lunes, 1 de noviembre de 2010

Un R3TRO desde Howgwarts


Buenos Días! aqui reportandome desde el colegio de Howgwarts en exclusiva para R3TRODGTL!

El viaje no fué fácil, pues como la mayoría de los alumnos, tuvimos que tomar el tren en la estación de King's Cross en Londres, tomando el andén 9 y 3/4's.

Desde aquí podemos ver 142 escaleras, pero no todas llevan a los mismos sitios todo el tiempo; algunas, por ejemplo, conducen a determinado lugar sólo los viernes. Hay puertas ocultas, puertas falsas que sólo tienen el muro tras ellas, puertas que sólo se abren con contraseña o haciéndoles cosquillas, escaleras con trampas, y un sinfín de pasadizos secretos. Por todas partes hay cuadros animados y armaduras a las que a veces se ve moverse. Entre las dependencias de Hogwarts se encuentran:


El Gran Comedor hace de salón de actos y centro de reuniones tanto como de sala de banquetes. Tiene un techo encantado que muestra el cielo exterior.


La Biblioteca dispone de miles de libros. La Sección Prohibida alberga los dedicados a las Artes Oscuras. Se necesita el permiso escrito de un profesor para obtener un libro de dicha sección. Las mazmorras, en desuso desde hace siglos, han sido habilitadas como aulas.


Hogwarts sigue el modelo de los centros de educación superior en los países de habla inglesa, muy diferente al de las universidades de España, Francia o Italia.


Así, los estudiantes son asignados a diferentes "Casas," donde residen en régimen de internado. Cada una, instalada en una de las torres, tiene su propio himno, bandera, centro de reuniones, etc., y se estimula la sana rivalidad con las otras Casas, compitiendo en méritos académicos y en los torneos de quidditch.


La disciplina en Hogwarts es estricta: a los estudiantes no se les permite hacer magia en los pasillos o el recreo, y hacerla fuera del centro (en vacaciones por ejemplo) es falta grave, punible con la expulsión. Los premios o castigos individuales suman o restan puntos a la propia Casa, estimulando así a los estudiantes a defender el honor de la misma. Los colegiales más aventajados de cursos superiores son nombrados "prefectos," encargados de vigilar la buena conducta de sus compañeros.


Un consejo escolar, formado por 12 miembros representantes de los padres de alumnos, supervisa el funcionamiento del centro.



La enseñanza en Hogwarts abarca dos niveles. La mayoría de estudiantes recibe un TIMO (siglas de Título Indispensable de Magia Ordinaria). Los más capacitados pueden alcanzar el ÉXTASIS (siglas de EXámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).


(El sistema educativo mágico británico, como el muggle español, parece un caso serio de siglitis.)



Hogwarts fue fundada en el siglo X (se desconoce la fecha exacta) por cuatro poderosos magos llamados Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin, que dieron nombre a las cuatro Casas. Su finalidad era localizar a muchachos y muchachas con aptitudes para la magia y educarlos en el buen uso de la misma; todo con la mayor reserva, ya que en aquella época la hechicería era temida y perseguida en toda Europa.


Durante años, los cuatro trabajaron en este designio. Pero Salazar Slytherin pensaba que la educación debía reservarse a los hijos e hijas de padres magos, excluyendo a los que tuvieran sangre muggle, y surgieron desavenencias con los otros tres. Un día, Slytherin tuvo un grave altercado con Gryffindor y abandonó el Colegio.


La leyenda cuenta que, antes de marcharse, Salazar Slytherin creó una "Cámara Secreta" escondida en el castillo, que sólo podría ser abierta por su heredero. Cuando éste lo haga, liberará un horror inconcebible que librará al Colegio de los de "sangre sucia." (Por supuesto, esto es leyenda. Sólo las gentes ignorantes que desconocen los hechos históricos dan pie a este tipo de supersticiones.)


Bien ahora lo mero petatero, porque aquí les tenemos un compendio R3TRO PRÁCTICO de Magia anti Mogol's:

Abrir cerraduras:
Palabra mágica: "¡Alohomora!"


