Quiero agradecer de manera muy especial algunos correos que nos hicieron llegar con respecto al ultmo tema de la flojera, mismo que se repitió el día de ayer, ya que de nueva cuenta se nos cayo la señal, por lo cuál les ofresco una disculpa.
Además de las felicitaciones que como siempre les agradezco me hacen mención, especialmente en tres correos en los que hacen referencia de la flojera con la mediocridad.
Mira que esa no era la intención, la verdad es que el tema fue desarrollado para contrarestar la actitud que solemos tener los lunes después de un fin de semana, pero eso de llevarlo y compararlo con la mediocridad me parece que nos lleva a un punto mucho mas profundo.
Por una parte el punto nos lleva al sentido de la responsabilidad, me parece; o su contraparte, la falta de responsabilidad que en su sentido más practico es, según su etimología "la habilidad que demuestra cada persona para responder".
Por una parte la vida en el sentido más práctico es la de un constante "estímulo -respuesta" asi que todo en la vida implica una respuesta. Y cuando a la vida no le estamos dando esa debida respuesta o no le respondemos entonces le estamos fallando a nuestro personal sentido de la responsabilidad.
Por una parte me parece que es muy importante desarrollar la habilidad para responder. Esto me lleva a que en ocasiones las personas y más en la actualidad con la forma en como se han venido desarrollando las relaciones entre las personas, especialmente con los medios electrónicos y virtuales se ha transformado en mensajes incompletos por una parte, a medias por el otro y uno mas, en clave o modismos severamente abreviados como sucede en los mensajes de texto. Incluso muchas de esas respuestas se han dado a traves de dibujitos, lo cual admito que es muy practico pero tambien bastante impersonal.
¿Cual podria ser la manera mas fácil y más eficiente de evitar la mediocridad y por consiguiente la actitud de una flojera constante?
Digo porque una cosa es sentir flojera digamos iniciando la semana,
y otra muy distinta el mantenerla durante el resto de la semana.
Creo que la causa mas importante de la falta de responsabilidad es sin duda la falta de conocimiento sobre aquello que todos tenemos que hacer. Y me refiero en todos los ámbitos, no solo en el trabajo.
Cuántas empresas no hay en la que todos sus miembros o integrantes del equipo no saben con lujo de detalles que es lo que venden y como es que lo venden. La capacitación en estos ámbitos es por demas sumamente importante. Pero lo que mas coraje me da, son esas empresas que aplican sus programas de capacitación fuera de las jornadas de trabajo, osea, si es para bien de las empresas porqué el afán de hacerlo a costas del descanso de sus integrantes! Es como ponerle horario a la gallina de los huevos de oro, cuando se sabe perfectamente que ella, tan sólo puede poner un solo huevo al día.
Recuerdan esta famosisisima fábula de Esopo? El granjero la mata para sacarle los huevos de su interior y una vez muerta se da cuenta que en su interior no habia nada. No sólo mató a la gallina, bueno creo que era ganza, pero eso es lo de menos, también interrumpio su capacidad de producción y el éxito de una empresa y de una persona es sin duda alguna, invertir en la capacidad de productividad que este tiene.
Lo mismo sucede en cualquier ámbito. En una familia, la base de la convivencia se basa en una inversión de la confianza correcto?
y cuantos hijos o mas bien jijos hay que nomás se la pasan quebrantando el vínculo de confianza que hay entre ellos y sus padres.
Aqui hago un llamado a los chavos.... inviertan en ese vínculo de confianza, no la corrompan. Si les dicen llega a las 12, llega a las 11:30 no a la 1 o alas 2 o alas 3. Si dicen que van a casa de Carlos, vayan a casa de Carlos no de Mónica. Es increible como las personas con el tiempo hemos roto esto, incluso hemos corrompido el valor de nuestra palabra, es decir el valor de nuestra honorabilidad. El honor es algo muy importante y antes la falta de esta se pagaba con la vida.
Antiguamente las personas y especialmente los caballeros, pero los caballeros de verdad eh? se batían a duelo por la falta de palabra. Este duelo, a espada o con arma de fuego tenía un ícono muy importante. Bastaba con que te dieran "una cachetada con guante blanco" para que te vieras envuelto en un duelo, en el que bien corrias el riesgo de perder la vida. De ahí la famosa frase "te dieron una cachetada con guante blanco".
Pero en la actualidad, lo mas normal del mundo es que digamos una cosa y hagamos otra. Es más la impuntualidad se ha hecho tan común y si me lo permiten tan corriente, es decir "comun y corriente" que inclusos en cuanto evento social nos invitan, el horario de la misa se especifíca con una hora de anticipación. Hemos perdido el valor de Aceptar nuestra responsabilidad.
