lunes, 27 de abril de 2009

¿Que es la influenza porcina?



Seguramente para estas alturas ya sabes que un brote de gripe porcina causado por una variante del virus H1N1 de gripe A porcina, se desató en la Cd. de México este miércoles 22 de abril del 2009, fecha en la que el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.


La gravedad potencial de la situación provocó un estado de alerta local e internacional; el jueves 23 de abril por la tarde se decidió la adopción de medidas especiales, entre ellas la suspensión de las actividades de cinco millones de alumnos en el Valle de México. Posteriormente, varios estados latinoamericanos adoptaron también medidas de emergencia, en concreto cuando se extendieron los casos sospechosos de contagio más allá de las fronteras de México en dirección hacia los Estados Unidos.


Como el propósito de nuestra estación DigitalMusick.com asi como esta alternativa blogera, es la de informar y comunicar, vamos a intentar presentar una guia práctica e informativa sobre que hacer ante este problema, que al empezarse a propagar puede desatar una pandemia:


Primero lo que hay que saber:




Es un virus de tipo A, con la designacion H1N1.

Es genéticamente diferente a la influenza estacional humana que conociamos, H1N1 que ha estado circulando mundialmente en los últimos años y para la cual nos han estado administrando vacunas.

Este nuevo virus de influenza contiene un ADN como el de las aves, cerdos y humanos, son muy complicados ya que son altamente mutantes, por esa razón la vacuna es diferente cada año.







Todo parece indicar que esta influenza porcina puede causar más diarréa y vómito que la influenza tradicional, el resto de los sintomas son muy similares:

  • Fatiga Extrema
  • Dolor Muscular
  • Fiebre Subidisima
  • Tós
  • Diarréa
  • Vómito

No hay evidencia de transmisión de humano a humano. Esta transferencia es por la saliva. Asi que si estornudas, trata de cubrirte con un pañuelo, o de plano con el brazo pero no utilizes las manos ya que eso puede facilitar la propagación del virus.

Staff de

Digitalmusick.com

46 comentarios:

ni hablar a cuidarse
seamos responsables y cuidadosos con nuestra persona y con los demas

Circula por internet un chiste que todos ustedes habrán leído ya. En él, Dios va repartiendo los dones a pares entre las regiones de mexico: los chilangos serán prácticos y leales, los tapatios sufridos y místicos, los regios alegres e ingeniosos, los regios puntuales y administrados, los michoacanos trabajadores y sistemáticos, los potosinos patriotas y resistentes, los queretanos creativos y seguros de sí mismos, los ticos ingenuos y fuertes… Cuando llega a Tabasco, les concede ser inteligentes, buenas personas y perredistas. El ángel auxiliar dice: “Señor, le ha concedido a los españoles un don más que al resto…” “Vaya, se me ha escapado”, se lamenta Dios, “pero como no me puedo desdecir, hagamos que, aunque en Tabasco existan esos tres dones, cada tabasqueño sólo pueda tener dos de ellos, de manera que el que sea perredistas e inteligente, no sea buena persona; que el que sea perredistas y buena persona, no sea inteligente; y que el que sea inteligente y buena persona, no sera perredistas”.

de donde salen los M&M's

os M&M's están basados en los "Smarties" ingleses. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se embarrara en los dedos. Después de que los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos,
introdujeron el producto en el mercado estadounidense con otro nombre porque ya se vendía un dulce con el nombre de Smarties. Para dar un nombre a la marca utilizaron la iniciales de sus apellidos: M y M.

que buen contenido, felicidades!

felicidades
okeei?
estra muuy padre la estacion

Buenos e Influenciados Días

lo k es es buena musika, es buena musika!
hay esa!
no
manches
te lo acuerdas!

Hola Fernie! aqui con mi garganta un poco irritada pero ya me checó el médico... y trabajando no hay mas pero con tu compañía esto es levísimo

Ya lo dijo la Secretaria de Salud amigo...

Es un virus de Influenza, mitad cerdo y mitad pollo...

