Es claro que el que el crecimiento del internet, el desarrollo de las tecnologías y la proliferación de las redes sociales ha sido tan grande que parecen habernos rebazado.
Hoy en día es impresionante la cantidad de materiales que se difunden y comparten a traves de este medio y sus alcances son inimaginables.
Tan sólo en México, se reprodujerón de manera ilegal por internet casi 250 millones de temas musicales durante el año pasado, comentó Gabriel Larrea quien es el coordinador de asuntos internacionales de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), sin considerar la comercialización de mas de 130 millones de discos piratas los cuales representan el 65% del mercado total nacional.
Es por esta razón que la industria musical se ha puesto las pilas y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) interpondrá mas de 2 mil nuevas demandas contra individuos que descargan o bajan música a través de internet de manera ilegal en 16 países (El Universal).
La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) está autorizada para introducirse en las computadoras personales para detectar a los cibernautas con mayor número de canciones en sus archivos y una vez identificados proceder en demanda con base a la Ley Federal de Derechos de Autor.
Y lo ha venido haciendo desde el 2006 bajo el pretexto de que los usuarios abren las puertas de sus archivos : "Al ejecutar el intercambio de canciones en internet, dejando todos los datos de las computadores que están a disposición de cualquiera. Basta con utilizar un programa similar para rastrearlo" explicó Roger Hernández, de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales.
Si consideras esto de manera superficial, dejame platicarte el caso de Madonna, quien lanzó en el 98 su sencillo Frozen como la rolita de presentación de su exitoso Ray of Light a través de las disqueras Warner, Emu y Sony, ocupando el 2ndo lugar de las listas en el Estados Unidos.
Pues bien, un juez de lo penal en Bélgica determinó que Frozen tiene fragmentos de una composición originalmente Belga que pertenece a Salvatore Acquaviva cuyo título es Ma vie Fout l'camp (Mi vida desaparece) producido en 1979.
De tal forma que en noviembre del 2005 se prohibió la venta y difusión de Frozen en Belgica y de no acatarlo, las productoras de la reina del POP se estarían exponiendo a dos multas de 125 mil euros.
De tal manera que ten mucho cuidado con lo que escuchas, no solo en contenido sino en origen.
DigitalMusick transmite las 24 hras de día con archivos cuyo origen cumplen lo estipulado en la Ley Federal del Derecho de Autor, la cuál en México es administrada por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Derechos de Autor y exige la realización del tramite de registro del Instituto Nacional del Derecho de Autor que se hace mediante el formato Indautor 001 para pagar los derechos por el registro de cada una de las canciones que transmitimos.
Incluso debemos de esperar por la llegada del certificado de registro correspondiente el cuál tiene un lapso de entrega 30 días hábiles a partir de la fecha de incripción.
Otra razón más para demostrarte el profesionalismo con el hacemos esta radio que es la Señal Ochentera por excelencia en la red.
Porque Tenemos Mucho que Mostrarte
Fernie Pose
Digitalmusick.com
0 comentarios:
Publicar un comentario