lunes, 13 de octubre de 2008

Si me acuerdo.... cuando me acuerdo


Mira que como han cambiado los tiempos. Antes tener una foto con tus amigas era todo un circo maroma y teatro. Hoy es de lo más sencillo y hasta la Bomboncito se presta para que te tomes una foto con ella, luego en cuestion de mins la subes a tu blog desde el mismo cel. Cuando pienso en todo esto, y me pregunto tambien... como es que este merequetengue de las imagenes que cuyo proceso quimico (mucho antes del electrónico y el digital) se plasman en mi mente.


y es que que quieres tengo eso que llaman una memoria fotográfica!


Los pichs psicolokos le llaman memoria eidética, ya ves que a todo le tienen que poner un nombresito raro, lo mismo mi apá con sus plantas...... siempre te hace referencia de una plantita por su nombre científico sus familiares y demas detalles. (Ah de ser de familia) lo cuál supone la capacidad de ciertas personas, por lo general niños y artistas plasticos y ni que decir de creativos, musicos y fotografos por registrar con gran exactitud percepciones visuales adquiridas con anterioridad.


Osease, miras aquello y los haluros de plata que son secretadas por tus neuronas son capaces de fijarlo a tu memoria como si fuese el mas siniestro de tus pecados, y vale queso si era una imagen q realmente valia la pena o simplemente una chamacona con minifalda y botas de plataforma, tu cpu interno la mantiene intacta para el dia que te haga falta.


Pero eso no es todo, porque quizas lo mas impresionante es que a diferencia de un archivista o blibliotecario, esa imagen la encuentras para cuando la necesites, tán rápido como si la hubieras mantenido a la mano todo este tiempo.


El cerebro humano scanea, clasifica y organiza los recuerdos de manera tan presisa que a veces me parece maquiavélica.


Es por eso que no importa si tu primer beso quedo en el cajón de la adolescencia o en el caso de los precoces en el de la infancia. pero cuando las necesitas estas mas a la mano que nada y si lo vemos bien, y nos ponemos a pensar cuantas imagenes similares tienes, entre los besos q veias q se daban tus papas, o tu hermana, o tu prima, o tus cuates mayores en la escuela. Y entonces entre todas esas imagenes te brincan la que realmente estabas solicitando y la del último beso por supuesto.


Pero como es que el cerebro realmente hace todo esto? Es más fijate como lo he dicho, "el cerebro" lo entendemos como si fuera uno solo....


Por eso hoy en Retrodigital, vamos a platicar de todo esto.... y más.....




5 comentarios:

viejisjejejema esa rola la escuchaba cuando estaba súper chikita y q la pon(8)an mis tías

felicidades q buena rola de los backstreets

exacto, de la pelicula fuem la mejor rola

buen tema este del cerebro...siiii dominar el mundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More