martes, 30 de septiembre de 2008

¿Dinero LLama Dinero?



El pasado jueves en Retrodigital platicamos acerca del dinero, es finales de quincena y hay que ver como le hace uno para estirar el presupuesto, jajajaja

Y es que una cosa es llamarlo, pero otra muy distinta que el canijo nos conteste...
Así que, ¿que es lo que necesitas para realizar tus financieros anhelos?


Primero no necesitamos ser "el teacher" Lòpez Dòriga para saber que vivmos en un país de grandes desigualdades en donde convergen contrastes tan impactantes como un impresionante riqueza y una pobreza extrema.

Segundo, la mayor parte de las grandes fortunas mexicanas son por herencia. Incluso aquellas que no lo son, como en el caso de el impresionante Rey Midas Mexicano Carlos Slim, se debe más a una astusia financiera que a estrategias de mercadotecnia o productos novedosos.

Tercero, si somos empleados y como vemos que va la cosa, sino vemos la manera de diversificar nuestros ingresos, dificil nos la vamos a poner en unos cuantos años, ya que como empleados dificilmente vamos a obtener mas de digamos unos 8 mil pesos y ya sea que vivamos en casa propia o rentemos, nuestra manutencion en cuanto a casa, vestido y sustento dificilmente será de menos de la mitad, cierto?

Asi que necesitamos crear y desarrollar un negocio propio que nos permita darle una ayudadita a nuestras ambiciones, nuestra independencia o por lo menos nuestra creatividad.


El inicio :
Antes que nada, debemos de tomar en cuenta que todo comienzo es duro, las barreras intimidan a cualquiera, incluso a los más fuertes. No olvides que se trata simplemente de una ruta para llegar al destino de nuestro viaje y no hay peor lucha que la que no se hace.


La Mágia:
Nada es instantaneo, incluso TuLecheconQuik requiere de un proceso, y la mayoria de los grandes negocios llevan entre 4 y 6 años desde que les llegó la idea hasta la apertura.


No Trates de inventar el hilo negro, mejor úsalo:
La mayoría de los millonarios típicos resultan ser mayores de 50 años, con un buen nivel de educaciòn, que trabajan por cuenta propia (ya sea como profesionista independiente o dueño de un negocio pequeño o mediano) y lleva un estílo modesto en relaciòn con su ingreso, osea NO GASTA MAS DE LO QUE GANA!


Zapatero a tus Zapatos:
La gran mayoria de los grandes negocios están basados en ideas que surguieron durante la experienciua de trabajo, ya sea por una oportunidad o bien una debilidad detectada en donde laboraban.


Mr. Socialitos:
Para el mundo de los negocios es imprescindible contar con la mayor cantidad de contactos posibles. Así que ha llenar la agenda, nunca sabes cuando uno de ellos te podrá hechar una mano. No te quedes ahi sentado esperando a que te llegue la fortuna, por el contrario busca las oportunidades.


El Cochinito:
Cualquier persona exitosa sabe bien de los beneficios del ahorro, no sólo por razones financieras sino como un excelente hábito de vida que facilita ventajas de diversos tipos, asi q no hay de otra, hay que separar aunque sea una cantidad austera para los mejores momentos.


La Esfera de Cristal:
Probablemente esto sea la parte más importante, tú futuro está en tus manos, y nada ni nadie lo va a hacer por ti. El destino no existe, así que ponte en acción. Toda persona exitosa tiene siempre muchas cosas que hacer y generalmente no tiene tiempo para nada.


Suerte!
Fernie
DigitalMusick.com

4 comentarios:

Claro Fer !!!!!
Cuando Llegabamos al Magic y teniamos que esperar en la cadena....

Ay pues claro que te tienes que esperar un buen y luego entras y nada que el antro esta vacio!

Fer: Claro que entre la taqueria vacia y la taqueria hasta su madre todo mundo nos iriamos a la que esta hasta su mae como dice el Landero.

Tomas

q buen tema felicidades

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More