¿Con todo joven? ¿Llévelo, llevelo? ¿Y Despues de un buen taco?
Contrario a lo que muchos podrían pensar, el taco o más bien la tortilla no presenta un gran caudal de nutrientes. Pero según noticia que me encontré en el milenio, un científico en alimentos norteaméricano con iniciativa propia de la universidad de Brigham Young, con sede en Salt Lake City ha desarrollado un estudio para desarrollar una super mega tortilla!
El maíz de las tortillas pasa por el proceso de nixtamalización, en el que los granos se cuecen en una solución con hidróxido de calcio. El proceso mejora el sabor y el aroma del producto, pero también mejora los niveles de calcio, hierro, cobre y zinc, por no hablar de que elimina posibles micotoxinas
las tortillas fortificadas resultaron tener casi tres veces la tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3) y zinc; cuatro veces el hierro y la riboflavina (vitamina B2), y cinco veces el ácido fólico de las tortillas regulares.
Y lo mejor de todo es que todo esto agregaría al precio de la tortilla cuando mucho unos cuantos centavos por kilogramo.
Y lo mejor de todo es que todo esto agregaría al precio de la tortilla cuando mucho unos cuantos centavos por kilogramo.
La pregunta como siempre sera.... ¿quien va a poner esos centavos por tortilla? Porque cada que la tortilla sube de precio, todo mundo pegamos el grito en el cielo?
¿ahi le encargo otra orden pa' llevar no?
Fernie
DigitalMusick.com
0 comentarios:
Publicar un comentario