miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Libertad y sus consecuencias



Ah que bonito es poderse mover con Libertad no?

Derecho que ademas nos legaron nuestros heroes y hecho que celebramos año con año, o no?

Pero.... ¿realmente la usamos con eficacia? ¿realmente la aprovechamos?
y más interesante todavia..... le sacamos provecho?

por eso hoy en Retrodigital, platicamos de la Libertad y sus consecuencias

¿Realmente existe la libertad? Sin duda, el desentrañamiento de este tema ha sido motivo de discusión entre filósofos de todos los tiempos, motivo por el cual –aún no sabemos si libremente- decidimos plasmar en estas líneas nuestro retro análisis, el cual, reconozco, es demasiado endeble comparándolo con los profundos estudios de Sartre, de Hegel, de Kant, de Leibniz, del Barón d’Holbach o de Hartmann, por mencionar algunos.

Sin embargo no debemos de alarmarnos, pues para cualquiera que lo intente resultará provechoso tratar de sumergirse, aunque sea retrodigitalmente, en las profundidades del tema. De seguro que al final tendras un excelente tema para comentar hoy a la hora del café.




A ver que pasa...





Fernie
DigitalMusick.com

18 comentarios:

Ciao buongiorno mi kiamo fiore ja1 y estoy aqui escuchando retrodigital ..../jajajaja/

HOLA QUE TAL BUENOS DIAS
ES PERFECTO EMPEZAR EL DIA ESCUCHANDOLOS EH!
BUEN DIA

hola fernie
ya ves q ayer fue el concierto de new kids, no?

estuvo padrisimo iniciaron con una rola q se llama Boyfried de su nuevo disco y dspues con la de my fovorite girl, no se si asi se escriba

jejej pero esttuvo muy padre

estaba programado a las 8:30

salio una telonera creo se llama lady gago o gaga no se le entendia cuando decia su nombre

canto como 15 minutos

y después salieron ellos pero hasta las 9:30

y el concierto termino a las 11:30

sabes que bonito esta su arbolito azul!!!

Libertad, se trata de la facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior

incluso podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultado de la priorización optada, se deriven...

esta padre eso del triangulo, lo posdrias repetir?

esta padre eso del triangulo, lo posdrias repetir?

que bueno esta el tema te felicito, yo creo que es necesario replantearnos esta manera de como manejamos la libertad y su relacion con nuestro propio ambiente.

Felicidades de nuevo

creo que tienes razon, nunca lo habia pensado de la manera como lo comentas, generalmente vivimos en entornos como que al ahi se va, no ponemos atencion a ello y francamente ya no interactuamos con nuestro propio espacio.

te felicito

desde Harlingen Texas

sip es clásico, mis hijos tienen sus recamaras hechas un $%&8! y realmente yo no hago nada al respecto, pero este tema cambia mucho mi manera de ver las coooosas, gracias fernie

lo que presentas tiene un punto de vista muy interesante, creo que tienes razon

fijate que si, siempre pensamos en la liubertad en funcion de hacer lo que nos venga en gana, y no en la manera en como interactuamos con los demás y con nuestros entornos, ya sea aki en la casa o en el trabajo. Como que ultimamente a la gente no nos importa nada, llegamos, encendemos la tv y nos olvidamos. Pero eso en realidad no es la libertad.

Que buen Tema, Felicidades

como era la frase del amor?

pues... creo que tienes razon, como que luego nos dejamos llear por el ritmo diario de nuestras vidas caray, mas que si somos libres o no, felicidades fernie

. La libertad es mucho más que eso. Hasta este punto lo único cierto es que se vive en un mundo causalmente determinado y la incógnita por descifrar es si la libertad y su existencia es compatible o no con este infinito causalismo: Si me gustara la medicina no hubiera estudiado derecho, y si no hubiera estudiado derecho tal vez me preocuparan más otros temas, y si me preocuparan más otros temas quizá nunca hubiera elegido este trabajo de investigación, etcétera, etcétera. Por algo sigo creyendo que mi conducta si está causalmente determinada en cierto grado.

Ojeando un poco las distintas corrientes filosóficas, sobresalen tres posturas fundamentales que tratan de esclarecer cómo en un mundo sujeto a relaciones de causa – efecto, existe la libertad. Dichas posiciones son las siguientes: un determinismo absoluto, un libertarismo absoluto y por último, un determinismo compatible con cierta libertad, con la cual estoy de acuerdo.

Felicidades que buen programa!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More