miércoles, 21 de julio de 2010

Miercoles de Clásicos


Hoy vamos a un programa diferente como para darle vuelo largamente a la hilacha, o más bien al R3TRO!

Así que me decidí direccionar la recuperación de nuestros recuerdos hacia los grandes clásicos de todos los tiempos.

Para poder iniciar adecuadamente con la selección de nuestro playlist me hice la siguiente pregunta y ¿Qué es un Clásico? ¿aquella rolita que todo mundo recuerda pero que nadie comprende como Hotel California? o aquella rolita buenísima de la que ya nadie se acuerda como Mistify?

Así que como en otras ocasiones tuvimos que acudir a la raíz del asunto, es decir las raíces grecolatinas. De tal forma que Clasico viene de classicus que significa perteneciente a una clase, preferentemente hacia una clase superior o inferior. Mmmm bonita la cosa creo que nos quedamos igual o en peores circunstancias, pero no porque verán, en el arte, específicamente en la literatura, y en especial en la filosófica, se hace una distinción de los clásicos entre el renacentismo y el humanismo separándolo de los Grecoromanos.

Luego entonces una cosa son textos pertenecientes a la periodo clásico del griego y la antigua roma y otros los pertenecientes al florecimiento de la ciudad de Roma.

Algo parecido sucede con la música, en la que sin duda se puede ubicar por diferentes epocas, ya que es muy diferente una rolita del grunch noventero que una de new wave de inicio de los 80's y ni que decir si la comparamos con una hippye de los 70's, tambien hay epocas!!!!


Partiendo de esta base nos vamos a los 60's epoca en la que el Rock & Roll nacia como una variante de Rhythm & Blues. Antes de la invasión inglesa de 1964 la escena era claramente dominada por Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis y Bo Diddley.

Ahi estaba el Rock'n Roll haciendo sus pininos pero tambíen el Soul estaba haciendo lo propio mezclandose con el rock y el gospel. De esta mezcla nacio el sello Motown el cuál en un principiio solo albergo a musicos de color, sus inicios estuvieron marcados por una rolita que se incluyó en el Dirty Dancing, pertenece a The Shirelles y es como que la que abre la puerta para grandes artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes, The Tempations, The Four Tops, los Jackson 5 y Gladys Knight & the Pips.

De aqui destaco Shop Around de los Miracles que fue la 1er rolita en vender 1 millon de copias en la historia. Eran los Tiempos Motown.

Frank Sinatra iniciaba con la Reprise disquera q tambien tuviera en su catalogo a los Beach Boys y Ella Fitzgerald, de hecho The Rat Pack hizo una presentación de beneficiencia en honor de Martin Luther King en el Carnegie Hall.

Los 50's trajo el disco de 45 y los 60's al disco de 33 1/3 que sustituyo al de 78 rpm. Los Beatles, cuya carrera se sabe inicio en el Club la caverna de Liverpool fueron los primeros en poner una rolita en este formato.

Otros grandes inician carrera, Bob Seger, The Temptations y los Beach Boys.

Frankie Valli and the Four Seasons realizan sus primeros exitos con Sherry y Big Gil's Dont Cry.

Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones en el Ealing Club de Londres.

Bob Marley lanza su primer disco "Judge Not" en el mismo año que su natal Jamaica se convierte en una nación independiente.

Ringo Starr se une a los Beatles una vez que se da la salida de Pete Best y lanzan su primer sencillo juntos "Love Me Do".

En Marzo de 1963 lanzan el que se considera su album debut el "Please, Please Me" cuya grabación se realiza en un solo día.

Stevie Wonder de tan sólo 13 años de edad logra su orimer exito Fingertips.

Para 1964 los Beatles aparecen en el shoy de Ed Sullivan y son vistos por 73 millones de personas, lo cual les convierte en el catalismo de la invasion británica.

Esta invasión domino la escena rockera de todo el mundo, a la cuál se sumaron los Rolling Stones, The Dave Clark Five, Chad and Jeremy, Herman's Hermits, The Kinks y The Animals por mencionar algunos.

En este año, en el jazz surge un importante exito "la chica de ipanema" por parte de Astrud Gilberto que gana el grammy como el disco del año.

1965 es considerado el año en el que la musica cambió, y es que sucedieron varias cosas interesantes. Se abre el auditorio de Fillmore en San Francisco con The Warlocks q después se convertirían en The Greatful Dead.

Un duo por demas increible logra su primer hit, Sonny y Cher con I Got You Babe, en parte por la contreversia de haber sido plagiada del It Ain't Me Babe de Bob Dylan.


Por primera vez estuvieron en los charts grupos como Jefferson Airplane y The Who.

