martes, 10 de noviembre de 2009

Workaholic : Adictos al Trabajo!



"La música compone los ánimos descompuestos y

alivia los trabajos que nacen del espíritu"
Miguel de Cervantes Saavedra


"Ganarás el pan con el sudor de tu frente"

(esa es una forma húmeda de subsistir)
Dios


"Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas".
Facundo Cabral


"Si el trabajo da frutos, entonces porque los árboles no trabajan"
(epitáfio de alguien que vive sobre sus rentas)


"No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que,

en el trabajo, tengo la ocasión de descubrirme a mí mismo"
Joseph Conrad


"Un buen remedio contra la enfermedad del yuppie:

invierte más tiempo en tu trabajo que trabajo en

tu tiempo"
Frierich Dürrenmatt

"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón

por la que haya tan pocas personas que lo practiquen".
Henry Ford


"Ah, no yo a eso soy como quien dice alergicoso, pos no más ahorita vienen a

avisar que haya que vivir para trabajar, y a quehoras come uno oiga usted

pues como nooooo, no hay derecho, y si encima uno se queda dormido lo

despiertan, si no hay respeto por los derechos homínidos y sepa usted

que le estoy hablando en perfectio indioma castillano. ¡Ay nanita!"
Cantinflas

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de

dos palabras: trabajo y ahorro"
Benjamin Franklin


"La oxidación por falta de uso gasta mucho más

las herramientas que el propio trabajo"
Benjamin Frankiln





Aprovechando que hoy es martes de spanglish y que ayer la gran mayoría de ustedes, cono sucede cada lunes de principio de semana se la pasan en juntas principalmente, digamos que para dos cosas, primero para ver que es lo que van a hacer esta semana y segundo, para ver que es lo que no hicieron la semana pasada.

Acaso las juntas de trabajo se hacen para otra cosa?

Ciertamente, que todo empezó en el paraiso, aquel pasaje terrenal que marca supuestamente nuestros origenes en el que primero depositaron al primer hombre del que se tenga registro en la tierra, pero que dicen, para beneplacito, pero yo mas bien creo que para que no se aburriera, le fué extraida una costilla para de ella darle forma a Eva, y asi, Adan y Eva fueron los primeros habitantes del paraiso.

Dicen que las reglas se hicieron para romperse, y muchos siguen esta como si fuera una gran verdad. Y es que estos habitantes tenian una sola regla, una sola; a cambio de tener el jardin mejor confeccionado, toda la fauna y flora en su mas grande esplendor, y todo cuanto quisieran. Bueno ni tanto, porque no habia tv de 500 canales, ni NFL, ni Dr. House, bueno ni la tiendita de la esquina y mucho menos cheve!

Total que la historia todos nos la sabemos muy bien. La serpiente, que curiosamente es el símbolo de la sabiduria y emblema que caracteriza entre otras cosas a nuestro país, México y a la medicina. Pero se dice que esta serpiente era el demonio y como tal, buscó la manera de convencer a Eva para que lo convenciera de romper esa regla que consistia simplemente en morder la manzana, el fruto prohibido!

Y pues como no, yo no sé que diantres pasa en nuestro cerebro, que apenas el doctor dice "no puede comer chayotes con pollo", cosa que nunca comes, pero precisamente cuando te dicen que no, es cuando nuestra mente dice si!

Claro que Eva no lo logró a la primera, y ya casi la serpiente le pega una tunda con su cascabel por desesperación, hasta que Eva entendió que debia de utilizar sus encantos!

La cuestión fue, que finalmente Eva lo logró, el muy wey de Adán le pegó tremenda mordida al fruto prohibido y fueron ezpulsados del paraíso mucho antes de que nuestros tatarabuelos nacieran y con ello este mundo maravilloso tuviera el enorme privilegio de contar con nuestra presencia; que por cierto de ahi viene la verdadera razón del calentamiento global, pero esa es otra historia.

Desde entonces tenemos que trabajar. "Ganarnos nuestro pan con el sudor de nuestra frente" fue el mandato para los descendientes de Adán y para las de Eva, que además se dice que vienen de Venus y ella a su vez fue una copia pirata de afrodita..... la pagaron con sangre, claro que a comodas mensualidades verdad? jajajajaja

Total que tenemos que trabajar!!!!!

Si bien nadie es perfecto y cualquiera de nosotros nos podemos equivocar, no cabe duda que el trabajar es la prueba más clara de que no somos del todo perfectos, ¿cierto?

