sábado, 8 de agosto de 2009

Las Niñas Ochenteras!!!!!!



Hola a todas y todos!!!!
¿Que tal el inicio de semana?

bueno, bueno, que no hemos platicado de los ochentas? las pelis, las caris, los dulces, pero hoy vamos a dedicar el Retrodigital a las chicas..... un aplauso para ellas

Antes de iniciar la pasarela, jiji

¿A que o con que jugaba una niña Ochentera?

Tratare de empezar con lo básico, aunque es un poco dificil pues no puedo pensar como niña, entonces me basaré en lo que mi hermana y mis primas preferian


Hello Kitty

¿Quien no tuvo algo o regaló algo de Hello Kitty?


La gatita blanca de formas orientalmente geométrica cuyo distintivo es un moño en la oreja izquierda. Es una marca mundialmente reconocida propiedad de la compañía japonesa Sanrio. Su creador es Ikuko Shimizu. El primer artículo en salir a la venta en 1976 en los EU fue un monedero de vinil. Entre sus curiosidades existe un parque tematico que se llama Sanrio Puroland.


Gremlins y especialmente un Gizmo
Personaje de la peli del 84 dirigida por Joe Dante, una mascota de peluche que bajo ciertas circunstancias se convierte en un monstruo sumamente destructivo.


Snoopy

Es la famosa creción de Charles Schulz salido del comic Peanuts y conocida en latinoamérica como Charlie Brown. Es un perrito blanco de raza beagle cuyo amo es presisamente Charlie Brown. Hizo su debut el 4 de octubre de 1950.


Originalmente su nombre iba a ser "Sniipy" pero como ese nombre ya habia sido utilizado en otro comic decidio cambiarlo por el que conocemos.


Posiblemente también tuviste a su compañero, un pajarito amarillo de nombre Woodstock.





Rainbow Brite
Otros monitos de peluche muy simpaticos, que se pusieron de moda en 1985, salientes de las caricaturas de la WB son una mercancia propiedad de los expertos en tarjetas para felicitacion Hallmark. Son una creacion de Woody Kling, es una exitosa franquisia con toda clase de articulos. Su distintivo peculiar es el arcoiris.





Cabbage Patch Kids
creadas por Xavier Roberts en 1983 y desde entonces se vendieron como loco!


Lo impresionante era que "supuestamente" eran únicas, irrepetibles : rubias, pelirojas, de color, con ojos rasgados, castaños, obscuros, claros; unas eran bebes otras eran mas grandesitas.

Quizás lo más curioso es que venian con los papeles de adopción, en dónde venia su fecha de nacimiento o de producción y por supuesto su nombre.

Si crees que eso era cursi, lee lo siguiente: venía un juramento que "mi mamá" debía recitar al recibir la muñeca.

Siguen vigentes, actualmente en http://www.cabbaggepatchkids.com/ las niñas se pueden registrar y tramitar el cambio de nombre de su muñeca ¿que onda? jajajaja
Finalmente, habia un gordito narizon llamado Ziggy!

este fue un personaje creado por Tom Wilson coom un exclusiva de la compañía American Greetings, e inspirado en el comic originalmente llamado Zigfried Sclump. Fue un dibujo creacion de un estudiante cuyo pseudonimo fue "clawmute" de la universidad de Akron, Ohio.
Un personaje muy sabio, y si no checate, no tenia trabajo ni hoobie, no tenia pareja, nadie le andaba tirando la onda, y era acompañado por un perrito igual de narizon que é cuyo nombre era Fuzz, jajajaja


A ver que me comentan


Fernie
Digitalmusick.com

66 comentarios:

hoal Fernie, buenos dias!!!!!

clasico con el yoyo...
hey ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Fer, Buenos dias! como estas ??

esas rolas me traen muchos recuerdos de mis ayeres

jajajajajaja
ok
que brilles en tu programa

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

uyyyyyyy
siiii
que onda fernie
como estas
te acuerda de la boligoma
las resorteras

muy buen dia
mandale un saludo a mi esposa Laura Lugo que es su dia
es dia de las elenas y no se pone elena

pues estaba buen chavito en los ochenta
jugaba con carritos
con canicas
a los caballitos de madera
si te acuerdas de esos
como eran?

Fernie, ponte una de mecano no?

tengo siglos buscando esa rolita jeje, mil gracias!!!!

bueno no tengo tantos años verdad
pero si la andube buscando de verdad gracias

oye y tu que tal, escuche en las noticias que han tenido balaceras allá por tu tierra?

de que no es por acá es por allá que feo verdad... en fin
la semana pasada le dieron un susto a mi señor en la carretera por Santa Clara del Cobre unos tipos que se iban balaceando de camioneta a camioneta, ups

si pobrecito... lo bueno que no paso nada más que el susto

sale
gracias por la rola

hola ferni
que onda
yo jugaba con mis amigos
poniamos botellas con agua
y darle con la recertera
resortera

ya recorde jugabamos mas con juegos de mesa y el de escrupulos era bastante divertido

oye todavia esta de moda

ese salio cuando? estaba en la prepa yo creo o en la facultad tons era más noventero
de más peque eran las barbies o las muñecas de papel que se recortaban y se les cambiaba la ropa y demas chunches

con la avalancha en un bajada que estaba cañona
unos mega madra.......s
esa tienda en satelite
la atendia un amigo mio
que le deciamos el chulipin
un flaco lleno de barros
le ibamos a gorronear los peluches para las amigas

ahh y al turista!!!!!

