lunes, 29 de septiembre de 2008

La Vaca de Serafin


¿Porque Serafin tiene una vaca?




¿En Morelia dirian que estamos locos?

¡En tabasco dicen que es una excelente idea!

En Jalisco, quizas les da lo mismo ...




Pero en realidad el buen Sera tiene sus razones..... es por un cuento.....

Resulta que erase una vez que un maestro y su discípulo emprendieron un viaje por España a las provincias de Ponteveedra, ahi en en un lugar llamado "La Estrada" al que llegaron fueron recibidos por una familia muy pobre, el padre de esta familia era el sacristán de la iglesia del pueblo y lo único de valor que poseían era una vaca flaca que les daba un poquitito de leche.

Pasaron la noche con esa familia y muy temprano mientras todos dormían, el maestro levantó al discípulo y fuera de la choza le dijo: "te voy a enseñar algo" y dicho esto mató a la vaca !!!. El discípulo estaba tremendamente impactado, no podía creer que su gran maestro y tutor le hubiera quitado a aquellas personas su único medio para sobrevivir, la vaquita flaca.

El discipulo estaba muy indignado y no le volvio a dirigir la palabra a su maestro en todo el trayecto. Poco a poco se le fue pasando.

Un año después de este suceso regresando por sus pasos, el maestro y su discípulo llegaron a "La Estrada" a buscar a aquella familia. El discípulo se sorprendió de encontrar en lugar de la choza una casa muy bonita. Pensó que tal vez aquellas pobres personas luego de la atrocidad cometida por su maestro habían sido despojados del terreno en donde vivían, pero grande fue su sorpresa al ver que eran esas mismas personas los dueños de aquella morada.

Preguntó que había pasado en ese tiempo. Le explicaron que el día en que ellos partieron de aquellas tierras habían encontrado a su vaca muerta, y que luego de lamentarse por aquel amargo suceso tuvieron que empezar a buscar nuevas maneras de tener el sustento para vivir, así fue que descubrieron habilidades que no sabían que tenían y ahora gozaban de una mejor calidad de vida.


En esencia esa es la historia de la vaca.

¿Cuántas veces dependemos tanto de una persona, un trabajo, un objeto, una emoción, una idea que nos quedamos en nuestra zona de confort sin siquiera atrevernos a mirar que hay mas allá... hasta que nos atrevemos a dejar ir?


En realidad nada tiene que ver con nuestro Serafin, ni con la encantadora Simona. Sin embargo, ante la noticia de la nueva integrante de la familia de Digital Musick, le teniamos que dar un contraste digno de nuestros cyber escuchas. Espero les haya gustado el detalle


Bienvenida Simona a Digital Musick.com


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More