jueves, 5 de noviembre de 2009

El hombre mezquino no pide ayuda a su vecino!



Seguro que conoces alguien asi: agarrado, arrastrado, avaro, codo, canalla, chamizo, menguado, mezquino rasposo (jajajaja este me recuerda a 2), roñóso y sórdido.

Estos son los sinónimos de una persona miserable.

Pero que es un ¿miserable?

Dice el diccionario que es una persona desgraciada e infeliz, osea un mísero, osea alquien que tiene tan poco es lo que tiene resulta una miseria. Pero también alguien que intenta gastar cada vez menos de lo que se permite,
ose menos de lo que realmente se necesita, eso es ser mezquino.

Tambien aplica el que desconoce tanto de los sentimientos nobles, que se convierte en un ser despreciable.

Y todos estos se distinguen de aquel que es tab pobre y tan necesitado de la ayuda económica que es un mísero,
o que vive en la miseria.

En 1862 Victor Hugo escribe lo siguiente como el prologo a su maravillosa obra titulada presisamente los miserables, pero por favor toma en cuenta que viene de 1862:

"Mientras a consecuencia de las leyes y de las costumbres exista una condenación social, creando artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complicando con una humana fatalidad el destino, que es divino; mientras no se resuelvan los tres problemas del siglo: la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, la atrofia del niño por las tinieblas; en tanto que en ciertas regiones sea posible la asfixia social; en otros términos y bajo un punto de vista más dilatado todavía, mientras haya sobre la tierra ignorancia y miseria, los libros de la naturaleza del presente podrán no ser inútiles"



Mas que una obra de teatro, para mi es la novela de las novelas, ya que logra con un estílo único, envolverte en una verdadera trama, muyy diferente a lo que
se logra ver en los 500 canales de los sistemas de hoy en día.

En la miseria de apoya para abrirnos los ojos, para lo que principios tan importantes como lo son el distinguir la moral e lo material, pero mejor checate en las mismisimas palabras de Virctor Hugo:

"Las faltas de las mujeres, de los hijos, de los criados, de los débiles, de los pobres y de los ignorantes, son las faltas de los maridos, de los padres, de los amos, de los fuertes, de los ricos y de los sabios. [...] Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpado no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas".

Este te puede llevar, digo si te dejas, por una serie de vueltas y revueltas por una trama inquietante, y paso a paso te va dejando reflexiones sobre el acontecer humano a pesar de haber sido escrita en 1862.

Hay muchas maneras de ser miserable en la vida.
y es que una cosa es ser pobre y otra es ser miserable.
Total que me he encontrado con una serie de no se si llamarle
comportamientos o mecanismos de defensa, al final me parece que viene siendo lo mismo.

Porque ademàs de todo no son nuestras palabras, ni nuestras posesiones, (aunque algunas personas opinan lo contrario) sino nuestros hechos,
es decir, lo que hacemos y en especial lo que hacemos para los demas, lo que realmente nos define como personas.

Una forma de ser miserable me parece que es la hipocresia,
esa forma que tienen algunas personas de mostrar una cara muy buena
con quienes les conviene y otra muy mala para quienes no le conviene.

De aqui tengo dos imagenes bastante cotidianas, y de hecho es lo que me impulsó a tocar este tema, tipico es la empleada, asistente o bien compañera de trabajo, no hay problema con llegar al detalle ni por que temer que la persona que me motiva para tocar este tema se autoidentifique porque además me escucha todas las mañanas, porque finalmente hay por lo menos una persona asi en cada empresa.

Así que me regreso con la gordita en cuestión, porque además la que conozco es gordita, hasta con esas!

Total que este tipo de personas todo el tiempo esta habalndo mal de su jefe, de su forma de vestir, de su camioneta, de su familia, de su caracter, de sus gustos, todo el tiempo, es mas ya nos tiene a todos bien mareados con sus quejas, tanto que hasta ya nomas le damos la vuelta.

Pero cuando llega el jefe, se transforma por completo, como si se estuviera tomando la posion del amor del dr chunga muajá y pakatelas, porque resulta que esa persona que acaba de llegar es el mejor director de la empresa, tiene los ojos mas bonitos, un gusto para vestirse, que ya lo quisiera Angie para su Brat y que tiene la sensibilidad de 100 jacks en el titanic

Osea como?