Satisfaction de los Stones se comvierte en la rolita mas importante del año, la mas emblemática de la década y la 2nda de todos los tiempos segun la revista Rolling Stone.

Ya que andamos en esas, "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan es considerada la cancion con un numero uno mas importante de todos los tiempos.

Y la rolita que mas se tocó en la radio fue "You Lost that Loving Feeling" de los "The Righteous Brothers" integrado por Bill Medley y Bobo Hattfield, por cierto en los coros estaban Sonny y Cher.

James Brown tiene tremendo exito con "I Feel Good"

y a ver que mas se nos ocurre

Fernie
Digitalmusick.com



62 comentarios:

ya te estamos esperando para escuchar el programa
hola buenos dias soy un pelado no te salude

maestro..........buenas tardes Fernie

que milagroteeeeeeeeee

mi hermano
como estas?
un saludo para toda la banda

ya estoy en linea
que milagro que transmites
ya no transmite ni fernie jajajaja

K TAL MI BRO, EXCELENTE COMIEN O DE PROGRAMA, MUY BUENA ROLA
UN ABRA O MI FERNIE

Saludos desde San Luis Potosi.a todos en linea

Salu2 hermano muy chida musica un gusto escucharte

saludos a marukita que se ponga a trabajar!!!
graciasssssssss

Y a mi por que no me saludas???
Muy buen dia. Gusto por escucharte en vivo

y que onda con mi amigo el serafin
si trabajando contigo o ya lo corriste

PROFESOR...QUE ROLISISISISISISIMA
GUAUUUUUU
POR ESO ES CLASICO
JAJAJAJA

CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
QUE VALE LA PENA
love me do
una joya

QUE BUENA ROLA
tambien es excelente

esa de los Beatles es esquisita

Let it Be de Beatles o Yesterday please....

Sí hay chance puedes pones calendario de amor hermano porfa

cuando llegues al 63 Ronettes - Be My Baby
vientos
ya ando pidiendo sin saludar
The Beach Boys - Don't Worry Baby
otro rolon
lo estoy escuchando

perdon ya esta en buen vali

perdon cual vali

deja lo reconozco, jajajajajajajajaja

d4 quien canta
esta buena la rola

que bueno que quedo en la condenada historia, jajajajajajajajajaja

clasicos DEL ROCK HOTEL CALIFORNIA, POLVO EN EL VIENTO , ESCALERA AL CIELO Y REPSODIA BOHEMIA JAJAJAJAJA
RAPSODIA

COMO SE LLAMA ESTA HERMOSA ESA ROLA MAESTRO JJAJAJAJAJAJA ES DE TODAS LAS FIESTAS DE XV AÑOS
JAJAJAJAJA
I LOVE BABY ASI SE LLAMA NO

QUE BARBARO , POR ESO ERES EL MAESTRO...TE LA SABES DE TODAS TODAS PROFESOR JAJAJAJJA

muy buena

la nueva version que saco con la modelo, no recuerdo el nombre de la chava, que es un cuero, es muy buena

ya me acorde del nombre
Denise Van Outen

http://www.youtube.com/watch?v=L9P0NncqVqg

no manchessssssssssssssssssssssssssssss
que rola
en un rato mas me podras poner GOLDEN SLOMBERS

QUE BUENA VERSION DE LA CHICA DE IPANEMA

rollings stones superrrrrrr

si estas cab........felicidades que super programa , es lo que le comentaba en este momento a Dafnhe

todo el mundo me esta diciendo

que que buen programa

RICK dice:
que super programa de Fernie
ahora si se volo la barda
superrrrrrrrrrrrrr genial
esta poniendo puros clasicos
empezo con los 60´s año x año

si les encanta el programa
como siempre
que rolonnnnnnnnnnnnnnnnn

Fernie cual espoca será más importante hablando musicalmente, 60´s, 70´s, 80´s o 90´s

sin duda los 80's nunca existieron mas propuestas diferentes en la historia

yupi.......... es la que yo viví jajajajaja

60´S
Leyendo un articulo similar de pitchforkmedia he decidido hacer mi top 10 de los años 60. Es bastante dificil, creo que podría hacer otro top 10 sin poner ninguna de las que pongo aqui abajo.

