).


1. Queen - We Will Rock You
2. Baltimora - Tarzan Boy
3. Ray Parker Jr. - Ghostbusters
4. Survivor - Eye of the Tiger
5. Mel & Kim - Respectable
6. Stray Cats - Stray Cats Strut
7. Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy
8. Lipps Inc - Funky Town
9. Blondie - One Way or Another
10. Savage Garden - Affirmation
11. The Go Go's - We Got the Beat
12. Thompson Twins - Doctor Doctor!
13. Alphaville - Forever Young
14. Genesis - Invisible Touch
15. Mathew Wilder - Break My Stride
16. Sugar Hill Gang - Rapper's Delight
17. A ha - Take on Me
18. Blondie - Call Me
19. Martha & the Muffins - Echo Beach
20. Depeche Mode - Just Can't Get Enough


Fernie
Digitalmusick.com



miércoles, 27 de abril de 2011

Quien opera las redes sociales en tu empresa?



La historia de Chrysler en Twitter:




Esta historia fué primera plana, asi que no pensé publicarla, pero como me di cuenta que muchos amigos no la conocían me animé a compartirla...


Sobretodo por todas esas empresas que se estan iniciando en las redes sociales.


Resulta que alguien escribió un mensaje "aparentemente inofensivo" desde la cuenta de @ChryslerAutos y terminó en una pequeña crisis y la perdida de una cuenta de este tamaño para la agencia New Social Media.


Total que el mensaje decia :  


 “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”. El hashtag Motorcity se refiere a la actual campaña de la automotriz.


Fué escrito el 9 de marzo por un empleado de la agencia mencionado y por supuesto despedido de inmediato.


También fue borrado del timeline, pero eso en Twitter no ayuda mucho, pues los Retuit's (RT's) se generan prácticamente de inmediato. Es más yo lo estoy Bloggeando!!!! 


Y luego para acabarla de.... la cosa no termino ahí, pues Pete Snyder el CEO de la agencia arriba mencionada. la empresa Chrysler retiró la cuenta y el tema recorrió los minúsculos rincones de internet.


Bueno incluso se habló hasta de la supuesta violación de la norma a (mucho ojo empresas), _no escribir en la cuenta mientras se maneja_ y así le podemos seguir hasta convertirse en 1era plana del New York Times!


Lo más importante del asunto es que esta crisis pone al descubierto el enorme problema de comunicación que el área de comunicación de una empresa del tamaño de un monstruo como Chrysler pueda tener y la ligereza con la que las empresas toman al enorme potencial que los medios sociales ya tienen.


Una vez más queda claro que en el tema de las redes sociales, debe tomarse sumamente en serio. Debe de estar regulado así como dirigido por una estratégia y de no ser asi entonces no es mas que una moda más, pasajera como todas las demás.


¡Que si lo se Yo con este blog con más de 500 temas escritos!


¿Porqué no mejor le entregas el desempeño de tu marca a un locutor de radio?


Nadie, como alguien que sabe lo que es estar frente a un micrófono para saber lo que se debe decir para provocar respuestas de la gente. ¿no?




Haz ckick aquí








Fernie Pose
Digitalmusick.com




Porque Madonna es la Reina del POP






Bienvenidos a otro R3TRO DGTL

Hoy de nueva cuenta vamos a rendir tributo a una de las figuras mas importantes de nuestra queridisima década de los Ochentas!

Pero eso sí desde otro punto de vista eh?

Para 1982 Billie Jean era la figura más importante el primer afro-americano en difundirse en las pantallas gracias a la recien estrenada cadena de videos MTV.

Madonna no era muy conocida aun, su primer sencillo Everybody publicado en julio del 83 había sido un exito en los Pubs, pero ni siquiera se acercó a ver de lejitos las listas de popularidad, de hecho fue la 107. Incluso la portada no mostraba su imagen, es más no existía su imagen y muchos pensamos que se trataba de un hombre quien la cantaba.

Pero entonces llegó la 1er Madonna  "the first album" una combinación de tres gigantes de la producción, John Jellybean Benitez el mejor Dj de aquellos tiempos, Mark Kamins y el ex guitarrista Reggie Lucas. Kamins havio sido el responsable de conseguir un contrato con la CBS y productor del Everybody, Jellybean fue el encargado de Holiday, pero Lucas fue quien le dio verdaderamente el empuje y fromar lo que fué su primer sonido, aumentando las batakas y los sintetizadores que eran acompañados por una increible guitarra de funk, logrando un matiz dirty que rápidamente atraho tanto a los amantes del rock como a los más puros fans del pop.

