miércoles, 29 de octubre de 2008

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

Estamos a 2 días de Halloween y entre tantas historias macabras..... hoy en Retrodigital recordamos a: Beetlejuice!



con una definición literal: jugo de escarabajo, este es un personaje creado por el cineasta Tim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el "No-Mundo", una recreación del mundo real según la visión de los muertos. Ahí Beetlejuice trabaja precisamente como "exorcista de los vivos", osease, que ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Diseñado como el primo hermano del Ecoloco (Odisea Burbujas) esto es, un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado y vestido con un anticuado traje de carcelero a rayas, y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Este disparatado personaje fue el protagonista de la película con su nombre, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría niña que detesta a su padre y su madre adoptiva, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, respectivamente.

Es la historia de una joven pareja (interpretada por Alec Baldwiny Geena Davis) que, luego de adquirir una hermosa casa en las afueras de la ciudad, sufre un accidente de coche en el que mueren, sin ellos sospecharlo. Un matrimonio nuevo, formado por la extravagante escultora Delia y su apocado marido Charles, junto con su hija Lydia, compra la casa y los fantasmas se ven deshauciados contra su voluntad, por lo que, tras descubrir su nueva naturaleza, piden ayuda a Beetlejuice, un desagradable, gritón y chapucero fantasma que tratará de echar a los vivos de la casa utilizando sus poco recomendables métodos.

El personaje de Beetlejuice fue llevado en la década de los noventa a las caris por 94 episodios, realizada por Nelvana, y transmitida en los USA por la ABC desde el 9 de Septiembre de 1989 hasta el 6 de Diciembre de 1991, logrando mantener la popularidad de este personaje, convirtiendolo en una figura de culto para muchas personas debido a su humor irreverente, sus imaginativas situaciones y su ambiente lúgubre, en la onda de su creador Tim Burton.


Pero para seguir con la onda fashio de Retrodigital, aqui les presento el modelito realizado por Reebok inspirado en la pelicula.

Destaca el color blanco como base combinada con amarillo y negro, en la plantilla viene impresa la sonrisa de Beetlejuice y se pueden ver algunos insectos por todo el tennis…..





Así que digamos juntos... Beetlejuice , Beetlejuice, Beetlejuice !

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More