viernes, 4 de marzo de 2011

La Buena Suerte


Como seguramente muchos de ustedes saben, trabajo por las noches en un casino y aqui es de lo más "natural" desear y repetir todo el tiempo a todo el mundo...."Buena Suerte".


Así que la #R3TRO pregunta de HOY es : ¿Que es la Buena Suerte?

El concepto de "Suerte" proviene del siglo XV y viene de la palabra en alemán "gelucke". Todo el mundo querrá la suerte de un Irlandés.

De acuerdo con el diccionario Webster : Suerte significa aquella fuerza que proporciona buena fortuna o adversidad. Carl Jung, el famoso psicoanalista y padre de la Psicología analítica, la hace referencia como un término de sincronía, es decir, que describe cualquier coincidencia significativa.

Y si lo analizamos los Aztecas y los Mayas tenían rituales con una intima relación con su suerte, y es que como comentabamos, la suerte y la fé tiene siempre una íntima relación.

Es por esto que de manera especial México sobresale como la nación con más fé en el mundo.

Desde este punto, No es de extrañar la gran cantidad de fenómenos energéticos, sensoriales, extraterrestre y de cualquier otro tipo que se dá aquí, desde tiempos muy remotos. ¿Porqué?

Por la enorme fé que hay entre TODOS los mexicanos. Puedes salir a la calle y preguntarle a cualquier persona si cree en los ángeles, todo mundo te va a contestar que sí.

Por eso es que el lugar del contacto en el 2012 sera y siempre ha sido México.

Y en esta cultura, los número y la suerte siempre han tenido una íntima relación.

Así que, ¿que hay detras de esta fuerza denominada Suerte? Se trata de una cuestion mental y el poder que provoca el pensamiento positivo? Es una decisión de Dios, del Karma, de la Suerte misma? o quizas un capricho del destino?

Sin importar que tipo de Suerte tu tengas, o en que crees, el concepto de Suerte es maravilloso, porque aunque realmente no sabemos lo que es y de donde viene, todos sabemos que existe y a que se refiere, sin importar tu nacionalidad, creencia, género y origen. Y ni que decir de la música, pues por generaciones, cantantes y bandas han realizado canciones acerca de la Suerte, así que
también en la música vamos a estar tocando este tema HOY en el R3TRO.

La buena suerte es un poder individual; la buena suerte la crea uno mismo, primero nace en nuestro pensamiento y luego se proyecta en nuestra acciones.

No hay ninguna magia especial en aquellos a los que llamamos "suertudos", por el contrario lo que hay son hechos y realidades, que se logran mediante el esfuerzo constante y las ganas de superación.

La gente exitosa es la que se mantienen en movimiento; buscando y encontrando, pidiendo si, pero sobretodo agradeciendo en la medida que van recibiendo.

Así que la buena suerte inicia con un estado mental positivo, y luego con la determinación de mantener nuestro enfoque en aquellos acontecimientos aislados, independientes y sobre todo efectivos con los que vamos a encontrar las oportunidades que estamos buscando.

En gran medida la buena suerte de obtener el trabajo ideal, radica en que la persona se esforzó y preparó para ese trabajo, tomando cursos, saliendo a buscarlo, leyendo y practicando sobre el tema, pero sobretodo arriesgandose a provocar que esa oportunidad aparezca en el momento en que estaba lista para llevarlo a cabo.

Aquellos que han encontrado el amor, no se escondieron cual avestruz metiendo la cabeza en un hueco o esperando por el príncipe o la princesa. Ellos salieron, se arreglaron, enfrentaron el miedo de conocer gente nueva, se prepararon fisica, mental y emocionalmente, y cuando la pareja apareció ahí estaban ellos listos.

Así que, la buena suerte no llega con brujerías, amarres o hechizos. La buena suerte llega con el sentido común, la osadía, las decisiónes, y la debida preparación.

La BUENA SUERTE llega cuando nosotros la creamos mentalmente, cuando la actuamos, salimos y también cuando la buscamos.

Amuletos

Significado: cualquier objeto portatil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño, ante accidentes y otros males.

¿Un Amuleto es un Talismán?

Quizas este sea uno de los puntos mas interesantes del tema. Los talismanes son para atraer, y los Amuletos para apartar.

Los amuletos son para cualquier persona, mientras que los Talismanes son objetos que se fabrican especialmente para una persona, teniendo en cuenta el signo, los astros, los planetas, etc. Pues otorgan poderes especiales.

¿Quién no conoce a alguién que haya recurrido alguna vez a un amuleto para obtener suerte?

Todos hemos visto,aunque sea una sola vez: patas de conejo, cintitas rojas, cadenitas, clavos oxidados y tréboles de 4 hojas, todos ellos forman parte del "ejército" protector de los malos augurios.