A partir de entonces, Madonna se convertiría en un referente constante de moda, imagen y escándalo tras una presencia entre rebelde y punk ochentero, que sin duda le dio un curso a toda una generacion.

Ah si que vamos a revisar al detalle cada uno de los peldaños que la insustituible reina del pop ha seguido durante estos años.



1. Venetian Diva
Madonna había alcanzado ya el Top Ten con sencillos de su primer album y que tenía su mísmo nombre "Madonna" sin embargo la publicación del "Like a Virgin" fue todo un suceso que la convertiría en una superestrella y uno de los iconos más fuertes de los 80's dirigiendose a una generación que todavia creia en la virginidad antes del matrimonio y saliendo con un atuendo irreverente, atrevido y que nada tenía que ver con italia.




2. Whos That Diva

A finales de Junio del 87 Llega 1 Madonna un poco mas seria, con el cabello corto algunas veces parado otras hacia abajo, de repente se vestia bastante provocativa, pero sin accesorios como que daba la sensacion de que compraba en tiendas de 2nda mano, y al mismo tiempo las chicas que la seguian, ya no eran tan jovencitas, porque ya habián crecido, eso seguramente fue un reto para Mo.

Entonces salió la pelicula "whos that girl" que le dio nombre a su proximo tour, Madonna se presentaba en Europa por primera vez y tuvo uno de los honores mas grandes de la historia, El Papa!, le dijo a la gente que no fuera a su concierto!, y eso significaba que si un par de iglesias evangelicas dicen que eres satanico algo debes estar haciendo mal, pero si el lider de una de las religiones mas grandes del mundo lo dice, debes estar haciendo algo bien!





3. Fashion Diva
Muchas veces hemos comentado aqui de la importania de Vogue para la carrera de Madonna y para los 90's, se publica un 20 de marzo del 90 y causa una conmocion total, 1er lugar en cási todo el mundo! Madonna subió de la noche a la mañana (algo asi como lo que quizo hacer Christina Aguilera en back to basics pero a Madonna si le salio bien) empieza a utilizar diseños de los años 20  y le salio bien porque no era otra cosa que una reinvencion de los años veinte, mas actual y hasta un poco futurista para la moda del momento. Era muy sexy sin ser vulgar ni corriente por primera vez en su vida!, y de todo esto nacio el "blond ambition tour", considerado por muchos expertos uno de los mejores espectáculos que se han montado. Es una etapa muy importante para su carrera que incluyen los sencillos Vogue y Express Yourself.


4. Porno Diva
Eran los años noventa, artistas como Michael Jackson y Cyndi Lauper ya habian desaparecido, el ritmo del momento era el Hip Hop, ella se dijo, ahora es el momento, y se decidio sacar el cuero de su closet, y todos los artefactos que utilizaba para martirizar a Sean Penn (y luego dice que la golpearon osea!), Erotica, el que se podria llamar el album mas atemporal de Madonna, salio a la venta, ademas de un libro llamado Sex, que tenia imagenes, que hoy podrian estar facilmente en un libro de cuentos infantiles, pero que en aquel tiempo escandalizaban hasta las mas fácil de las fáciles.



5. Sleeping Diva
Un album algo aburrido para lo escandalosa que logro ser Madonna, un album que seguia las reglas y una madonna que las seguia gritando a su vez en contra de ellas, un look sumamente abstracto y videos que se convirtieron en una obra de arte, una critica contra los que la criticaron, voy a ser aburrida! grito a los cuatro vientos y adivinen! funciono!, pero en fin que aburrida, de este periodo solo hay un par de baladas que sacar.



6. Argentina Diva
para el tiempo de la pelicula Evita, Madonna se vestia igual que Evita, todo el tiempo, esta bien que iba a representar el personaje, pero aveces se veia disfrazada como si no fuera ella misma aunque pensandolo bien no se sabe como es realmente!