Aflojar ataduras: Palabra mágica: "¡Relaxo!"


Altavoz: Amplifica la voz del invocador, que debe apuntar la varita a su garganta. Palabra mágica: "¡Sonorus!" Para apagar: "¡Quietus!"


Anular encantamiento: Funciona sólo con los más simples. Palabras mágicas: "¡Finite incantatem!"


Aparecer flores: Hace aparecer un ramito de flores al extremo de la varita mágica. Palabra mágica: "¡Orquideus!" Su uso es al parecer sólo estético, como el siguiente...


Aparecer pájaros: Hace aparecer unos pajaritos al extremo de la varita mágica. Palabra mágica: "¡Avis!"


Aturdidor: Deja inconsciente a un ser vivo. Palabra mágica: "¡Desmaius!" Para revertir el efecto: "¡Enervate!"


Baile: Hace bailar sin control a la víctima. Palabra mágica: "¡Tarantallegra!"


Brújula: Hace que la varita mágica señale el norte. Palabra mágica: "¡Oriéntame!"


Cambio de tamaño: Para aumentar: "¡Engordio!". Para reducir: "¡Reducio!"


Convocador: Hace que un objeto determinado vuele a la mano del invocador. Palabras mágicas: "¡Accio nombre del objeto>!"


Cosquilleo: Provoca intensas cosquillas a la víctima. Palabra mágica: "¡Rictusempra!"


Crecimiento dental: Hace crecer desmesuradamente los incisivos de la víctima. Palabra mágica: "¡Densaugeo!"


Desarme: Lanza lejos el arma del adversario, y a veces también al adversario. Palabra mágica: "¡Expelliarmus!"


Desgnomizar: Eliminar a los gnomos de un jardín. Este "encantamiento" consiste en agarrarlos por los pies, darles un par de vueltas sobre la cabeza, y lanzarlos todo lo lejos que se pueda. El mareo y el porrazo subsiguiente asegurarán que los gnomos se lo piensen dos veces antes de volver (aunque dado su escaso intelecto, que lo piensen aun una vez es poco probable).


Desmemorizador: Es muy utilizado para que los muggles olviden si han visto practicar magia. Palabra mágica: "¡Obliviate!"


Embrujo Obstaculizador: Detiene al adversario durante unos momentos. Útil en caso de huida. Palabra mágica: "¡Impedimenta!"


Encantamiento Anterior: Muestra "iconos" de los encantamientos realizados por una varita, empezando por el último. Palabras mágicas: "¡Prior Incantato!" Cancelar: "¡Deletrius!"


Encantamiento Fidelio: Se trata de un hechizo sumamente complejo. Consiste en esconder a alguien "en la mente de otro". Éste, llamado el "guardián secreto", es el único que puede percibir a la persona escondida. Cualquier otro no podrá verla ni oírla aunque la tenga delante.


Encender fuego: Palabra mágica: "¡Incendio!"


Entablillar: Encantamiento "de primeros auxilios" que permite inmovilizar una extremidad fracturada. Palabra mágica: "¡Férula!" Estimulante: Hace sentirse animado y eufórico al receptor. Hay que tener cuid


ado de no excederse, o sufrirá un ataque irrefrenable de risa tonta.


Forúnculos: Palabra mágica: "¡Furnunculus!"


Hechizo Homomorphus: Nombrado pero no visto en acción. Al parecer sirve para devolver la forma humana a quien ha sido transformado.


Iluminador: Hace que la punta de la varita mágica emita luz. Palabra mágica: "¡Lumos!" Para apagar: "¡Nox!"


Impermeabilizante: Hace que la superficie del objeto hechizado repela el agua. Palabra mágica: "¡Impervius!"


Inmarcabilidad: Nombrado pero no visto en acción. Se trata de un encantamiento que hace imposible situar un lugar en el mapa. Es una forma de proteger edificios contra la intrusión, de muggles u otros magos.


