jueves, 7 de octubre de 2010

Metaleros y Greñudos


Seguramente sabes que Pink Floyd se hizo famoso con su Dark Side of the Moon, así como Anakyn Skywalker se convierte en Darth Vader abrazando el Dark Side of the Force. Osease que toda persona tiene por ahí un lado obscuro que le asecha, digamos un placer escondido.

El mio es el metal melenudamente ochentero!

Mi familia no es muy grande, y mis primos mas cercanos tienen 10 a 15 años más que yo, así que deja te lo plazmo de esta manera, cuando yo apenas estaba viendo la alucinante ranita saltando en la barra numérica ellos terminaban la prepa y tenían un depa de solteros en monterrey para poder estudiar en el Tec ¿te puedes imaginar mi impresión? De tal forma que lo que oían mis primos era lo que yo oía y por consiguiente los primeros conciertos a los que acudí, así de simple!

Es decir crecí escuchando bandas de los 70's antes de convertirme en Dj y luego con tanto dance, dance, dance prefería acompañarme con las bandas de los 80's y despuesito de los 90's aunque ya para ese entonces ya había sido seducido por otros generos mucho más interesantes.

Así que el día de hoy vamos a platicar de estas bandas que junto con sus inmejorables rolitas, nos sacudieron sus increibles melenas, algo que no era fácil de seducir para nuestras mamás verdad? (me refiero a las mamás de aquel entonces).

El primer problema va a ser definir quien si y quien no es una banda Melenuda!!!
En mi opinion los Gun's, Van Halen y Def Leppard no son una de ellas; si tenían matas pero con excepción de David Lee Roth y Alex Van Halen, quienes si tenían un cuidado para con sus greñas, los demás no eran más que una bola de greñudos, así que por tal motivo no estarán dentro de esta lista.

Así que bueno para comenzar, aclaro que me voy a ir por la rolita mas representativa del grupo, o bien la que mas me late o en algunos casos la que ustedes mas nos suelen pedir.

10.- White Lion fue una banda dirigida por el cantante danés Mike Tramp, es una de las pocas bandas que no le cantaban exclusivamente a las chicas y a las fiestas. Supieron agregar un toque social y político a sus rolas, por ejemplo "little fighter" hablaba del barco de Greenpeace hundido por los comandos franceses. Pocos se aventaban con este tipo de temas.

9. L.A. Guns creo que tuvieron como 15 diferentes cantantes, onda como Santana jaja, sin embargo creo que me quedo con la época de Phil Lewis, que fué la más exitosa. Su guitarista Tracii Guns era bastante bueno, de aqui me quedo con "Ballad of Jayne"

8. Slaughter pocas voces tan potentes como la de Mark Slaughter, por mucho tiempo fueron las rolitas ideales para dar el rol en la moto, eso si, escondiendo muy bien el cable de la walkman dentro de la chamarra para que mi Papá no se diera cuenta. La rolita seleccionada es la balada "Fly to the Angels", en la que además tuvieron el buen tino de contratar a Shannen Doherty (Brenda Walsh en Beverly Hills 90210) antes de que se hiciera famosa.

7. Winger es una banda Neoyorkina formada por exintegrantes de la banda de Alice Cooper Kip Winger. Además de una melena impecable, Kip tiene los dientes mas blancos del Rock'n Roll, además de que Stuart en Beavis and Butthead generalemtne salia con una TShirt de Winger, mi selección es "Seventeen".

6. Cinderella por ningún motivo podía quedar fuera de nuestra melenuda lista, no solo por lo icónico del concepto de la misma Cinderella con sus ajustados pantalones de piel negro mal pedo onda Sandy fumadora en Vaselina, uff!! Sino también por la voz tan peculiar de Tom Kiefer quien junto con la güera lograban un muy buen metal bañado de aderezo de blues cheese.

5. Dokken es una de las bandas mas exitosas del hardrock de los Estados Unidos en la década de los 80's, el binomio creado por la voz clara de Don Dokken y la energía del riff de George Lynch fue una combinación dificil de resistir. Su clásica es "In my Dreams".

4. Warrant pocas bandas se especializaron en las baladas glamrock indispensables para el ligue ochentero, y una de ellas era Heaven. No era de extrañarse que estuviera en las listas de billboard también. Es excelente que se hayan vuelto a reunir para tocar de nuevo.

3. Ratt era una banda de San Diego California con muy buen éxito a inicios de los 80's, aunque su único éxito rotundo en la radio fue "Round and Round" Han sido catalogados como de lo más selecto en cuanto a intrumentación en lo que es el género del hardrock, especialmente los aportes de Warren DeMartini su guitarrista.

2. Mötley Crüe es sin duda alguna mi banda matuda mas representativa. Tommy Lee es un excelente baterista y sus toques de cencerro me pueden enloquecer, Nikki Sixx es un muy buen bajista, cosa que ninguna banda puede prescindir y ni que decir de Vince Neil quien era amigo de Tommy desde la prepa. Nada se compara al Girls, Girls, Girls" el "Shout at the Devil" o el "Helter Skelter".

y finalmente nuestra ToP mata :

1.- Poison, estos chavos nos rompieron todo el paradigma, hasta ese momento todo era machismo estoperoles y tshirts negras, perooooo nomas recuerda o trata de recordar tu cara la primera vez que viste "I Want Action" o "Talk Dirty to Me" y no sabías si eran hombres o primas de Cinderella. Pero independientemente de ello, nada se compara a un "Unskinny POP" o hasta el cortate las venas de "Every Rose has it's Torn".

Fernie
Digitalmusick.com


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More