Conocidisima rolita de
Queen! y además esta buenísisisma!
Bueno, Hoy en Retrodigital platicamos de la comunicación con los demas, con la pareja, con los colaboradores, con los amigos.
Es claro que todos queremos formar parte de algo o de alguien, nos gusta ser atendidos, ser considerados por los demás, buscamos identificarnos con aquellas personas que comparten nuestros mismos intereses y sobre todo, nos encanta que nos tomen en cuenta, pero??? cuantás veces al dia lo hacemos?
Las personas nos comunicamos todo el tiempo, de diversas formas. Basta con ver a una persona directamente a los ojos para darnos cuenta que nos muestra sus sentimientos: gusto, excitación, inconformidad, rabia o incluos sorpresa.
Mas allá de la relación sexual, que es en gran parte el objetivo de la mayoria de las relaciones humanas, existe una dinámica verbal que genera placer sin igual, transforma la energía, llena de color nuestro entorno, y nos llena de satisfacción. Es la conversación.
Porque además con el paso del tiempo, cuando las cualidades físicas ya no son las mismas, lo que queda en una pareja, es la conversación.
Y es que decir lo que queremos tiene 2 propósitos fundamentales, pedir algo que necesitamos y mostrarle a la pareja que el o ella puede aprender a aquello que nos produce más placer.
Ya que existen dos tipos de placer, el natural, aquel que responde a terminales nerviosas y que en terminos generales es repetitivo en la mayoria de las personas y el aprendido, es decir aquellas cuyo origen nos trasladan a un momento especifico, generalmente a algun instante de la niñez mediante la cual experimentamos sensaciones de seguridad, ternura y nostalgia.
Sin embargo no es fácil, desde pequeños no nos enseñan a platicar sobre esto, son temas generalmente no aceptados, asi que a la medida de que crecemos sentimos mucha presión por temor a demostrar nuestra ignorancia sobre la materia, o incluso a herir susceptibilidades ya que nos han enseñado equivocadamente que "los buenos amantes lo saben todo sin necesidad de que se les diga como"
Pero eso no es cierto!
Cada uno de nosotros somos el resultado de una serie de experiencias buenas y malas, únicas y espontaneas, que poco a poco nos van marcando el camino. Entonces si cada miembro de la pareja le dice el uno al otro que es lo que mas le gusta, entonces será menos probable que se caiga en la rutinaria monotonía. La rutina hace que se pierda el extasis que antecede el plato fuerte.
Comunicar nuestras necesidades es algo fundamental para renovar, vitalizar y expandir nuestra vida ya que mantiene nuestros intereses sexuales interesantes y activos.
Claro que no todos sonmos iguales y no todo es verbal, en realidad nuestro cuerpo nos delata!
con frecuencia nuestra palabras dicen una cosa y nuestros gestos dicen otra.
En la conviviencia diaria nuestro cuerpo habla y transmite como realmente nos encontramos a traves de un gesto, un cruce de piernas, una mirada, una seña con la mano. Saber interpretar este lenguaje es muy importante, puede ayudarte a leer a los demás, mejorar y sacarle provecho a tus relaciones interpersonales.
Por ejemplo si estas haciendo una exposición y ves que la gente cruza los brazos, poco a poco se escurre en su asiento, baja la cabeza y denota aburrimiento mediante un bostezo es el momento de hacer una pausa, contar una anécdota o bien de hacer una pausa.
Hay gestos que cambian de significado dependiendo de la ocasión, por ello hay que tratar de analizar el conjunto y no ver gestos de manera aislada, los mensajes suelen transmitirse en conjunto, la postura, la posición de manos y pies junto con alguna mueca te dicen más de lo que te imaginas.
las distancias q se adoptan en una conversación, la forma de sentarse, si las piernas y brazos estan cruzadas o bien separadas, si los hombros estan rectos o caídos, las manos manipulan un objeto o estan en los bolsillos. Cualquier parte del cuerpo habla por si sola y tiene mucho que ver con la naturaleza de las circunstancias y el entorno del encuentro.
Aqui algunos ejemplos:
Acariciarse la quijada = Esta tomando una decisión
Entrelazar los dedos = Autoridad
Dar un tirón al oido = Inseguridad
Mirar al suelo = Incredulidad en lo que esta escuchando
Frotarse las manos = Impaciencia
Frotarse la nariz = Evaluación Negativa
Golpear ligeramente los dedos = Impaciencia
Sentarse agarrando con las
manos la cabeza por detrás = Seguridad en sí mismo, Superioridad
Inclinar la cabeza = Interés
Palma de la mano esta abierta = Sinceridad, Franqueza e Inocencia
Caminar erguido = confianza y seguridad en sí mismo
Pararse con las manos en la cadera = Buena disposición de hacer algo
Jugar con el Cabello = Falta de confianza en si mismo, Inseguridad
Comerse las uñas = inseguridad con nerviosismo
La cabeza está descansando sobre las manos y
volte a ver hacia abajo = Aburrimiento
Unir los tobillos = Aprensión
Manos agarradas hacia la espalda = Furia, Ira, Aprehensíón
Cruzar las piernas balanceando ligeramente los pies = Aburrimiento
Brazos cruzados a la altura del pecho = Actitud a la Defensiva
Caminar con las manos en los bolsillos, o con los brazos encorvados = Abatimiento
Manos en las mejillas = Evaluación
Frotarse un ojo = Duda
Tocarse ligeramente la nariz = Mentir, duda o rechazo
Ojala te sea de utilidad
Gracias a todos y todas por sus comentarios
Fernie
DigitalMusick.com