¿Por qué, no importa, hasta el más incrédulo termina con alguno?

Por una parte, el Ser Humano necesita depositar su seguridad en personas o elementos diversos en los cuales se apoya invocándolos, tocándolos y hasta llevándolos consigo. Hay también mucha gente que gusta de coleccionarlos, seguro conoces alguien que se cuelga hasta el molcajete.

Por ejemplo, los recaudos que toman las novias a la hora del dar el sí ¿Será que si no estrenan algo nuevo, se ponen algo azul o usan algo prestado, entre tanto preparativo, van directo al fracaso? ¡Claro que no! Pero por las dudas no hay mujer que olvide todos estos amuletos, no vaya a ser la de malas…

La influencia en nuestro subconsciente es la clave de su poder, ya que somos nosotros mismos los que los que le damos autoridad, porque por sí solos no significan más que lo que son: objetos.

Aquí algunos ejemplos:

Ancla: Sinónimo de esperanza, de seguridad y de buena fortuna. Se dice que las más eficaces son las de plata.

Cruz de Caravaca: Para que proteja eficazmente contra la enfermedad tiene que ser de oro y haber sido regalada.

Cruz egipcia o Ankh: se cree que este antiguo amuleto egipcio preserva de las enfermedades de la piel, así que puede resultar idóneo en verano.

Llave: Símbolo de una vida plena y satisfactoria. Los talismanes con tres llaves abren las puertas que conducen al amor, la riqueza y la salud.

Mano de Fátima: A esta figura, que la mano de la hija del profeta Mahoma, se le atribuye el poder de protegernos de enfermedades y de atraer virtudes como la hospitalidad.

Viajar seguros Cerdos rotos: Llevar la representación de este animal con una pata rota, sin cola o sin morro resguarda contra todo mal. El animal dañado nos evitará cualquier mal.

Medallas bendecidas: Tienen un increíble poder. En los viajes la clásica medalla de San Cristóbal se ha revelado como un excelente escudo contra los accidentes. Y la de San Expedito es capaz de obrar como el rayo en caso de necesidad urgente. Las abuelas creían que esta puede provocar el desenlace feliz de una crisis, aportar una solución inmediata e imprevisible a un problema angustioso u ofrecer al desesperado una salvación repentina.

Murciélagos disecados: La bella Angelina Jolie regaló a Brad Pitt un murciélago disecado para protegerlo de posibles accidentes de coche. La superstición sobre este animal procede de Grecia donde se cree que si un murciélago entra en tu casa, lo matas y conservas sus huesos tienes un amuleto de por vida contra todo tipo de accidentes.

Protección contra influencias maléficas

Sal marina: La sal no refinada es un elemento indispensable en toda práctica supersticiosa. Sirve por igual para atraer la suerte como para apartar los maleficios. Se dice que colocar bajo la cama, a la altura del corazón, un plato de porcelana blanca lleno de sal no refinada favorece una empresa sentimental; si se trata de un asunto material hay que ponerlo a la altura de los pies. Además de propiciar numerosos beneficios, protege contra las influencias maléficas que pueden asaltar al durmiente. Después de tener la sal bajo tu cama, quémala y luego tira el producto resultante por el inodoro.

Herradura de caballo: Probablemente es el talismán más popular para atraer la suerte y conjurar el mal. Se dice que para que sea eficaz hay que colgarlo con las puntas hacia arriba, pues solo así se convierte en un acumulador de fuerzas astrales. Si se pone hacia abajo, como algunos recomiendan, la suerte queda bloqueada.

Pulseras de oro o piedras semipreciosas: Los soldados romanos solían llevar en la mano izquierda un aro de oro antes de salir a la batalla para evitar todo tipo de accidentes.

Contra el mal de ojo y la envidia Abanicos: No solo sirven para quitar el calor o aventar moscas, en China y en Japón moverlos servían para alejar los malos espíritus.

Ojo de Horus: Este amuleto procedente de la civilización egipcia representa al Sol, de quien se dice que es el “Ojo del día”, y ha sido utilizado en toda la cuenca mediterránea desde tiempos remotos contra el mal de ojo que pueden provocar los envidiosos. Antiguamente no había niño recién nacido que no tuviera uno de estos objetos sobre su cuna, pues se creía que la inocencia de los bebés atraía la envidia.

Ágatas: Colocar una de estas piedras semipreciosas a la entrada de tu casa protegerá tu hogar de las envidias, de los robos y de los accidentes.

