jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Porqué sera que nos llevamos mejor con unos que con otros?


Dicen que como nos ven nos tratan!


¿Cuántas veces no conocemos a alguien con el que sentimos que hacemos click?

¿Porque con otros ni de lejitos?

Por eso hoy en RetroDigital, platicaremos de nuestras relaciones!!!!
Hay 2 Aspectos en los que me queda claro algo, y es precisamente con dos tipos de personas con las que, por mi trabajo es frecuente conocer. Me refiero a los borrachos y a la gente gay; A quienes desde aqui les mando un afectuoso saludo. ¿A que me refiero? Pues a que tanto uno como otro, en los borrachos por ejemplo los hay de dos tipos, el buena onda y el mala onda.
Algunos ejemplos (cortesia de Serafín)
Borracho Buena Onda : es el que va caminando por la calle y ve a dos tipos que vinene hacia él los cuales le dicen : ¿porqué nos mira así? que no ve que somos gemelos? y el borracho buena onda contesta ¿Los 4? jajajaja
Borracho Mala Onda: es el que llega a su casa a las 500 de la noche haciendo gran alboroto, cantando y gritando, entonces el vecino se asoma y le dice pssst ! Callesé que va a despertar a su mujer! -Ah no hay problema, siempre que llego asi mki mujer y yo jugamos al exorcista ¿quéeee? le pregunta el otro- ¿como es eso? Si ella me seremonea y yo vomitao, jajajaja
Entonces porque nos relacionamos más con unos que con otros? Los expertos dicen qye es por la Empatía. ¿Pero que es la Empatia?
¡Que Bonito es encontrar empatía por alguien no!
y es que cuando no se tiene, entonces se dice que es un A-PATICO
lo que francamente no entiendo es entonces de donde venimos los SIM-PATICOS
(¿ACASO DE LOS SIM-PSON? jajajaja)
Pero....¿Cómo es una persona A-PÁTICA?
¿Cuandtas veces no estamos platicando con alguien y parece que le estas hablando a la pared? OK aquellos que tienen Alzheimmer no estan incluidos.
¿Porqué nos entendemos más con unos que con otros?
¿Será cierto eso de la Química?
Y porque generalmente SIEMPRE es con la gente bonita? Porqué no sucede de manera tan frecuente con los feos?
Claro que es típico que la niña más guapa de la secundaria siempre tiene como compañera a una de las mas feas, SIEMPRE! Osea, ni modo que Pamela Anderson y Carmen Electra vivan juntas no?
Porqué para muchas chicas, un chavo gay puede ser un excelente amigo?
Porqué nosotros no podemos tener una amiga lesbiana?
¿Se dice que un gay tiene una sensibilidad barabara! ¿pero realmente la tiene o la desarrolla? Porqué cuando se ve al espejo y no le gusta lo que ve, lo analiza y entonces aprende a sacarle provecho! Eso no lo hacemos todos.
Entonces, ¿en dónde radica la A-patía?
Cuantas veces no vemos a alguien que ciertamente no estan físicamente agraciados pero traen una super nave, las mejores ropas, joyas, relojes, perfumes accesorios y claro esta un mega celular por supuesto!
¿Qué es lo que nos decimos? Mira esta "$%&=-( trae un Hummer!
No hay duda que somos lo que vemos, lo que comemos, con quien nos desarrollamos y lo que nos ponemos, jiji
Como te ven te tratan, dicen por ahí....
Pero esta no es la manera correcta de ser y hacer ¿no?
La manera correcta debería de radicar en el preciso y exacto sentido del Amor que primero tenemos de nosotros mismos y luego el que proyectamos a los demas, bueno eso digo Yo!
Y Somos tremendamente selectivos en cuanto a esto!
Siempre nos vamos con el que mas, pero rara vez lo hacemos con el que menos.
Cada vez más personas en este mundo están solas y quizas esto sea porque vemos mas lo de afuera que lo de adentro, si es hijo o hija de fulano de tal, tiene tantas empresas o viene de una familia exitosa.
Pero lo que tiene o lo que dice tener que es lo pero de los casos, no es una garantia de que sea un excelente partido o una excelente compañera, porque el dinero y las posesiones se pierden.
Las estadisticas indican que es en este próximo mes de diciembre cuando se incrementa el índice de suicidios en todo el mundo y eso sucede porque alla afuera hay tantísima gente sola, sin amor, sin ese sentido de pertenencia, sin muestras de cariño.
¿Que podemos Retrodigitalizar de todo esto?
Porque no amigos amigas cyberescuchas, incluso tú que me estas leyendo en este momento, porque no abres tu mesenger o tu correo y escoges a una persona, entre tantas que seguramente tienes por ahí. Pero en esta ocasión hazlo no con el que más sino con la persona más insignificante de tu lista, esa a la que jamás le mandas algo. Es mas esa que ni siquiera sabes como llego ahi.
Quizas esa persona esta sola, y necesita de eso que tu le puedas decir. Dirigele un mensaje corto pero sincero, que tal, me estoy acordando de tí y quiero decirte que eres una persona excepcional!
Gracias
Fernie
Digitalmusick.com