7. Espiritual Diva
Pues la antes llamda chica material se metio al kabalah, y ahora era la mujer mas espiritual era el año de 1998 nadie ya daba un centavo por madonna y salio ray of light, y la mujer se hacia hena en las manos, cargaba el cabello largo, negro o rubio, se la pasaba haciendo yoga, y cantaba sobre cosas extrañas.




8. Country Diva
Pues era el año 2000, Madonna habia tenido un comeback excelente con Ray of light, sin embargo no lograba el anelado numero uno en la lista bilboard americana, y el single Music vino a salvarla y a cumplir esto!, decidio vestirse como cowgirl, trajo de vuelta los pantalones acamapanados con ella y los sombreros de vaquero, de pronto en todas parte del mundo parecia que estuvieses en una reunion del viejo oeste.





9. Army Diva
de la noche a la mañana Mo, decidio que ahora venia el look army, y todo el mundo andaba disfrazado en ese estilo en la calle gracias a american life y al reinvention tour, el disco no fue exactamente el exito esperado, sin embargo su look si que lo fue en el momento.




10. Dancefloor Diva
Luego de que American Life no fuera exactamente el exito esperado, volvio Madonna en el 2006 y volvio con el mejor album de su carrera bajo el brazo, Confessions on a Dancefloor, Madonna se volvia una diva de finales de los setentas, el sonido disco y a la ves actual del disco fue un exito y su look fue imitado como siempre, alrededor del mundo. volvieron las medias de malla, y el peinado estilo farrah fawcette. ademas de los tonos violetas y los metalicos.




12. Boxing Diva
Finalmente llegamos a la ultima reinvencion, Hard Candy nos presenta imagenes de boxeo, mezlcadas con imagenes de dulces, nos presenta a Mo con un estilo de campeona mundial, que tambien ha pegado, gracias a esto han vuelto los Boxing Boots y los pantalones de boxeador, pero en colores vivos.

Fernie Pose
Digitalmusick.com

La Fuerza de una Marca





Reconoces estas frases: 


Sabor con carácter..... (Tecate)


Refescante de Sol a Sol (Cerveza Sol)


Precios bajos siempre (Wallmart)


Just do it (Nike)


Connecting People (Nokia)


Disfrutando Logras Mas (Powerade)


Te da alas (Redbull)


Ideas for Life (Panasonic)


Para todo lo demás existe (Mastercard)


Lo mejor del azúcar sin sus calorias...(Splenda)


No lo cambio por nada (Duvalin)


Para crecer con todo (Leche Nido)


¡Ah que Buena Medicina! (Vitacilina)


Hogar se escribe con H, con H...sin Igual (H24)


A que no puedes comer solo una (Sabritas)


Pega de locuraaaaa (Kola Loka)


Recueeeeerdame..... (Gansito)


Queremos verte feliz..... (Oxxo)


Los zapatitos mas chavitos.... (BubbleGummers)


Haz una cara......(Hellmans)


Hace Feliz a tu Nariz.... (Fabuloso)


Para ese apetito feroz......Mamut


Porque Yo lo Valgo.....Loreal


El banco fuerte de México....Banorte


Ricos de Principio a fin....(Chocolates Turin)


Nos sabe Fallar ..... (Bic)


Hechos con Amor, con toda confianza es.......(Herdez)


Mijo todo esto, algun dia va a ser tuyo....y la cheyenne apá? 


Soy Totalmente ..... (Palacio)


Estas son las marcas que reconoces, que usas y que prefieres. Y esta es la fuerza que la radio tiene sobre ellas....Anúnciate con nosotros!


Fernie Pose
Digitalmusick.com




martes, 26 de abril de 2011

CUIDADO CON LACOMIDA DE IMPORTACIÓN



Hoy más que nunca, para como están las cosas debemos de tener cuidado extremo con lo que compramos para comer.


El mundo entero tiene miedo de los productos hechos en China al estilo "black hearted" (en referencia a los edredones de algodón que han contaminado a tanta personas)


¿Podría Ud. diferenciar que producto está hecho en América, España, Filipinas, Taiwan o China?


No se preocupe que aquí en el R3TRO estamos en todo, así que ahí les va... los 3 primeros dígitos del código de barras es del pais donde el producto fue hecho.


Ejemplo: todas las barras de productos hechos en China comienzan desde el 690 al 695


Éste con los números 471, indica que procede de Taiwan




Tenemos derecho a saber ésto, pero nuestros gobiernos y departamenteos relacionados nunca educan a la población para que lo sepan, por ello nosotros mismos tenemos que salir al rescate.