Pero ahi te va uno mejor......

porque aunque el derecho de igualdad establece que todos somos iguales a los ojos de Dios, me parece que el derecho de liderazgo debería de representar algo importante para las demás personas, pero ese es tan sólo un ideal, porque en la realidad resulta algo muy distinto.

¿Qué pasa cuando esa persona que se la pasa hablando mal de alguien, de su físico, de su manera de comportarse, de su manera de vestir y de sus gustos resulta que es nada menos que el mismisimo jefe?

Como que la imagen se vuelve un poco o mucho mas miserable no lo crees?

Y una cosa es cuando digo que se trata del jefe, pero si te digo que se trata del marido????? y que cuando llega a casa se convierte en un moustruo digno de uno de los cuentos de Mortuus????

La 2nda imagen del miserable es muy bonita, porque esta basado en el sentido de la cupabilidad. Ah que bonito es este. Mira, todos sabemos como comportarnos, no importa que tan cultos o desarrolladitos en el big brother estemos, todos sabemos cuando estamos haciendo bien y cuando estamos haciendo algo que bien no debieramos.


Por ejemplo, si todos sabemos lo que tenemos que hacer y generalmente si no nos lo explican, porque suele suceder en el momento en que nos contratan, pues ya por la de malas nos vamos enterando por episodios durante la 1er semana. Y esto también aplica en el matrimonio eh? con factura o sin factura porque además ya vivimos tiempos muy modernos, cuando nos conviene no, porque esta claro que esta evolución es mas bien una involución, y no me estoy poniendo melomadrático con un "huy q tiempos aquellos" pero el problema de "estos tiempos" no radica en lo que hacemos sino como lo hacemos, osea no es una situcación de forma sino de fondo. Pero bueno ya me estoy desviando. Porque lo que hagas o permitas que se haga en la primer semana, determinará lo que tendrás que hacer o recibir el resto del tiemo que dure aquello.

Total que si todos sabemos que es lo que debemos y tenemos que hacer, entonces porque el afán por buscar otras rutas o caminos que además siempre resultan mas complicadas? Ya en alguna ocasión me enfrente a un grupo de empleados que encontraron la tecnica para vaciar los depositos bancarios de la caja fuerte sin tener que abrirla, osea imaginate la cara de la gerente cuando recibe el camion de la transportacion de valores, abren la caja y resulta que en su interior está completamente vacia!!!!!! pero bueno esa es otra historia.

La 3era la llamo el sentido de la culpabilidad, si de antemano sabemos que estamos a punto de hacer algo por lo que nos sentimos
tremendamente culpables, entonces para que lo hacemos? y encima lo unico que no queremos es que se enteren las demás personas, osea ahi ya tu misma concciencia te esta diciendo no lo hagas??????

Tambien tiene otra versión, la de hecharle la culpa siempre a los demas. No hay cosa mas horrible, bueno si hay... que alguien que no sabe aceptar sus errores. Ok es dificil aprenderlo, pero no imposible!
Hay que tratar de ver las cosas en las que uno se equivoca, especialmente cuando uno ve que las cosas no te están funcionando.
Estas personas se acompañan del "Y yo porqué?

La 4rta es bien divertida cuando tu no te encuentras involucrado. ¿conoces a alguna persona chismosa? jajajaja
estoy seguro que todos. Los chismes, inventos, y como se decia?????? asi intrigas y remilgues!!!! esto solo genera mala vibra, la mala vibra es el recurso mas importante, del
lado obscuro de la fuerza, si ya se que me oigo bien Vader, pero las enseñanzas de Yoda son la neta. La mala vibra se adhiere al todo, a las paredes
a los muebles, a la ropa y al espiritu de las personas. Y todo empieza con la fuerza de una frase bastante maquiavélica ¿Yá Sabes? y su variante ¿Yá supiste? Cuando escuches esto date la media vuelta o inventate una llamada telefonica porque lo que le sigue es pura mala vibra

La 5nta es sin duda ser codo!!!! Mira que yo transmito desde monterrey y hay dos cosas que dentro de la gastronomía son inconos internacionales, primero el coctel regio, osea el vaso con agua, que es ya una especie en extinción a causa de las botellas de agua purificadas, que además te las venden hasta mas caras que un tequila!!!! El otro es la sopa de coditos..... pero más alla de esto, una cosa es intentar mejorar el presupuesto familiar y otra es pasarse de lanza, eso es ser tacaño osea mezquino. Y el trabajo se hizo a consecuencia de un error cometido en el paraiso, asi que para lo que sirve es para adquirir todo aquello que sirve para sentirse en el paraiso recobrado. Por todas aquellas cosas o gustitos que nos hacen vibra de manera diferente. Cualquier cosa que no provoque esto, sobra, esta por demas y no sirve para nada. Incluyen todos esos articulos que anuncian en las revistas de moda y que solamente puedes comprar en españa.