Ajos: Una ristra de ajos colgada en la cocina ha sido uno de los amuletos más socorridos y tradicionales como remedio contra el mal de ojo y los malos espíritus. En Grecia se opinaba que la simple mención de la palabra tenía carácter protector. La creencia ha llegado hasta nuestros campos de fútbol. Es sabido que clubes españoles como el Celta, el Compostela y el Extremadura plantaron en su día bulbos de esta planta para eludir el descenso a Segunda División.

Campanitas: El tañido de las campanas de las iglesias ha hecho creer que estas tienen el poder de atemorizar y alejar a los espíritus malignos. Por eso se las coloca en pulseras o a las puertas de las casas.

Para el Amor:

Corazones: Realizados en todo tipo de materiales y colgados al cuello, enteros o partidos en mitades, son los talismanes elegidos por los enamorados, pues testimonian el afecto que se profesan. Se cree que al regalárselos a la persona querida ahuyentan la sombra de la infidelidad.

Nudos: En forma de anillos o de colgantes, son muy valorados por los amantes, ya que representan la unión de dos cosas.

ATRAER PROSPERIDAD

Cuerno de la abundancia: Son curvos y de ellos salen frutas y flores. Los pequeños suelen estar tallados en madera, en metales preciosos o en marfil. Se cree que incluso los cuernos simples son capaces de aportar a sus dueños riqueza y abundancia.

Elefante: Símbolo del poder, de la sabiduría, de la paz y de la felicidad. En la India se asegura que su presencia en una casa hace desaparecer todos los obstáculos del camino.

Mariquitas: Una antigua creencia sostenía que estos animalitos traían suerte económica a quienes los encontraban en su jardín o en la puerta.

Peces: Dorados, plateados, de cristal, colgados de pulseras, en forma de pendientes, tallados en madreperla… Son un antiguo símbolo de riqueza y fertilidad.

Éxito en los negocios o en el estudio

Abejas: Convertidas en piezas de joyería desde la Antigüedad, son mascotas que confieren a su portador la resistencia, habilidad comercial, inteligencia y eficacia. Es el amuleto idóneo para asuntos o personas relacionados con la compraventa.

Búho: Asociado a la diosa griega Atenea, patrona de los estudiantes, es el talismán apropiado para quienes están aprendiendo un oficio o medrando en una carrera intelectual.

Delfín: Esta criatura mítica asociada al dios griego Apolo, protector de la música, la poesía y la pintura, es el amuleto preferido de quienes tienen especial interés en estas artes.

Lira: Se cree que este instrumento musical, vinculado también a Apolo, proporciona a quien lo lleva las cualidades que más ambiciona, ya sea fuerza, elocuencia o atractivo físico.

Prendas de vestir: Muchas personas tienen su propio objeto de fortuna: una corbata, un pañuelo, unos zapatos… Es cuestión de observar qué se lleva puesto el día en que se tiene una suerte especial y ser fiel a dicha prenda. El actor irlandés Colin Farell, por ejemplo, dice llevar siempre los mismos calzoncillos decorados con tréboles de cuatro hojas el primer día de rodaje de cada película que interpreta: “Están un poco viejos, pero no podría salir de mi camerino sin ellos”, asegura.

Y algunas supersticiones...

Tocar madera: Es un hábito muy usual cuando algo nos aterra. Tiene su origen en las costumbres de los antiguos marineros. Cuando tenían que afrontar tormentas tocaban la madera del barco esperando salvación. Casi nadie escapa a esta superstición. Artistas como Cameron Díaz y Drew Barrymore confiesan volverse locas cada vez que tienen un pensamiento negativo y no encuentran madera a mano.

Hacer los cuernos: Se cree que hacer este gesto con las manos ahuyenta cualquier negatividad que nos esté rondando.

Vestidos de novia y anillos de compromiso: Es bien conocido que el novio nunca debe ver el vestido antes de la boda. Pero ¿ qué pasa cuando la ceremonia se anula o la pareja acaba divorciándose? Las leyes de la superstición aconsejan deshacerse de todo lo relacionado con el matrimonio frustrado. Así lo hizo Jennifer López, quien tras anular su boda con Ben Aflleck, quemó su vestido y se apresuró a vender su anillo de compromiso, valorado en un millón de euros. Lo mismo debería hacerse tras un divorcio. Nadie debería ponerse el anillo de boda de una divorciada, pues podría atraer una racha de mala suerte a su propia vida sentimental. Y otra cosa a evitar es adelantarse en los preparativos pues podría pasarnos lo que a Nicole Kidman, que adquirió el vestido de novia que lució en su boda con Tom Cruise a los 16 años y ya sabemos cómo acabó esta relación.

