Llega el Verano y con él el Calor (y algunas lluvias).
Las temperaturas se elevan y con ello las desinhibiciones, poco a poco el clima nos incita ha enseñar más y más nuestras cositas. Parece que las altas temperaturas incitan las pasiones y el deseo.
Hay mayor irradiación solar, se reciben los rayos del astro rey de forma más perpendicular agregándose un suministro de agua pluvial (lluvia) lo cuál nos provee de muchos nutrientes : luz solar + lluvia / deseo < excitación = reventón puro.
luz solar + lluvia
_____________ = reventón puro
deseo < excitación
Nuestro organismo es termosensible de la cabeza a los pies. Cada una de sus partes, vive, reacciona y goza de una forma concreta y con una precisión digna cuál reloj suizo.
Para que el cuerpo comience a sudar y con ello a la liberación de las toxinas, utiliza unos sensores que se activan en cuanto registran los 30° Centígrados o Celsius en la piel. Así es como la Biología Termal forma parte intrínseca de nuestra vida cotidiana:
El verano impulsa tu vida sexual y combate la neurosis. Mejora nuestro estado de ánimo, descansamos mejor, aumenta la desinhibición y las cosas se perciben desde otro ángulo.
Llega una sensación de tiempo libre, tras las jornadas intensas de trabajo, se crea la ilusión de libertad. El horario de verano provoca que salgamos de trabajar y todavía sea de día (cosa desastroza para los que somos noctámbulos o somos criaturas de la noche). Se nos genera una sensación de ser verdaderamente dueños de nuestro propio tiempo.
Pero entonces llegan las olas de calor y la vida nos cambia radicalmente (especialmente aquellos que vivimos en tierras calientes, ahúa), los hipotálamos se alterán, el sudor recorre nuestras mejillas, las hormonas recorren nuestro cuerpo y nuestro comportamiento cambia.
Cada cuerpo responde de distinta manera a este clima q nos asecha, dependiendo de la edad, sexo ¿a que hora?, estación de radio y estado de salud.
Y es que estas circunstancias están íntimamente ligadas a nuestro sistema endócrino, el conjunto de glándulas que regulan nuestras hormonas que producimos en el cuerpo, de esta manera es como el ambiente repercute en nuestras conductas.
Sin duda alguna los efectos positivos de la época de verano dependen de que tanto sube la temperatura, y es que cuando sube la temperatura, cuando nos exponemos a un calor extremo experimentamos una irritabilidad, cansancio y tenemos dificultades para descansar. Y esto repercute directamente en nuestro estado de ansiedad. Afortunadamente, cuando no es excesivo se puede utilizar para revertir ciertas psicopatologías como el llamado transtorno afectivo emocional.
Así que mientras las playas se llenan, el verano avanza, y el deseo sexual aumenta como resultado del trabajo de nuestros neurotransmisores y hormonas de placer; la serotonina, la testosterona y las endorfinas nos ponen mucho más dispuestos y ardientes en esta temporada.
Hace mas de 50 años, los científicos descubrieron que la luz solar influye directamente en la actividad de la serotonina, una neurotransmisor producido por la hipófisis para modificar nuestros estados de ánimo!
¿El Calor te prende o te apaga?
Entre la 3era parte y la mitad de la población mundial es meteorosensible, ¿por aquello de la película de Speed Racer? Nonono… el clima afecta nuestras relaciones. La Personas tendemos a reaccionar de manera diferente en las temporadas de calor.
Las altas temperaturas parecen despertar el lado agresivo de las personas, el S3 al que está sometida la gente de las grandes ciudades, aunado al ruido y la contaminación, provocan que la irritabilidad y la agresividad surjan con mayor facilidad. “Se suele tomar una actitud más defensiva que en el resto del año y generalmente a la menor provocación se reacciona de manera impulsiva.
Y es que el incremento de las temperaturas provocan problemas psiquicos importantes como pueden ser depresión, irritabilidad, alteración del sueño, apatía, impaciencia, ansiedad y YA mejor ni le seguimos, Ja!
El calor es tan eficaz como el mejor de los analgésicos. Cuando se alcanzan los 40°C se encienden los receptores internos de nuestras células y éstos a su vez cortan el paso a los mensajeros químicos que hacen que el cuerpo detecte el dolor.
Si subimos a los 50°C las proteínas de las células se empiezan a desnaturalizar, se funden los lípidos y se produce la necrosis del tejido. Interesante resulta que los especialistas utilizan el calor en el tratamiento de algunos tumores urológicos. Con radiofrecuencias, provocan una especia de “fuegos” localizado en el área del tumor y evitan así que resulten dañados los tejidos que lo rodean. De esta manera se ha comprobado que algunas células cancerosas mueren con más rápidez cuando se les somete a temperaturas entre los 40 y 45°C, al mismo tiempo que se les aplica radioterapia.
Una de las aplicaciones de la nanomedicina para el tratamiento de la infección del VIH se basa en utilizarlo para hacer perder al virus su capacidad de infectar.
Pero ¿cómo frenar los efectos cotidianos del calor? Los expertos nos proponen dietas hipocalóricas y mayor descanso, utilizar ropa de fibras naturales. Llama poderosamente mi atención el nivel de actitud rayando en el sedimentarismo que solemos presentar en contraste a por ejemplo lo que los brasileños aplican, en donde lejos de estarse quejando del calor lo aprovechan, incrementando sus actividades y sobretodo haciendo mucho ejercicio, parece que todo, como siempre radica en la actitud.
Actitud como la que mantenemos en Digitalmusick.com para motivar a nuestros cyber-escuchas a pasar un rato sumamente agradable mientras realizan sus actividades.
Así que no le cambies, tenemos la verdadera interactividad digital!
Fernie Pose
DigitalMusick.com
0 comentarios:
Publicar un comentario