28 comentarios:

QUE CREEES?
HOY TENEMOS LA VISITA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

buen dia fernie, aqui andamos aun con el sabor del programa de ayer grax por eso y si estare atento al tema!!!!!!

si GRAX K BUEN TEMA !
FIJATE K DICEN K NO EXISTE AMISTAD DESINTERESADA, TU K PIENSAS? YO DIGO K ES FALSO PORK LO HE VIVIDO Y TU K OPINAS?

MUCHOS DICEN K SON AMIGOS MIENTRAS UNO PUEDA DAR ALGO Y A LA VES RECIBIR ALGO...

PERO YO DIGO K NO PORK GRAX A DIOS TENGO AMIGOS(AS) K CUANDO NO TENGO NADA K OFRECER ESTA CONMIGO Y DE = MANERA YO CON ELLOS(AS)

va estar muy interesante el tema

yo creo que todo parte de la afinidad y de la quimica que hay entre las personas, tanto en la amistad como en el amor deben existir y para mi basicamente la persona con la que te puedes comunicar facilmente y que entran al mismo canal es con la que siempre te sentiras unido...

tengo un grupo de amigos con los que al igual que tu y antolin hemos pasado de todo y hay un cariño entrañable ... es muy padre

neta me cae!

creo que es Colectivo pero Selectivo...

Frase Celebre...

"Que dolor que siente el perro cuando le cortan el rabo... que dolor que siente el rabo cuando le cortan el perro"

lo primero es definir lo que es un amigo

muchos creen que un amigo es solo conocer a alguien

y dicen yo tengo muchos amigos, pero no

la Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigosy generalmente estamos hablando de años

asi que en base aesa definicion yo tengo muchos conocidos o allegados pero amigos , amigos nop

Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas

No hay nada tan rápido como un sentimiento de antipatía

Me parece que ambos son términos ambos dos procedentes del griego sympátheia y antipátheia (a su vez de sym, con; anti, contra; y páthos, afección), expresan una relación favorable y desfavorable, respectivamente, a la comunicación y participación espontánea de sentimientos (v.) entre los hombres

¿que pasa con la Química?, tiene mucho que ver en el porque nos llevamos mejor con unos que con otros...

Sobre el tema de la amistad desinteresada... existe sin duda. POCO pero existe, es casi una especie en extinción...

Pero esa es sin duda una tremenda relacion de amistad no?

ese micro esta muy apatico contigo amigo jjeje
o no tiene empastia contigo :-O

que es una persona apatica???
no se y ni mi interesa!!

yo creo q es la quimica e influye muchoi el saber escuchar y estar con los amigos en las buenas y en las malas

a lo mejor no se pueden ver con frecuencia pero sabes que tus amigos estan ahi

cuando los necesitan

pa Llorar, reir, divertirse, apoyarse y sabes eso es algo q se trabaja dia con dia

PARA MI ES MUY LINDO TENER MI GEMELA PORQ NOS ENTENDEMOS MUY BIEN ES MI MEJOR AMIGA

y bueno cada quien tiene su vida, pero se que ella nunca me va a fallar porque somos hermanas y buenas amigas sin condiciones

en mi caso es lindo tenr una gemela que me entiende super bien porque casi tenemos los mismo gustos y pensamos hasta aveces lo mismo, pero tambien lo malo es que nos comparan mucho porque ella es mas docil y yo no tanto jaja

Lo malo del apático:

Es cerrado en sí mismo. Es melancólico. Es irreconocible y testarudo. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente. Carece de estimulo y actividad. Es un pobre de ideas. Es apático y poco interesado en actividades.

Todos estos rasgos caracterológicos son puntos de referencia. No podemos etiquetar la personalidad de las personas, como si cada uno de ellos no evolucionara con el tiempo o no tuviera nada propio.

No se puede confundir lo psicológico con lo moral clasificando a las personas en "buenos" y "malos". Con sabiduría podemos ayudarlos a crecer positivamente en sus características personales.

que buena rolita caballero

dejala caballero es un rolon
con esa rola abrieron el concierto de Rod Stewar
sip es cierto
yo estuve en ese concierto
que recuerdo!

si muy chida rola!
pero yo no fui al concierto, jaja

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More