martes, 10 de agosto de 2010

Especial OV7



Bienvenidos de nueva cuenta al R3TRO, Hoy vamos a hacer un pequeño y divertido tributo a otra de esas bandas mexicanas que a través de los años, nos han dejado una muy interesante lista de recuerdos y muy buenos momentos.

Traen consigo en esencia una de las historias mas entrañables de nuestra juventud, al onda de la escuela, el primer amor y los bailes de secundaria.

Con estos ingredientes, es más que necesario, a traves de nuestro programa a los chicos de OV7 quienes estan de regreso con un muy buen sencillo : "Prohibido Quererte" mismo que vamos a estrenar en esta emisión.

Los comienzos de la banda se remontan a 1989, cuando uno de los pilares del rock mexicano, la talentosa actriz y productora Julissa monta la puesta en escena de "Vaselina".

Para ser parte del elenco se hizo un casting de interpretación escénica, baile y canto entre niños de 6 a 12 años, quedando seleccionados, Ari Borovoy, Anna Borras, Ariatna Martínez, Daniel Vásquez, Erika Zaba, Luís García, Mariana Ochoa, M'balia Marichal, Oscar Schwebel y Rodrigo Álvarez; quienes conformaron el grupo de niños que protagonizaron la obra de teatro.

El resultado fue un gran éxito, por lo que se decide lanzar un nuevo grupo musical infantil llamado "LA ONDA VASELINA" aprovechando el evidente hueco dejado por Timbiriche.

Así que curiosamente fué un 30 de abril cuando debutamos en el programa "Siempre en Domingo" donde fueron apadrinados por el Sr. del "Aun hay más" Don Raúl Velásco.

Así que "La Onda Vaselina" fue lanzado en 1990, desprendiendose éxitos como "Quiero salir de vacaciones", "Que triste es el primer adiós" y "Que buen reventón".

Al final de ese año se editó un Maxi-Single de Navidad titulado "Susanita tiene un ratón", que se convirtió en una etiqueta muy importante para ellos.

En 1991 Anna Borras sale del grupo y en su lugar entra mi queridísima Lídia Ávila, justo cuando presentában "La Onda Vaselina 2", disco que tuvo el mismo éxito del que seguro recuerdan "Calendario de amor" y "El rock es el rey".

En 1992 los invitaron a la Expo Sevilla 92, donde también se presentaron grandes artistas como Maná y Luis Miguel. Nunca antes había existido una banda mexicana que estremeciera tanto al país Vasco.

Poco después en Tenerife, en las Islas Canarias, cantaron, con un lleno total tal y como lo había hecho unas semanas antes el Rey del Pop, Michael Jackson.

OV7 recibió cuatro Discos de Oro y Triple Platino, los cuales fueron entregados Hugo Sánchez quien era la máxima figura del fútbol España en aquella época.

En ese mismo año Daniel se retira del grupo y en su lugar entra Gonzálo; estában lanzando su tercer disco "Dulces para ti" con los éxitos "Tú serás mi Baby", "El come gente enamorado" y "México a bailar", entre otros.

En 1993 editan su cuarto álbum "La Banda Rock"; un disco en el que dejan el pop y lo cambian por la música de banda, ahí se retiran del grupo Gonzálo, Ariatna y Rodrigo, sustituyéndolos con Liliana, Jair, Alejandro Sirvent, Kalimba y Bárbara.

Benny Ibarra se encargó del montaje musical en el que los integrantes tuvieron que aprender a bailar la quebradita y toda la cosa. Gracias a ello compartimos escenario con grandes y reconocidos exponentes del género como Pesado, Tigres Del Norte, Ana Bárbara y Los Temerarios, entre otros.

Fueron el único grupo que habiendo nacido como intérpretes pop, también éran invitados a festivales gruperos, obteniendo galardones en ambos géneros, con éxitos como "Pónganse botas, quítense tenis", "Te rogamos señor" y "La rompecorazones" además del popular "Tomás" y "El pachangón".