De tal manera que lo mejor que podemos hacer en nuestras casas, en nhuestros hogares, con nuestra familia, es mantener e invertir en este vínculo de confianza, haciendo y cumpliendo a la perfección con nuestros compromisos, desde nuestras responsabilidades mas importantes hasta las cosas mas sencillas como lo son ahortia se me ocurre, sacar la basura o lavar la camioneta.
No hay cosa mejor, que cada quien tenga muy en claro y enfatizo, muy en claro, de preferencia por escrito de aquellas cosas que tenemos que hacer. Si se trata de una empresa, entonces es el perfil del puesto, muy bien especificadito y se se trata de la familia, pues una hoja atrás de la puerta con los deberes y responsabilidades de cada quien.
Y su incumplimiento! Papás, Mamás..... todo en esta vida debe tener consecuencias.
Así que la ignorancia o falta de conocimiento e incluso la insensatez es lo que provoca la mediocridad. Hacemos nuestros hijos mediocres cuando no les enseñamos a hacer las cosas, pero todavia peor cuando encima de que lo saben se andan haciendo ya sabes que? Y aqui me viene una frase que es muy pero muy comun, bueno dos.... "eres o te haces" por me parece haberlo escuchado y la otra que me gusta mas y era la primera que se me vino a la mente....... "si ya sabes para que preguntas...$%&"@." Ese es el insensato, el que bien que sabe lo que tiene que hacer y por flojera se hace como que no lo sabe, las satez viene del intelecto, asi que el insensato es el que se niega a si mismo su capacidad de inteligencia o bien el que por sus tonterías se niega a si mismo la enorme oportunidad de desarrollar sus habilidades.
Quiero agradecer tu presencia en esta mañana y te invito a participar con
el programa mediante tus comentarios a traves de las diversas formas de contacto. Aprovecho para agradecer mandando saludos al toda la
banda en el area metropolitana de la cd de mexico, el estado de mexico,
morelos, hidalgo, zacatecas, michoacan, jalisco, zacatecas, nuevo leon, tamaulipas, quintanaroo, yucatan, oaxaca, sonora, chihuahua, baja california, hermosillo, san luis potosi, queretaro, guerrero, chiapas, veracruz, coahuila, y mas alla de nuestras fronteras en guatemala, honduras, nicaragua, costa rica, panama, venezuela, en cuba, republica dominicana, puerto rico, en los states a toda la gente de texas, floridam alabama, oklahoma, arizona, nevada, colorado, oregon, minnesota, michigan, del otro lado del charco en dinamarca, españa, francia, italia, rumania, egipto, grecia, irlanda, turquia, suiza, portugal en nigeria por Dios, de verdad muchas gracias por sintonizarnos.
De verdad no saben lo importante que es su presencia para todos nosotros.
El sensato actua de tal manera que se adecua a las condiciones que le rodean; el insensato cree equivocadamente que todos nos tenemos que ajustar a su manera de ser.
No hay cosa mas terrible que un ignorante, digo por no decirle pen....sativo. y aqui los hay de dos tipos: el que no sabe que sabe y el que no sabe que sabe, ufff.
Todos somos ignorantes en algun momento de nuestras vidas, eso forma parte de nuestra propia naturaleza y nuestro desarrollo. Lo peor para una persona es por una parte no sentirse ignorante, es decir creer que lo sabe todo. Un poquito de humildad o un muchito es muy importante para el desarrollo y la otra es que crea "equivocadamente" que no necesita aprender.
La sabiduria no tiene nada que ver con la cantidad de conocimientos que uno tiene, sino con lo que uno hace con lo que tiene.
Saber es ser prudente y recto, es decir, actuar en relación directa con lo que uno sabe y aplicarlo.
Por otra parte, una persona exitosa se rodea de muy buenos consejeros.
Les prepare unas frases acerca del tema:
"Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros."
"Una gravedad continua no es más que la máscara de la mediocridad."
"Una mediana vida yo poseo, un estilo común y moderado, que no lo note nadie que lo vea."
"Los espíritus mediocres condenan, por lo general, todo lo que rebasa su pequeña estatura."
"Es un gran signo de mediocridad alabar siempre moderadamente."
"La edad moderna representa el triunfo de la mediocridad colectiva."
"No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio."
"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es no hablar nunca de ellos."
Espero tengan una excelente tarde
Fernie
Digitalmusick.com
1 comentarios:
Hello!!!
Nomas dime de donde sacas tantisima informacioooonn sabiondo....
Que intelisto eres!
Saludos
Publicar un comentario