miércoles, 27 de abril de 2011

Quien opera las redes sociales en tu empresa?



La historia de Chrysler en Twitter:




Esta historia fué primera plana, asi que no pensé publicarla, pero como me di cuenta que muchos amigos no la conocían me animé a compartirla...


Sobretodo por todas esas empresas que se estan iniciando en las redes sociales.


Resulta que alguien escribió un mensaje "aparentemente inofensivo" desde la cuenta de @ChryslerAutos y terminó en una pequeña crisis y la perdida de una cuenta de este tamaño para la agencia New Social Media.


Total que el mensaje decia :  


 “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”. El hashtag Motorcity se refiere a la actual campaña de la automotriz.


Fué escrito el 9 de marzo por un empleado de la agencia mencionado y por supuesto despedido de inmediato.


También fue borrado del timeline, pero eso en Twitter no ayuda mucho, pues los Retuit's (RT's) se generan prácticamente de inmediato. Es más yo lo estoy Bloggeando!!!! 


Y luego para acabarla de.... la cosa no termino ahí, pues Pete Snyder el CEO de la agencia arriba mencionada. la empresa Chrysler retiró la cuenta y el tema recorrió los minúsculos rincones de internet.


Bueno incluso se habló hasta de la supuesta violación de la norma a (mucho ojo empresas), _no escribir en la cuenta mientras se maneja_ y así le podemos seguir hasta convertirse en 1era plana del New York Times!


Lo más importante del asunto es que esta crisis pone al descubierto el enorme problema de comunicación que el área de comunicación de una empresa del tamaño de un monstruo como Chrysler pueda tener y la ligereza con la que las empresas toman al enorme potencial que los medios sociales ya tienen.


Una vez más queda claro que en el tema de las redes sociales, debe tomarse sumamente en serio. Debe de estar regulado así como dirigido por una estratégia y de no ser asi entonces no es mas que una moda más, pasajera como todas las demás.


¡Que si lo se Yo con este blog con más de 500 temas escritos!


¿Porqué no mejor le entregas el desempeño de tu marca a un locutor de radio?


Nadie, como alguien que sabe lo que es estar frente a un micrófono para saber lo que se debe decir para provocar respuestas de la gente. ¿no?




Haz ckick aquí








Fernie Pose
Digitalmusick.com




1 comentarios:

ENOOOOORRRRMEEEEEE!!!! si tuviera una marca de esas grandotas, si me anunciaba en Digital Musick!!! que buen post hermano... salu2...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More