CONTRA La MAGIA NEGRA El talismán más célebre para conjurar cualquier hechizo realizado en tu contra es el abracadabra. Escríbelo en un papel como te proponemos aquí y llévalo siempre contigo.

A B R A C A D A B R A




BARAK OBAMA: La suerte del poder:

Barak Obama, el actual presidente de Estados Unidos, ha cargado sus bolsillos durante todo el proceso electoral con un fardo de talismanes que en su día mostró a los periodistas: una ficha de póquer, un pin en forma de águila, un pequeño elefante, un dios hindú, la pulsera de un soldado muerto en Irak, un par de Vírgenes y unas monedas antiguas. Sus supersticiones incluyen algunos rituales: jugó al fútbol el día antes de su elección porque dice que le trae suerte y no olvidó comer frijoles (judías negras) en Nochevieja, ya que ahuyentan supuestamente el mal agüero.

NO SIN MI PULSERA: Algunas celebridades de Hollywood como Madonna o Demi Moore, adeptas a la Cábala, lucen siempre en sus muñecas cintas rojas a modo de pulseras, pues creen que este color protege contra el mal karma o contra el mal de ojo.

Orejas de elfa: La actriz australiana Cate Blanchett no escapó a la superstición de los objetos inanimados. Tras finalizar el rodaje de El señor de los anillos pidió quedarse con sus orejas de reina elfa para bañarlas en bronce. Decidió que le traían mucha suerte.

Fernie Pose

Digitalmusick.com


19 comentarios:

HEY, HEY, HEY, COMPAYITO........ BUENOS DIIIIIIAAAAAASSSSS !!!!
WOW ! MUY BUEN TEMA

aunque ud. no lo crea tengo mis amuletos jajaja
ah, verdad ! k tal el morrillo eh!

Que buen programa Fernie =)

Que padrisimo esta el programa, Felicidades

sale un pastel de cuatro chocolate para el dj al aire
muy buena rola te han cambiado los gustos¡¡¡
PASTELERIA ERA

despues de escuchar tus remix ya lo q yo estoy haciendo con la musica no me gusta jajaa

hey hey hey!!!! buenos dias hermano!! excelente fin de semana #AbraOSOTE / Muchisimas Gracias Igualmente Carnal

A que gran rola de Police!

Ah que buenas rolitas, ahora si te estas luciendo!!!!

por cierto la buena suerte la creamos pures somos seres creadores, tanto de lo bueno comolo malo
somos lo que pensamos !!!!!

jajajaja justo cuando te iba a comenzar a hablar del tema...llegaron a preguntarme cosas y tuve q cerrar...
q no saben q estoy en tema importante "amuletos" jajajajaja
jajajajajajajajaja
Teacher is amuleteando!!! jajajajajaja

mmmm no no tengo un amuleto como tal....pero como dijo alguien por ahì...me considero alguien con muuucha suerte!!!

ese tipo de cuestiones siempre me saco cosas, gano en el yak y asì....de hecho algunas personas q saben...ya hasta me dicen...q no entre ella por q nos quitarà los premios!!! jajajajajaja
lo q si traigo siempre conmigo....son dos manitas del kabalah q me diò una señora q cree mucho en eso....y q son segùn ella de protecciòn (para la mala vibra y ese tipo de cosas)...como me las diò de muy buena fe...siempre las traigo conmigo!!!

pero por ejemplo...algunas veces q voy al yak....no inventes de repente si llego a ver a gente super fanatica q yo creo q ahi se la vive...y q si traen sus amuletos....(ranas,piramides,bositas rojas con piedras etc) y q si se apasionan cañon creyendo en su amuleto!!!
es respetable pero todo al extremo no es bueno no crees?

llega a caer en fanatismo o no se como fueda llamarse q a veces ya basan sus actividades en q su amuleto los ayudarà y el dìa q por x o y no lo tienen...q entonces ya su vida no tiene sentido o q???

wauu todo lo q se aprende escuchando a @digitalmusick mi #coñazo te culturiza mucho =)

AHORA QUE MENCIONAS LO DEL PLATO CON SAL, TAMBIEN SE PUEDE HACER CON UN VASO CON AGUA, 7 CUCHARADAS DE SAL GRUESA Y 7 CUCHARADAS DE VINAGRE Y SE PONE ABAJO DE LA CAMA A LA ALTURA DE LA CABEZA

uhhhh compayito no terminariamos jajajaja
LA FUERZA TE ACOMPAÑE, MI HERMANO, PAZ INVERENCIAL
Y FELICIDADES QUE BUEN TEMA
FUERTE ABRAZO

que rapido se paso!!!
salu2 a mi queridisima Pily
que tengan un excelente fin de semana!!!
Dios los bendiga!!!
Los quiero chorros!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More