La 6xta es muy famosa : "las comparaciones son malas"
Una cosa es analizar porq es que las cosas nos funcionan y que es lo que no nos resulta y otra muy distinta es el que nomas anda comparando su pareja, su casa, su trabajo y todo cuanto lo demas tiene, porque eso nomas te lleva a la insatisfaccion completa. No hay como vivir el presente, momento a momento, instante en instante, aqui y ahora, eso nos proporciona, en mi opinión una felicidad instantanea. Eso si toma en cuenta que lo que res hoy, se debe en gran medida a lo que fuiste e hiciste ayer, todo es una cadena, pero el hoy determinara tu mañana.

No hay dias malos, hay personas pesimistas! No hay como disfrutar intensamente lo que haces, la manera en como lo haces, aunque creas que lo que estas haciendo no valga mucho la pena, tu hazlo posible!

la 7ptima, Shhhhhh! Ayer me compartieron esta frase que no he colocado en el tìtulo, para no hacerla menos y que bueno,
aunque ya me la habian compartido dias a trás ayer de nueva cuenta me la
repitieron y me pidieron que platicara de esto.

"Si tu Silencio es más interesante que tu plática, mejor quèdate callado"

Cuando vives una pareja con la que construyes tu vida, juntos, es irremediable que existan diferencias. Aqui lo que importa realmente es ¿que es lo que haces para que sea diferente? Si de plano no te secundan en lo que estas intentando, entonces si busca otros medios, pero si no, entonces lo mejor será no decir nada. Porque hacerla de toz, con pucheros y escenitas propias de Don Ernesto Alonso q.p.d. como que no va, y siempre terminan por acabar mal.
Esto me parece que es Terrorismo puro y personal

la 8va Los Gritones, y mira que yo soy uno de esos. Hasta parece que en lugar de anguinas me pusieron unos tweaters, pero no me refiero al sistema de frases que hoy esta de moda eh? Claro que es muy diferente gritar para hacer sentir bien a las personas con un Gooood Moooorning!
Porque gritar es lo mas efectivo que existe para hechar a perder una relaciíon. La diferencia con el silencio, es que por lo menos con el grito existe algo de comunicación verbal, pero cuando este recurso se utiliza con bastante frecuencia entonces pierde efectividad y se vuelve como una carateristica histriónica, osea como parte del personaje que juegas en la vida, y lo único que se logra es que las personas que viven contigo nomas te den el avion y se digan unas a otras, dejalo, asi es mi papa, para mañana se le quita.

Me parece que gritar intimida, incomoda hasta que alcanza por herir, especialmente cuando el grito es acompañado de malas palabras y eso ahora en el mundo moderno cada ves se vuelve mas comun, otra herencia del big brother.

La 9na es muy bonito cuando una persona expone sus puntos de vista con respecto a algo con lo que no esta de acuerdo. A eso se le llamo, tener una suguerencia, pero hay personas que nomas se quejan de todo, como nada mas para llamar la atención. Hace poco tuve un encuentro cercano con una clienta asi, y teminaron todos sus familiares por disculparse en su nombre conmigo, jajajaja Esas personas se queja de todo, del pais, del clima, de la comida, del mesero, de su familia, de sus compañeros.... en fin de todo. Ampliamente recomendable, es muy efectivo, verás que pronto todos te abandonan.

La 10ma Conoces a algun analítico? ah son una chulada. Estas personas no sabemos de halagos, porque en lugar de observar lo que se hace bien, se la pasan viendo lo que esta mal hecho. Es infalible. Pero el que la vida se haya hecho para gozarla, este gozo no se basa en los grandes sucesos sino en los pequeños detalles, este proceso suele ir acompañado de un "Tu Siempre" o "Tú nunca" y es que si quieres que un problema se quede sin resolver y que el enojo vaya subiendo, y subiendo y subiendo y todo se lo lleve la tizanda entonces utiliza estas frases, son buenisimas!


