martes, 9 de agosto de 2011

Recuerdos R3TRO





Bienvenidos a otro R3TRO de Spanglish


Acabo de comenzar con Presuntos Implicados, una banda española muy consentida del R3TRO y este temazo que como decía bien podría ser uno de los himnos del R3TRO de Sp@nglish, pero como que tenemos buenos temas que bien merecen este puesto no?


Por ejemplo, Toda la Vida y esas dos versiones la de Franco y la de Emmanuel, de las cuales sin duda la 2nda se hizo mucho más famosa no?


La rolita es original de Luccio Dalla pero a Emmanuel lo conviritó en todo un ícono del Spanglish de los 80's.
Celebre su presentación en la Gran Plaza de Toros México en el 87 pero antes fue invitado por una refresquera a salir en un comercial junto a Tina Turner imitando al rey del Tango Carlos Gardel.


Ayer recordabamos a los Aerobics que tmbn es una etiqueta muy muy clavada en los 80's, se iniciaron con Jane Fonda y sus videos, Olivia Newton John le siguio con su Physical.


Pero en México los aerobics eran de Evelyn Lapuente quien popularizó este tipo de acondicionamiento físico que trajo el desastre visual de los calentadores con sus reebok y su bandita en la cabeza.


La que también usaba bandita en la cabeza es Tatiana, otro personaje muy querido en los 80's Hoy la Reina de los niños pero en los ochentas era algo muy distinto, eso "creo" fue antes de que conociera a Andrés Puente quien fué el azote (en varios sentidos) de Tatiana. El abrio un lugar ridículamente famoso denominado Andy Bridges que estaba  (además de en el corazón de Tatiana) en el corazón de Echegaray, justo antes del "puente de echegaray" y fue "el refugio de los satelúcos".


pero precisamente hablando de himnos les tengo un estreno muy muy muy importante, es el Tema de la Carabina de Ambrosio en su versión original, porque hay por ahi un refrito en electrónico pero el que les voy a poner es el original y pertenece a una banda alemana.


La Carabina de Ambrosio, otro gran recuerdo Ochentero denominado como el "Show Mágico, Cómico y Músical" con las marionetas con las caras de César Costa y Chabelo (recurso que Hoy usan los Miembros AL AIRE en su show), los chafatrucos de Beto el Boticario, los gritos de la pájara Peggy. los poemas de Alejandro Suárez en "La Palabra Canta" y claro las piernas de Gina Montes quien era la exuberante vedette que bailaba con este tema. 


Y hablando de La Carabina, otra Cara pero no por barata era La Caravana en la que nacio la conocida frase ¿Quieren que les cuente un cuento? ¡Pues se lo soplan! 


Victor Trujillo, aquien le acabo de hacer tributo hace unos días, el junto con Ausencio Cruz hicieron de la Tienda y Trastienda el "programa" de Imevisión; pero no se conocieron ahí; sino en la Carpa Geodésica y luego hicieron juntos guiones para "Hogar Dulce Hogar", "Chiquilladas" y "Que nos Pasa?"


En fin asi es el R3TRO, recapturamos tus recuerdos


Fernie Pose








0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More