En 1995 lanzan su primer producción pop juvenil "Hoy" únicamente con siete integrantes: Ari, Mariana, Lídia, Oscar, Erika, M'Balia y el regreso de Daniel, utilizando un nombre más corto, "ONDA VASELINA" Logrando más éxito en España que en México.

En 1997 como Onda Vaselina lanzan "Entrega Total". y renacen como el mejor grupo juvenil con éxitos como "Mírame a los ojos", "Un pie tras otro pie", "Te quiero tanto, tanto" (tema de la telenovela 'Mi Pequeña Traviesa') y "Tus besos".

En 1998 lanzan el disco "Vuela más alto", con el cual celebraban sus primeros 10 años de carrera con conciertos en el Auditorio Nacional completamente vendidos, y en el cuál destacan exitos como "Vuela más alto", "No es obsesión", "Caleidoscópico" y "Desconéctate".

En marzo del 2000 regresan con nueva imagen bajo el nombre de "OV7".

Daniel decide no continuar sin Julissa y entra en su lugar Kalimba quien, hizo casting entre varios talentos y después de muchas pruebas es recibido como el nuevo integrante.

Entonces estrenaron el "CD00" en el programa "Otro Rollo" rompiendo récord de audiencia y siendo el primer grupo en presentarnos con nuestra propia producción en vivo.

Lanzaron su primer sencillo "Enloquéceme" (Tema de la telenovela "Verano de Amor") el mismo día, a la misma hora, por todas las estaciones de radio del país; alcanzaron Disco de Oro en sólo tres días en México y fue un suceso de ventas en el país, además de obtener popularidad en Estados Unidos, Centro y Sudamérica con éxitos como "Shabadabada", "Como eres", "Más que amor", entre otros.

OV7 era el mejor grupo coreográfico pop en español de ese momento; fueron nominados al Bilboard Latino y a los Grammy's Latinos pero en México, fué el disco más vendido, reconocido, premiado y recordado de su carrera.

En el 2001 lanzaron el disco en vivo "En Directo: Rush", a partir de un concierto grabado en Mérida al cual asistieron 135 mil personas; el álbum incluyó un tema inédito y un bonus track, alcanzando Disco de Oro.

En septiembre del mismo año lanzan "Siete Latidos" bajo la producción de Carlos Lara, Loris Ceroni y Chris Rodríguez (productor de Britney Spears y Jennifer López). Incluyendo éxitos como "Love colada", "Aum Aum", "Te necesito" y "Tengo el control" Con los dos primeros temas, entran al Top 20 de MTV Latinoamérica.

En el 2002 graban el tema musical de la telenovela "Vivan los Niños" (Carrusel de las Américas). y en el verano del mismo año graban "Bringing The World Back Home", tema en inglés para el Álbum Oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

La "Gira del Adiós" inició el 14 de febrero de 2003 y culminó con un gran concierto el 14 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, logrando reunir a más de 150 mil personas.

Para la gira del adiós, presentan el álbum titulado "Punto", del cual se desprendieron los temas "No me voy" y "Volveré".

Hoy estan presentes en el R3TRO DIGITAL para presentarles su nuevo sencillo "Prohibido Quererte"


Fernie
Digitalmusick.com

44 comentarios:

no me acaba de encatar, pero bueno... jajaja

HOLA CAPITAN FERNIE, YA ESTAMOS AQUI

COMENZAMOS!!!!!!!!!!!!!

hOLA como estas???????????

te voy a escuchar

pero se me va a escurrir un poco la mermelada

jajajajajaja

venga de ahi

aqui te escuchamos

EN LUGAR DE LA CANCION DEL FLANS....ME ENAMORADO DE UN FAN....LE PONES ME HE ENAMORADO DE RETRODIGITAL JAAJAJJAJAJA

QUE BUEN REVENTON!!!!!

