jueves, 3 de febrero de 2011

R3TRO Especial de Timbiriche


Timbiriche es un juego de azar y estrategia que se juega con lápiz y papel, a modo de tablero con una especie de matriz punteada previamente preparada y cuyo objetivo es el de completar la mayor cantidad posible de cuadritos.

Yo tenía la idea equivocada de que era un juego mexicano, pero he encontrado referencias de Estados Unidos en dónde se le conoce como "dots and boxes" (puntos y cuadros), en Argentina y España es "el juego de los cuadraditos" y en Colombia es "palo quemado". En Ecuador hay una versión similar llamada "galleta" y en Panamá se le conoce como "Pollito".

En Guatemala hay otra y se le conoce como "Totito Chino". En Chile es conocido como "los puntitos". En Uruguay "ceritos". Y la versión de Bolivia es ya mas avanzada pues se juega en un tablero a manera de una cruz andina bastante compleja, aquí es llamado el "juego de los cuadraditos locos".

Pero antes de se me desanimen, este R3TRO no es sobre juegos de mesa, es acerca de uno de los grupos ochenteros con mayor trascendencia en la actualidad, una verdadera fábrica de éxitos y figuras: La Súper Banda Timbiriche.

Imposible ir a una fiesta, especialmente cuando es de salón y no terminar cantando "Tu y Yo Somos Uno Mismo", "Soy un Desastre", "No Seas Tan Cruel Conmigo" y "Si no es Ahora será Mañana" entre otras inolvidables rolotototas!

La idea surge como una forma de contrarrestar el enorme éxito de los grupos infantiles llegados a México desde Puerto Rico y España como Menudo y Parchís principalmente, así fue como Televisa decide apostar por su propio grupo y encarga a Víctor Hugo O'Farrill y Martha Zavaleta a convocar a los alumnos del entonces naciente CEA para una obra de teatro infantil, "La Maravilla de Crecer" de la cual saldría la alineación original del grupo Timbiriche: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sokol y Paulina Rubio.

En un principio también habían sido contempladas dos niñas más (Marigel Gutierrez y Marta Laura) como reemplazos emergentes en caso de que alguno de los demás integrantes no pudiese asistir a alguna presentación o gira (debido a que aun cursaban la escolaridad primaria y estaban condicionados con su rendimiento escolar) pero al cabo de un año estas niñas nunca fueron solicitadas por lo que son desechadas del proyecto.

La idea esencial fue llevar a cabo el lanzamiento el 30 de abril de 1982, en un especial de televisión, por lo que primero "a manera de prueba" son presentados por primera vez en el noticiero matutino "Hoy Mismo" (conducido por Guillermo Ochoa). Apadrinados por el destacado cantante español Miguel Bosé (siendo ésta la que se considera su primera presentación oficial).

Luego serían presentados mundialmente en el programa Siempre en Domingo, conducido por Don Raúl Velasco, y dando inicio así a una de las carreras musicales mas exitosas de los 80's.

En 1982 lanzan su primer álbum "Timbiriche" con canciones icónicas como "Hoy tengo que decirte Papá", "Y La Fiesta Comenzó" y "Somos Amigos" así como un muy buen medley de Don Francisco Gabilondo Soler, "Cri Cri"

Fue tal el éxito de este debut que de inmediato se vieron en la necesidad de grabar otro álbum con el objeto de ampliar su repertorio para sus presentaciones En Vivo, así fue com sale "La Banda Timbiriche" con los éxitos "México", "Máma" y "La Vida es Mejor Cantando".

Su tercer trabajo fue "La Banda Timbiriche en Concierto" de 1983 con covers de musicales como "Baile del Sapo", "Payasos", "Sueño con Volver a Verte" y "Noches de Verano".

Como ya comente la idea original siempre fue la de un grupo teatral, y con la popularidad tan grande que se había ganado el grupo era el momento más indicado.



Fernie Pose
Hacemos que tu vida adquiera mas vida al transcurrir de los años!
♫•R3TRO DGTL•♫

25 comentarios:

Buenos y Friisimos dias!!! si no me comunico es por que estoy congeladita.. buen jueves!!

Esto si es un Retro en la vida, aquellos buenos tiempos...

Gracias por este súper programa me hiciste recordar buenos tiempos y mas en este Día especial para mi, fue retomar muchas cosas que deje en el camino...

WoW! ups no se que decir......Gracias!

‎"no me llames jamas, ni por error, no te pongas asi, que, llorar no te va, vuelve a tu soledad, con todos menos conmigoooooo" #R3TRO

No seas tan cruel conmigo, a ti te necesito, veras que siempre te amareeee" #R3TRO

‎"Quitemosnos las mascaras, no quiero disfrazarme más" WoW #R3TRO

¿Se acuerdan de Edith Marquez? "Lo Quiero" #R3TRO

Jugandonos el "Todo o nada" con la voz de Thalia en el especial a Timbiriche en el #R3TRO www.digitalmusick.com

"y no puedo olvidarte, tal vez tu regreses y aqui estare esperandote mi amor, Tú y Yo Somos uno mismo" Uooooo! #R3TRO

Ahora toca el Turno de Erik "Dicen que soy un reventado, sin camino sin razon, dicen que estoy perdido.....¿tu que crees? #R3TRO

En 1989 Graban con la Oruqesta Sinfonica de México con 3 invitados : Benny, Sasha y Mariana, de ahi el tema inédito "Por Ti" en el #R3TRO

Para Timbiriche XI entran nuevos integrantes, Mano, Alexa, Diego y Tannya cantan "Derecho y al revés" #R3TRO

"Sólo te pidoooo, Dame más, Dame Dame mas Uuuuuuuuu!" #R3TRO

‎"Que hay en esa boca que me hipnotiza y aparece en todas mis fantasias....Oh me pongo muy muy mal" #R3TRO

‎"Biby Gaytan canta Como te Diré" Una Super Rola!!!! #R3TRO

En esta rolita se nota clarita la voz de Alexandra: "Regresame el corazón" #R3TRO

Esta es una pena que no haya sido sencillo, porque es una muy buena #rola "El Juego" #R3TRO

Con esto me despido 2 muy buenos medley's de Timbiriche, uno Rokero y otro 80ntero, Gracias por estar en el #R3TRO #hastabye

Gracias Fer por estos magnificos programas

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More