Y como no somos perfectos, no tenemos de otra que trabajar para subsistir, o mas bien sobrevivir, porque la vida esta cada vez más canija..... incluso me llama la atención que casi con cualquiera que te topas por los pasillos de la empresa, ya sea mujer o bien hombre y le saludas, invariablemente te dicen : "pues aqui trabajando, no hay de otra".

No importa que tan adinerado o bien acomodado estés, que tan flojo seas, que tan bien formada estés, que tan macho te comportes, que tan gay te veas en el espejo, que tan divina te veas con tus zapatos de plataforma nuevos, todos absolutamente todos, tenemos que trabajar.

Dice el dipsionario, porque como siempre hay que recurrir a é: "toda actividad física o mental realizada con el objeto de lograr un resultado y obtener una finalidad, que puede ser remunerado o de alguna otra forma"

Entonces, ante tanta amplitud, me quedé perplejo (entiendase meditabundo), así que veamos 3 casos en donde no entiendo si aplica esta definición:


El Sexo:

Dicen, especialmente a partir de la década de los 80's que el sexo vende. Así que antes de que mencione a las diversas doncellas que tienen el internet infestado de sus imagenes y que cada mes de enero tienen su expo en las vegas y que evidentemente su trabajo es la industria del sexo y además se ve que ganan muy bien... aclaremos que, ser una chava muy bien, porque oiga usted, están muy bien atendidas no? bueno pero ya me estoy desviando; salir en una pelicula porno y estar nominada para los premios AVN no puede ser un trabajo! Es una actividad altruísta! Porque el sexo no puede ser un trabajo, es una obligación y un derecho natural mediante el cual, además de todo se asegura la perservación de nuestra especia, digo, ya estaba pensando en el orégano que tengo que comprar al rato, de la especie. Aunuqe muschos de nosotros nomas nos la pasemos practicando antes y después de fabricada la cahamacada, porque la práctica hace al maestro! Así que el Sexo no es trabajo!.

Dormir:

Ya que estabamos hablando de Sexo. Obvio que como dicen, hecharse una Jeta dicen que es el primo elegante del vocho no? Dormir es el antónimo del trabajo no? y más si lo practicas mientras estás trabajando como los de la union del congreso, o ya me hize bolas? Pero a ver, veamos un detalle, cuando dormimos, todos y cada uno de nosotros desarrollamos una actividad sumamente importante en nuestro cerebro, con nuestras neuronas y nuestras vias sinápticas de soñar, y luego hasta traemos en friega al Anto en su Wakeup para que nos explique el significado de nuestros sueños, que por cierto ya hace falta otra sesionsita de esas. Bueno entonces que? fuera de toda excusa o pretexto, a nadie nos pagan por dormir y vaya que cuesta trabajo no? y más después de que te llega el pitufi-recibo. Así que Dormir no es trabajo!

Es más como siempre digo, si el trabajo no te deja dormir, porque no vendes tu cama en mercado libre?

Ir al Baño:

Que conste que estoy hablando de los tres placeres mas grandes del hombre eh? Pero a ver diganme si no, pocas cosas implican tanto esfuerzo como ir al baño. Eso que ni que! Y no sólo físico sino que mental! Admás ira al baño tiene una finalidad, deshacerse de nuestra cochinada interna, digo los desechos tóxicos de nuestrop organismo. Pero a ver, cuando has visto en la pag de OCC que buscan a alguien que haga bonito pos no verdad? y por otra parte nadie va al baño por su propia voluntad, sino más bien cuando el cuerpo lo necesita! Y luego las chavas están pero, porque ellas tienen una doble finalidad de ir al baño y ademas es como en el metro, poruq nadie lee, pero siempre se ofrecen talleres de lectura conjunta. Y si no preguntale a la chava que tienes al lado (siempre hay una) del porque va tanto al baño! jajaja Ir al Baño Tampoco es trabajo!


Entonces estos tres no cumplen con la definición, pero estos tampoco.

Un trabajo indigno:

Este es muy pero muy fácil, porque para tener un trabajo indigno se necesitan 2 cosas : un jefe y un escritorio. Si no tienes la segunda, entonces seguramente trabajas al aire libre y la neta que flojera. Y si no tienes la primera, entonces estás peor, porque eso quiere decir que eres tú propio jefe o de plano no tienes trabajo. En la segunda, no creo porque no estarias aquí y con el primero esta cañó0n porque a final de cuentas si tienes jefe y eres tú mismo, jajajaja

Por cierto saludo a mi jefe que seguramente me está escuchando y además se está riendo, moviendo la cabeza.

