domingo, 14 de diciembre de 2008

LOS 100 MEJORES DISCOS DE LOS 80'S #99

No.99

Asia : Heat of the Moment


Iniciamos nuestra lista con un super grupo y un discazazaso!!!!

Asia es un MEGA grupo con todo el estilo de los 70's formado por una serie de refugiados de grupos sumamente prestigiados de rock progressivo, como lo son Yes, King Crimson, emerson, Lake & Palmer y los Buggles (Video Kill the Radio Star).


En marzo de 1982 sale a la luz, en un momento en que la escena estaba acaparada por grupos de post-punk, con una portada de lo más atemporal o incluso anacrónica.


Sin embargo la banda logró callar de la mejor manera con el ejemplo, manteniendose dos meses en las listas, lo cuál marco una destacada diferencia entre Asia y sus correspondientes antepasados.


Sin duda el primer sencillo : Heat of the Moment, marco el éxito de este disco y de la banda, incorporandolos enb las tendencias de entonces pero también colocandolos en el salón de la fama junto con los grandes de la vieja escuela. Time Will Tell, remarca lo comentando resultando un 2ndo MEGA éxito.


Alcanzarón el 1er lugar en los EUA y lo mantuvo así por 9 semanas.


"Si bien es poseible que Asia no fuera la manifestación más hipy de los 80's, hubo quien lo encontraron anacrónico, a pesar de los dignos esfuerzos que lo convirtieron en una alternativa a las tendencias dominantes de la época".


Marzo de 1982, Asia....


Retrodigital
Fernie

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More