jueves, 23 de abril de 2009

Spanglish. Lo Mejor de los 80's

Hoy es Juebeve's toca Spanglish y vamos a revizar las mejores rolitas de los 80's en español!


pero checate muy bien este dato....





No vamos a incluir Rock en tu idioma o Rock en Español y ademas como claúsula principal, debio de haber cambiado algo, por lo menos en el programa Siempre en Domingo, jajajaja


estas son mis nominadas:


Flans



Originalmente concebido como un programa piloto para la tele en el cuál se verian las aventuras de unas fanáticas y cuyp nombre original seria "fans", Mildred Villafañe hija del creador del medicamento y remedio contra las crudas conocida como "Sal de Uvas" desarrolla este concepto como un grupo juvenil integrado inicialmente por Mimí, Ivonne y Amparin quien a la mera hora fuera sustituida por Ilse. Todo esto despues de audicionar a mas de 1000 chicas dentro de las que figuraba una chiquilla que se llama Alejandra Guzmán, ¿que tal eh?

Total que el grupo estuvo finalmente integrado por la venezolana Ilse María Olivo Schweinfurth, una chilanga Ivonne Margarita Guevara García, y la regia Irma Angélica Hernández Ochoa, esta última mejor conocida como Mimi




Olé Ole


De España nos llega un grupo technopop creado por su disquera para hacerle frente a el exitazo de su competencia con el grupo Mecano (incluido en nuestras nominaciones más adelante), resulta interesante que por este grupo pasaron 2 de las principales voces de aquel páis ibérico, me refiero a Vicky Larraz (actualmente presentadora del canal televisivo Telemundo) y la despanpanante Martha Sánchez.

Otro dato interesante es que su primer rolita fue la de "No Controles" regalito de Nacho Cano de Mecano (lo que son las cosas), total que Vicky deja el grupo a finales de 1984 y deciden contratar a Martha que cantaba con el grupo Cristal Oskuro. Su lanzamiento es con la mega rolita Lily Marlen

Alazka y Dinarama


Timbiriche


Mecano


La puerta de Alcalá


Miguel Rios


Hombre Lobo en Paris


Hombres G


Tatiana


50 comentarios:

hola fernie
para mi la rola seria el final de los clips

amorcito corazon de pedro infante

imposible definir una rola de spanglish como la mas emblematica de los 80, hubo muchas, pero una de esas sin duda fue la negra tomasa

HOLA ME PODRIAS PONER UNA DE MECANO PORFIS

Buenos Dias mi estimado fernie
PERRROOOOOO
ya llego el del gas

hola ferni saluditos desde san luis potosi

fernie y no se puede ke pongas la reina del keroseno de miguel rios

alasca si fue parte de este movimiento

Fernie te mando un super Abrazo
que tengas un excelente día

Saludos a toda la banda de Digitalmusick

buenos dias brother
alguien que provoco furor en siempre en domingo
fue laureano brizuela
en los 80`s
si estoy mal
corrigeme

Hola Fernie! buenos días
que gusto escucharte
Esa canción tiene una super letra... me gusta mucho!
AIRE...

claro que tambien las Pandoras
y Ana Gabriel

falto yo
buenos dias mi fer como amaneciste?

serias tan lindo de poner caifanes la de para que no digas que no pienso en ti
gracias

UUUUUUUUYY hacía un buen no escuchaba a Laureano Brizuela

recuerdo que en secundaria le deciamos a unas chavas las "tianguistengo2 porque se vestian con pura ropa del bazar del scatorama
jajajajajaja

WoW genial que lo tengas

de plano que hay canciones que no se llevan con lo moderno

Tu programación es genial y además la textura de tu voz me es super agradable! tienes buena vibra en como conduces

esa version electro de no controles esta chida
solo el dj fer pop

fernie no pueden faltar mis timbirichos, el otro dia le pedi a la madriguera un popurri de los timbiriches y no le salio poechito pero lo intento

no es mala onda solo que la rola esta buena y la mescla tambien esta muy chida pero juntas no se llevan

solo halago tu trabajo
tu personalidad nos la das a persibir un poco tmb!

