domingo, 21 de febrero de 2010

La Confianza



El tema de hoy es muy importante, algo fundamental en la vida diaria de las personas y una de tantas q en el diario acelere de las cosas uno no le pone la debida importancia.

Cuando vas al Doctor, y especialmente, cuando vas por primera vez, porque sigues sus recomendaciones y crees ciegamente en su pronostico? ¿Por la confianza que le tienes no? Generalmente un factor incluso psicológico son la cantidad de diplomas que tenga colgados a sus espaldas.


Una de las cosas mas difíciles en el mundo es darse cuenta de que no es cierto que te casaste con quien pudiste, sino con quien escogiste, ups.
¿porque lo hiciste, cuando lo hiciste? ¿tenias acaso una especie de garantía?


Quizás esto de la confíanza sea complicado porque no es tan sólo un factor aislado, ¿a que me refiero?

Cuando confiamos en alguien lo hacemos en su integridad, en su honorabilidad y en sus habilidades. No puedes tener confianza a una persona y no creer ni una sola palabra de lo que te dice (nota de atención para los mentirosos). De la misma forma, cuando desconfiamos de una persona, lo hacemos de su integridad, de su agenda, de sus habilidades y hasta de su experiencia.


Porque la confianza es una de las formas de motivación e inspiración más poderosas.


Y si no vamos a hacer una prueba: ¿en este momento en donde te encuentras? ¿en casa o en el trabajo?¿quien es la persona a la que mas confianza le tienes en ese lugar?


¿Porque confias en esa persona?
Y esta es todavía mejor :


¿Porqué crees q confián en ti?


Hay 2 factores que influyen en la confianza:


• La Personalidad
• La Competencia


La primera tiene que ver con los motivos, las intenciones y especialmente con cumplir su palabra; la segunda, tiene que ver con las habilidades, las destrezas y por lo tanto sus resultados, que es finalmente lo que cuenta para la experiencia de esa persona.

Sin duda es la confianza una virtud que todo buen líder debería de cultivar. ¿Se imaginan a un líder que no inspirara confianza?

Hay jefes que logran sus objetivos sometiendo y presionando a su gente clave, en cambio los grandes líderes cuidan y promueven la confianza.

Y es que la confíanza es también un ingrediente que combate a los costos, por ejemplo, a menor confianza menor rapidez al realizar una tarea y por lo tanto mayores costos. En cambio cuando hay confianza las cosas se realizan en menor tiempo y los costos disminuyen.

Invertir en la confianza es un buen negocio, cuyos rendimientos tienen un excelente margen de utilidad.

Si uno establece, cultiva, aumenta e incrementa la confianza con los demás es una actividad clave para el exito en una economía global.

¿como incrementarla?

Stephen Covey en su ultimo libro "la velocidad de la confianza" nos siguiere 5 olas de confianza:


Ola 1 : tener Confianza en uno mismo.
Se trata en confiar de nuestras habilidades para establecer y alcanzar nuestros objetivos. Honrar a nuestros compromisos y hacer lo que dijimos q gibamos a hacer así como inspirar a los demás, este es principio fundamental de la credibilidad.

Ola 2: Relaciones de Confianza:
Es muy importante aprender a establecer y sobretodo incrementar la confíanza entre uno y los demás. El principio fundamental aquí es mostrar un comportamiento coherente.

Ola 3 : Confianza Organizacional.
Tener confianza organizacional tiene que ver con el método en que los líderes generan confianza en sus organizaciones. Su principio fundamental es la "alineación" con la que crean sus estructuras, sistemas y símbolos de confianza organizacional

Ola 4: Confianza en el Mercado.

Como que esta no esta muy fácil que digamos y mas en estos tiempos, ah pero que importante es, no hay como la "reputación" para lograr una confianza.

Esa reputación marca la confianza que la compañía logra reflejarvcon el tiempo, y es la que se logra mediante sus garantías, el cuidado de sus procesos y sus experiencias con Clientes, Inversionistas y Proveedores.

Ola 5: Confianza en la Sociedad

La quinta Ola tiene que ver con crear valores para los demás y para la sociedad en su conjunto. Se basa en la "contribución" pues solo contribuyendo con la comunidad, contrarestamos el cinismo, y la falta de confianza dentro de la sociedad.

Como sacarle el mejor provecho a estos 5 puntos. Quizás la pregunta aquí sea cómo sabemos cuando confiar en alguien. Y al final poder reconocer que la vida esta repleta de riesgos. El objetivo es, pues, no tratar de evitar los riesgos (aunque no suena mal), sino el aprenderlos s administrar mediante un ambiente de confianza inteligente.



