miércoles, 9 de marzo de 2011

El Twitter es como Teresa...


El Twitter es como Teresa...

"Voy a Presentarte a Esa,
La que se duerme en tu cama,
La que es toda una dama,
La que no te pide nada,
Pero le gusta lo mejor".

O lo que es lo mismo…

Ok ya estoy en el Twitter, ¿Ahora que?

Es impresionante la manera como ha ha crecido este rollo de las redes sociales y entre ellas, el único que no lo es. Si, porque aunque muchos no lo entienden, (y mejor así), es un servicio web de mensajería instantánea para bloggeros.

¿No tienes un blog? ¿No escribes, pero por lo menos lees, no? ¿Entonces q chingaoz haces en Twitter?

En lo personal, es un medio que me cambio la vida, (algo así como el sexo), una vez que lo apruebas, no lo dejas de probar.

Sin "tanta" cadena del email, sin el pedo de los dibujitos del messenger, sin las aplicaciones "me das hueva" del Facebook.

Por eso digo que es "como Teresa", a lo mejor no ves telenovelas, o incluso ni tele (entonces eres de los míos) pero seguro supiste quien era no??? Y que conste que Zorras siempre han existido eh?

Creo que el Twitter es lo mas maravilloso del mundo moderno después de la invención del post-it de 3M.

Donde lo pones, ahí se queda, va contigo a todas partes, no lo cabe mucho así que a lo que vas, pero tu mensaje se queda donde lo pusiste, incluso en movimiento.

Por ejemplo, mi experiencia dentro de Digital Musick; en donde, desde un principio ofrecimos una interactividad real a través del messenger (ahora es x el Twitter), mi récord es de 1,459 pantallas de messenger al mismo tiempo, hasta ahí soporto la memoria de mi Mac.

¿Te imaginas escribir un "Muy Buenos Días, Ya estamos en el R3TRO con Fernie" 1459 veces? Ok es un copy+paste pero 1459 veces!

En Tweeter solo 1 vez y ahí se queda!

Así que, aquí ahora ya saben porque deje el messenger.

El otro lado de esta historia, pero no la de Teresa es toda la gente que estamos haciendo venir y que no tienen idea de que hacer con su pajarillo. Para ellos el Tema de Hoy. Pero no les vamos a enseñar a usar el Twitter, eso lo pueden encontrar en otro post, solo busquen la pestaña de Twitter en los tags de nuestro extenso blog.

¿Que hacer con el Twitter?

1. Usalo. El gran secreto del Twitter, y del sexo también.

2. Date tu tiempo. ¿Todavía no te hace click, pues hazlo tú mism@

3. Usalo, usalo todo el tiempo, cuando tengas algo que decir, dílo, y cuando no, leelo. Seguro algo te viene en mente. Además es un excelente medio para enterarse de las "noticias importantes" antes que la gran mayoría, porque "los mas grandes" están ahí.

Así que usalo, practicalo, aprende nuevos trucos y nuevos sitios.

4. Haz Contacto. Twitter es una fantástica forma de conocer gente que seguramente en la vida real no podrías. Incluso gente de famosa, muy interesante. Y con la enorme oportunidad de decir lo que quieras y sin ser interrumpido.

5. Se tú mismo. Mucha Gente en Internet adopta posiciones y personalidades que no son las propias. Eso lo entiendo, aunque no es lo mas sano ni mas recomendable. En cambio si le puedes dar rienda suelta a tu verdadero Yo, puedes encontrar mil sorpresas, muchas de ellas muy agradables.

6. Lee primero y lueto Twittea. Aquí puedes poner en práctica algo que normalmente no hacemos.... escuchar primero y luego ser escuchado. Pero el Twitter nos da la gran oportunidad de darnos desenvolvimiento y contactar a la Gente que no conocemos. Así que Less, Entiende y Extiende lo que tú eres en realidad. Quizas aprendas algo muy enriquecedor.

7. Ayuda a los demás, esa es quizas la mejor parte del Twitter.Hazlo y verás que es muy satisfactorio!

8. Diviértete mientras ayudas a los demás. A diferencia de lo que sucede en muchas redes sociales, en Twitter tienes oportunidad de ayudar a los demás, eso es muy divertido!
Desde una sonrisa, hasta llevar uno de tus contactos a encontrar eso que tanto habia estado buscando.

Y el mejor de todos los consejos: Siguenos en Twitter! @digitalmusick


Fernie Pose
Digitalmusick.com



4 comentarios:

Que buen tema compayito

Llevas toda la razon con twitter! de verdad te da gente q a tu alrededor no tienes y te hacen falta o te ayudan sin necesidad

¡que apoyo @digitalmusick !
Gracias por la entrevista sobre @rallytwitt ,
follow a @digitalmusick #rallytwitt

Si, por ahi iba yo jajaja q lo primero q hago al levantarme es darle los buenos dias al #coñazo aunq tu ya andas dormido..

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More