Asi que mejor, hay que tomarse la vida con liguereza, no todo en los productos light son maslo, lo que es malo es abusar de su consumo.
Vale la pena aplicar con medida el Hakuna Matata, y claro esta, hacer lo necesario para hacer con nuestro Hoy un mejor Mañana.

Y dicho esto

Hasta Mañana!

Fernie

Retrodigitalmusick.com



38 comentarios:

Felicidades por tu programa, es mi primera vez y me encanto!

De casualidad eres doctor?

muigracioso :biggrin: :biggrin:
:biggrin: :biggrin: :w00t: :w00t

Wow!
Esta perrisimo tu blog me encantaron tus imagenes!
y por lo que veo es un programa de radio no?

Felicidades!

Ojala a mi no me consideres una persona asi AMIGO .... Ademas tiene UD toda la boca llena de SURAZON....ahh no, perdon!! Jaja tienes mucha razon en una frase de q solo una semana puedes saber como caminara todo, lo se por experiencia propia.....

Byecito
=)

¡¡¡¡¡ o sabio..gracias Fer...por llenarnos de buenos mensajes...
caray como no te conoci antessssss

Besitos desde Cancun.....

Oye amigo....porque me caes tan bièn ..con razòn Pily...no te suelta....besitos para ella tambien

Laura

!Analitico¡que no es tu segundo nombre.......bueno es que el humano no es perfecto...¡ Es sabio...pero como hacer que lo entienda..que todo està que seeeeee
UBIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Miserables ......no en estè mundo........

Fernie:
Estuvo excelente tu mix de hoy
Soy fan de Ministry of Sound
Y creeme que lo que escuche hoy esta por encima de estos gueyes britanicos
TE FELICITO

Dejame te comento que me gusto mucho tus programas y los de Antolin de mie, jue y hoy
y a la a Pilarica, jajaja

Hoy estuvo soberbio
Sobervio.... Sovervio,... O como se escriba
Me falto soverbio

buena rola de esas que ponen en los antros

padeburé pero como no
claro tienes razon es de ballet
jajajaja si de hecho cruzas un pie enfrente de ti y cuando lo cruzas el otro pie lo sacas a un costado y asi vas alternando y te vas avanzando con ese paso ja pos la neta si es algo complicado de explicar tu, pero igual y te sale jejejeje

abuelita de batman,ustedes son los chingones
gracias por la rola

wow q buen programa Felicidadees

hola fernie, aqui en casa descansando un rato y escuchandote!!!! saludos

no maaaaaaaaa que buena rola es puro high energy de lo mas perron

I'm in
Die hard loveeeeeeeeeeeeeeeeer. Wooooorales

Super cool

te estas luciendo mi fer

Fui chambelan con esa cancion
Recuerdo que el teacher de la coreografia era puñal hasta la pared de enfrente

Las Manos Quietas... Claaaaaaaaaaaaaaaro

ya vez hasta loco me toy volviendo
me pone como si tuviese algo ke hacer y no e hecho.. y ya se me acaba el tiempo para hacer...

es como cuando en la primaria... se te olvido hacer la tarea... y vas con ese temor de ke la maestra te va a poner como camote

asi,,.,. asi es la sensacion.. kien sabe porke compayito
pero asi me pongo kda vez ke te escucho jajaja pero me gusta

Uggghhh... Muy buena rola

Recuerdo cuando fuimos en banda al Memories alla en Gdl

MTA si es cierto jajajaja
ya no me acordaba!

Tengo un par de fotos de aquella ocasion y ahi estan Pilarica y tu. Lastima que la toma esta chafa

creo que me ekivoke de departamentovdd?¿?¿!!
si aki habemos puros locos

que opinas de dommlite Fernie? conoces algun otro mejor para escuchar musica ochentera?

nop q yo sepa ya no hay
pero a mi el dj del doom me gusta mucho

si es bueno, pero yame canse del lugar.
scuchar 80s
jajajaja si me oye el mike nunca mas me deja entrar

oye fernie cuando regresas en las mananas?

bueno en el retrodigital ultimamente hat puros programas grabados

muy buenos eso si pero no es lo mismo

porque no hay como interactuar en vivo contigo

buenisimos los 30 minutos de high energy, gracias. acabo de escuchar que no habias puesto high, gracias .. las manos quietas esa es buenisima.

de hecho checate esto :
http://digitalmusick.blogspot.com/2009/09/mas-alla-de-la-musica-disco.html

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More