SALUDOS FERNIE... BUENISIMAS ROLAS CON OV7... GRANDES MUSICOS DE AHI... KALIMBA UNO DE MIS FAVORITOS...

hola muy buenos dias oye como le hago para entrar al chat estoy escuchando el especial de ov7

compadrito a esta hora buenas tardes a ti y toda la banda

no manches el domingo me prepara unas mecheladas uffff chidas chidas me tome unas a tu salud me puse borrachin y me quede bien perdido y realjada ja tu como estas

... como me encantaba bailar y bailar esa... hasta la coreografia me aprendi... auch ahorita creo que ya ni el brazo puedo levantar!!

BAILANDO,CANTANDO...... JAJAJAJJAA U BABY NO PUEDO ESCONDERLO , JAJAJAJA
YA ESTOY BAILANDO JAJAJAJA

QUE BUENA MEZCLA JJAJAJAJA

listo ya los agregue a mi mesengeer solo espero la aceptacion

BAILALE FERNIEEEEE........... JAJAJAJA

bien gracias. un gusto saludarte

buenos dias, saludos para ti y toda la banda de DM, vientos por esas rolas ya hasta se me quitaron algunos años por escuchar es roli

Holaaaaaaaaaaaa
como estan excelente semana a todos!!!!!!!!!!!!!!

FERNIII ESTOY FELIZ CON ESAS ROLITAS
BESOTESSSSS

QUE BARBARO CAPITAN FERNIE QUE BUENAS ROLAS ESTAS PONIENDO ....GRACIAS

por fin caray
oye que buena rola esta de ma adorada marianita
me encanta al = que my lover yo soy

y que importa

a gracias
= para mi un placer escucharlos

esta rola de kalim tambien esta excelente

si te la rifas he men

este guey tiene buenas rolas
chachorraws

HACE COMO 1 MES ME ENCONTRE A FEY , Y REALMENTE ESTA BASTANTE BIEN CONSERVADA

FELICIDADES POR ESTE ESPECIAL DE OV7!!!!

JAJAJAJAJA ERES PICUDOOOOOOO
RICK dice (01:32 p.m.):

QUE ROLAAAAAAAAA

orale que buena musiquita he

siempre pones musica de esta en tu prog

UN MILLON DE MANERAS DE OLVIDARTEEEEEEEE
LALALALALAALA

orale que chido me encanta la musica de los 80s se en espñol o ingles jajajaja

eiei//#"66YEPTUP=#%"(dance)danced4
AJAJAJA
SI YA VI
ES QUE HOY ESOOOOOOO

FELICIDADES POR ESTE PROGRAMON, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO, LOS CONOCI POR EL TWITTER Y LA VERDAD QUIERO DECIRLES Q ES UN PROGRAMA FUERA DE SERIE....

KE ROMTIKOS ANDAMOS HOY
PONME LA DE DIEGO TORRES SE KE NO VOLVERAS

O MEJOR AUN LA DE BESAME DE RICARDO MONTANER
O RESUMIENDO Ó DE PERDIS LA CIMA DEL CIELO

Ó TAN ENAMORADOS

que tal como estas?

aqui siemrpe escuchandolos, aunque no me comunique con ustedes...

muy buen programa como siempre

Laura Lugo te manda saludos, no esta laborando y en casa no tenemos internet

PONME LA DE LA MURALLA

SIIIIIIIIIIIIII ROCKKKKK SIIIII
O LA DE LA PERCIANA AMERIKANA

como que haber como lo van

sintiendo jajajaja

ooooooo nada personal ooooo

Estuvo Padrisimo este R3TRO
Felicidades

Me encanto este especial de OV7
Quisiera compartirles algunas experiencias que he tenido con el programa.

Hay algunos grupos que como que no sobresalen, digamos que Timbiriche es como que la banda que se lleva todo el credito de nuestros recuerdos.

Sin embargo con programas como este, uno se da cuenta que hay grupos como OV7 que tiene canciones super grabadas en nuestros recuerdos.

Felicidades porque haces un estupendo trabajo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More