sábado, 28 de agosto de 2010

Glee en el R3TRO


¿Conoces Glee?

Es una de las revoluciones musicales mas impresionantes que han existido en los últimos años.

Glee es una comedia de televisión , transmitida por el canal Fox cuya trama de lo más bizarra se basa en una escuela preparatoria la William McKinley, en la que destacan los integrantes de un coro estudiantil, conocido como club Glee.



El episodio piloto fue difundido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y fue tan el éxito del piloto que a partir de ahí arrancó el resto de la temporada con un capítulo semanal consecutivo en el cuál y ahi es donde el R3TRO tiene que ver, es estrenado un cover generalmente de los 80's que es interpretado por el club.


El concepto es creación de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.



Curiosamente destacan en su mayoría rolitas de Journey como son "Don't Stop Believing" o el "Faithfully" y "Any Way You Want it" que son las rolitas con las que, dentro de la trama participan en los regionales, sino también una extraordinaria version de la "Bohemian Raphsody" de Queen.

También han interpretado a Madonna, Olivia Newton John, Rick Springfield, Phil Collins, Katrina & the Waves, y John Cougar Mellemcamp.

Cuentan con 10 albums de colección en la tienda de iTunes y el más reciente "Journey to Regionals" ocupa el primer lugar en las listas de Bilboard. Y no es la primera vez que arrasan con las listas. Eso sucedio precisamente cuando para su 3er album lanzan su "The Power of Madonna"con el que alcanzan el preciado 1er sitio, permaneciendo 4 semanas dentro de los 4 primeros lugares y con 1.4 millones de ventas.

De aqui destacan : "Vogue", "Like a Prayer" y hay un bonus que no se transmitio con el "Burning Up" (disponible solo en iTunes).

"The Power of Madonna" es también el primer soundtrack para una serie de televisión en convertirse en no. 1 desde el High School Musical 2 de Disney que también se mantuvo por 4 semanas y de ahí solo Miami Vice en el 85 con 11 semanas no consecutivas, pero 11 al fin y al cabo.

Este mismo album tiene el credito de ser el primer album consistente en cover's en alcanzar el no.1 con 11 temas de un solo artista, Madonna en este caso, solo el "Mamma mía" de Abba lo había intentado pero no traía tantas rolitas. Eso fue en Agosto del 2008.

Por esa razón hoy en el R3TRO hacemos esta mención especial al trabajo de estos chicos y sus esfuerzos por llegar no solo a los regionales sino por llevar la musica de nuestra generación considerada como un clasico a las nuevas generaciones.


A continuación, algunas criticas acerca del Show:

La respuesta crítica fue repartida. Alejandra Stanley, del New York Times, destaca la falta de originalidad del piloto y los personajes estereotipados, pero elogia el talento para el teatro y el hecho de que los personajes se salen del molde.

David Hinckley de Daily News opinó que el espectáculo era imperfecto e inverosímil, pero "potencialmente conmovedor".

Por su parte, Robert Bianco de USA Today señaló problemas de tono en las interpretaciones musicales, pero comentó positivamente sobre el humor del espectáculo y su funcionamiento.

El 13 de diciembre del 2009 el American Film Institute anunció la lista de los AFI Awards 2009, sus premios para las diez mejores películas y las diez mejores series de televisión del año que está por terminar; y Glee fue escogida como una de las series premiadas por la prestigiosa institución.

Poco después, el 15 de diciembre se anunció que Glee había sido escogida como una de las cinco nominadas a Mejor Serie de Televisión - Comedia o Musical en los premios Globo de Oro del 2010; además la serie obtuvo otras 14 nominaciones, entre ellas las de mejor actor y mejor actriz en serie musical o de comedia para Lea Michele y Matthew Morrison

Fernie
Digitalmusick.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More