Un trabajo de mierda:

Bueno asi he escuchado que le dicen, estos son los más dificiles, porque son muy duros, son desagradables porque deben de tener mucho excremento de por medio, digo a nadie le gusta recordar a su ex no? y lo pero del caso es que parte de esa ex formará tu quincena y lo peor del caso es q para finales de mes ya no tienes nada.

Otro que vamos a incluir en nuestra clasificación es el Trabajillo:

Esos estan considerados como los mejores trabajos, porque no requieren de un turno completo, generalmente estan muy bien pagados, generalmente el gobierno los clasifica como ilegales (uff DM esta fuera de estos) porque son muy fáciles de hacer. Muchos de estos trabajillos suelen hacerse en el anonimato, y si no checate al mandilon de la oficina cuando su vieja le llama y le dice ¿a dónde fuiste que te estuve llamando al celu y no contestabas? y el sujeto en cuestión le contesta: "Es que estaba haciendo un trabajillo"


Otros trabajos dificiles de entender:

El trabajo físico, el trabajo intelectual, el trabajo a veces y por supuesto uno muy musical, el contrabajo.

Y encima de todo, el trabajo para algunos resulta ser una adicción!!!!!!

¿Conoces alguien así? Mándale este link por mail!

Son personas que no les basta que a la mayoria de nosotros, osea la gente normal no nos gusta trabajar. Estos tipejos y tipejas, nomás andan viendo que pueden inventar para quedarse mas horas, como si el quedarse mas horas reflejara un estado natural de eficiencia, cuando la gran mayoría del tiempo integrado en su jornada natural de trabajo se la pasan haciendo simulacros, de eficiencia por supuesto!

Estas personas son adictas al trabajo, por él ponen al maravilloso ocio en segundo término, a los amigos en una especie en extinción y la familia es un vago recuerdo de una carne asada, o un paseo por el campo (recuerdales lo que se llamaba dia de campo!)

Una de las características centrales de estas personas es que tienen una baja autoestima, pero también pueden tener muchas deudas! Son personas que pueden estar insatisfechas de la vida, o demasiadas cosas en su cantón. Por lo tanto el trabajo se ha convertido en una forma muy pero muy creativa para evadirse de sus problemas, o alguien francamente digno o digna, según sea el caso de admirar incluso afterhours.

Las personas adictas al trabajo suelen ser personas que buscan una autoafirmación, éxito y mucho reconocimiento social porque tratan de recompensar sus carencias con una sobrecarga horaria y laboral. Pero nunca lo van a lograr porque se la pasan encerradas en su burbuja de cristal. Así que ve y dile algo bonito y luego recomiendale la mejor estacion de radio por internet www.digitalmusick.com y luego dile que se inscriba en el facebook y se agregue como fan de nosotros, porq solo asi podrá conocer a alguien con quien pueda organizar su proxima junta hombligatoria!!!!

Tambien durante el desarrollo de este tema, se me ocurrio compartir algo que me parece muy importante:

Las 5 cosas que no debemos pensar del Trabajo:


El Trabajo está hecho para sufrir.

Falso, el trabajo no se hizo para sufrir, la vida no está hecha para sufrir. por el contrario estamos hechos para estar bien. Tenemos una maquinaria perfecta llamada organismo y que es la muestra clara de que somos producto de un milagro y de la fusión no muy acertada de dos naciones, una de ellas repleta de gallegos. Recuerda que todo forma parte de un proceso, que viene desde atrás, asi que buscale lo bueno a tu trabajo, porque algo bueno debe de tener, sino no habría dinero para sacar tu salario, y ese dinero como cualquier otro, si es adecuadamente invertido, puede tener beneficios muy importantes. Vamos, hechale ganas!


La empresa me va a explotar porque lo unico que buscan son resultados.

Dicen que en el pedir está el dar, y un gran problema de este país y de muchos otros que están más jodidos que nosotros es que siempre estamos pensando en la ley del menor esfuerzo. Mira que somos una nación que lo tiene todo. Recursos Naturales, Ingenio, Mano de Obra, Capital Extranjero (porque muchos no lo tienen), Valores y sobre todo lo mas importante, La Mejor Gente. Entonces porque todo el tiempo tenemos que pensar que somos menos, que fue el maestro y es el supervisor el que no nos quiere. Porque no en lugar de andar haciendo amiguitos en la oficina, mejor no nos concentramos en lo que dice o debería de decir nuestro perfil de puesto y le demostramos a los demás que realmente somos muy buenos en lo que hacemos. Como le hacen los japoneses: produce, produce, produce y verás que todo te cambia!

