martes, 5 de agosto de 2008

Con Mucho Corazón!!!




Este martes dedicamos el Retrodigital a el corazón, pero con vistas a encontrar la felicidad partiendo de nosotros mismos y con vistas a ennoblecer nuestras vidas.

De esta manera, te compartimos 10 dinámicas para llevar a cabo este cometido, aqui te las enlisto, esperando sean de tu agrado.

Cultivando 3 cosas: la bondad, la sabiduria y la amistad.

Hay que buscar lo bueno y no lo malo, el camino esta lleno de malas intenciones, buscando la sabiduria de las buenas cosas, mediante la lectura por supuesto y por ultimo cuidando las amistades q tanto trabajo nos ha costado tener.

Buscando 3 cosas: la verdad, la filosofía y la comprensión.

Hay que buscar la verdad, no es posible vivir con falsedades, hay q mostrar nuestra verdadera cara a la gente,de otra manera no podrá percatarse de nuestra verdadera personalidad, la filosofía nos permite tener muy buenas conversaciones, admirar esos pequeños detalles que nos rodean y con ella dar pie a conversaciones increibles, finalmente la comprensión al poner atención en efecto a lo que los demas nos dicen, permitiendo escuchar primero para luego ser comprendidos.

Amando 3 cosas: la caballerosidad, el valor y el servicio.

Un valor importantísimo, es más, un habito de la convivencia entre hombres y mujeres que se ha dejado en el olvido con el paso del tiempo, es sin duda la caballerosidad, mediante el cuál demostramos que una mujer nos interesa, con detalles y atenciones. Por una parte la enorme iniciativa que ahora tienen las mujeres, q denota la fuerza que en efecto tienen. Porfavor permitan llevarlo a cabo, hagan un esfuerzo para que podamos demostrarles que siguen siendo unas princesas. Hay que mantener el valor en todas aquellas cosas de la vida que valen la pena y finalmente el servicio, eso que Jesus sin tonos religiosos por supuesto nos vino a enseñar, de una manera única. No hay como el placer de servir a los demás, de que con la gracia de nuestro trabajo podamos y tengamos la oportunidad de tocar la vida de los demás, y hacer de su existencia algo mas llevadero.

Gobernando 3 cosas: el carácter, el lenguaje y la conducta.

De por sí forjar nuestro carácter es digno de toooodo un tema, hay que gobernandolo, manteniendo un equilibrio personal, sin dejarnos llevar por las emociones q con frecuencia nos gobiernan a nosotros mismos; el lenguaje en gran medida se adquiere gracias a la lectura, y la ortografía viene por añadidura. Es frecuente que al preguntarle a algún "lector" sobre la manera de como se escribe correctamente alguna palabra el tenga que escribirla. El púnto importante aqui considero que es el nivel de pulcritud que le damos a nuestro lenguaje. Es muy triste ver como en el messenger nuestro hermoso idioma se ha venido abreviando en una serie de vocablos sumamente dificiles de comprender. Finalmente la conducta, necesitamos controlarla, pues en ocasiones (y con bastante frecuencia) nos hace hacer cosas que no debieramos y luego nos resultan mas costosas de lo que hubieramos imaginado.

Apreciando 3 cosas: la cordialidad, la alegría y la decencia.

Apreciar, Valorar, Admirar estas cualidades que nos haran sin duda alguna mejores personas, en primera instancia la cordialidad, la cual provoca buena vibra, una conexión instantanea llamada empatía y que nos permite desde la primer oportunidad acercarnos a las personas ¿que ganamos con hacernosla complicada? La alegría que nos mostramos a nosotros mismos, esa misma que transmitimos y que genera que las personas con las que hacemos contacto, desde las que nos rodean hasta las que aunque lejanas, mantienen una estrecha relación con nos mismos.

Defendiendo 3 cosas: el honor, los amigos y los menos fuertes.

