miércoles, 30 de julio de 2008

La Personalidad


La Personalidad son todas aquellas características que definen tu identidad: tu piensas, tú haces, tú sientes. Son todos aquellos comportamientos aprendidos que has adquirido a lo largo de tu vida. Al repetirlos una y otra vez se convierten en hábitos, (de hecho los expertos afirman q basta q algo lo repitas 21 veces para q este se convierta en un hábito). como la educacións que recibiste, tus creencias, tu infaltables miedos, las actitudes, acciones, tus sentimientos y finalmente tus recuerdos.

Tu forma de protegerte y defenderte para no ser lastimado o lastimada, es parte sin duda de tu personalidad, asi como la manera en que te expresas, caminas, te vistes (por Dios no olvides que como te ven te tratan), entre otras cosas....

En resúmen.... tooooodas estas características son tu disfraz o esa cara q aunque no sea real, es la que en verdad muestras a los demás con el objeto de sobrevivir y sentirte seguro.

La Esencia es algo muy diferente. Esa es tu verdadera naturaleza, desde el precepto "Somos mucho más que nuestra personalidad" dicen Don Richard y Hudson Russ en su libro "La sabiduria del Eneagrama"

La esencia es entonces es nuestra parte espiritual, esa parte del Creador q llevas dentro de ti pero que nada tiene que ver con tu religión. Esa parte que al estar tan apegado a la personalidad, al mundo material, a ganar dinero, a estar a la moda, presentando una imagen frente a los demás.

Sin darme cuenta me identifico tanto con mi personalidad q no me doy cuenta de que no soy yo y que es esta la q se esta apoderando de mi vida convirtiendose en mi identidad.

Por ello lo ideal es lograr un equilibrio entre lo que es la personalidad y nuestra esencia, ya que ambas forman parte de nuestro propio sistema, que es nuestro propio Yo y una no es sin la otra.

Por ello hoy en Retrodigital hemos hablado hoy de la personalidad y basandonos en el estudio del Eneagrama hemos descrito las 9 personalidades que de aqui se desprenden.

Mantente muy al pendiente del Blog, porque poco a poco estaremos subiendo cada una de ellas...


Que lo disfrutes

Fernie Pose
DigitalMusick.com









4 comentarios:

¡ Por ello lo ideal es lograr un equilibrio entre lo que es la personalidad y nuestra esencia!

¡¡¡¡Que Frase WOW ¡¡¡¡¡Comprobado.

Conque certeza podemos
lograr con este ingrediente ser libres y unas verdaderas personas.

¡ quiero decir autenticas !

En donde sus ENCANTOS Y DEFECTOS no forman parte de una fantasia,unicamenteeee de su realidad.......

que padre tener siempre la oportunidad de descubrirlo......

bien Retrodigital.......

Orale ya me latió!
Sin mácaras, sin tabúes, tal como somos.....

Tú piensas, yo hago.
Tu sientes, ya gano.

Por eso me encanta Retrodigital

La Yuyis

Muy buen tema este de "La Personalidad"

Retrodigital es todo mío!!!!

Osea que Yuyis lo siento por ti, tengo derechos de antiguedad!!!!

Princesa Vanne

jajaja eso estuvo perfecto!

¿Que sucede si me identifico con varias de las personalidades comentadas en el programa?

Rebeca

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More