El conocimiento es muy importante, y lo tengo que proteger.

La envidia es uno de los pecados más espantosos. Por el contrario uno de los principios mas sabios es el de transmitir los conocimientos que la vida y la experiencia nos regala. Pero hay muchas personas que en lugar de meter el dinero en una cuenta de banco, la esconde debajo del colchon o la tiene invertida en tandas que pocas veces se acompletan. El verdadero conocimiento se comparte, los secretos y las buenas ideas no crecen guardadas en la caja fuerte. De haber sido así, no conocerias a Mickey Mouse ni a Disneylandia. No te hubieras enterado que el padre de lucas era el verdadero nakyn skywalker y mucho menos estarías escuchando esta estación, y si no preguntale al Chino en el facebook. Comparte, Transmite y deja que los demas hagan su mejor parte!

Trata todo lo que tienes como tratas otros elementos valiosos, porque cuando algo tiene valor y se encierra en una caja, quizás de seguridad, en tanto que hay poco espacio, para que su valor crezca también le faltara el aire, y mira que es importante el aire que ya hasta lo venden embotellado.


Piensa antes de hacer las cosas.

Ya basta de conducirse sin medida ni razón. El dinero gratis no existe, todo en la vida implica un esfuerzo, y tu trabajo bien vale la pena, mira todo lo que tuviste que hacer para llegar hasta aquí! Toma muy bien tus decisiones, piensa hasta donde quieres llegar y decide el mejor camino. Siempre hay mas de dos caminos para llegar, uno es el mas largo, los otros son mas dificiles. Y toma tu propia decisión.


Como sea la empresa me da seguridad, porque me paga mi sueldo.

Los que hemos de alguna manera tenido y tenemos una empresa, sabemos lo que realmente significa juntar para la nómina, y ese es un gran aprendizaje. Sin duda hay una gran diferencia entre tener trabajo y no tenerlo. Y creeme, las cosas allá afuera estan muy dificiles como para botarlas asi nomas por que si. Por otra parte, si tienes un trabajo que sin falta cada quincena te da tu cheque o te hace un depósito, eso tambien es una maravilla porque hoy en día hay muchas que no pueden. Así que date cuenta que eres una persona afortunada, sácale provecho y da lo mejor de tí!

Las empresas son el pretexto para que la gente que las forma se realizen, nomas es que quieran.


Quizas todo esto no sea más que un buen tema para pasar el rato y hacer que pases un buen rato. Y finalmente esa es la finalidad.

Pero más allá de lo evidente, esta es una muy buena idea que no sólo determina lo que se debe y lo que no se debe hacer en el trabajo. ¿Pero, quien la determina?


Tú, porque sólo tu haces la diferencia!

Además cada persona posee el modelo con un grado diferente de intensidad. Habrá quien reniegue de ellos pero también quien se sienta muuy a gusto. Gracias a Dios todos somos diferentes!

Para mi sería muy fácil hacer otro programa mas de los ochentas, de esos que hay por todas partes y se nota que el que lo hace nomas ni sabe de lo que esta hablando, es más, es demasiado joven como para haber visto lo que dice que dice. Por el contrario, yo estuve ahí y eso hace una gran diferencia, pero implica un gran esfuerzo por hacerlo de una manera diferente, con un toque muy personal y sobre todo con todo mi corazón, sin importar que me den las altas horas de la madrugada escribiendo y grabando estas tonterías para hacerte esta mañana una mañana diferente, porque al igual que tú, estoy trabajando en mi oficina y me estoy escuchando igual como me estás escuchando tú! Con la única diferencia de que si estoy aqui, es solo porque tu estas aqui y si no, como siempre lo digo, no tendria ningun sentido.


Digan lo que digan, vean lo que vena, oigan lo que oigan, el gran objetivo del beneficio está siempre por encima de todos los demas.


Muy buenas tardes


Fernie Pose


Digitalmusick.com





4 comentarios:

Felicidades que bonito programa!

hola!! la musica esta supeer!!!!

HOLA FER

HOY SALI TEMPRAS DE MI WORK, ASI QUE PRENDI LA COMPU PARA ESCUCHAR TU PROGRAMA DE SPANGLISH.

SALUDOS

No manches de donde sacas tantas lokeras eh? Q buen programa Felicidades

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More