martes, 17 de marzo de 2009

Primavera 2009 : ¿Qué es el Amor?


Ya LLEGO la Primavera, evidentemente el clima (especialmente al norte del país) cambia radicalmente, pero también el compartamiento de las personas.


Ni que decir en el programa, repentinamente se nos han antojado (me incluyo) una serie de baladitas que bueno, jajajaja


El Amor se hace presente, ya sea que andes en su busqueda o lo tengas bien plantado a tu lado.
pero.... ¿Qué es el Amor?


Se ha dicho que el amor es la inclinación que sentimos, concretamente del alma hacia una persona u objeto. ¿Pero que rollo con el alma?

No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, claro que sabemos que tenemos alma, y que esta en nuestro interior, aunque no sabemos en donde esta??? así que tendremos que asemejar el alma con algo que si localizamos con certeza.

Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.

Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicamente hablando: por una parte el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria (que tanto nos falla) y los sentimientos.

Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y muchas cosas más) y la memoria guarda siempre los datos (y muchas cosas más). Entonces nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos.

Cada gusto que se guarda en nuestra memoria es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.

Todo esto esta fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos identificar una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, escuchar la radio, chatear, etc.

Peeeeeero cuando vemos a una chava y nos decimos "ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque me gusta, pero tratandose de los porque's "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Incluso Nietzsche afirmaba que lo que recibimos de nuestro entorno son presisamente señales que son interpretadas por nuestro cerebro. Y que la combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento y por lo tanto en nuestra personalidad, y es ahí donde surge el Amor.

así que hoy platicaremos del Amor y a ver que otras cosas mas....



Fernie
Digitalmusick.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More