viernes, 5 de agosto de 2011

Multimedia Ochentera





Bienvenidos a otro R3TRO DGTL !


Hoy vamos a redescrubrir uno de tantos enigmas ochenteros y que claramente nos dan una muestra del enorme avanze tecnológico que hemos sufrido.


La Multimedia Ochentera !


Pero antes que nada vamos a definir que es lo que se conoce como Multimedia:


Antes que nada permitanme adelantarles que La Multimedia, no es un concepto moderno.


Nos refiere a la comunicación, pero su concepto es tán antiguo como la frase "atuk-nala" del cavernícola.


Al expresarnos en una plática emitimos varios formatos de comunicación, especialmente en la actualidad, de tal manera que tenemos el sonido que es lo que hacemos cuando hablamos; el texto, que es lo que escribimos (especialmente ahora con esto de las redes sociales). Tambien tenemos el video, mediante el cual observamos a la persona con la que estamos hablando (El twitcam por ejemplo otra de las grandes diferencias vs. Facebook). Y finalmente la animación, mediante la cual transmitimos mediante gestos, que pudieran ser el emoticon, que es el lenguaje cibernauta para transmitir emociones y que gracias a los giños del messenger podemos resumir una gran cantidad (en exceso en ocasiones) de mensajes.


De tal manera que con el auge de las computadoras y concretamente de las aplicaciones de multimedia, no sólo se ha modificado la forma en que nos comunicamos sino inclusive el lenguaje mismo.


Entonces Multimedia es toda forma de comunicación que utiliza 2 o mas medios (ya sean físicos o digitales) de comunicación.


Hoy en día la mayor parte de los medios masivos, como la radio por internet por ejemplo, se considera Multimedia pues permiten el intercambio e incluso almacenamiento o simplemente presentación de contenido multimedia, muy similar a los medios mixtos utilizados en las artes plásticas, pero de una manera mucho más globalizada por una parte y mucho más simple.  


Pero aqui en el R3TRO lo que nos competen son los Ochentas y por lo tanto vamos a definir que es y como se usa la Multimedia Ochentera


Porque la Multimedia Ochentera es una cosa completamente distinta.


Es más se caracteríza por ser definida con un slogan publicitario que fue muy pero muy importante: "Ponte como quieras".




Que además es muy profundo y habla del enorme sentido humanista que caracteríza a nuestra década consentida.


Porque la Multimedia Ochentera tiene una característica unica cuya declaración era el beneficio que proporcionaban las pantimedias Dorian Grey (de Cannon Mils).


Ahora ya sabes como es y que es la Multimedia Ochentera !


Fernie
Digitalmusick




0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More