miércoles, 17 de febrero de 2010

49 razones para ser una estación de radio por Internet diferente



Ayer fue un gran día! Siempre me divierto muchísimo haciendo el Retro, pero ayer si fue algo completamente distinto.

Semanas de investigación para poder determinar porque la RS había determinado a esos 100 guitarristas como los mejores del mundo. Pensar muy bien si es realmente lo que deseaba compartir con ustedes y escoger el día para hacerlo.


Eso incluyendo que me puse de pie bien confiado de q era Viernes, y luego que nadie me dijo nada hasta q nos corrigieron desde Colombia.


El rating cayo un 15% lo cual fue mucho menos de lo q esperaba sabiendo que el contenido musical era mucho mas denso que lo acostumbrado.


Entonces surgió una pregunta en mi mente, porque finalmente no somos una estación de radio abierta en alguna frecuencia ya sea AM o FM.


Debidamente registrada y 100% libre de piratería, pero también sin comerciales. Eso solamente aquí, porque hasta cuando checas tu correo tienes anuncios, q horror!


Y quien pága todo esto? Pues Yo no? Entonces porque no voy a programar un Retro Rockero buscando a los mejores guitarristas de los últimos 50 años? ¿Quien más hace eso?


Ayer una persona que apenas lleva 2 días escuchandonos me recordó algunas cosas por las que nosotros creemos que somos una estación diferente.


En primer lugar, quisimos hacer una estación que pudiera escucharse como el Cd q metes en tu compu!


Hace 3 años únicamente iTunes lo podía hacer. Y en aquel entonces ni pensarlo.


Después decidimos hacer una radio interactiva, algo que tampoco había, las estaciones se volvieron no se que cosa, hechas por no se que weies haciendo ni siquiera entiendo que?


Los locutores se convirtieron en estrellas que les vale porque les llaman, si les piden una canción no la ponen y si les piden un saludo no lo dicen.


Finalmente, nos dimos cuenta que se había perdido os imaginación, aquel viaje fantástico que proporcionaban las radionovelas que sin una imagen de por medio te permitía imaginar cosas increíbles.


Así que decidí refugiarme en mis recuerdos para ofrecerles un espacio en el que nos encontramos con nuestro pasado y hace mas grato nuestro futuro.


Caray todo lo que hemos hecho con este hooby!


Porque se necesitan agallas para hacer un lado la fíaca de recorrer 800 veces los 5000 canales que tienes contratados para atender a una audiencia s través de una computadora que transmite 24/7 desde hace 2 años y medio!


Que he aprendido de todo esto?



Así que aquí están los x puntos que he aprendido por ustedes al hacer este programa :




  1. Platicar sobre lo que me apasiona, no sobre los nichos que prometen mucho.

  2. Investiga, investiga e investiga más.

  3. Siempre hay algo más que aprender.

  4. Confíar en lo que dices.

  5. Conoce tu nicho.

  6. Sér más listo que tus competidores.

  7. No importa cuan grande es tu competencia, solo recordar que también son humanos.

  8. Saber que los humanos cometen errores; asi que hay que explota los de mis competidores para lograr dominar en su nicho.

  9. Ser muy creativo, no copiar a otros.

  10. Fíjarme metas, metas razonables.

  11. Ser muy dedicado.

  12. Ser muy educado.

  13. La motivación es la clave de mi éxito.

  14. Ser productivo en con mi programa, dejando siempre algo nuevo para los demás.

  15. Saber entender que todo el mundo es diferente. Y que no todos tenemos que ser iguales.

  16. Ser de mente abierta – habrá personas que estén en desacuerdo conmigo.

  17. No tomar una personalidad crítica; sino que hay que utilízarlo como fuerza para empujar nuestro avance.

  18. La discriminación es en última instancia fuente de algún tipo de celos.

  19. Internet no siempre es agradable. Esa es mi gran oportunidad.

  20. A las personas celosas puede no agradarles lo que estoy haciendo, pero no están obligadas a escucharme.

  21. Entender que la envidia y los celos son dos cosas totalmente diferentes.

  22. Saber que estoy destinado al fracaso, pero la negación es el primer paso del fracasado.

  23. Aceptar los errores con mente abierta.

  24. Total, Si no cometes errores, nunca mejorarás.

  25. No estresarme cuando las cosas no funcionen. Es un hobby!

  26. Si estoy atascado con algo, 99% de mis problemas pueden ser arreglados usando Google.

  27. Todo toma tiempo, lo mismo para Retrodigital.

  28. No dar nada por sentado, aprecio todo lo que obtengo de ustedes por mi trabajo.

  29. No rendirme, no importa cuan inútiles parezcan mis esfuerzos.

  30. Si Busco, seguro lo encontraré.

  31. Me manténgo enfocado, dirigido.

  32. Trato de escribir diariamente, más en buenos días para compensar los malos.

  33. Leo la opinión de otras personas.

  34. Después de que las leo, las respéto – incluso si estoy en desacuerdo con ella.

  35. Coméntar primero y luego me comentarán, Dar para recibir.

  36. Trato a los demás de la forma en que quiero que me traten.

  37. Barme en los hechos, manteniendome alejado de los mitos.

  38. Apreciar lo que otros tienen para decir.

  39. Hacer algo extraordinario para que las personas te escriban su opinión.

  40. Conocer a mi audiencia.

  41. Utilizar las redes sociales como Twitter, Blogger y Facebook para conocer a mi audiencia.

  42. Hacer amigos.

  43. Recompensar a los lectores del blog.

  44. No temer a tratar nuevas cosas, o sino ¿cómo sabemos que es mejor?

  45. Ayudar a otros gratuitamente.

  46. El Karma es una gran fuerza que debe ser tomada en serio.

  47. La teoría es buena, la práctica mucho mejor.

  48. Tengo que gastar dinero para ganar dinero – no te quedes en el programa demasiado tiempo.

  49. Por último, el dinero no lo es todo – pero es la fuerza lo que te proporciona todo.





S@lu2
Fernie Pose
Digitalmusick

8 comentarios:

Hola, mi buen Fernie Pose
Buen día
Buen inicio de semaniux

Hey Hey !!!
feliz semanita

bienvenidos!!!!!
aki como d costunbre

aki contenta d escribirte
its a real pleasure !!!

HOLA!
ALGO PARA DESPERTARME! MUEERO DE SUEÑO

buenos dias!!!
de que me perdi???
es que apague todo para que me aguantara la memoria!!!!
ya sabes inche fotocho jala mucha

ustedes que peish?????
ya le dieron vuelta a la hoja o seguimos en lo de lallamada?

Animo mi Fernie,siempre pa´lante.
x Cierto buena rola

ya le dieron vuelta a la hoja o seguimos en lo de lallamada?

uste hechele mas cafe a esa aguita caliente

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More