1.The Band – The Night They Drove Old Dixie Down
2.The Beatles – Revolution
3.The Stooges – 1969
4.The Beach Boys – Wouldn’t it Be Nice
5.The Byrds – One Hundred Years
6.Bob Dylan – Tombstone Blues

7.The Rolling Stones – Gimme Shelter
8.Led Zeppelin - Whola Lotta Love
9.Jimi Hendrix – Foxey Lady
10.The Velvet Underground – I’m Waiting For My Man

no se la verdad se me hace quecomo que estas joven como de 30 y tanto
o me equivoco?

para mi los 70 amiguito
aki tengo un amigo retro
jajaja

que quiere que lo complascas con una melodia de la banda chicago
huy
me da mucho gusto
jajajajajaja

no que mounstros

o sera porque es una de los temas de shreck

jajajajajajaja

mandale un saludo ami amigo derqui
por que no cree que puedes mandar saludos desde alla
asi se llama derqui caraveo falconi
jajajajajaja

es el representante de la empresa
jajajajajajajaja

NO ME PONGAS A MARELIN MONROE POR QUE ME VUELVO A ENAMORAR DE ELLA JAJAJAJAJAJ

SI YO TAMBIEN CREO QUE LOS 80´S
JAJAJAJA

no encuentro las 100 rolas
que dices

A ESA ROLA ES DE SHERK
JAJAJAJA

Hola Compaye !!!!!!!!!
que buenas rolas

y el es el que me esta pidiendo la rola de la banda chicago
que se llama saturday
tiene
54 años
como tu saves nos gana
en edad
jajajajajajajaja

bueno el dice que no se acuerda
pero asi dice la cancion
saturday

aki te esta escuchando

ya estubo
le encanto

es su rola

esta en su lodo

jajajajajajajajajaja
es q dice que esas eran sus rolas

buena rola de CHICAGO

jajajajajajjajaa
si essssssssss
tu lo hiciste profesor
jajaja

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
escalera al cieloooooooooooooo

como siempre q buen programa Ferniux

dejame me inco
jajajjaa
pon la de Hotel California Por Faaaaaaaaaaa

"Stairway to Heaven" es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.,[1]

aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia.[1] No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone,
el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia".[2]

BUENISIMA

QUE BARBARO MAESTRO
NI QUIERO IR A COMER
JAJAJAJAJA

OSEA NI A COMER, NI AL BAÑO JAJAJAJA
NO DAS CHANCE COWN!

QUE BUENA BATACA JAJAJAAJA
UFFFFFFFFFFFFFF SOLO FALTA LA VIEJA AL LADO, UN POCO DE MOTA , EL MAR Y EL SOL METIENDOSE JAJAJAJAJA
RICK dice (02:26 p.m.):
DEJAME VER CUAL PONES Y SI NO ES HOTEL CALIFORNIA VOY CORRIENDO A HECHAR UNA FIRMA JAJAJAJA

voy al baño jajajajaja

yo la tengo en vivo
la del disco del baul
jajajaja
que rola profesor mil gracias
ese requinto no tiene madre

welcome the hotel california...........

BUENOS DIAS PROFESOR
VIERNES DE MUSICA DISCO JAJAJAJA

ZODIAC DE DONNA SOMMER JAJAJAJA
AHI TE LA ENCARGO MAESTRO
SEGURO NOS VAS A SORPRENDER YA TE CONOZCO
JAJAJJAJA

ESTA PADRISIMO EL BLOG!
QUE LO LEA TODO MUNDO
TE SIRVE PARA VERTE COMO SABELOTODO EN LA PEDA DE HOY JAJAJAJA
A MI SE ME HACE QUE TE LO PIRATEAN DE OTRAS ESTACIONES JAJAJJAA

ESTA PADRISIMO EL BLOG
CUANTAS HORAS TE LLEVA HACERLO

pues la verdad muchas pero bien valen la pena jajajaja

HAZ HECHO QUE NOS VOLVAMOS ADICTOS A TU PROGRAMA, POR QUE HAY MUY POCOS ESPACIOS QUE NOS QUEDAN A LA GENTE QUE NOS GUSTA LA MUSICA RETRO DE CALIDAD, POR QUE HAY ESTACIONES QUE SOLO PONEN LO COMERCIAL

Muchas Gracias, la verdad yo también soy adicto a él haciéndolo, pero tambien era una forma como de defender un porquito a nuestra generacion de tanto y tanto programa de radio sobre los 80's hecho por chavitos q todavia ni nacian. jajaja

ASU
QUE ROLONN
ESA ESTA CHIDA

LOS 70´S NO LE PIDE NADA A LOS 80´S
ESTAN BUENISIMAS LAS ROLAS
HAY COMO PARA UNA SEMANA
JAJAJAJA
EL MEJOR TONY MANERO
JHON TRAVOLTA
BAILABA CAÑON

BEE GEES!!!!

QUE BARBARO FERNIE, QUE MEGA PROGRAMA CON QUE MEGA ROLAS
FELICIDADES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More