Fernie Pose

24 comentarios:

Wow, este tema va a estr bueno!

limon y salsita de molcajete!!!

empezando la semana con todas las ganas
un saludo y que tengas una excelente semana

me podras poner una cancion de skid row " 18 a life "

yo creo que tienes mucha razon, no hay como la confianza para fortalecer las relaciones entre las personas

Mi estimado Fernie antes que nada un abrazo... con toda confianza un favor me podrías decir cual es el nombre de la rola que pusiste antes de esta?

Yo confio plenamente en mi, pero otra persona, confio 120% en mi esposa

mi hermano buenas tardes bro y la persona en que mas confio ahora es en mi esposa pues hasta ahora las personas que conozco estan en un proceso de adaptacion

QUIERO QUE CUENTES DE TODO CORAZON QUE CUENTAS CON MI APOYO MI CONFIANZA Y TODO MIK CARIÑO EL SABER QUE ERES UNA PERSONA BIEN NETA SUPER NETA MUY HUMANO ES A IMPRESION ME HAS DADO AL CONOCERTE POR TU SENTIDO HUMANO DE VER LAS COSAS

Y POR LOS DETALLES QUE COMENTO EL BUEN ANTOLIN SIMPLE Y SENCILLAMENTE MI HERMANO NO SE DEJEN AFECTAR POR PERSONAS RETROGADAS Y ENVIDIOSAS
USTEDES SON MI FAMILY EN LA ESTACION Y LOS ESTIMO EN GRAN MANERA BRO

CUENTAS CON TODO MI APOYO Y EN LO QUE PUEDA YO RICHARD AYUDARTE MI HERMANO PUES YA SABES SIN PENA HAZMELO SABER
UN MEGA ABRAZO MI HERMANO A TI Y A TODOS POR ALLA Y ASEGUIR CON EL REVEN AJUA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Echale bro un abuena rola jejejej

Me late mucho el tema, te felicito por como manejas t5us programas y ni que decir de las canciones o rolitas como tu, con es genialidad que te distingue lo haces.

Desde aqui mi mas profundo respeto y damiración, estimado Fernie.

Con respecto a la confianza de lo que estas hablando, en general de lo que he vivido, lo dificil no es tener la confianza a alguien lo dificl es cultivarla para que eso crezca y de sus frutos pues si no lo cuidamos tiende a desaparezer

sobre la confianza ??????????
que buen tema!!!!!
la confianza se gana definitivamente!!!!!

y es que luego ni te esperas todo lo que te sucede, ya ni para que te cuento estimado Fernie.

Por cierto Excelent! Rola de Guns!

Vamos muy bien.

Saludos de Canada

aunq pensando bien en esto .. realmente uno puede ser 100% confiable en toda su vida? digo .. creo q hay etapas de las cuales tomas la experiencia y sabiduria de tus actos y como todo, de una accion hay una reaccion, reacciones q tu provocaste y q de cierta forma te hicieron sentir q cometiste una traicion, asi q creo q toda persona en una o mas ocasiones han tenido esta experiencia..

Fernie, te voy a platicar como nos decia mi abuelita: la confianza se gana con el tiempo, pero se pierde en segundos...

siento q de esa forma conoces el sentimiento y conoces la forma de no volverlo hacer

jejejeje.. digo despues de a ver reprobado un año de escuela me senti mal por q obvio senti q defraude a mis papas ya q habian confiando en mi asi q para q no pasara eso de nuevo deje de studiar jajajaajja ah no es cierto pero si ahi te das cuenta q la confianza es muy importante de tener

oye bro ahorita que puedas tendras la rola de The Eagles no se como se llama pero dice ensus coros " take it easy" algo asi de favor bro

exacto la idea es de que como humanos somos un poco inseguros y nos dejamos influenciar por las vanidades materiales de nuestro entorno

Hijole Fernie esa rolooota me recuerda a mi epoca es estudiante en la prepa!!!!!

Oyee yo también reprobe un año.... y no sabes como me fue con mi madree

De verdad que muchas felicidades que gran programa Fernie, como siempre te la sacas o como dicen ahi en regiolandia, te la bañaste compadre!

estoy de acuerdo contigo una cosa es la inseguridad y otra las jaladas con las que luego la gente mediocre te sale, muy bien amigo!

muy buen tema, muy padre música felicidades, me despido , cuidate mucho !

por cierto el comentario estuvo muy pero muy bueno

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More