miércoles, 16 de marzo de 2011

Del Arte de Ligar a Papá ya casí llegamos?


Cambios, cambios, cambios sin duda la vida esta llena de ellos, pero hay uno en especial que me parece que rompe todos los esquemas.

Y de ese tipo de cambios es de los que vamos a hablar el dia de hoy en el R3TRO.

Hay cambios que se nos presentan como una alternativa, una opción diferente a lo que estamos viviendo en ese momento, la tipica Y que encontramos en el camino en la que tenemos que tomar una elección de seguir por la izquierda o por la derecha. Cuando es así, ni hablar tomamos la decisión, actuamos y luego sobre la marcha veremos si nuestra elección fue la adecuada o nó, aunque muchas veces en realidad nos quedamos con la duda de si habremos escogido el camino correcto pues nunca supimos que hubieramos encontrado en la otra elección. Sin embargo los "hubieras" no existen.

En cambio, hay situaciones en la vida en donde estamos perfectamente y alguien más viene a perturbar esa calma metiendo su cuchara en el caldo moviendole el esquema a los demás. Ese es el tipo de cambios a los que me refiero.

Estas en la escuela, te la pasas de poca, cumpliendo tus deberes, disfrutando semana a semana lo que se organiza entre tus cuates o tus cuatas, las fiestas de fin de semana, las idas al cine, o simplemente a cotorrear a una plaza comercial, luego a jugar videojuegos y mandar pedir una pizza. A esta edad la vida te parece pequeña, y es que es demasiada perfecta.

Hasta que uno de tus amigos o amigas se le ocurre la grandiosa idea de tener novia o novio (según sea el caso), ¡pero que necesidad de romperle el esquema a los demás! Porque a partir de ese momento.... Ya nada volverá a ser igual, Nada!

Ya el grupito de amigos se rompe, le faltará una pieza, y ya no podrán hacer las mismas cosas porque uno de ellos ya tiene "con quien", y luego peor si hay otro que le sigue el paso.

Ese es el tipo de "cambios" a los que me refería desde un principio, porque no se trata de tomar una alternativa y punto. Sino que por el contrario, sino aceptas el reto de este cambio te quedarás solo o sola, como hongo mientras todos los demás se la pasan de lo lindo llendo al cine o a las fiestas... en pareja, menos tú.

Entonces, tienes que salir a la cacería (si es que no tuviste la suerte de que los demás amigos te presenten a alguien con quien completar el círculo, lo cual en muy pocas ocasiones acaba bien).

Y como no hay nadie que te enseña o te dice siquiera como, pues te la tienes que ingeniar tu mismo para hacerte de una novia, aguantarte tus miedos, tu timidez y hacerle la lucha primero a invitar a salir a alguien porque para acabarla de tu buena suerte.... el baile se acerca y no tienes con quien ir.

¿Cuales son las cosas más estupidas que hacemos los chicos al momento del ligue?

  1. Ser presumido: mi papá es esto y mi familia es el otro.
  2. No pagar la entrada al cine, o la comida al invitar la salida.
  3. Los modales en la mesa, uff todo eso q tanto te dice mamá, ahora es cuando.
  4. Atender más el celular que a la otra persona y peor, ponerte a platicar sobre el trabajo.
  5. Voltear a mirar a otras chicas mientras estas en tu cita.
  6. No atender todas esas cosas que te han enseñado sobre "ser un caballero".
  7. No poner atención. Hay que hacer como que te importa muchísimo lo que ella te dice.
  8. Hablar demasiado sobre uno mismo.
  9. Aburrirla, cada sonrisa es una nueva medalla.
  10. Pretender tener sexo esa misma noche.
¿Cuales son las cosas más estupidas que las chicas suelen hacer en una cita?
  1. Hacer millones y millones de preguntas.
  2. Quejarse demasiado, criticar, mostrar tu lado materialista o tu adicción al dinero.
  3. Hablar demasiado y no escuchar.
  4. Ser impuntual.
  5. Hablar de temas que ni al caso con un chico, como lo que tiene Justin Bieber en el closet.
  6. Ser aburrida, cada sonrisa es una nueva medalla.
  7. Ofrecer pagar la mitad de la cuenta.
  8. No permitir cualquier gesto de caballerosidad.
  9. Atender más el celular que a tu cita.
  10. Mencionar a tus ex's o mencionar cuantos hijos te gustaría tener.
Bueno eso es si tenemos la grandísima oportunidad de invitar a alquien primero y segundo, contar con una "victima", pero luego sucede que no tienes ni con quien.... o de plano, eres tan looser que la vida misma te presenta tu "cita" a partir de una reunión, sin siquiera esperarlo, de repente te encuentras con la otra persona, hay atracción instantánea y terminan platicando en algun rincón.

