martes, 15 de julio de 2008

Músssicaaa Discooooooo




Todo inicio en la época donde los discos eran de acetato, con una velocidad de no mayor a 90 ó 110 beats /min y los Dj´s estaban escondidos en su cabina en la esquina de la esquina del entonces denominado “Antro”.

Hasta que llego el Master de Master Tom Moulton a inventar y realizar el primer “remix” acelerando las rolitas entre los 110 y los 140 bts/ min…a tal grado que su duración alcanzara hasta los 7 minutos de duración ….¡!!! Con la idea de llevar a la gente al siguiente nivel con artistas como Meco Monardo, Gloria Gaynor y su majestad Donna Summer.

A partir de este momento surge toda una revolución de producciones especiales para dj’s o discotecas, denominado los singles o versiones de 12” que con la combinación y manejo de dos acetados lograron que el “Disco “ de Ivonne Elliman “If i Can’t have you” y el inolvidable Staying Alive, Night Fever, More than a Woman y ni que decir del You Should be Dancing de los Bee Gees.resultaran resultaran “Divertidisimos “ pero sobre todo los primeros mejores 12” arreglos jijijiji¡¡¡¡…….

Poco a poco el dance se convirtió en la frase musical de moda, primero Chic con su Dance, Dance, Dance (yhowsa yhowsa), le segundo el Everybody Dance. Rolitas con una tematica de pasarsela bien, bailando, enamorándose hasta que también apareció el ingrediente previo a la etapa del SIDA, por supuesto me refiero al Sexo: empezando con un nivel de excitación auditiva de 17 mins de duración por parte de Donna Summer “Love to Love You Baby” imposible no experimentar .…..huy en la pista.

También, El disco inicio su inmersión en la pantalla grande, quizás primero de una manera muy sutil, como por ejemplo en la película 10 la mujer perfecta con Dudley Moore y Bo Derek con una versión disco del bolero de Ravel a cargo de Thies Van Leer y que decir de la 5nta de Bethoven; tuvo su conversión al disco en la Night on Disco Mountain basada en Uno de los primeros éxitos.

En la TV, el Pato Donald en la voz de Rick Dees y el inolvidable Disco Duck, Superman cuando este toco la pantalla de plata y ni que decir de la mega version en disco de Meco y el StarWars que contenía todo el store del episodio IV en versión disco.

La escena gay tuvo a los Village People como sus verdaderos iconos donde la versión en Aleman con Y.M.C.A. recorrio el mundo entero, algo verdaderamente fuera de serie.

Y recuerdan Fiebre del Sabado por la Noche. Marco un Standard hacia el look que debía seguir el clubber o bailarin de club, que es como se denominaba a quienes iban a “antrear” en aquel entonces. Tony Manero (Jhon Travolta) se convirtió en el estandarte de una generación que no solo modificó sus conductas en la pista sino incluso la manera de caminar en la calle. ( no olviden usar su traje blanco con pantalón de campana para provocar la sensación completa jijiji¡¡¡¡)

En mundo fashion encontró su inserción con las Sister Sledge y su “Hes the Grates Dancer” el cual menciona marcas como Halston, Gucci y Fiorucci, jajajaja

Incluso los rockeros se dejaron llevar por esta influencia, “Da Ya Think Im Sexy” con Rod Stewart, “I was made for lovin You” de Kiss incluso Bryan Adamms con su “Let me Take you Dancing”

Pero lo más trascendental, fue un club en particular ubicado en la Avenida 54 de NY y que se convirtió en la capital del Disco, el increíble Studio 54: El mejor Antro de Musica Disco de estos tiempos.

De esto hablamos después,,,,,,,dejen voy por mi mini vestido, plataformas y peluca………


Digital Generación
Pily Contreras

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More