Entonces nueva prohibición... Prohibido el consumo de huevos con jamon o chorizo....

que ondita, como estas???
buen inicio de programa
buena musica, de repente te caiste con mocesades, pero ya te estar reveindicando, te hace falta una buena taqueza de calo, para levantar el animo

mandale un saludote a mi solesote adorado dile que lo amo con toda mi alma y dedicale una cancion bien bonita q hable del amor tan grande q le tengo

estás en Monterrey?
a mi sí me gustan esas canciones
yo estoy en el DF y está muy soleado  el clima está rico pero no podemos salir a disfrutarlo
es impresionante ver a todos con los tapabocas, y casi nadie sale caray es horrible pero  no hay de otra, tengo poco tiempo escuchando digital musick y me encanta
está de pelos de y así me distraigo de tanta noticia extraña
la música que pones
es totalmente la que me gusta
no por otra cosa  
tienes de casualidad rolas de shabadaba te acuerdas de ellos

hola como estan saludos a todo tabasco

Gracias ferni estubo bien bonita
me gustó
es del grupo fresas vrdd
pero como se llama?

pues quedó como anillo al dedo
te sacaste un 10!!!!!

me puedes ayudar a enviar un saludo a Pau y a Sofi son mis hijas y ahora te estan escuchandote
si es que se puede
gracias

vamos bien ya estoy despierta y es ventaja entre que canto y bailo
y luego pones la de complices la de "hoy necesito " si si

hay esa rola esta buenisima

mi gracias si no es mucho pedir ojala puedas poner una cancion de julieta venegas.....abusando para Pau

mil gracias fer , me gustan las canciones que pones
qué lindo!

aqui mi fer todo paranoico fijate que en mi trabajo,tengo que tener el trato continuo con multiples personas y ya sabras se siente gacho no saludar de mano alos clienttes y fijate que cosa echa de adrede hoy es uno de los dias que mas gente a habido saludos . pd te voy a mandar unas enciladas potosinas con influenza integrada
enchiladas ya ves te digo que ando todo paranoico

QUE TAL COMOESTAMOS SALUDOS DESDE LEON GTO

y q?
como van las cosas por alla
utsssssssssssss
rayadoooo el sooooool!!!!!!
vieeeeeeeeentos

A NOS HACIAN FALTA ROLAS ASI PORQEU CON TANTO ESTRES CON ESO DE LA INFLUENZA
SOLO NOS ALTERAN
QUE PASO!!!!!!!

oye esa rola va pa mi amiguito baldo onde quera que este
le gustaba mucho la guzman

(hola komo estas komo te va kon el franses te dieron ganas de volver ) o la de ( ke kalor en la ciudad ke kalor ke kalor )de desacado

HASTA DAN GANAS DE BAILAR

wow q buena rola, te estas luciendo

Aparti DEL LUNES 27 DE ABrIL  SE prOhiBE SALUDAr DE BeSo, DE MAnO    pOr LO qUE EL GoBIErNo  DE MExICO HA SUGErIDO DAr ArrIMON, AGArrON DE NALGA AL MOMENTO DE SALUDAr rECUErDEN qUE SON MEDIDAS prEVENTIvaS

aqui llegando a la oficina, partieron los turnos

que ondas ya no sali por que hibas a venir tempras..

rolon !!!!!!
como no !!!!!!!

ke pacho porke se me cierra esta mugre
i
siempre estas pensaando en mi de tu mente no me puedo ir piensa en otra i dejame salir oonooo shidooooooo

esta haciendo un calorcito rico como para estar en la playita

mira ke precabido
imaginate ay nooo

podrian poner alguna cancion de los caifanes soy yo o estuvo muy apagado de hueva la musica de hoy

bueno en la manaña
aorita
me volvi a conectar
esa musica esta de 10

apagada, ni maiz, si neta del planeta!!!!!!

yo aqui con mi fiesta y la musiquita a todo volumen y mis compañeritas gritandose porque no se oían ... pero yoo cante y cante

no tendras entre tus curiosidads la de la negra tomasa con caifanes
no me digas q no esta padrisima

buena rola! cuando menos se me olvida un rato
ya me siento como la movie de exetrminio

siempre me ha gustado
enserio no me cotorreas?

por eso namas poquito ya terminaron su charla va pa'rriba el volumen

y como estamos trabajando a puerta cerrada tengo que aprovechar

que esa rola le KGA a mi mujer
asi que ponla de nuevo

oye y neta la escribió tu apá esa rola?
esa es buenisisima
pa un cierre con broche de oro

orales que padre y se imagino el exito que tendría

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More