Inmovilización: Paraliza a la víctima. Palabras mágicas: "¡Petrificatus Totalus!"


Levitación: Hace flotar en el aire un objeto. Palabras mágicas: "¡Wingardium Leviosa!" (se pronuncia "win-GAR-dium le-vi-O-sa").


Maldiciones Imperdonables: ¡MAGIA NEGRA! Tres maldiciones prohibidas cuyo castigo es la prisión perpetua en Azkaban. Son la Imperius (control mental), la Cruciatus (dolor) y la peor de todas, la Avada Kedavra (muerte); es absolutamente letal, y la única para la que no existe contramaldición. Sólo se conoce a una persona que sobrevivió a una Avada Kedavra: Harry Potter.


Maleficio de las Piernas Unidas: Hace que las piernas de la víctima se suelden en una sola. Palabras mágicas: "¡Locomotor Mortis!"


Marca Tenebrosa: ¡MAGIA NEGRA! Encantamiento que proyecta en el aire la marca de Voldemort (una calavera con una serpiente saliendo de la boca). Sólo los mortífagos saben ejecutar este hechizo infausto, que proyectaban después de una matanza para amedrentar a sus adversarios. Por razones de seguridad no revelaremos la palabra mágica.


Oclusión Nasal de Lupin: Un encantamiento utilísimo para tratar con cierta clase de individuos. Hace que un objeto (un trozo de chicle insertado en una cerradura, por ejemplo) salga disparado y se introduzca en las narices de la víctima. El profesor Lupin lo demuestra con Peeves, con gran jolgorio por parte de sus estudiantes. La palabra mágica es "¡Waddiwasi!" El nombre del encantamiento no se menciona en el libro, así que me lo he inventado.


Orejas Bailonas: Creo que el nombre lo dice todo.


Patronus: Entidad incorpórea formada por los sentimientos positivos y recuerdos agradables del invocador. Puede usarse como defensa contra los dementores. Para invocar un patronus hay que concentrarse en una experiencia placentera y pronunciar las palabras mágicas: "¡Expecto patronum!"


Piedra Filosofal: Sustancia que los alquimistas deseaban conseguir, y supuestamente convertiría los "metales viles" en oro. Durante su elaboración se obtendrían valiosos subproductos: el elixir en rojo curaría todo tipo de heridas, el polvo blanco transformaría los metales viles en plata, y el elixir en blanco prolongaría la vida.


Pócima Infladora: Hincha la parte del cuerpo que moja.


Poción Crecehuesos: Hace crecer los huesos de un brazo o pierna si han desaparecido [En cuanto a cómo pueden desaparecer los huesos es una excelente pregunta, pero entre magos pasan esas cosas.]


Poción Multijugos: Permite asumir el aspecto de otra persona. Es muy complicada de preparar, con numerosos y raros ingredientes, y se necesita cocerla a fuego lento durante 20 días. La receta figura en el libro Moste Potente Potions, de la Sección Prohibida de la Biblioteca.


Poción Pepperup: Anticatarral de la señora Sprout. Muy eficaz, pero tiene el efecto secundario de que te salga humo por las orejas.


Rasgar: Descose una prenda u objeto de tela. Palabra mágica: "¡Diffindo!"


Reparar: Arregla un objeto roto, un cristal por ejemplo. Palabra mágica: "¡Reparo!"


Revelar escritura invisible: Palabra mágica: "¡Aparecium!"


Tortura Metamórfica: Nombrado pero no visto en acción. Se desconocen sus efectos, sin duda poco agradables...


Traslado: Otro encantamiento "de primeros auxilios". Su utilidad principal es transportar a una persona inconsciente. Palabra mágica: "¡Mobilicorpus!"


Salu2 desde el castillo


Fernie

Digitalmusick.com


1 comentarios:

HOLAAAAA!!!!
No manches tu vida de ese color donde es eso? Mi hija Luisa Fer no se de q seria capaz de hacer por ir a ese lugar es una fanatica de Harry Potter!!!
Algun dia la llevare.....;-)
OXO

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