miércoles, 23 de marzo de 2011

El Primer Amor


¿Si la práctica hace al maestro? y Mucho ayuda el que no estorba....
Entonces ¿Porque el primer amor nunca se olvida?

Y más allá, porque muchas veces, no es tu 1era vez tú mejor experiencia ¿cierto?

Luego entonces ¿porqué se queda ahí imborrable en nuestros recuerdos?

Hoy en el R3TRO vamos a platicar del 1er Amor, así que Bienvenido@s

Cierto es que el Amor es la fuerza infinitamente poderosa del universo, nos hace sentir realmente vivos, completos, y lo que es más importante, creo, es que nos hace actuar.

El Amar por 1era vez nos abre una ventana a una gran cantidad de sensaciones y en muchas ocasiones deja una huella imborrable en el alma y en el corazón.

Pero eso sí, es una magia que requiere de la interacción de 2 personas. Dar + Dar.

Por eso es que cuando al paso del tiempo, si te vuelves a encontrar "con esa persona" de inmediato se vuelven a sentir ciertos sentimientos que de seguro pensabas que estaban ya olvidados y es que la fuerza del Amor es tan especial que hasta te hace sentir como que «el piso se te mueve».

«Donde hubo fuego quedan cenizas »
Dicen que el que pega primero, pega 2 veces.
Yo creo que ha de ser por eso que al amar por 1era vez sentimos que como que se nos viene encima el mundo, porque en realidad estamos entrando a la verdadera dimensión de la vida, una sonrisa nos adorna, el buen humor fluye por nuestra persona la cuál por cierto está más accesible que nunca, nuestra autoestima se eleva, nos sentimos más seguros que nunca, nos aceptamos y nos queremos.

Generalmente esto nos sucede en la etapa de la adolescencia, ha de ser en gran parte porque nuestras hormonas están en pleno bueno tu sabes no? provocando, deseos, anhelos y también porque no? necesidades.

Quizás la esencia de esto sea que cuando experimentamos por vez primera el amor, todos estos sentimientos, que son nuevos para nosotros, nos resultan muy intensos, sin marco de referencia, ya que no tenemos con que compararlo pero al mismo tiempo obtenemos experiencia, esa vivencia que nos deja marcados para siempre con suficientes motivos como para considerarlo inolvidable.

Ahora bien, muchas veces ese primer amor se presenta "muy tempranito", ¿a que me refiero? pues cuando alguien se enamora de su maestra o maestro, o incluso antes cuando creemos que nos hemos enamorado de alguna compañerita del kinder o 1er grado. Claro que ha ese nivel NO ES AMOR! porque el hecho de que andemos como que atontados, sin hambre y como que nos falta el aire no significa que estamos enamorados.

Esto es muy importante, porque luego uno le da rienda suelta a estos sucesos sin tener el debido cuidado y cometemos un grave error. Este es el efecto de la "ilusion" y no significa que estamos enamorados.... mas bien estamos ilusionados con la idea de relacionarnos con esa otra persona. Y es que a veces, esa "otra persona" ni siquiera sabe que existimos.

El amor es una experiencia real, es una relación en la que 2 personas interactuán con una misma intención (por lo menos en un principio), esta viviencia nos hace temblar de emocion y cuando es por 1era vez, generalmente es simplemente romántico y no suele ni debe asociarse con sexo, ya que en estos casos no debe de ser asociado así porque entonces no serían concebidos como deben de ser y como corresponde.

El primer amor es romance! y generalmente esta asociado intimamente con la idea de tener simplemente.... un romance.

Ahora bien, que sucede por ejemplo cuando se trata de un Amor Platónico!

Esto nunca resulta bien porque el Amor Platónico nunca será una vivencia, por lo tanto jamás tedra una sensación compartida entre las 2 personas en cuestión. A menos que se trate del amor de un fan, ahi la cosa es distinta, pero francamente eso es admiración, no es Amor Verdadero.

Además está forma de amar es muy común en personas que viven su sexualidad de manera inadecuada y eso es algo que hay que evitar a toda costa, ya sea porque sus intenciones no son buenas o porque esconden su sensualidad (ojo no sexualidad) porque consideran que el desear a alguien están cometiendo un grave error. Así que mucho OJO con esto!

El Amor verdadero es real, es una vivencia que se lleva a cabo en cuerpo y alma. Por eso tiene que ser en el momento adecuado, con plena consicencia y con la habilidad de responder por nuestros actos, y lo más importante.....

Viene de muy adentro, requiere un muy buen nivel de autoestima porque para querer a otra persona es necesario querernos a nosotros mismos, de lo contrario que vamos a aportar a la relación.

y finalmente, es una plantita que hay que regar gota a gotita, todos los días!

Fernie Pose
Digitalmusick.com


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More