  1. Investiga de que se trata la reunión. Tìpico que llegas a la fiesta todo trajeado y resulta que es una pijamada.
  2. De Michael Jackson a la NASA. Una cosa es andar a la moda y otra muy distinta es hacer el ridículo. Ni vas a robar la chamarra onda Michael Jackson a tu papá ni vas con el último atuendo de Lady Gaga. El 50% del exito radica en ir impecable.
  3. Hasta Superman tiene su debilidad. Por no llegar haciendo mal 3rcio, llegas sólo como hongo, y te confunden con el valet parking. O el típico looser que esta sólo nomas viendo a los demas como si fuera un submarino en busca de la isla secreta.
  4. ¿A que hora empezaba la fiesta? El tìpico caso del inadaptado que llega cuando ya todos se están llendo. No hay nada de malo con ser de los primeros, al contrario, eso te da ventajas sobre los demás, no solo porque puedes ayudar a la preparación, sino que te permite ganar los mejores lugares y tener un panorama general de la fiesta y de los invitados.
  5. ¿Seguro que fuiste a la fiesta? Cual que nadie se dio cuenta de tu presencia porque te quedaste en la esquina de la esquina de la esquina; mejor adueñate de la fiesta, muevete de un lado al otro, deja atrás la verguenza pero tampoco de vayas a convertir en el bufonsito de la fiesta eh?
  6. ¿Entonces tu no eres el de la fiesta? Nada mas desagradable que el deprimido, tímido y siempre de malas que eres en la escuela. Naa! Transformate, comportate como si fueras el dueño del lugar, saludando y sonriendo a cada invitado, total los de la fiesta siempre tienen muchas cosas que hacer.
  7. Se trata de pertenecer no? Comportate con confianza, pero sin presumir, las modas cambian pero lo que a la gente le gusta sigue igual desde las epocas de tus abuelitos. Halaga, déjate halagar y si eres hombre, nunca dejes de ser un caballero, total el que esta afuera ni es caballo ni es blanco, ni tu eres principe, pero eso solo tu lo sabes.
Ir a fiestas es muy divertido, siempre y cuando vayas a la fiesta correcta y con las personas en las que tu confíes, con las que seas y sean complices, para que todo esté de tu lado de tal manera que seas tú y no alguien más a la hora de elegir a esa persona con la que te vas a aventar.

Total si no resulta, el que sigue porfavor.... (nomas no te lo tomes muy en serio eh?).

Finalmente ya lo logras, ya tienes pareja, y puedes empezar a salir con tus cuates, quienes ya se habián adelantado a tener con quien, y todo vuelve a ser como antes, o mejor porque ahora no solo son chavos sino también chavas y con un poquito de suerte todos se llevan padrisimo; hasta que uno de ellos decide pedir la mano de su novia!

¿What??????

Asi que el asunto se vuelve a desnivelar, pues mientras todos tenemos que ir a dejar a las novias antes de las 2 de la mañana (jaja creo que eso ya es historia), los casados tienen y pueden darle rienda suelta al reven, pues..... ya están casados!

Ni para que describirte el desenlace de la historia verdad? cuando ya todos finalmente están casados es decir, obtienen la visa del horario extendido los primeros hacen su pedido a la cigüeña.

Y entonces los papeles se invierten.

  1. Las reuniones son en casa de alguna de las parejas que pertenecen al grupo.
  2. A ellas se les sigue haciendo tarde, pero ahora es preparando las cargas de leche y las pañaleras.
  3. Hay cosas mucho más importantes que la hielera con las cheves, y es la sillita para el coche, la carriola, la pañalera, la fórmula para el bebé, el calentador de las mamilas, el tiraleche, las bolsitas desechables, la cobijita y las infaltables....
  4. Toallitas húmedas que te sacan de los apuros más inesperados.
  5. Ahora las reuniones son las señoras por un lado y los señores por el otro, sabes porque? porque de lo contrario el tema de conversación será sobre leches, pañales, psicoprofilactico, la nueva carriola o las suegras.
Así que, si tus cuates se te adelantan, y tienen novi@ antes que tú, disfrutalos a distancia, que la vida nos tiene preparado algo muy especial para cada uno y siempre a su debido tiempo.

Fernie Pose
Digitalmusick.com


25 comentarios:

30min y empieza @digitalmusick , podran reirse, sacar la mejor de la sonrisa y olvidarse de todo!! se los recomiendo :)

borracha xD lo q pasa es q la banda esta borracha (8) xD

holis olis olis q ay de bueno el dia de oy

Buenos días! miauuuu #miauuu

como se llama la cancion d este anuncio???

aja bueno va mientras te escucho.. voy a empezar a hacer un power point para econmia jajaa listo para el #coñazo de hoy? jaa

aja ya esta ...la brisa se siente

Hoy tendremos un PROGRAMAZZZZO

jaja porq ibamos a chillar? jaja no se de q escena hablas sobre esta cancion ajaja

miren sera q pasaran rbddigital para el viernes en la tarde es que no estare el sabado por favor =) ok q #R3TRO

Ok muchas graciaaaas!!! jejeej ;P entonces t escuchare mientras estudio literaturaaaaaaa

si es de español quiero la cancion del grupo jeans muero por ti =)

ajaj soy muy cariñosa.. pero a mis padress ufff me cuesta mucho serlo con ellos... sera porq los veo todos los dias... jaa

quiero canciones del grupo jeans =)

hayyy que lindo gracias si me facina esa cancion la amo

jaja bueno hoy me vas a dedicar alguna cancion?? jajaa tienes q consentiar al #coñazo estos dias jajaa

aparentar cosas que no son :s o sacarte celos con la que te cae mal

ponerse nerviosos, si van al cine es tipico hacer el movimiento de estirarse para abrazar, decir frases bonitas cuando no va.

HOLA
COMO TAS
QUE BUENA ROLA
ESCORPIONS
ME ENCANTA

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
QUE ROLAAAAAAAAAAAA

ESTOY VIENDO TUS FOTOS
DE JUVILE
CONOZCO MUCHAS VIEJAS ASI
JAJAJAJJAA
QUE AHUVO QUIEREN HACER LO QUE ELLAS QUIEREN JAJAJA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More