miércoles, 19 de agosto de 2009

Las Rondas Infantiles


Seguimos Jugando....


Quiero hacer un agradecimiento muy profunda por tanta participación por parte de ustedes en el programa eso es algo que para mi y para todo el staff de Digital Musick.com vale tanto que no le encontramos valor.


De la misma manera, quiero destacar aquellos comentarios recibidos el dia de ayer en donde mencionan algo que creo es digno de destacar, varias personas comentaron basandose en los recuerdos de su memoria, que preferian estar con sus hermanos, amigos, primos jugando que el recuerdo de algún juguete en particular.


Esto me lleva a un punto muy importante.


Y es que, mi motivo principal de hacer el programa, desde un principio fue rescatar, presisamente todos esos recuerdos de nuestra niñez y adolescencia, que sin duda alguna forman parte de nosotros, han influenciado en la manera como somos hoy y buscar una manera propositiva de aprovecharlos como un sistema de mejoramiento continuo ya sea, para madurar o simplemente quitarnos el acelere o el S3 (entiendase stress).


Un punto de partida importante es que en el hoy por hoy, las cosas han cambiado tanto que nuestros niños ya no pueden jugar en la calle, la situación de la seguridad, el civismo colectivo y el evidente crecimiento de las ciudades no les permiten hacerlo como nosotros soliamos hacerlo.


Pero lo haciamos y eso era increible. De hecho ayer, mientras pensaba en el tema (a veces pasa), recordaba que en la cuadra donde viviamos, bastaba con que alguien se aventar un chiflido muy caracteristico para que toooodos salieramos despavoridos a la calle. Era impresionante!


Y que es lo que jugabamos? Una serie de juegos infantiles producto de la más impresionante imaginación.


Juegos que se han heredado de generación en generación y que lamentablemente ante la presencia terrible principalmente de la tecnologia se están perdiendo.


Y es que gracias a estos juegos los niños aprenden jugando y cantando diferentes canciones con temas muy variados sobre el medio ambiente q los rodea. Además aumenta su vocabulario, estimula la atención y fortalecen la memoria.


¿Te acuerdas de alguna?


a ver vamos a revisar algunas....


A la vibora de la mar


"Ala vibora, vibora de la mar, de la mar, por aqui pueden pasar, los de adelante corren mucho y los de atras se quedarán, tras, tras, tras.

Una mexicana que frutas vendia, ciruela, chabacano, melón o sandía. Verbena, verbena, Jardin de matatena. Campanita de oro, déjame pasar con todos mis hijos menos el de atrás, tras, tras, tras.... Será melón, será sanda, sera la vieja del otro dia, dia, dia,dia
Este es un juego que desarrolla las habilidades auditiva, motora y musical.
Por cierto, "La rueda de San Miguel" es una canción documentada en el sXVI como "Ollas de Churumbel" en el sXVII que fue como la





15 comentarios:

ooorale pero claro

coleadas en patines carnal santos madrazoz

PIDEN QUESO Y LES DAN HUESO

PIDEN QUESO Y LES DAN UN HUESOOOOO

RECORDAR ES VIVIR
QUE TE PARECE A LOS MADEROS DE SAN JUAN
PIDEN PAN NO LES DAN
PIDEN QUESO LES DAN PESCUESO

TAMBIEN LO HAZ DE HABER JUGADO

no hoy amanecieron con gadejo elevada a la n potencia

mmm
ok
WALK THIS WAY
muy buenaaaaaa
no tienes la elton john con guns

esa es buena
yo tenggo ese disco

que rolon, de primer mundo

QUE ONDIUX
OYE PUEDO ENVIAR UN SALUDO ...
A MI COMADRE YESSY (RONIX) QUE TE ESTAMOS ESCUCHANDO EN CD. VICTORIA TAMAULIPAS, ANDABAMOS BUSCANDO UNA ESTACION DE RADIO QUE NO ABURRIERA Y ESTA, ESTA CHIDISIMA

GRACIASSSS, ,ME LLAMO JESS ROMO SOY DE CD. VICTORIA TAMAULIPAS.

GRACIAS MANDANOS UNOS SALUDOS PLIS, PARA ADELA, HECTOR, ISSAC, VICTOR, RENE, GERARDO, ERICK, HUGO MARTHITA.

GRACIAASSSS

oye tienes amigos que me pudieran ayudar con mis broncas fiscales?

Fernie eres un tipazo te agraddezco el contacto ehhh Gracias otra vez

hola fernie
ke rolota la desildavia

y esa Version es buenisima

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More