fernie no pueden faltar mis timbirichos, el otro dia le pedi a la madriguera un popurri de los timbiriches y no le salio poechito pero lo intento

para continuar con la fiesta por que no pones el padre nuestro de los fabulosos como ves ?????

ahora si me esta buena la musica

saludos desde leon Gto tendran algo de rostros ocultos o sombrero verde

mas bien esa de mi aguita amarilla es un homenaje q nadie habia hecho jajajajajajajajaj

timbiriche !!!!!!! timbiriche !!!!!

oye ponte la de el esqueleto didicado a la chabela es una compañera de trabajo´y esta reflaca te estamos escuchando toda la raza
el grupo se llama victimas del doctor cerebro

tienes la puerta de alcala

puedes poner la cancion de alejandra guzman la de yo te esperaba para mi hijo do
para mi es la mejor rola de los 80´ pues me recuerda mucho a mi bb

fernie crees que puedas poner la de lily de Luis miguel
es de los 80´s

fernie
tienes la de lili de luis miguel
para nuestra Erika, ke es su cancion favorita

Fernie!!! estaba en la secu...
vuela vuela!

yo te apoyo con la de los Cadilac´s
esq tu eres canal de transmisión... entiendo que no estés de acuerdo!

saludame al serafin que de seguro esta haciendose wey

uyyyyyyyyyyyyyyyyy
pos con las fandangos
con la ex..
es que ya cada que las pones me acuerdo que me contaste que una de ellas habia sido tu novia
la novia fresa uyyyy

tienes la de la puerta de el colegio
con magneto
con esa cancion tuve a mi primer novia
Alexa Lozano (1986 - 1988)
Evalinda (1986 - 1988)
Liliana Garcia Gonzalez (1986 - 1990)
Maria Eugenia Ramirez Cantu (Moña) (1986 - 1990)
Rocio Torres Segovia (1986 - 1991)

ahi esta
ve la hora en los mande
son las 1:10
Janett Tamez Martinez (Reemplazo de Alexa / 1988 - 1991)
Sandra Elizondo Guerra (Reemplazo de Evalinda / 1988 - 1991)
Anabella (Reemplazo de Liliana / 1990 - 1991)
Marlene Cortinas (Reemplazo de Moña / 1990 - 1991)

ellas fueron las remplazos

Holaaaaaaaa
como va el programa

la cación esta así de X porq en ese tiempo las mujeres jugaban un roll muy diferente!!!
tururu!

Ya me voy a comer Fernie un gustazo escucharte y disfrutar de tu música
cuidate!

al parecer el live messenger sigue fallando, porque no esta mostrando correctamente mi nick
alaska me parece que si fue parte de la ola del rock en tu idioma
Pónganse la de Sergio Dalma - Esa chica es mia, para recordar como las chicas morían por mí
pues yo no sé pero esa de la puerta de alcalá venía en mi disco de rock en tu idioma de aquellos tiempos

esa no me gusto
primis sasha

no le hace que me toque esperar mas por escuchar lo que preparas de los timbiriches
hay varias rolas de sasha que me gustan lo confieso

falta pandora
si te conte que mi boda fue ochentera al 100 y por supuesto timbiriche estuvo presente ...

ese mix esta chido trae buenos recuerdos

que buen programa por las rolas
de lujo

pobre lo puse en aprietos y empezo poniendome las de los primeros discos
y claro que inmediatamente dijo que sus respetos para ti
pos si porque no pudo armar nada no le salieropn las mezclas
realmente fue un desastre y comento que el pensaba que era facil y que sus respetos para fernie asi mero dijo

pues si supongo que asi piensan algunos, que es sencillo pero cuando se ofrece ahi es cuando nos damos cuenta que tambien eso es un arte asi que Felicidades Fernie y si me gusto ese colash

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More