Hoy día, la gente de negocio de China sabe que los consumidores no gustamos de productos "hechos en China", por lo que no enseñan en sus barras el pais de procedencia del producto!


No obstante, puedes localizar los códigos, recuerda que si los 3 primeros dígitos son desde el 690 al 695, eso quiere decir que están hechos en China.


Aquí tienes la lista:


00 ~ 13 USA & CANADA
30 ~ 37 FRANCE
40 ~ 44 GERMANY
49 ~ JAPAN
50 ~ UK
57 ~ Denmark
64 ~ Finland
76 ~ Switzerland and Lienchtenstein
628 ~ Saudi-Arabia
629 ~ United Arab Emirates
740 ~ 745 - Central America


Todos los 480 son hechos en Filipinas


Ahora dale al botón verde y que Todo tu mundo lo sepa no?


Fernie Pose
Digitalmusick

lunes, 25 de abril de 2011

Delirando con Nosotros


Muchas Gracias por Seguir Delirando con Digitalmusick.com


Muito obrigado por estar Delirando com Digitalmusick.com


Vel'mi bám d'akujem za to, že bez seba Digitalmusick.com 


Ten cuidado con lo que escuchas



Es claro que el que el crecimiento del internet, el desarrollo de las tecnologías y la proliferación de las redes sociales ha sido tan grande que parecen habernos rebazado.


Hoy en día es impresionante la cantidad de materiales que se difunden y comparten a traves de este medio y sus alcances son inimaginables.


Tan sólo en México, se reprodujerón de manera ilegal por internet casi 250 millones de temas musicales durante el año pasado, comentó Gabriel Larrea quien es el coordinador de asuntos internacionales de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), sin considerar la comercialización de mas de 130 millones de discos piratas los cuales representan el 65% del mercado total nacional.


Es por esta razón que la industria musical se ha puesto las pilas y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) interpondrá mas de 2 mil nuevas demandas contra individuos que descargan o bajan música a través de internet de manera ilegal en 16 países (El Universal).


La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) está autorizada para introducirse en las computadoras personales para detectar a los cibernautas con mayor número de canciones en sus archivos y una vez identificados proceder en demanda con base a la Ley Federal de Derechos de Autor.


Y lo ha venido haciendo desde el 2006 bajo el pretexto de que los usuarios abren las puertas de sus archivos : "Al ejecutar el intercambio de canciones en internet, dejando todos los datos de las computadores que están a disposición de cualquiera. Basta con utilizar un programa similar para rastrearlo" explicó Roger Hernández, de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales.


Si consideras esto de manera superficial, dejame platicarte el caso de Madonna, quien lanzó en el 98 su sencillo Frozen como la rolita de presentación de su exitoso Ray of Light a través de las disqueras Warner, Emu y Sony, ocupando el 2ndo lugar de las listas en el Estados Unidos.


Pues bien, un juez de lo penal en Bélgica determinó que Frozen tiene fragmentos de una composición originalmente Belga que pertenece a Salvatore Acquaviva cuyo título es Ma vie Fout l'camp (Mi vida desaparece) producido en 1979.


De tal forma que en noviembre del 2005 se prohibió la venta y difusión de Frozen en Belgica y de no acatarlo, las productoras de la reina del POP se estarían exponiendo a dos multas de 125 mil euros.


De tal manera que ten mucho cuidado con lo que escuchas, no solo en contenido sino en origen.


DigitalMusick transmite las 24 hras de día con archivos cuyo origen cumplen lo estipulado en la Ley Federal del Derecho de Autor, la cuál en México es administrada por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Derechos de Autor y exige la realización del tramite de registro del Instituto Nacional del Derecho de Autor que se hace mediante el formato Indautor 001 para pagar los derechos por el registro de cada una de las canciones que transmitimos.


Incluso debemos de esperar por la llegada del certificado de registro correspondiente el cuál tiene un lapso de entrega 30 días hábiles a partir de la fecha de incripción. 


Otra razón más para demostrarte el profesionalismo con el hacemos esta radio que es la Señal Ochentera por excelencia en la red.


Porque Tenemos Mucho que Mostrarte


Fernie Pose
Digitalmusick.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More