lunes, 6 de abril de 2009

MTV "Cuando el Video nos dejo apantallados"

Hoy tendremos un programa con control remoto!

y es que vamos a recordar el día en el que nuestra pantalla se lleno de música!

El 1ero de agosto de 1981 sale al aire la cadena pionera de videos Music Televition o MTV, un canal de paga (no cualquiera teniamos acceso a él) dedicado exclusivamente a mostrarnos en pantalla nuestra música favorita.

Primero se escucho una voz que dijo "Ladies and Gentleman, Rockn'Roll" (Damas y Caballeros RockandRol) y acto seguido el primer video de la historia "Video Kill the Radio Star" nada mas apropiado!!!!!

Los Britanicos The Buggles fueron los elegidos, con este video dirigido por Russel Mulcahy en el que además de la letra, aparecian radios explotando haciendo referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

A partir de ese momento las cosas no volvieron a ser igual, ya no bastaba una atractiva portada, (ver programa de las mejores portadas http://digitalmusick.blogspot.com/2008/10/portadas-espectaculares.html ) el Video en nuestra pantalla hizo de la música una experiencia de multimedia y a partir de esta fecha las rolas y las imagenes se empezaron a mostrar como historias mucho más definidas.

Muchos grupos empezaron a aprovechar el enorme potencial de este canal, no sólo como un medio de entretenimiento, lógico, sino de promoción para la venta de sus discos y sobre todo como un vehículo de cambio social sumamente importante.

Billie Jean es un muy buen ejemplo de ello, Michael Jackson reconquista el pasito del moonwalkin presumiendo sus calcetines blancos, pero todavia más allá de ello, resulto ser el primer video de un afroamericano en mantenerse más tiempo en la pantalla, marcando uin camino para que otros artistas de color ganaran un reconocimiento que bien merecia y valio la pena.

Sin duda los (0's fueron de Michael, redefinió la manera de bailar y le administró una ultravenosa de energía dificilmente superada. Nadie ha podido igualar la sensación que sentimos la primera vez que vimos el video de su Thriller, la historia, la pasión rítmica de su coreografia, la chamarra de piel roja, la voz de Vincent Price y hasta el grito histerizado de su novia, wow!!!!

De inmediato fue numero 1 en casi todos los países, ocupo ese lugar por 37 semanas consecutivas, en su primer semana vendio 1 millon de copias nada mas en LA y produjo 7 inolvidables sencillos con 12 premios Grammy's, Thriller es el album de mayor éxito de todos los tiempos, veamos....

Mejor Disco y Album del Año : Beat it
Mejor Interpretación Masculina Pop : Thriller
Mejor Interpretación Rock por : Beat it
Mejor Producción del Año
Mejor Interpretacion Vocal de RB
Mejor Canción del año : Billi Jean
Mejor Video Musical

Con todo este marco, hoy por hoy, el video de Thriller es un clásico del genero de terror, enmarcado por la escalofriante voz de Vincent Price. Despues de MTV el video vendio 400 mil copias en la primera semana!

Pat Benatar : You better Run
La Neoyorquina con los labios más sensuales del rock fue la 2nda elegida para la primer transmision, se trataba de Patricia Mae Andrzejewski una hija de polacos descubierta en 1977 en un concurso amateur de un club de comedia en Nueva York, denominado Catch a Rising Star. Después de su exitosa actuación en el club, Pat Benatar finalmente encontró su personalidad en el escenario con un disfraz de "Halloween", que originalmente utilizó como una broma, debido a esa actuación, fue contratada por su fundador Terry Ellis.

Scandal : The Warrior
Una banda con mucha escuela, al frente una de las mujeres mas legendarias del Rock, la ex esposa de Eddie Van Halen Patty Smith, frecuentemente confundida con Patti Smith la leyenda del punk; atrás la guitarra y el autor de las rolitas Zack Smith y por ahi tambien aparecio un guitarrista de Bon Jovi : Keith Mack.


The Who

La clásica banda inglesa integrada por por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como Tommy y Quadrophenia y el proyecto Lifehouse.


Duran Duran: Hungry Like a Wolf

Poco a poco los grupos fueron entendiendo la fuerza del video y empezaron a desarrollar historias o cortos metrajes para darle mayor impacto a sus interpretaciones, tal fue el caso de Hungru Like a Wolf en donde Simon Lebon aparece como un Indiana Jones pero con copete, esta rolita marca la transición productiva del video!


AHa y su Take on Me

El contraste de la produccion lo podemos mencionar con este ejemplo en donde la realidad se encuentra encerrada en un comic, este imitado concepto fue desarrollado por estos noruegos y so notable video ochentero por excelencia!!!!

14 comentarios:

Como q con broncas amigo???

Welcome de todos modos!!!

Oye....

Y LOS ENANOS????? jajajaja

Besos

Gracias Fer!!!

Saludos a Todos!!!

Peit...Se Te Extraña condenado!!!! =0)

Besos

pues nada que este messenger no abre, quien sabe que le paso?
ya se se me hace que anda de vacaciones, jajajajaja

ay que buena rolita pusiste del maestro clapton

wow rod stewart, orale ese si es un super clasico

de verdad te la estas sacando hoy, gracias ya hasta el sueño se me quito

no tendras la de REM?

OYE Y TU FOTO KONDA?

uy esa rola no sabes como me gusta!!!!
uff
es de mis favoritas!!!!

You´ve lost a loving feeling!!!
(violin?

que me has der
derretio!!!

pero en verdad no sabes como me gusta esa rola!!! mucherrisisisimo!!!

me tienes cantando a todo pulmon

de hecho cuando pusiste la anterior..que nombraste a los Righteous Brothers te iba a decir que mejor hubieras ouesto esta...y mira...me leiste la mente ja

Feeer,,que padre musica y los temas se ve que siempre estas inspirado...me encantas ¡ muchooooo!

FELICIDADESSSSSSS

Ya quiero que sea el aniversario ya quiero darte un beso....que perdone Pili..pero es de felicidad de conocerte....

Ady

caray la verdad es que muchas felicidades, es la primera vez que estoy aqui. Con eso de que ayer no tuviste messenger me vi en la necesidad de entrar al blog y me he quedado impresionado con el contenido. para mi los ochentas son la neta, MTV tuvo mucho que ver y estoy de acuerdo, influyeron para que se diera de esa manera.

No hay mejor manera de recordr los ochentas, de verdad les felicito por su concepto!!!

Son mas que una estacion de radio!
Les Felicito

Hey compayito, te felicito por el programa, que buena idea siendo una estacion de radio, el aprovechar la imaginacion de uno para hablar de algo que ves en la tele??????? que barbaro!!!!!

La imagen del tema es la primera que salio no?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More