Algo que hemos venido perdiendo con el tiempo es la importancia que tiene la honorabilidad de nuestra propia persona, caray que importante es esto! el cumplir con nuestra propia palabra. Hemos perdido un compromiso hacia nosotros mismos mediante nuestra propia palabra, el compromiso en la palabra dada. Con gran facilidad decimos una cosa, pero hacemos otra cosa, es urgente que cuidemos esto. Los amigos, darles mantenimiento, provocar que nos recuerden, que nos mantengan ahi y que nos quieran tener ahi caray! con una facilidad los perdemos, el tiempo nos agobia y poco a poco vamos dejando de contactarles. Finalmente los menos fuertes que no son siempre los menos importantes. Recordemos que la vida es una ruleta, en donde algunas veces estamos arriba, pero otras veces estamos abajo. De cualquier forma, cuando estamos abajo podemos auxiliar a los que estan arriba y vicebersa, cuando estamos arriba resulta hermoso ver por quienes estan abajo.

Admirando 3 cosas: el talento, la dignidad y la gracia.

Los talentos y habilidades son aquellos ingredientes básicos que nos distinguen como personas, aquello todo aquello que nos hace sentir especiales y que presisamente los demás encuentran en nosotros.... es nuestro tesoro. Lo más increíble es que no lo vemos asi, no lo cuidamos, no invertimos en ello mucho menos lo regamos todos los días como si fuera nuestra plantita. La dignidad nos permite hacernos valer como personas que por el simple hecho de ser, somos! nos dejamos llevar, asi como así a la deriva y muchas veces tan sencillamente porque no sabemos decir NO! Y finalmente la gracia, como ser graciosos sin no nos admiramos a nosotros mismos, mas allá si no nos parecemos a nosotros mismos con gracia, como hacernos respetar frente a los demas?


Excluyendo 3 cosas: la ignorancia, la ofensa y la envidia.
Hasta ahora hemos estado añadiendo a nuestra receta ingredientes, ahora vamos a quitarle, dijamos como el jugo que se produce por la salmuera o por la marinación. Si no lo hacemos así, el estofado nos va a quedar muy aguado, jiji. Seguramente alguna vez has jugado marathon, jiji entonces sabes lo dificil que es jugar contra la ignorancia. Eliminemosla con cultura, con conocimientos y con inquietudes resueltas. Eso es lo que hace a una persona valiosa, a una comunidad, a una nación. Mira nomas a los japoneses, como se levantaron después de un bombazo nuclear y en que se convirtierón. Cuanta sensibilidad!!! Finalmente eliminemos las envidias, que cosa tan terrible... no hay cosa mas hermosa en este mundo que dar y darse a los demás.


Combatiendo 3 cosas: la mentira, el ocio y la calumnia.

La mentira, huakala porque es que tenemos que estar lidiando con ella, tan complicada ella, no olvidemos que todo cae sobre su propio peso, tarde o temprano, la verdad siempre sale a flote y al final siempre quedamos como unos tontos, como los autoengañados.... eso no es bueno. El ocio otro tremendo enemigo, que surge precisamente cuando no mostramos mucha actividad, entonces nuestro cerebro que no se puede estar quieto, o por lo menos el mío, jiji, busca que hacer y luego no siempre es de una manera positiva. Siempre lo comento en los programas, fijate en las personas realmente exitosas, siempre tienen una agenda apretadísima, eso sin duda significa algo, asi que mantente en moviemiento, todo el tiempo. La calumnia, dime que comes y te dire como estás, dime con quien te juntas y te diré como estarás. Busca rodearte de personas positivas que buscan algo propositivo. Es muy fácil detectarlos.


Finalmente, el final, final....


Conservando 3 cosas: la salud, el prestigio y el buen humor.

La salud es el pilar mas importante de una persona, la cual lo sostiene todo. Si esta falla, entonces falla todo lo demás. Entonces porque no la cuidamos, mira nomas, todo lo que te gusta, o engorda, o hace daño o esta prohibido, jajajaja mas vale que le heches un ojito a tus hábitos. El prestigio es algo fundamental, deja que las palabras se las lleve el viento, las acciones y los resultados son los que hablan por uno, asi que enfocate en ellos y que lo demas venga por añadidura. Dicen por ahí y dicen con razón que el que se enoja pierde, por eso hay que mantener siempre el buen humor, además de que este require de mucho ingenio y sabiduría. Te hace sentir bien, te ayuda a bajar de peso y te hace muy, pero muy popular... lo digo por experiencia.


Así que sigue esta sencilla receta y simplemente se tan feliz como quieras ser!


Con mucho cariño...


Fernie Pose
Digital Musick.com




0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More