oye tambien me acuerdo que como que habia temporadas en que se ponian de moda algunos como el trompo las traca-tracas que quedabas toda moretoneada y el yoyo no se si a ti te toco
que hasta habia concursos

tamos
yo usaba mi avalancha

y mi futbolito

hola me podrias poner la cancion de alek syntek la de mis impulsos sobre ti porfa y saludos
estoy en mi trabajo y muchos saludos
en el df
por el hospital de la raza
a las barbies
las canicas, el turista

EN MIS TIEMPOS, ACA EN MI PUEBLO, ERA "LA CUERDA" Y LOS PINLLECS O MATATENA, SE JUGABA MUCHO A "LOS ENCANTADOS" CON LOS DEL BARRIO

aqui me la llevaba jugando al Trompo

claroo las traka traka y el ula-ula

digo a jugar con el Yoyo
el famoso timbiriche...
EL MARATON


HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

compraba los que le llamaban zanahoria, y yo los cortaba hasta hacerlos mas chapitos y le cambia la punta y quedaban muy buenos para jugar al circulo y sacar las monedas de ahi

hola hermano buenas tardes
por que valio gorro condenadote? te escuche
no derles de comer despued de las 12 de la noche y no mojarlos grandisimo cabron

que no le cayera agua
y el sol

compraba los que le llamaban zanahoria, y yo los cortaba hasta hacerlos mas chapitos y le cambia la punta y quedaban muy buenos para jugar al circulo y sacar las monedas de ahi
aqui tambien jugabamos al chagalalay, mi esposa se rie y me dice que ese juego ni existia pero asi le deciamos nosotros

se jugaba con dos palos de madera, uno era como de 15 cm y el mas grande era como de 45 a 60 cm

que no se mojaran
y que no comieran alimentos despues de las 12 de la noche

y sabes tambien que sin juguetes armabamos un buen grupo y a correr en Policias y Ladrones

me encantaba gizmo de hecho tengo dos cuyos y uno se llama gizmo como vez?? oye tambien un mono que estaba de moda me acuerdo por lo menos a qui en monterrey era el Ziggy un mono cabezon

muchas grax por la cancion
si la oi de echo me alegraste el dia grax

grax por ponerme la cancion

ya vamos a empezar con las canciones raras bueno pero eran lo maximo los menudos, aunque a mi en realidad nunca me gustaron

te felicito por tu programa del dia de hoy, que recuerdos tan padrisimos me encanto!

hasta Voy a llorar
no, es que, que tiempooos
el Tio Gamboín......

estuvo chido escuchar esas mañanitas...

FELICIDADES POR TU PROGRAMA CARNAL ERES LO MAXIMO

Y SALUDOS PARA LA FAMILIA DIGITALMUSICK

SABES QUE SE TE QUIERE AUNQUE NO ESTE

antolin

y que m dices de los chismografos...

Ya recordaste a Pipo?
cuando era niña ibamos de vacaciones a mty
con mis primas veiamos a pipo y a las muñequitas
un saludo a mis primas Nora, Imelda, Analí que ya son todas unas madres de familia besos a ellas si de casualidad nos escuchan

Fernie aqui en SLP payaso de los 80's 90's era
SAMPABOLLOS!!!
o CARNAVALITO!!
si alguien nos escucha tam aki en slp no me dejaran mentir
si Fernie eran dos payasos
uno era Sampabollos y el otro Carnavalito
aqui en el canal local los sabados pasaban un programa BURBUGITAS!!!!
siiiii mi cabage tenia el cabello azul, ahhhh que recuerdos!!!!
sssss

Que buen programa felicidades!

si era clasico de aquel timepo

Ya esta la calabaza, te aviso cuando Elvis abandone Hidalgo,Tx

Asi dicen los gringos compayito, porque siempre que Elvis terminaba un concierto, por el voceo decian "Ladies and Gentelman Elvis has left the building" porque la raza seguia gritando y no se ivan jjjjjjjjjj entonces se quedo eso de que salga Elvis o que Elvis abandone el edificio, OOOOOOOOOO oooooooooooooorale

aquellos tiempos
los muñecos elasticos...
las maquinitas en las tiendas y plazas todos teniamos atari o sega

sssssssssssssss exelente CAIFANES!!!

Elvis, Elvis, Elvis

hermano es que estoy en maquina de la chamba y me volteo a contestar en la lap pero a gusto oyendolos y recordando con este excelente programa
los famosos rascahuele¡¡¡

seriooo??? oye por cierto que buen mezcladito nos dejaste la vez pasada del spanglish

esa rolita hace como 50 años que no la escuchaba

Felicidades por la canción

hablando de maquinitas
stret faiter
o como se escriba
o doble dragon

pero esa fue mas bien de los 90's no?

te acuerdas?
clasico de las maquinitas
nintendo super nintendo

los patines en linea?

Buenos recuerdos.

sabes dónde puedo conseguir los monitos de reinbow brite? necesito
el blanco.

que linda esta tu pagina me trajo muchos recuerdos bonitos!!!

Hola Fer! q hermozo espacio, aww mi muñe reinbow brite!! ya llore mil! q tiempos cuando tenía a mi padre y hermanos, io lloraba y toda mi family volteaba no me faltaba ni un abrazo... saludos!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More